Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Un vergonzoso examen-oposición de Enfermería en Gijón sin poder salir a orinar

Por Ianire Fernández

Quisiera que se hiciese público el trato inhumano y vejatorio que sufrimos todas las enfermeras que acudimos a realizar el examen-oposición el sábado 26 de octubre a Gijón. El comienzo estaba previsto a las 11 h, con 2 horas de duración, por lo que debería terminar a las 13 h. Las puertas de la feria de muestras de Gijón no se abrieron hasta las 10.15 y las de los pabellones lo hicieron a las 11.15. A mí me correspondía el pabellón 2, sector 3. Una vez dentro no nos hicieron entrega del examen hasta las 12.35. Visto el retraso, a las 12 pedí permiso para ir al baño, ya que aún no nos había entregado los exámenes y era previsible la cantidad de tiempo que íbamos a estar dentro (ya llevábamos 2 horas). Las puertas del pabellón estaban cerradas y una de las ayudantes encargada de repartir y recoger exámenes me trasmitió la negativa del tribunal.

El examen comenzó a las 12.35 como he dicho y a las 13.10, tras casi 3 horas dentro de la feria esperando la apertura de puertas, mi necesidad de ir al baño era inminente. Me trasmitieron que si iba automáticamente se anularía mi examen. El dolor de mi vejiga era increíble, no era capaz de concentrarme en el examen y mi dignidad y salud están por encima de todo, por lo que opté por entregar el examen. Tales eran mis ganas de hacer pis que ni siquiera llegué al baño, tuve que orinar en la campa camino al baño porque si no me lo hacía encima. El examen concluyó a las 14.30 y entre la recogida de exámenes y salida de los casi 10.000 aspirantes, hasta las 15.15 no se salió a la calle. Cinco horas metidos ahí, negándose una necesidad básica y un derecho al ser humano. Solo había dos opciones: o renunciabas al examen y perdías la oportunidad de aprobarlo para poder ir al baño o había que “hacérselo encima”, palabras textuales que le trasmitió el tribunal a uno de los opositores.

Entre las que tuvimos que renunciar al examen para ir al baño había embarazadas. Nos trataron como a perros. Leyendo el periódico La Nueva España hubo quien se hizo sus necesidades encima, a quien le dio ataque de ansiedad y tuvo que ser atendida por los sanitarios. Soy testigo de una chica con el pantalón manchado de sangre por la menstruación y no poder ir a cambiarse. examenEn pocas palabras, una vergüenza. Cada persona aguanta diferente sus necesidades, yo personalmente no habría aguantado 5 horas sin ir al baño.

Error de ellos las casi 2 horas de retraso de examen que hemos tenido que pagar los opositores. Ni siquiera terminando el examen antes de tiempo nos dejaban irnos, sería “renunciar al examen”. Si queríamos que nos corrigieran el examen y no fuese anulado tenías que permanecer ahí encerrado hasta la hora de finalización. Que menos que tras sus 2 horas de retraso, antes de comenzar el examen consientan ir a hacer tus necesidades.

Este trato inhumano quita importancia al hacinamiento que tuvimos, examen codo con codo. Frío en el pabellón y puertas cerradas. Por no mencionar el no respeto a la ley de protección de datos, ya que en el examen, a parte del DNI, teníamos que escribir nombre y apellidos. Estuvimos “secuestrados”, violando totalmente los derechos humanos.

Yo pagué las tasas, un importe de casi 40 euros, y realicé dos horas y media de viaje para que, negándome una necesidad básica, me arrebataran la posibilidad de concluir y aprobar dicho examen. Que contradictorio que en el año 2013, siglo XXI y en un examen de sanidad en la que todos conocemos las 14 necesidades básicas del ser humano, se violen nuestros derechos humanos completamente.

Espero que se haga justicia y se tomen las medidas necesarias con los tribunales responsables de este trato inhumano; por una pésima organización de ellos pagamos un precio muy alto. Haré todo lo que esté a mi alcance para que se haga justicia. Ya cuando salí del examen lo trasmití al sindicato SATSE y fui entrevistada por Enfermería TV y La Nueva España, como muchas otras “víctimas de este maltrato”.

He de recalcar que en la OPE del País Vasco consienten ir al baño cuando necesites a todos los opositores, no solo en ocasiones especiales como a embarazadas. Incluso cuando estamos todos los opositores sentados, antes de hacer entrega del examen, comunican que vaya al baño quien lo necesite. Y si acabas el examen antes de lo previsto, haces entrega de éste y puedes abandonar el pabellón sin ningún problema. Excepto en la última media hora, que si entregas el examen debes permanecer en el pabellón, pero con tu permiso de acudir al baño.

