Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Entre Todos: ¿Solidaridad o mendicidad?

Por María Eugenia Corraliza

141371‘Entre todos’ es el nombre de un nuevo programa de la 1 de TVE. La idea es buena, un programa de solidaridad. Pero la raya que separa la solidaridad de la mendicidad es muy fina. La solidaridad es trabajar por la igualdad y el bienestar de todos buscando un mundo más unido. La mendicidad tiene dos sujetos en dos planos bien diferenciados, el que da y el que pide. La persona que pide sólo tiene que generar pena, cuanto más mejor, para ello debe mostrar sus desgracias y reconocer que es un fracasado. Este sentimiento te ahoga, te hunde y está contraindicado con el crecimiento y la búsqueda de soluciones. La persona que da siente la satisfacción de ayudar, el reconocimiento de “buena persona” e incluso el estar más satisfecho con su vida al conocer las desgracias de los demás.

Parece que hoy la Administración, lejos de establecer y controlar los límites de la mendicidad, la fomenta sin analizar los daños colaterales y el consiguiente deterioro de la acción solidaria, utilizando un medio público cuyo fin debería ser informar de forma rigurosa, la difusión de la cultura, de la educación, el entretenimiento…

54 comentarios

  1. Dice ser soledad rodriguez

    ESTE PROGRAMA ASÍ COMO EL DE CANAL SUR ES UNA MIERDA Y MENTIRA,LLAMO 3 VECES MI HIJA PARA PEDIR AYUDA Y ESTE VERANO LA LLAMARON DE CANAL SUR DICIENDO QUE A ELLA NO LA LLAMABAN POR QUE ERA GITANA,SERÁN SINVERGÜENZAS,MI HIJA NO ES GITANA Y SI LO FUERA SOIS UNA PANDILLA DE RACISTAS ASQUEROSOS.
    PERO BIEN QUE LA PRESENTADORA EN LA TEMPORADA ANTERIOR LLEVO A VARIAS AMIGAS SUYAS DE TODA LA VIDA AL PROGRAMA PARA QUE LA AYUDARAN.
    POBRES SINVERGÜENZAS DEL PROGRAMA QUE HACEN UN CURRÍCULO DE LAS GENTES Y SEGÚN LES CONVIENEN ASÍ LOS LLEVA.
    PROGRAMA DE TIMADORES DE SENTIMIENTOS Y NECESIDADES DE LAS GENTE.
    PODÉIS DORMIR TRANQUILO?????? PIENSO QUE SI PUES CARECÉIS DE ESCRÚPULOS HACIA LA HUMANIDAD MAS VULNERABLES DE NUESTRO PAÍS.
    PODRÍA DECIR MAS PERO CREO QUE YA CON ESTO EL PAÍS SABRÁ DE LOS TIMOS DE VUESTROS PROGRAMAS DE AYUDA HUMANITARIA………………

    12 octubre 2013 | 12:05

  2. Dice ser Sergio

    Este programa es una basura.

    Se vende en plan buen rollo, en plan hippie, pero no es más que una burda mendicidad, repugnante hasta los límites.

    ¿Qué están esperando, a que llame alguien pidiendo para la puta comida?

    Jodido país.

    12 octubre 2013 | 12:07

  3. Dice ser Sergio

    Burda mendicidad por parte del gobierno, para que nos vayamos acostumbrando a pedir limosnas para no morir de hambre, como hacían en otras épocas.

    Deseo con toda mi alma que algo destruya la mitad de este mundo y empiece de cero otra vez.

    12 octubre 2013 | 12:10

  4. Dice ser Maria

    Cada uno puede pensar lo que le de la gana. Yo creo que la solidaridad es buena, es bueno ayudar a quien esta desesperado y el Gobierno pasa de el como de la mierda, que es lo que esta pasando y por eso hay tanta pobreza.
    Tenemos que sacarle siempre punta a todo, nunca nada esta bien. La gente que ha sido ayudada por otras gentes ha respirado y respirar es esencial para vivir.
    Mas valdria poner toda la fuerza en que desaparezcan programas basura en donde la agresividad, violencia verbal y tratos vejatorios estan a todas horas.
    Que cada cual actue segun su conciencia.

