Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Dices ‘boda’ y todo engorda

Por Laia Dausà

No bastaba con tener que dar de comer al cerdito para comprarse un piso donde vivir. Ahora hay que ahorrar también para casarse. ¡Qué robo! Mi pareja y yo estamos mirando sitios donde hacer la fiesta de la boda y nos está entrando vértigo. Es alucinante cómo la palabra «boda» puede hacer engordar las cifras de los menús de restaurantes y otros. Boda 2Te dan ganas de decir que se trata de una cena de disfraces entre amigos donde vas disfrazada de novia. No me extraña que estén en auge concursos televisivos donde el regalo son los gastos relacionados. En fin, todo sea por la creatividad que conllevan todo este tipo de situaciones, gracias a la cual aparecen ideas fantásticas, adaptables a nuestro bolsillo, y que te permiten lo más importante: compartir un día de fiesta con todos los que amas.

7 comentarios

  1. Dice ser albitaguapa2

    pues iros al mcdonalds, las cosas se pagan, pero buscando encuentras cosas que esta bien, pero no esperes el ismo servicio, yo pague por tener un camarero minimo por mesa que en otros hay 4 camareros para toda la boda y van con bandejas en vez de emplatado, que horror

    25 octubre 2013 | 13:17

  2. Dice ser AGA

    Bueno, es que nadie te obliga a hacer un bodorrio tremendo. Casarse es celebrar con tus seres queridos el amor que sientes por tu pareja, no hace falta endeudarse durante una decada para eso, que ves parejas que estan sin trabajo y se gastan lo que no tienen por querer ser mas que la vecina de al lado.

    Por otro lado, como sabes que los restaurantes (por ejemplo) se suben a la parra?Has organizado otras comidas con 100 comensales en las que te han cobrado menos? Una boda no es lo que te cueste a ti cenar multiplicado por el numero de personas. Tienen que dar de comer a todas a la vez, caliente, bien servido, con una decoracion, con una musica…

    25 octubre 2013 | 14:10

  3. Dice ser LINCE 1

    Sin quitar la razón a quien escribe esta carta, tenemos que aprender que hay cosas prescindibles. Nadie puede estar sin luz, agua o gas, y sin comer, aunque sea poco y mal. Si podemos, en cambio, no aceptar pagar excesivamente por cosas de las que podemos quitarnos sin que pase nada grave. Si pagas por la celebración de una boda más que lo que crees justo, o por un vehículo, o por una tableta, o por un móvil de última generación, o por tantas otras cosas que no son de primera necesidad, estás colaborando al abuso que sufrimos los consumidores. Yo no entiendo que se pidan créditos para, por ejemplo, hacer un crucero, o para celebrar una boda o una comunión.

    25 octubre 2013 | 14:24

  4. Dice ser joseluis404040

    la gente hace bodorrios que quieren parecer la presentacion ante la alta sociedad esa que hacen bailando un valls en viena.

    yo no digo que coman en un mac donald pero por supuesto que se puede hacer en un restaurante bueno sin lujos y no es caro , claro luego la gente quiere que si bailes con orquesta que si antes de comer esa estupidez que tienes que estar de pie y un monton de camareros te van trayendo bandejas con croquetas y demas y todos esos añadidos absurdos para que parezca lo que no es, porque hay gente que como digo hace bodorrios como si pretendieran copiar a la alta sociedad elegante de un tiempo que ya no existe.

    logicamente los que se dedican a esto se aprovechan de ese pecado español que es fardar y aparentar y empiezan a decirte que si quieres este complemento o lo de mas alla para incrementarte la factura, pero todo es culpa de la gente joven actual que es falsa a mas no poder.

    y luego estan los viajes de novios, antes la gente se iba una semana a palma de mallorca ahora en cambio aun con los dos conyuges en paro pretenden ir al caribe o a japon o a no se que isla del pacifico y repito unicamente para fardar y aparentar, esta la novia mas pendiente de hacer 200 fotos buscando el plano que mas conviene simplemente para que al regresar a españa enseñar las fotos.

    25 octubre 2013 | 16:54

  5. Dice ser Jorge

    5 Alimentos que COMBATEN la Grasa Abdominal
    ===>> http://tiny.cc/CombatirLaGrasaAbdominal

    27 octubre 2013 | 2:07

  6. Dice ser Yo he currado de camarero de bodas, y coméis mierda de vaca.

    Hay mucha falsedad en general y todas la edades. Pero la gente farda por una razon, porque si no haces o no tienes el pitifú de pitifá eres un fracasado.

    ¿No tienes coche? Fracasad@

    ¿No tienes carrera? Fracasad@

    ¿No haces no se qué? Fracasad@

    ¿No te casas con cocktail (lo de las croquetas)? Fracasad@ sin estilo

    Las mujeres obran maravillas y milagros, pero tienen la tendencia de despellejarse entre ellas por ver quien es la mas mari-mona sofisticada. SE LLAMA MARUJEO, y sirve para que las fracasadas de verdad consuelen sus egos frustrados.

    YO HE TRABAJADO DE CAMARERO EN BODAS, Y COMÉIS MIERDA DE VACA,

    …almacenada en pocilgas polvorientas. Los que os venden la boda, son mis jefes el dia del evento, Y SON COCAINÓMANOS Y ALCOHÓLICOS EN POTENCIA que gritan y maltratan a los camareros porque los clientes os quejáis de las meteduras de pata de los coordinadores del evento y nos echan la culpa a los camareros. Hablo con conocimiento de causa, yo he sido mandado por alguien que se ha metido una raya en mis narices, Y HAS PAGADO UNA PAAAAAASTA PARA QUE ESE TÍO TE DIRIJA LA BODA. Pero la mega-bronca me la llevo yo, porque he puesto antes de tiempo el puto vino blanco de los cojones y eso queda maaaaal no te enteeeeras espabiiiiila.

    MAITRES DROGADICTOS Y BORRACHOS????? 8 de cada 10, RESPONSABLES DIRECTOS de vuestras bodas.

    SE COJEN LAS COSAS CON LAS MANOS Y LA COMIDA LLEVA DÍAS PREPARADA. He visto los dedacos negros de roña de mucho cocinero plantados en solomillos por los que se pagan muchos euros…. Sofisticados de mierda….

    ¿No me crees? Curra de camarero… ¿Sigues sin creerme? Tú vendes bodas.

    Por cierto, el cliente español medio es un gilipollas egoísta insoportable. Compre lo que compre. Maleducado y desagradecido, arrogante y abusón. Así es el cliente español.

    27 octubre 2013 | 22:50

  7. Dice ser calibra

    LINCE 1:

    No sabes la satisfación que me embarga cuando leo un comentario tuyo donde coincidimos al 100%. esa es exactamente mi opinión.

    Yo mi boda, la celebré en un restaurante que conocía, era una marisquería y no veas lo satisfecha que salió la gente con la comida, claro que no habia ni musica ni historias, pero la celebración se relizó con familiares directos y amigos mas próximos, fue una elección fetén. Ahora estoy próximo a celebrar las bodas de plata, ya tengo restaurante preparado para ello, donde se come bien y te atienden estupendamente, dado aque además asisto con regularidad y ya me conocen.

    Pero hay mucha gente que como por aquí se dice, se empeña para muchos años por «quedar bien», (no sé donde). Yo que en mis tiempos laborales dirigí varias oficinas de banca podría contar mil y una anécdotas al respecto.

    Saludos.

    28 octubre 2013 | 13:23

Los comentarios están cerrados.