 

 

52 comentarios

  1. Dice ser Armán

    Que vergonzoso! Gracias por denunciarlo públicamente y compartirlo con todos nosotros…

    30 octubre 2013 | 11:11

  2. Dice ser Armán

    Que vergüenza! Gracias por denunciarlo públicamente y compartirlo con todos nosotros…

    30 octubre 2013 | 11:17

  3. Dice ser Sierra_1

    He sido parte del tribunal de exámenes de una universidad y examinado obviamente también en otras y hablo de exámenes de 4 horas.

    En ningún examen se permite salir al cuarto de baño una vez iniciado, salvo casos extraordinarios, embarazadas y personas con problemas fisiológicos de esa indole y tienes que ir con el examinado y tiene que hacerlo con la puerta abierta lo cual no es muy agradable ni para examinador, ni para examinado.

    De casa se va meado y cagado.

    30 octubre 2013 | 11:26

  4. Dice ser joe

    yo en vez de entregar el examen asi tal cual, le hubiese meado encima al que me nego ir, asi te quedas agusto por duplicado

    30 octubre 2013 | 11:34

  5. Dice ser Epitafio

    En ningún examen te permiten una pausa y salir del aula, no sea cosa que vayas a consultar una «chuleta».

    30 octubre 2013 | 11:38

  6. Dice ser Laura

    Para Dice ser Sierra_1 :Dada tu experiencia como parte del tribunal examinador de una universidad, sobre lo de que en lugar de a las 11h la entrega del examen se demorara hasta 12.35h no tienes nada que decir ????? Me parece VERGONZOSO que no se respeten los horarios en una situación así. Y una puntualización, ya que has sido tribunal examinador: tu última frase «De casa se va meado y cagado» , a aprte de parecerme una grosería en un contexto como el que estamos tratando, lamento decirte que ESTA MAL REDACTADA , ya que imagino que querías utilizar otro verbo para expresarte ( «de casa se VIENE – no SE VA- meado y cagado )
    Gracias, así se ve claramente el alto nivel tanto humano como cultural de los miembros de un tribunal examinador.

    30 octubre 2013 | 11:49

  7. Dice ser Daniloko

    Yo también estuve en la oposición y coincido en que la organización brilló por su ausencia. En lo que no estoy de acuerdo es en lo del permiso para ir al baño una vez empezado el examen. Me parece lógico!! Quién te impide que en el baño saques el móvil y arregles las preguntas en las que dudas del examen?? Lo que no es normal es que después de dos horas planchando el culete, empiece el examen y no puedas salir de allí antes de las dos horas estipuladas. Hay gente que tarda mucho en hacer un examen tipo test, y otros que no tardamos tanto, como es mi caso, y tuve que estar mirando al techo más de media hora. Además, dejando salir a la gente una vez terminado el examen y no el tiempo se hubieran ahorrado aglomeraciones. Que no pasó nada, pero con el embudo que se producía al salir podíamos haber tenido algún disgusto.

    30 octubre 2013 | 11:53

  8. Dice ser Juan

    A Sierra_1: Cierto es que aguantar las ganas de orinar durante dos horas lo hacemos todos, salvo casos especiales. Pero no fueron dos horas, fueron cinco horas. Y no se tuvieron en cuenta tampoco los casos especiales, como es el embarazo. Pero es que además, pese a no haberse iniciado el examen a su hora (Recordemos que la gente estaba colocadita a las 11:15 en mi pabellón y empezamos a las 12:35) tampoco podías ir antes de que entregasen el cuestionario (amenaza clara de que no volvías) ni, y esto es lo que ya no tenía sentido, después de finalizado tu examen. No te dejaban entregarlo e irte. O esperabas a que ellos recogiesen todos tras las 2h de examen, o se te anulaba. E incluso tras finalizar todos el examen, y sin explicarnos por qué, se nos negaba la posibilidad de salir. Que nos levantamos y nos fuimos en tropel a las 14:55 porque aquello ya era del todo ilógico.

    De todas formas, lo realmente grave fue, para que no desvirtuemos el tema con «es que se quejan de que no pudieron ir al baño» (y hablando de lo que vi en mi pabellón)

    – Control de identidad nulo. Podía ser yo o mi vecino el que estuviese allí sentado.

    – Organización pésima: Controladores y responsables de sector que no estaban en absoluto informados ni preparados para ejercer como tal.