    12 octubre 2013 | 12:47

  5. Dice ser Sergio

    María, eres el sueño de todo político.

    Una mente fácil y blanda, que con cuatro palabras le haces creer que está en un sueño y deja de ver la cruda realidad.

    Te recuerdo que TVE depende del gobierno, y que el gobierno es el que está jodiendo la marrana en este caso.

    Y sí, telebasura hay a patadas.. Yo no veo la televisión ya, soy generación internet.

    12 octubre 2013 | 13:16

  6. Dice ser Cuca

    Esto no es solidaridad, no es otra cosa que más que caridad, que no se parecen en nada; mientras en España hay unos 50.000 millonarios más, se cuentan por millones los pobres; estamos volviendo al «Placido» de Berlanga; donde la gente no tiene más derechos que los «elegidos» quieran desprenderse de los que han explotado a los demás.

    12 octubre 2013 | 13:24

  7. Dice ser acerswap

    Solucionar esos problemas no es tarea de los televidentes, sino de la administracion.

    12 octubre 2013 | 13:43

  8. Dice ser maribel666

    A Dios rezando y con el mazo dando. la política económica de este gobierno consiste en retroceder 40, 50 ó 60 años en derechos y bienestar para los trabajadores, con la escusa de la crisis nos mandan al paro, nos bajan sueldos, nos obligan a emigrar, perdemos nuestra casa, morimos más rápidos, la escuela pública otra vez con pizarra y sin calefacción y así una larga lista de cosas básicas, cosas básicas que nos quitan el hambre y nos dan dignidad. y por ahí si que no pasa este gobierno y sus satélites, que es eso de dignidad ¿acaso pretenden los obreros que sus hijos nos disputen la univesidad? ¿tienen los ricos de siempre que compartir playas con andrajosos de vacaciones? el mensaje es muy claro, no te quejes con lo que tienes que la cosa puede ser peor y si no mira como se arrastra, gente como tú, para pedir una ayuda para sobrevivir, antes tenías derecho a vivir como una persona, ahora puedes ir a la televisión pública a desnudar tu alma, a fin y al cabo eres pobre porque no sirves para otra cosa.

    12 octubre 2013 | 13:51

  9. Dice ser Héctor Tilla

    ¿Y no es hacer apología de la mendicidad el manifestarse, incluso políticamente, por 400 leuros al mes para que los que no tienen ya paro tengan algo?.

    Resulta ridículo tachar de mendicidad a unas cosas y, por otro lado, exigir que se dé limosna y que nos manifestemos por ello.

    12 octubre 2013 | 14:17

  10. Dice ser discutiresdeidiotas

    Dejar de dar un pescado a la gente que tiene hambre.

    Enseñar a pescar mejor y a hacer leyes que exijan responsabilidad pero en la base de dar oportunidades.

    Da verguenza este programa.

    Estáis fomentando la cultura del mendigo y de la caridad.

    SINVERGUENZAS!

    12 octubre 2013 | 15:04

  11. Dice ser 20minutos = panfleto indignado asimétrico

    Cuando emitían en telepsoe no deciais nada eh? Que cerdos.

    Borrad el comentario, no espero menos.

    12 octubre 2013 | 15:33

  12. Dice ser Maripilar

    Pero no lo entiendo.¿ Porqué lo veis si es tan repugnante y ofensivo?

