Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

La orquesta gubernamental

Por Enrique Chicote

Mariano Rajoy. (EFE)

Mariano Rajoy. (EFE)

En estas fechas que proliferan los conciertos, quiero hacer una reflexión sobre la orquesta gubernamental que nos acompaña desde hace dos años. Está formada por trece ministros y un director que nos prometió interpretar una pieza llamada programa electoral. Veamos brevemente la música que oímos desde entonces. El que lleva la batuta anunció que en su composición polifónica no daría entrada a ningún instrumento que supusiera ayudar a los bancos con dinero público, pero el solista De Guindos cambió de partitura, interpretando lo contrario. Dijo también que dirigiría de tal manera que el sonido del empleo fuera in crescendo, y que jamás haría arreglos sobre el pentagrama para empeorar la musicalidad de las pensiones; sin embargo, su intérprete, Fátima Báñez, no ha parado de desafinar, tanto que incluso se duda de que sepa solfeo. Tampoco olvidamos la promesa electoral del diminuendo impositivo, ni cómo el sinfónico Montoro lo ha sustituido por un ensordecedor allegro molto vivache en el caso del IVA, del IRPF, etcétera. Si no fuera porque el espacio me lo impide, seguiría con la alteración de las partituras de educación, sanidad, justicia… Ante tales discordancias, me atrevo a sugerir al señor director, que cambie de intérpretes o deje la batuta.

8 comentarios

  1. Dice ser pablo getafe

    Cospedal se dejó decir públicamente antes de las elecciones generales q con ellos iba a salir a la calle incluso gente q nunca había salido y fuísteis y les cascásteis el voto…

    Oigo mucho la demanda de q se bajen los impuestos, pero el PP nunca habla de restituirnos los derechos robados y la calidad en los servicios públicos…

    25 diciembre 2013 | 8:53

  2. Dice ser pablo getafe

    Es lo q tiene vivir en un virreinato bananero de Alemania… en un país decente este señor con todo su séquito hubiera hecho las maletas en enero, cuando se conoció q él figuraba como el 2º mayor perceptor de dinero negro en su partido…

    25 diciembre 2013 | 9:01

  3. Dice ser LINCE 1

    Nadie podrá decir que Rajoy, su Gobierno y su partido, no son los mayores mentirosos de la democracia. Nadie ha engañado tanto, nadie ha destruido tanto, nadie ha empobrecido tanto a los españoles, mientas a su partido le cerca la corrupción por todas partes. Infelices fiestas para todos ellos.

    25 diciembre 2013 | 11:23

  4. Dice ser templario

    lince 1, no niego que este gobierno es un mentiroso y nos ha engañado a todos. Pero el «honor» de ser el mayor mentiroso y el peor presidente de españa creo que sigue siendo de zapatero.

    25 diciembre 2013 | 12:16

  5. Dice ser Casandra

    Es delirante o directamente esquizofrénico o no tener un átomo de vergüenza en el cuerpo salir delante de los medios de comunicación diciendo que se ve la luz al final del túnel con el fin de trasmitir un mensaje positivo y no perder votos o que la gente salga a manifestarse y a la vez ver familias que lloran desesperadas por ser desahuciadas o ver como sacan un cadáver de una persona que se ha suicidado tirándose por la ventana al ver a la policía lo quería desahuciar de su casa o no tener electricidad o tener la nevera vacía

    25 diciembre 2013 | 14:43

  6. Dice ser LINCE 1

    templario:

    Vaya por delante que Zapatero no es santo de mi devoción, así que no se interprete mi opinión a favor de este, y menos aún, de Rubalcaba. Lo del peor presidente, lo dice las encuestas: Zapatero nunca alcanzó una valoración tan baja como Rajoy.

    25 diciembre 2013 | 14:48

  7. Dice ser Casandra

    No mires a los ojos de la gente
    me dan miedo, mienten siempre

    Germán Coppini

    25 diciembre 2013 | 14:48

  8. Dice ser LINCE 1

    Una orquesta que cada vez desafina más.

    25 diciembre 2013 | 19:46

Los comentarios están cerrados.