    – Vigilancia durante el examen inexistente: Anda que no cacé yo a alguno echando un vistacillo al smartphone ni nada. Pero en mi sector, salvo alguna ida/venida por el pasillo principal, vigilancia nada. Todos en las sillas de delante, sentaditos, de charleta. Una vez dieron aviso de que la prueba había terminado, y con los exámenes encima de las mesas, la gente estuvo hablando, usando móviles, etc. A una persona uno de los controladores le recogió el examen tras una reprimenda pese a que lo cazó directamente con el boli en la mano y dando repasitos a la hoja de respuestas (insisto, con móvil fuera y el mundo ya hablando). Absurdo.

    – Espacio inadecuado: me da igual que haga frío, que haya goteras, ratas o que las sillas tengan astillas. Pero la distancia entre opositores es necesaria. Y en la zona delantera estaban agolpados codo con codo. Se hizo queja verbal en ese momento y una de las responsables lo que dijo fue «Mira, yo es que no puedo hacer nada porque no hay más sitio y en algún lado tengo que meter a la gente».

    – Dudas sobre el anonimato del opositor: Mi examen salió de mi mesa con nombre y apellidos. Podemos dar el beneficio de la duda y suponer que la zona se recortó (con tijera si eso, que troquelado no llevaba) posteriormente, aunque la zona de identificación con DNI que supuestamente lee estaba debajo de la del nombre, así que no sé yo. Pero vamos, que en ese punto ya mosquea que salgan los exámenes de la mesa dejando clarito quién escribió qué.

    – Se permitió a la gente agruparse como quiso, de modo que todos los amigos de turno que cayesen en un pabellón podían sentarse juntos.

    Y cosas que me dejo en el tintero. La oposición fue una chapuza y una vergüenza. Yo no me jugaba nada, me pasé un fin de semana estupendo en Asturias y me lo tomo con filosofía. De haberme jugado algo, la que se monta dentro del pabellón iba a ser fina.

    30 octubre 2013 | 12:05

  9. Dice ser pepejillo

    ….Y a los enfermeros…..también les pasó lo mismo, porque la oposición no sería exclusiva de enfermeras, ¿verdad?. A ver si nos acostumbramos a hablar con propiedad, que la Enfermería es una profesión de hombres y mujeres……….

    30 octubre 2013 | 12:06

  10. Dice ser josemaria

    Hola;

    es que pensais que seguimos en el colegio? «profe profe, que me hago pipi».
    Lo siento pero no es así, y sabiendo que vas a hacer un examen/oposicion, tienes que ir preparada para lo que pueda ocurrir, meado cagado y comido.

    No puede ser que en medio de un examen donde hay 10.000 personas como tu mismo has dicho se llenen los pasillos de gente «meando», que seriedad te da a ti el examen porfavor.

    Imaginate la oposicion a un examen de Policia Nacional, (como yo he echo), y que cada 5 min vaya uno a mear, pues mas que un examen parece un circo.

    Lo siento, pero estoy totalmente de acuerdo con la decisión del tribunal.

    Un Saludo.

    30 octubre 2013 | 12:08

  11. Dice ser kjn

    Perdón ,pero esto en el cole vale. Ya a cierta edad es mas que obvio que una a aprendido a controlar esfínteres o al menos a saber que va a estar metida allí bastante tiempo y tiene que ir al baño antes.

    Me parece mas que normal que durante un examen no se deje salir al baño a nadie, es mas en la universidad hay clases de 4 horas seguidas, puedes salir al baño si, pero esto no es el cole por dios que no estamos para que nos cambien los pañales a ciertas edades.

    30 octubre 2013 | 12:08

  12. Dice ser jeanra

    A los que dicen que no se puede salir.

    Eso es obvio, pero esta chica está diciendo que antes de la entrega de las hojas del examen, solicitaron ir al baño y se les negó el permiso.

    30 octubre 2013 | 12:14

  13. Dice ser Ingeniero

    En mi época universitaria, hace 7 años de ellos más o menos, me toco hacer exámenes de 5 y 6 horas de dibujo técnico sin ir al baño y sin levantar el culo del asiento. Y sí, también empezaban con retrasos de media o una hora, más el tiempo que se tardaba en repartir exámenes y decir las condiciones del examen (duración, aclaración de preguntas, etc.), lo cual podía perfectamente suponer otra media hora teniendo en cuenta que nos presentabamos 200-300 alumnos.
    Como ha dicho Sierra_1, la única forma de ir al baño era ir acompañado de un profesor el cual debía decidir que o te dejaba ir o te lo hacías encima, tras lo cual te acompanaba al baño, no sin antes cerciorarte de que no llevabas nada en los bolsillos o escrito en los brazos.
    Y otra cosa, en la mesa lo unico que podías tener eran los útiles de dibujo y el DNI, el cual pasaban a mirar uno por uno, apuntándolo y nunca nos quejamos de la LOPD, ya sabíamos de casos en los que una persona había hecho el examen de otra.