    12 octubre 2013 | 15:55

  13. Dice ser Raul Sanz

    La mendicidad al final es una persona ayudando a otra….. sea cual sea el donde o el porqué….¿Tú quien eres para juzgar a alguien que necesita ayuda? ¿tu quien eres para juzgar a alguien que quiere dar ayuda?me da igual si salen en la tele, en el periodico… o monta un espectaculo en el metro, ESO DA IGUAL.. la esencia, la finalidad y los HECHOS, son que en este programa hay gente que necesita ayuda.. y otra gente que quiere dar ayuda….
    Me parece increible que se critique esto, cuando tenemos una television llena de absoluta basura, aparece un programa y nos escandalizamos porque en la televisión publica aparece gente pidiendo ayuda… pero en que nos hemos convertido cuando atacamos al pobre, al que lo necesita.. al que esta desesperado..¿cualquiera no haria TODO para dar de comer a sus hijos?
    Yo solo sé que si le tengo que dar de comer a mi hija.. lo HAGO todo ABSOLUTAMENTE TODO para darle algo de comer, si tengo que robar, robo, si tengo que pedir, pido, si tengo que salir en la tele llorando.. LLORO.

    12 octubre 2013 | 15:57

  14. Dice ser Maripilar

    No entiendo perder el tiempo en ver álgo q me resulta ofensivo. Y para los q dicen ser de la generación internet únicamente….. cuidadín. No sé yo si es la mejor alternativa.

    12 octubre 2013 | 15:59

  15. Dice ser Cabre

    Sea como fuere, mi felicitación más sincera a María Eugenia por su generosidad y por su saber hacer..
    Los que nos gobiernan, por el contrario, ven en cada necesitado un enemigo, a los que hay que eliminar, para vergüenza de su política social.

    12 octubre 2013 | 16:01

  16. Dice ser No con mi dinero

    Vergüenza es la única palabra que se me pasó por la cabeza cuando haciendo zapping ví semejante aberración de programa. No entiendo como una cadena que pagamos todo se puede permitir el lujo de comerciar con las situaciones límite en las que se encuentran muchas personas. Y en relación a la presentadora, no se si sobreactúa o directamente le falta un hervor.

    12 octubre 2013 | 16:15

  17. Dice ser John

    Un programa fabuloso.
    En él que se respira durante un ratito la solidaridad que aún existe por parte de los españoles, ¡y que son muchos a Dios gracias!.
    Todos los irrespetuosos que no comparten el buen sentido y el buen hacer del programa ven reflejado en el mismo la mierda que son.
    Para mí me parece genial, y durante más tiempo lo tenían que echar a ver si lobotomizan a los animales salvajes.
    Aquí dejo mis respetos a todos aquellos que no les gusta este programa y sí por ejemplo el SALVAME, programa lanzamierda y tragavómitos que se emite en otra cadena a la misma hora.

    12 octubre 2013 | 16:19

  18. Dice ser haciendo zombies

    Si se quiere ayudar de verdad a otro se hace en privado, y no con cámaras para jugar con las miserias de los demás para ganar audiencia, el gobierno que gestiona y adoctrina a esa televisión debería si de verdad quiere ayudar a los necesitados… dejar de recortar a los que menos tienen, quitarles la sanidad, las becas, que dejen de apoyar a los bancos que echan a la gente a la calle con las facilidades que han dado a empresarios para hacerlo, etc. Hay que ser muy hipócritas y cínicos para destruir a la clase media y obrera, para después pedir limosnas para ellos. parecemos idiotas o ya lo somos.

    12 octubre 2013 | 16:33

  19. Dice ser haciendo zombies

    Si se quiere ayudar de verdad a otro se hace en privado, y no con cámaras para jugar con las miserias de los demás para ganar audiencia, el gobierno que gestiona y adoctrina a esa televisión debería si de verdad quiere ayudar a los necesitados… dejar de recortar a los que menos tienen, quitarles la sanidad, las becas, que dejen de apoyar a los bancos que echan a la gente a la calle con las facilidades que han dado a empresarios para hacerlo, etc. Hay que ser muy hipócritas y cínicos para destruir a la clase media y obrera, para después pedir limosnas para ellos. parecemos zombies o ya lo somos.

    12 octubre 2013 | 16:39

  20. Dice ser Adolfo

    El autor se ha sacado por la cara un nuevo concepto de solidaridad (solidaridad: Adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros. RAE).

