Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Sobre el ‘furgón botijo’

Por Alberto Tirado Parra

En tan solo un año, el presupuesto de las Unidades de Intervención Policial, los antipopulares antidisturbios, ha engordado un 1.000% (ha leído bien: un uno seguido de tres ceros). La última adquisición de tan loable cuerpo, por el módico precio de medio millón de euros, ha sido un furgón blindado (no confundir con las lecheras, este es un ‘coche botijo’) dotado con un depósito de 700 litros de agua a presión que será mezclada con colorante para marcar la ropa, o mejor decir estigmatizar, a todo aquel que al manifestarse se desmande.

Me pregunto de qué color será el tinte, porque hay mareas de todos los colores del espectro que se manifiestan hoy por las calles y plazas de España. Tal vez lo del tinte se deba a que ven cercano el día en el que esa mayoría mansurrona y silenciosa que el Gobierno alaba pueda llegar a hartarse y salir también indignadísima a la calle a corear algún lema.

Furgón que lanza agua.

Furgón que lanza agua.

Quizá entonces exhiba con orgullo la ropa teñida como símbolo de protesta contra un gobierno fariseo, mendaz, represor y corrupto que hace lo contrario de lo que promete, recorta derechos y libertades, empobrece, tunde a palos, riega y colorea a la ciudadanía. Camión lanza agua en desuso de la Policía Nacional.

7 comentarios

  1. Dice ser Brisha

    Si los palestinos pueden crear lanzagranadas con cuatro tubos de plastico y los mineros ya nos enseñaron como ponerlo en practica.. Ahora solo necesitamos asaltar algun cuartel militar para conseguir los misiles..

    TODOS APUNTANDO A LA MONCLOA!!!

    Politicos y casta muertos YA!

    19 diciembre 2013 | 14:05

  2. Dice ser pini

    el gobierno solo sabe invertir en amiges y armas contra esos españoles de los q tanto habla para defender sus tiranias. el dia q esos españoles se jarten y salgan a la calle armados ya veremos en que quedan estos politicos, q como minimo deberian ser fusilados por alta traicion al pueblo de españa

    19 diciembre 2013 | 15:55

  3. Dice ser Para Brisha

    Brisha, pisha, me apunto a ese ejército… Iba a decir bestialidades pero estoy en horario de trabajo. Solo digo que me espero a la definitiva y entonces, no tendré miedo a multas ni a darme un chapuzón porque lo primero que hago es pinchar las ruedas a ese trasto desde una ventana.

    19 diciembre 2013 | 16:36

  4. Dice ser culturetaprogre

    cuando viene el papa u organiza una manifestacion el pp contra zapatero se podian juntar medio millon de personas y no romperse una sola papelera.

    el problema de la izquierdona rancia y trasnochada que padecemos en españa es que no sabe hacer manifestaciones sin provocar destrozos, atacar a la policia y dejarse llevar por el vandalismo.

    una cosa es la libre expresion y otra montar una batalla campal para que el parlamento haga las leyes que quieren los manifestantes ¿ entonces para que se vota ?

    la policia es necesaria para recuperar el orden porque sino seria la ley de la selva , bien es cierto que esa es la ley que le gustaria a la izquierda a falta de argumentos civilizados, pero va a ser que no.

    en todos los paises tienen camiones con chorros de agua, de hecho es posible que sea mejor que las pelotas de goma, pero es evidente que algo hay que hacer para evitar la violencia.

    19 diciembre 2013 | 18:38

  5. Dice ser LINCE 1

    Culturetaprogre:

    Mira, de personas como tú estoy más que harto y, en esta sociedad del siglo XXI no cuadráis muy bien; pareceis recién salidos de la caverna. A ti, todo lo que no sea PP te parece izquierdona rancia y trasnochada. ¿Para qué se vota?, preguntas; desde luego para que el voto sea una patente de corso no. Si la gente protesta será porque esos que tú defiendes llevan dos años haciendo justo lo que dijeron que no iban a hacer, porque el presidente miente más que habla, porque ha traspasado todas las líneas rojas que dijo que no iba a traspasa, por los sobresueldos, por los tesoreros, alguno en la cárcel y otros bajo sospecha, porque en el PP hay demasiados corruptos, porque hay una ministra que no se enteraba de que sus coches y viajes los pagaba la trama Gürtel, por Carlos Fabra, por Francisco Camps, por Jaume Matas y por tantos imputados, por los áticos investigados, por el «aeropuerto y la estatua del abuelito», por los contratos simulados con indemnización en diferido, porque Aguirre «destapó Gürtel», porque la misma Aguirre dice, ahora, que López Viejo no era de su confianza, porque se ha rajado y no ha ido a declarar al juzgado y lo ha hecho por escrito, porque nos están robando la sanidad pública, porque están destrozando la educación, porque no tienen corazón y se están cargando la Dependencia…..Y tú ¿qué eres, un partidista a ultranza, un ciego que no quiere ver, un pagado provocador para incordiar en los foros, o quizá un rico beneficiario de la política de este Gobierno?

    19 diciembre 2013 | 20:13

  6. Dice ser La historia lo demuestra

    Para mejorar el clima social, mucho mejor la honestidad y el progreso que la deslealtad, la pobreza y la represión de la ciudadanía. Una herramienta al alcance de los ciudadanos para intentar cambiar las cosas, son las urnas. El mundo puede ser más amable, depende de los ciudadanos.

    19 diciembre 2013 | 20:14

  7. Dice ser balaverde

    Quien investiga a los corruptos?(por lo menos hasta donde podemos)y mas vale q renueven vehículos q conduzco una moto con mas de 12 años por supuesto sin abs. Y todo ese dinero del camión para materiales q nos hacen mucha falta para cachear,detener y demás faena

    19 diciembre 2013 | 23:54

Los comentarios están cerrados.