    Teniendo en cuenta todo esto que comento, leer en el artículo que se han vulnerado los derechos humanos…tiene tela. Por tanto, menos protestar, que de casa se va con las necesidades hechas.

    30 octubre 2013 | 12:14

  14. Dice ser Stu Redman

    Cuando estaba en la universidad eran habituales los exámenes de cinco horas los sábados por la mañana sin poder ir al baño. Yo me aseguraba de «soltar lastre» antes de entrar al examen, y ni siquiera bebía , por si las moscas.

    Me parece perfectamente lógico que no dejen ir al baño una vez que comienza el exámen. Pero también me parece imperdonable el poco respeto que supone hacer esperar a la gente dos horas.

    30 octubre 2013 | 12:14

  15. Dice ser acerswap

    Me parece muy extraña la forma de actuar. De primeras, si hay un retraso importante, no deberian haber dejado entrar a la gente. Se informa del retraso y si alguien tiene que ir, que vaya en ese lapso de tiempo.

    Luego, que no permitan ir al baño durante el examen me parece correcto. Pero no tanto que no puedas entregar el examen (completo o incompleto) e ir al baño, a tu casa o a donde quieras. Para eso se establecen los horarios, para que nadie pueda entrar despues de que alguien haya salido porque ha terminado.

    Del hacinamiento, es un fallo de prevision, pero no lo veo tan grave, asi como que haga frio (si es un recinto grande y que no se usa demasiado es normal). Las puertas cerradas si me parecen un fallo de seguridad. ¿Que habria pasado si se hubiera declarado un incendio o un escape de gas?

    En cuanto a la ley de proteccion de datos, ¿cual es el problema de que tengas que poner nombre completo y DNI?

    30 octubre 2013 | 12:14

  16. Dice ser Daniloko

    Para Dice ser Juan: CHAPEAU!! Sólo añadiría que en una oposición en la que vamos a estar hacinados, pegados unos a otros y en la que no siempre se puede cumplir lo de dejar un espacio entre dos opositores, me parece lamentable que sólo haya un único modelo de examen…

    30 octubre 2013 | 12:19

  17. Dice ser Califa

    Venga hombre, no te quejes que yo he estado en exámenes de 5 horas seguidas sin ir al baño y sin hidratarme. Es lógico que no te dejen ir al baño para que no te copies. Y creerás que es una injusticia todo lo que te ha pasado. Y este será el mayor de tus problemas… A la gente le gusta quejarse por vicio.

    30 octubre 2013 | 12:21

  18. Dice ser Mike

    Pues que quieres que te diga… uno tiene que salir de casa meado y cagado. Que son mucho 5 horas? Sí.. que fue un descontrol? Seguramente.. pero esto no quita que no puedas aguantar-te 5 horas sin ir al baño… Se comportaron de manera muy estricta y poco sensible, pero es que si te dejan salir a ti (aún se podría entender que te dejarán salir antes del examen) lo tendrían que hacer con todos, imagínate el cachondeo y el descontrol.

    Lo siento por ti la verdad, pero tu sabías de antemano que una vez dentro no podrías salir bajo ninguna circunstancia, excepto si entregabas el examen..

    Lo dicho, lo siento, pero les comprendo.

    30 octubre 2013 | 12:24

  19. Dice ser Sueño

    Si no eres capaz de aguantarte 5 horas sin ir al baño… duermes por turnos?

    30 octubre 2013 | 12:27

  20. Dice ser Antiprogre

    Pues cuando esten en una operacion tambien tendran que salir a medias por que no han entrenado su esfinteres?

    Nadie a pensado que si la preñada consigue la plaza le estaremos pagando una baja por maternidad de (¿cuantos meses/años son?) nada mas entrar dejara a alguien no preñado sin la plaza y con una vacante que seguramente no se cubrira.

    A la oposicion se ha de ir meado, cagado y parida de casa.

    30 octubre 2013 | 12:28

  21. Dice ser yo

    A ver, va por sierra_1, hay que ser malo, borde y gilipollas para decir lo que has dicho…por supuesto que de casa se va «meado y cagado» pero esas necesidades aparecen después de, como esta persona a relatado, 5 horas de estar dentro de un recinto, y cuando llegan, llegan y no puedes evitarlo…no hablemos de la necesidad obligada de cambio de compresa o tampón de las chicas con mestruación cada cierto tiempo, porque eso tampoco se controla y sigue saliendo a pesar de que tu no quieres que lo haga, porque hay muchas clases de reglas y algunas son abundantes y se necesita el cambio, como mínimo, cada hora…por lo que tu comentario esta fuera de lugar y me parece de ser un borde total…a ti te tendría que pasar eso.