    12 octubre 2013 | 16:42

  21. Dice ser Darumo

    Que si, que si. Mejor ir a tomar por culo sin comida debajo de un puente que salir en la TV contando tu situación para intentar no llegar totalmente al fondo. El gobierno está ahí y les va a dar de comer y va a arreglar la crisis pasado mañana.

    Me gustaría ver que piensan algunos si fuesen ellos los que pasaran penurias.

    12 octubre 2013 | 16:51

  22. Dice ser Antoska

    Este programa es los zancajos de la administración.

    12 octubre 2013 | 17:46

  23. Dice ser DE MIELOMA MORIRE

    Una cosa si es lo que habia que aclarar. El programa de Andalucia ayudaba a familias necesitadas con obras(cambios de bañera por platos,conseguia gruas de ortopedias, rehabilitacion comida, ropa y tambien ayuda economica) vamos va mas destinado a personas discapacitadas y en las ultimas.
    Este lo he visto y tiene la peculiaridad que tambien ayuda a ¨»emprendedores» para poner negocios con cantidades de 6/10/15 mil € y seguro que mas (yo no veo el programa entero por motivos personales).

    Estoy enfermo y siento empatia en muchos casos y por eso lo quito porque bastante mierda tengo en mi casa conmigo como para verla(vamos que no me va tanto la marcha)
    Ejemplo: enfermedad sin cura,5 meses hospitalizado sin salir, menos de 50 años, 1 año encamado movilizandome con grua, vamos un caos y actualmaente la enfermedad ha vuelto y estoy traqueostomizado, NO ME QUIEREN NI EN EL DESGUACE.

    Pero me hago una pregunta: Tanto en un programa como en otro , cuando les dan una cantidad de dinero ¿eso lo declaran a hacienda? lo digo porque si uno lo hace con un familiar, amigo, etc. tiene la obligacion de declararlo como ingreso.
    Y luego estamos fomentando que la gente monte negocios que por desgracia la mayoria no van a durar ni 6 meses sin inversion por parte suya sino de la voluntad de la buena gente de este pais y eso tampoco es justo.

    Yo por ejemplo economicamente voy bien y lo que hago a un familiar es llenarlo un carro de comida cada x tiempo y porque se enfada y no quiere mas.

    Conozco casos de gente que ha vendido el piso, ha incrementado su patrimonio y hacienda le ha metido el palo al pasar un tiempo por no declararlo.
    Yo vendi mi piso y hacienda me metio una castaña de 4000 € claro que yo vendi y compre otro como vivienda habitual, pero calculen que si te quedas el dinero, hacienda quiere entre un 10 y 15% minimo . si vendes por 150.000 tienes que pagar 22500 para que la gente lo entienda, claro que eso duele.

    12 octubre 2013 | 18:03

  24. Dice ser Jose

    No si se los que comentan ven realmente el programa como para sacar valoraciones al respecto.

    Partiendo de la base de que no me parece mendicidad y si solidaridad, creo que los que comentáis no os habéis dado cuenta que en la gran mayoría de los casos no se da dinero para solucionar problemas de falta de él, sino que lo que se hace es dejárselo para que al que le haga falta para comer monte un negocio y de esta forma, aparte de crear trabajo están buscando una posible solución al problema (luego el negocio ya funcionará o no, dependerá como en todos los negocios de la gestión del mismo)

    También comparto con algunos de vosotros que la cadena en la que se emite no es la adecuada, ya que otro grueso de los afectados que salen en el programa lo son por enfermedades de las que la administración debería hacerse cargo, pero estamos como estamos, por culpa tanto de partidos de u color como de otro, aunque creo que no tengo que explicar que la crisis no solo está en España.

    Estoy con la presentadora , a la que algunos decís que le falta un hervor, a mi me parece una chica que se vuelca totalmente, y lo digo porque conozco a gente que ha sido ayudada y la han conocido después porque ella ha contactado con ellos para interesarse. La chica dice mil veces en el programa que eso es solo el vehículo para ayudarnos, es decir, a nadie le obligan a dar su dinero a otros que no conocen, simplemente despiertan la SOLIDARIDAD en casos de necesidad, cada uno gasta su dinero en lo que le viene en gana.