    30 octubre 2013 | 12:30

  22. Dice ser Sierra_1

    Para los que se quejan de 5- 6 horas sin ir al baño… en serio, ir al medico, tenéis un problema medico.

    Las normas son y han sido siempre asi, igual que la de que no se sale hasta que ya no puede entrar nadie en ninguna de las salas.

    Esta genial tomarse el cafecito/tila antes de entrar pero ese café tiene que salir por algún lado, ahorrároslo.

    Pd. Me alegro no superaras el examen, cuando trabajes no podrás ir al baño siempre que quieras si no cuando puedas ir.

    30 octubre 2013 | 12:32

  23. Dice ser borga89

    Para Sierra_1

    Me da asco la gente del tribunal de exámenes como tú, que tratan a los alumnos como una mierda, creyéndose dioses y que disfrutan humillándolos, como le puedes recriminar a la pobre chica que de casa hay que venir meada y cagada, cuando le negaron la posibilidad de ir al baño media hora antes de que empezara el examen, esta chica ha visto como se le ha esfumado todo su esfuerzo por culpa de la mala organización del tribunal del examen, me parece super injusto suspender por culpa de cuatro gilipollas que hacen lo que quieren…

    30 octubre 2013 | 12:36

  24. Dice ser Gato arrabalero

    Haber estudiao!!

    30 octubre 2013 | 12:37

  25. Dice ser Luis

    Por los clavos de Cristo!!!, leed el post. Hay una clave muy clara. Ianire pidió permiso para ir al baño 35-MI-NU-TOS-AN-TES-DE-QUE-EM-PE-ZA-RA-EL-E-XA-MEN Increíble que no se lo concedieran.

    30 octubre 2013 | 12:58

  26. Dice ser dagscom

    Dice ser Ingeniero

    Eso es más falso que el billete de 30 euros.
    En un examen tan largo, éste se hace por partes y con descansos entre medias

    30 octubre 2013 | 12:58

  27. Dice ser Isa

    A ver ANTIPROGRE, desde luego con ese nombre lo has dicho todo… no se puede ser más facha, rastrero o rastrera e inhumano/a…

    Está claro que cinco horas sin ir al baño se puede aguantar, pero no es ese el tema; la cuestión es que sin ir al baño en teoría deberían ser dos y no cinco; fueron cinco por el retraso del tribunal y los organizadores, ¿o es que no sabes leer y solo escribes bobadas?

    Está claro que de casa se sale con todo lo posible hecho, pero vamos, que digas que se sale preñada, ´no sé si eres tonto/tonta o te lo haces para hacerte el gracioso/a y no tienes ni puñetera gracia. Mujer desde luego dudo que seas por las cosas que dices, así que solo me queda desearte que encuentres en tu vida lo que te mereces…

    Como he leído por ahí, hay ciertas cosas que se pueden aguantar y que se tiene que entender al tribunal que EN MEDIO DEL EXAMEN no dejen salir, pero no provocar situaciones excepcionales por retrasos de 3 horas.

    30 octubre 2013 | 13:03

  28. Dice ser Cuqui

    Mira Antiprogre, antes se poner comentarios ridículos infórmate en condiciones. Desde que se realiza un examen de oposición hasta que te incorporas a tu plaza pueden pasar años. O sea, que ya se te puede pasar la preocupación, no tendrás que pagar nada a ninguna de esas embarazadas.

    30 octubre 2013 | 13:09

  29. Dice ser país de pandereta

    Lo que es denunciable es que el examen no empiece a su hora.
    Si el examen es a las 11 es a las 11. Pero esta gente del tribunal no conoce lo que es la puntualidad.
    Esto de las oposiciones es un cachondeo. El estar una hora de espera o más por 4 niñatos del tribunal que no saben lo que es la puntualidad gasta mentalmente mis energías antes de un examen.

    Lo que es denunciable es que por este retraso los miembros del tribunal no deberían haber cobrado ese mes ya verás como la próxima vez son mas puntuales.

    Me acuerdo de ir a un juicio que era las 11 y el juez no presentarse hasta las 16. País de pandereta. Ese juez debería estar destituido lo mismo que ese tribunal y que se vayan al paro.
    Basta ya de gilipoyeces.

    30 octubre 2013 | 13:11

  30. Dice ser harta

    Esto mismo pasó en una oposicones del SERVICIO ARAGONES DE SALUD, hace dos años. En pleno mes de diciembre, sin calefacción en los pabellones de la feria de muestras ¡vergonzosooooo!

    30 octubre 2013 | 13:18

  31. Dice ser trinxy

    Voy a contestar a las bobadas que han puesto algunos respecto a que de casa se va meado y cagado ya que yo hice ese examen el sabado,gracias a dios yo no tuve necesidadad imperiosa de ir al baño pero si pude ver como se le decia a una embaraza de 7 meses que si queria q se meara encima y que lo hubiera recogido en la instacia,a lo que ella con logica respondio que la estancia se hecho hace dos años y que ella estaba embarazada de 7 meses(le recuerdo a tanto listo que el embarazo humano son 9 meses)empezamos con 2 horas de retraso,hicieron pasar a casi 2000 personas por una puerta de 80cm cuando habia 30 puertas que pudieron abrir,no recortaron las parte de los datos personales ni hubo llamamiento oficial(esto es obligatorio por real decreto)las cajas de los examenes estaban desprecintadas y los voluntarios los elejieron a dedo.
    yo pude hacer el examen con cierta normalidad pero vi cosas que no me gustan ni para mi ni para nadie,no me importa la cantidad de cosas mal que se hagan o se hayan hecho,hubo gente q tuvo que perder la diginidad y es doloroso verlo,por no decir que es un examen ilegal desde el 1 minuto hasta el ultimo.

    30 octubre 2013 | 13:22

  32. Dice ser xurde2

    posible enfermera, 2 horas que se convierten en 5 por imponderables. No os suena a que esta chiquita, si llega a aprobar y os toca en una operacion que se complica, estamos muy jodidos. Por cierto cuando opositaba, la mayor parte llegabamos a las 8 de la mañana (despues del viaje) esperabamos ,en teoria hasta las 9(te mandaban llegar antes de esa hora) entrabamos sobre y media y saliamos hacia las 2 de la tarde.ERAMOS UNOS PRIVILEGIADOS PUES NOS DEJABAN SALIR AL ENTREGAR

    30 octubre 2013 | 13:46

  33. Dice ser tr234

    Hice oposiciones en Barcelona Ajuntament de Barcelona y tuve necesidad de ir al servicio a orinar… Me acompañó al servicio una persona del Tribunal e hice mis necesidades corporales ella a fuera , desde luego… No hubo ningun problema y segui con el examen tranquilamente… Es un derecho humano…

    30 octubre 2013 | 13:56

  34. Dice ser Sierra_1

    Dice ser dagscom

    Has debido ir a una de pago, en la publica no conozco ninguna que funcione así.

    Los exámenes son del tiron y se entra y no se sale hasta minimo media hora después, aunque te quedes en blanco nada mas sentarte o entraras para ver las preguntas solamente, que se cierra la entrada de gente,

    Para el resto seré un borde pero es así, aquí y en la China popular, en un examen con mil personas o se es inflexible o no se puede hacer el examen porque entre el baño, el llegar tarde, el se me ha olvidado lo que sea… si de por si es un infierno cumpliendo todas las partes, dejas manga ancha y se tiene que suspender el examen.

    30 octubre 2013 | 14:23

  35. Dice ser DeLaComplu

    Yo estudie en la Universidad Complutense de Madrid y si que tuve exámenes que se hicieron por partes, con un pequeño descanso entre ellas.
    Si el retraso es culpa de la organización, antes de empezar a repartir los exámenes, podrían haber dejado salir a cualquiera que tuviese la necesidad, reduciendo asi el numero de gente que tendria que ir durante la duración de este. Claro esta, si hubiera habido suficiente personal como para vigilar mientras alguien acompañaba al baño… pero bueno… si no había gente ni para vigilar bien… culpamos también de esto a los que no han salido de casa con el pis hecho?

    Por otro lado, lo lógico es que una vez que se reparten los exámenes, nadie pueda acceder al aula, pero que salir de ella suponga renunciar al examen es absurdo…

    Me uno a toda la gente a la que los subnormales tipo Sierra_1 les parecen unos impresentables… no entiendo porque hay gente tan absurdamente unida a las reglas que no son capaces de usar el sentido común para evaluar que reglas no tienen sentido… y lo peor sq son estos los que organizan los exámenes…
    Hay una diferencia clara entre llegar tarde a un examen y necesitar ir al baño!
    Sobre la necesidad de una embarazada para hacer pis, y su capacidad, derecho a presentarse y productividad en caso de aprobar… ojala las madres de los que cuestionan esto se lo hubieran replanteado antes de traer al mundo semejantes elementos…

    30 octubre 2013 | 15:07

  36. Dice ser Juan

    Como anticipaba, la cosa se queda en que la gente sólo lee lo de «no pude hacer pipí» y todas las otras cosas quedan en segundo plano. País…

    30 octubre 2013 | 15:16

  37. Dice ser popo

    Para Dice ser Sierra_1 , te tendría que entrar una cagalera crónica que te estuvieras cagando todo el día. Como se nota que vivimos en un país tercermundista más al Norte no pasaría esto.