    Por cierto, antes de posibles criticas hacia mis ideas políticas, solo deciros que he votado tanto a PP como a PSOE, incluso a UPD, lo único que quiero es que mi pais funcione, sin mirar colores políticos. El problema es que son todos iguales. Demos caña a los políticos y menos a gente que hace programas como este simplemente para ayudar a la gente.

    12 octubre 2013 | 18:05

  25. Dice ser GuillerminGo

    @Maripilar:

    La única alternativa razonable a la telebasura es internet, y no entiendo tu cuidadín…

    Internet en si es bueno. La idea que lo creó es buena y en general, el uso que se le da también. Es cierto que hay que tener cuidado frente a ciertas personas mal intencionadas, véase pederestas y estafadores por ejemplo, pero en cuestión de contenidos le da millones de vueltas a la televisión, lo mires por donde lo mires, y además, los contenidos audiovisuales rara vez tienen publicidad, al menos, no en medio de la canción o vídeo.

    Te animo, a que participes más de internet, entre otras cosas porque es la única fuente de conocimiento y pensamiento libre que queda, y mira cómo está siendo censurado su acceso ultimamente…

    12 octubre 2013 | 18:07

  26. Dice ser Jac Tim Tim

    ¿Gobierno? No se por donde empezar.
    ¿Póliticos? Muchos privilegiós, poca aptitud, ninguna eficacia.
    ¿P.P. ó P.S.O.E. u otros? Da igual. Cambiaras de perro pero no de collar (soga).
    ¿Reparto proporcional? No vale, se estudiaba en la época de Franco.
    ¿País? Si para algunos, para otros cachitos.
    ¿Justicia? Para don ….. el resto de otra manera.
    ¿Rey? Proviene de la época muy anterior a Franco, que tampoco fue mejor.
    ¿Optimista? Botante de cualquier partido.
    ¿Pesimista? Botante de cualquier partido.
    ¿Engañado? El que se rige por cualquier sigla.
    ¿Pobreza? Puede que haya quien se considere pobre.
    ¿Rico? Lo contrario de pobre.
    ¿Pobre? Honrado, descendiente de muchas generaciones de honrados.
    ¿Solidaridad? Igual que limosna pero menos agradecida. (Muy estimada por el Gobierno se cual sea su color?.
    ¿Limosna? Algo así como solidaridad pero menos chic.

    12 octubre 2013 | 19:12

  27. Dice ser anteanoche

    No estoy en contra ni a favor del programa, pero creo que se haría mucha más justicia con esa gente que necesita ayuda si en vez de hacer el programa ese dinero fuese a parar a esas personas.
    ¿Cuántos miles de euros cuesta el programa diariamente? ¿Cuántas familias cubrirían sus necesidades diarias con ese dinero?.
    Lo estamos viviendo cada día, nos quitan dinero de sanidad, de cultura, del sueldo, y luego estos mismos se gastan parte de ese dinero en programas para demotrarnos el daño que ellos mismos están causando.

    12 octubre 2013 | 19:55

  28. Dice ser Lola

    Este programa es una versión renovada de Ustedes son formidables, un programa radiofónico que se emitía semanalmente hace ya muchos años, hasta que dejó de tener sentido de ser y cesó su emisión, ya España había dejado de ser tercermundista, pero ahora estamos como en esos tiempos. Yo ni veo este programa, ni escuchaba aquél pero quien quiera hacerlo que lo haga y el que quiera ayudar o ser ayudado a través de ese programa está en su derecho, a veces nos ponemos de jueces sin saber cómo lo pasa el que se ve abocado «a mendigar». Personalmente utilizo otros medios para hacer llegar la ayuda que yo pueda ofrecer, pero como ya he dicho, no me creo con derecho de juzgar a nadie. Y por cierto, aunque es una vergüenza que este tipo de programas existan, fue en Andalucía dónde tuvo su origen, que no es precisamente predio del PP.
    Yo ni voto al PSOE ni al PP, considero que son las dos caras de una misma moneda.

    12 octubre 2013 | 20:08

  29. Dice ser Juan

    ¿Y las maratones contra la esclerosis múltiple con objetivos económicos y materiales? Porque tachar todo lo demás de mendicidad ya que la teoría es que para solucionar esas cuestiones, DE ESO DEBE OCUPARSE EL GOBIERNO…
    Pues, eso… A DARLE CAÑA A LA DERECHA.

    12 octubre 2013 | 20:26

  30. Dice ser Jesús

    Que verguenza de ciudadanía y de artículo. Habrá que poner más salvames y más Jorge Javier Vázquez en la pantalla para que respireis agusto. Que incoherencias y que fácil es soltar basura por la boca.

    El programa es solidario, sin ambiciones de ningún tipo y cercano a la gente. Lo que ocurre es que interesa derribar al gobierno del PP, criticando todo lo que pueda ser su responsabilidad.

    Gran labor la de los periodistas que hacen posible el programa. Al que no le guste que cambie de canal.

    12 octubre 2013 | 20:40

  31. Dice ser Rafael

    Solo para que lo sepais. Ese programa sale de Canal Sur, que no es la television del gobierno de españa, es de la junta de andalucia, por lo tanto PSOE. Para quienes buscan una excusa con tal de meterse con el gobierno. Denle las gracias al PSOE y a IU que no son los que gobiernan en andalucia y gracias a ellos y a la trama de los ere que han robado mas de 2 mil millones de euros, la gente tiene que estar saliendo en television a pedir solidaridad segun unos o mendicidad según otros.
    PD: A soledad Rodriguez, no creo que a su hija no la hayan atendido por el programa por ser gitana, pues he visto muchos gitanos en el de canal sur, y segundo, si la madre tiene para un ordenador, tiene para internet …. qué necesita su hija? os veo bien …. ellos investigan bastante bien, porque hay muy fraude de gente que se hace pasar por necesitadas …. que poca verguenza verdad?

    12 octubre 2013 | 20:43

  32. Dice ser pepe

    Este programa se ha hecho durante muchos años exactamente igual que se hace ahora en Andalucía.No he oido la más mínima crítica nunca.¿Por qué ahora sí? Elemental .porque Andalucía está gobernada por los socialistas que tienen índices de pobreza desde hace treinta años que gobiernan pero ahora,los que han tolerado este programa,como ahora ha ido a TVE,dirigida por el Pp,protestan y lo ven muy mal,como si los niveles de pobreza no han existido antes.A esto se llama doble moral que es por lo que se caracteriza esta izquierda que se define como progre y que ve las cosas de una manera o de otra,perdonando y viendo bien todo lo que hacen los suyos.

    12 octubre 2013 | 20:52

  33. Dice ser David

    No entiendo a los que critican que las personas se ayuden. En mi opinión, esto no es mendicidad, es la oportunidad de conocer historias personales, y si podemos ¿Por qué no ayudar? No obligan a nadie a llamar, a ver el programa… Afortunados nosotros que tenemos un pc para ver webs, leer blogs, etc.
    No soy ni del PP ni del PSOE y creo que esto no entiende de políticas, entiende de audiencias, y la verdad, me siendo orgulloso de ver a personas, de misma provincia, comunidad, o país, ayudar a otros que lo están pasando mal. Y aun mas me entiendo mas orgulloso de ver a personas que piden esa ayuda, si yo me viese en su situación… no se que haría, pero seguro que no tendría cojones de ponerme delante de una cámara a pedirla.
    En fin, me quito el sombrero por la presentadora, y componentes del equipo, que hacen oídos sordos a comentarios, y ojalá sigan ayudando a muchas personas que realmente lo necesitan. Por cierto, que pena que no llame ningún famosete, ni dueño de cadenas comerciales, deportistas, ellos si que podrían ayudar.