    30 octubre 2013 | 16:13

  38. Dice ser Claudia

    Lo de Sierra_1 es vergonzoso en todos los sentidos. Con esa poca ética y valores no merece nada más que estar en la cola del paro. Estoy segura de que hay gente normal que podría hacer su trabajo mereciéndolo muchísimo más.

    30 octubre 2013 | 16:53

  39. Dice ser Oleg

    Cuando se va a un evento de este tipo hay que ir cagado y meado de casa. Sé que los nervios y la demora pueden jugar malas pasadas. Pero son las mismas reglas para todos y hay que aceptarlas.
    Para la próxima llévate un orinal y le preguntas al examinador si puedes usarlo.

    30 octubre 2013 | 18:30

  40. Dice ser Gelo

    Las reglas son las mismas para todos, y hay que llegar puntual al examen seas alumno o profesor, no te jode….

    Se os debería penalizar severamente a los profesores y examinadores que os pasais por la piedra el reloj. Que os cierren la puerta en las narices, como a nosotros, y sin cobrar el día.

    Harto de tanto vividor prepotente.

    31 octubre 2013 | 1:18

  41. Dice ser Loli

    Lo que ocurrió no tiene nombre. Nadie sabe cuándo le pueden entrar ganas de ir al baño. Y más si vas a un examen. Cuando alguien tiene nervios y/o frío suele aflojársele la vejiga. Y en este caso pasaron las 2 cosas. Ir al baño acompañad@ de alguien es lo más normal. Simplemente por seguridad se comprueba que no se lleve el móvil ni nada en los bolsillos.

    Por cierto, lo que más me sorprende son los comentarios de alguna gentuza porque así la considero. Qué poca humanidad. Luego se quejan de cómo va el país. Vergüenza he sentido leyendo esto.

    31 octubre 2013 | 12:39

  42. Dice ser No más PSOE

    Cuanto daño ha hecho el PSOE a la Educación.
    Un examen es un examen y, él, o la que salga a la mitad, no puede volver a entrar.
    Tanto la noticia, como la denuncia de la aspirante, son penosas, rastreras y lamentables. Esto no es un derecho, ni la sociedad del bienestar, ni chorradas, es un examen, hay que aprobarlo y punto.

    31 octubre 2013 | 12:53

  43. Dice ser Ana

    Yo hubiese cogido el móvil y hubiese llamado a la policía antes de entregar mi examen, con lo que cuesta sacarla y el tiempo que se invierte… y sino me meo encima y que aguante el resto el olor.

    31 octubre 2013 | 14:37

  44. Dice ser PARA SIERRA 1

    A ver, «espavilao», tanto formar parte de tribunales y tanto decir groserías y chorradas, podías haberte molestado en leer el texto.

    La chica dice que a las 12, 35 minutos ANTES de que se repartiese el examen, pidió ir al baño y el tribunal le dijo que NO.

    No lo pidió por el medio del examen, ni nada por el estilo, lo pidió ANTES.

    Y dice que a las embarazadas TAMPOCO LAS DEJARON SALIR.

    Así que cállate, porque bastante subnormal has demostrado ser ya como para seguir demostrándolo en más comentarios.

    31 octubre 2013 | 17:49

  45. Dice ser panchenko

    acuestate con el fachismo y amaneceras muerto.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    31 octubre 2013 | 19:40

  46. Dice ser Kira

    Por gente tan IGNORANTE y GILIPOLLAS va el mundo tan mal. Qué menos que por un retraso de ellos de casi 2 horas, consientan ir al baño a orinar ANTES DE ENTREGAR AL EXAMEN. Y si se produce un caos que arreen con las consecuencias y que organicen bien el evento. Claro que se va meado al examen pero es una necesidad fisiologica IMPREDECIBLE y no un capricho. Aquel que dice que «quien no aguanta 5 horas sin mear que vaya al médico»…debería ir él al psiquiatra y estar encerrado como un enfermo mental. Me parece denigrante que haya gente tan mala e ignorante en este mundo. Y leed bien el artículo antes de escribir sandeces. Esto es algo muy serio que trata de dignidad humana.