    12 octubre 2013 | 21:24

  34. Dice ser maribel666

    Nadie culpa a las personas que tienen que exponer su dramática situación para obtener una ayuda, ni a las personas que de buen corazón aporta su ayuda. lo que algunos criticamos es que se está derribando un modelo que permite un colchón para las personas más vulnerable y luego «florecen» programas como éste, por supuesto, quien necesita ayuda la pedirá donde sea necesario, algunos incluso decidirán robarla, pero me permito recordar a algunas personas que solidaridad es compartir lo que se tiene y no el dar lo que te sobra, así que nada tiene que ver la solidaridad con programas de este tipo, llena la programación, es un negocio, les da igual un reality show como Gran Hermano, o como este programa.
    ¿por qué no empiezan el programa analizando la situación social y buscando a los verdaderos culpables de la situación? ¿por qué después de analizar los hechos no se presenta a la gente como victima de determinadas políticas económicas?
    juegan con el dolor de la gente buscando audiencias y de paso confunden al personal sobre el verdadero problema

    12 octubre 2013 | 21:24

  35. Dice ser Federico

    He estado observando las críticas que se hacen al programa de entre todos,yo estoy seguro que debería de
    haber más programas de este tipo,recordad que en otros países han ocurrido desgracias y las gentes tan maravillosas que hay en este país han acudido en su ayuda,con ayuda material,humana,económica etc,ahora nuestras gentes,necesitan de nuestro apoyo económico,es decir,si entre nosotros nos ayudamos a cambio de nada,seguro que se tardaría menos tiempo en salir adelante,es más cambiaría de forma radical la educación de las personas,no pasa nada por ser sensible hacia los demás,al contrario,se enriquece ese gran don que una persona debe de tener.El mundo,la naturaleza,el ser humano,necesita urgentemente de la ayuda de todas las personas.Ojalá las televisiones hicieran más programas de estos,que hicieran programas de educación creativa,de información real,concursos de educación cultural etc.
    Pero como lo que quiero es contestar a lo que es el programa entre todos,les digo que es un buen programa,hay que ayudar siempre a las personas que verdaderamente lo necesitan.

    12 octubre 2013 | 22:37

  36. Dice ser Sergio

    Así va el país, con una mayoría de pardillos que no ven a más de dos metros de distancia.

    Dios bendiga la caridad, oh señor te rogamos misericordia, la solidaridad debe fluir como tu sangre por la cruz, oh Jesucristo, te alabamos, no nos quites nunca este show, porque si no la caridad y lo que ello conlleva moriría con él.

    Dios nos libre, queridos hermanos.

    Pd: pretendía ser sarcástico.

    12 octubre 2013 | 22:53

  37. Dice ser Sergio

    Comentarios como el de dos más arriba (isabel666) son los que aún me hacen mantener la esperanza de un futuro distinto, sin mierdas ideológicas, con nuestra razón y nuestra lógica como bases de nuestras ideologías.

    No todo el mundo analiza algo con imparcialidad y detenimiento, la mayoría siempre están influenciados por los valores inculcados por determinadas «direcciones políticas».

    Yo, simplemente analizo la situación.

    Programa de caridad que se vende como algo bonito (la caridad lo es, la televisión no) justo cuando el jodido gobierno (me importa un carajo el partido que haya) empieza a recortar a los más necesitados. Y programa de la televisión pública, no olvidemos.

    ¿Es que no todo el mundo ve que es una contradicción?

    12 octubre 2013 | 22:58

  38. Dice ser Armand

    El programa responde al comportamiento genético e ideología de la derecha más rancia: quitar las ayudas sociales (ahorrando a los poderosos, el gasto y los impuestos para mantenerla). A cambio impulsa la caridad (mira que bueno soy…) No la cristiana de verdad, aquella «de que no se entere tu vecino… «. Más bien al contrario, alegraos de que haya gente buena, como nosotros. no el Estado, con sus funcionarios para ocuparse de los necesitados (sean parados, enfermos necesiten estudiar, una subvención o no tengan techo para cobijarse). Si los dejamos acabarán manteniendo solo ejercito, policía y jueces para poder dormir tranquilos. Del resto que se ocupe «la Caridad». Como en la Edad media.