    31 octubre 2013 | 22:24

  47. Dice ser chica

    Para «califa» :que sabrás tu de los problemas de los demás ignorante. Si has estado 5 horas en exámenes sin mear averte quejado.O que pasa que tus males les tienen que ocurrir a los demás?y para el que se apoda por meona: otro ignorante que solo piensa si se le ha visto el c…Os tenían que haber MEADO EN LA BOCA negra que tenéis. Seguid pensando así tan inhumanamente que la vida os dará vuestro merecido.No os merecéis ni ser humanos ni siquiera animales.Gente así komo «vosotros y como «sierra»no merecen ni existir

    31 octubre 2013 | 23:18

  48. Dice ser chica

    Xurde2 yo te encuentro en mi quirófano y te corto los huev…

    31 octubre 2013 | 23:32

  49. Dice ser Noe

    Para empezar, abrieron las puertas a las 10:15, éramos más de diez mil personas y de todo el recinto ferial solo estaban abiertos los baños de la entrada, todos los demás incluyendo los de dentro de la cafetería, estaban cerrados. Teniendo en cuenta lo tarde que era y que supuestamente el examen empezaba a las 11:00 y teníamos que estar todos ya delante de sus respectivos pabellones…no sé, faltan baños y tiempo no? Y eso dependía exclusivamente de la organización. Eso sí los puestos de bebidas y comida y la cafetería estaban bien abiertos y disponibles para sacar provecho y llenar bien la caja. Ya antes de entrar a los pabellones fue difícil poder ir al baño, por no decir que imposible. Los pabellones y los sectores estaban mal indicados, de ahí que mucha gente se confundiera de «aula» si se puede llamar así, porque a parte del frío que hacía dentro, las mesas eran unos tablones mal puestos encima de unos caballetes que si te descuidabas al cruzar las piernas tirabas la «mesa» y respecto a las sillas,plegables, tenías que poner la chaqueta detrás porque se te incaba el respaldo en la espalda, muy cómodos para hacer un examen en el que te juegas una plaza. Pero bueno, cuando deciden que ya podemos entrar, ni si quiera nos llamaron por el listado, simplemente nos dijeron que pasaran primero los del sector dos y luego los del uno. El acceso a mi aula era por una escalera mecánica estrecha, UNA, así que tardamos en poder entrar todos …pero claro eso tampoco lo pensaron… Y una vez dentro nos dijeron que nos fuésemos sentando a ser posible dejando una silla libre entre y entre, lo cual fue imposible en la mayoría de filas porque si no, no entrábamos. Los dos sectores de mi pabellón estaban dentro de la misma aula, así que no sé para qué hicieron dos grupos, total ni estábamos separados, ni sentados por orden de lista. Seriedad bien poca o más bien ninguna!! Sentaditos todos, estuvimos esperando hasta las 12:35 y en todo ese tiempo, no se nos dejó ir al baño que estaba dentro del aula, tampoco se nos dejó beber agua sin pedir permiso primero, cuando ni si quiera teníamos el examen delante, tampoco se nos dejó utilizar el teléfono para poder avisar a nuestros familiares o amigos que nos habían acompañado hasta Gijón, para decirles que en vez de venir a las 13:00 viniesen más tarde ya que empezamos casi a la hora que deberíamos haber terminado. Así que Sierra_1 menos gilipolleces porque todo esto pasó antes de que se repartiesen los exámenes. El trato fue inhumano y la organización brilló por su ausencia!!! Yo hice otras dos oposiciones y en ninguna pasó esto. Así que no es así en todos los sitios, antes de hacer el examen puedes ir al baño, porque normalmente están abiertos, en este caso no fue así y ya dentro, durante la hora y media que estuvimos esperando teníamos un baño al lado y tampoco se nos dejó ir. Y NO HABÍAN REPARTIDO EL EXAMEN, ESTUVIMOS ESPERANDO UNA HORA Y MEDIA . Tú debes trabajar en un aula de tortura o algo así, no sé. Comentas que has estado en un tribunal, pues como no sea en el de la Inquisición…no me imagino en cuál. Y para antiprogre, en fin, qué contestar a alguien que se pone ese nombre… Para empezar, vigila tu ortografía, ya que no es tu fuerte. Si tu forma de pensar se la hubieran aplicado a tu madre tú no existirías, lo cual no hubiera estado mal.

    01 noviembre 2013 | 12:40

  50. Dice ser Para Sierra_1 (otra mas)

    Pues querido Sierra, yo he hecho exámenes como médico que duran 5 horas y sí se te permite salir acompañado al baño, estés embarazada o no, se te permite, así como comer en el examen.Nosotros NO necesitamos ir al médico puesto que ya lo somos, y pedimos lo razonable, igual que la compañera enfermera que escribe aquí.
    ánimo!!

    02 noviembre 2013 | 0:44

Los comentarios están cerrados.