    12 octubre 2013 | 23:51

  39. Dice ser nando

    basura que comercia con la desesperacion de las personas y la presentadora se que quieres conservar tu trabajo y todo eso pero deja de ser tan abusiva y sobreactuada coño yo si fuese de tu familia sentiria absoluta verguenza , no estas en una tombola son personas al limite tratalas con el respeto que deben

    13 octubre 2013 | 0:25

  40. Dice ser María

    A todos estos que critican el programa quisiera yo verles pasar por las penurias de un parado@ de mas de 3,4,5 años.
    Es facil criticar cuando se tiene de todo, es fácil, muy fácil decir que da vergüenza ver el programa cuando se llega a casa y se tiene una nevera llena, una buena cama, y dinero para salir de copas o los domingos a comer, cuando se tiene un buen coche y gasolina para ponerle.
    Lo difícil es salir en tv y decir que no tienes para dar de comer a tus hijos por que te han cerrado todas las puertas a las que has llamado, difícil vivir comiendo una vez al día por que si comes tu no comen tus hijos.
    Parece mentira con que facilidad se critica a los demás cuando uno no tiene ni idea de por que se llega a eso, es verdad que corresponde al gobierno poner o gobernar para que estas situaciones no lleguen pero si los políticos no tienen ni idea de lo que es pasar por situaciones similares poco va a hacer por evitarlo.
    Alguien ha tenido el coraje de ayudar a tantos y tantos necesitados, que pasa, que los que lo criticáis os duele no haber sido vosotros los que han tenido la valentía de dar la cara y ayudar a los que realmente lo necesitan, tan malo es dar trabajo a quien lo necesita, tan malo es intentar que los niños lleven su material al colegio.
    Para los que critican el programa: Que nunca tengáis que pasar por situaciones parecidas por que os daríais cuenta lo valiente que hay que ser para pedir ayuda y la dignidad que tiene que tener un padre o una madre para salir en tv y admitir su fracaso, que dios os ayude y jamas tengáis que veros en tan penosa situación .

    13 octubre 2013 | 0:48

  41. Dice ser Soledad

    Solidaridad o mendicidad? Pero que es esto. Que se puede esperar de un periodico digital que sigue al segunda programas «tan interesantes» como lavoz, elcampamento…en fin…sin palabras

    13 octubre 2013 | 1:44

  42. Dice ser Yo

    Esto es perfecto, una sola dirección gente que estaba, y está mal porque el estado no ayuda a estas personas. Operaciones, enfermedades graves. Pero ahora ay millones de gente sin ninguna enfermedad que la sicológica, porque no tiene para comer diaria mente. Este programa ayuda a quien, haber más gente enferma.

    13 octubre 2013 | 8:23

  43. Dice ser carmen

    Me animo a escribir mi opinion al ver que este programa es criticado con dureza cuando ayuda a muchas personas a encontrar una solucion a sus problemas cuando valores tan grandes como la solidaridad la empatia se critican en una sociedad como la que actualmente tenemos en la que nada vale nada mientras en esa misma hora hay otra cadena de tv que los colaboradores desarrollan una batalla de circo romano destrozandose cada tarde entre ellos y a quien le toque el turno donde se premia al que mas insulte al que de mejores miserias ajenas o propias y cuando tenemos un prorama tan solidario y humno como este lejos de sentirnos orgullosos de ver que aun en estos momentos tan ficiles donde todos los estamos pasando tan mal donde ya no tenemos ni siquiera experanza aparece un programa asi donde cada tarde se le anuda el corazon y te brotan lagrimas sin querer donde ves que aun hay muy buenas personas en españa Señores este tipo de TV es la que hace falta hoy en dia no tanta telebasura ya estamos hartos de tantos cuernos robos desengaños y Madres lloronas que no pasan calamidades ya que la television llega a todas las casas propulgemos la educacion y el respeto hacia las personas y la sociedad y dejemos de engordar a las personas que salen en television dando como unico consejo que hay que tener relaciones sexuales quedarse embarazada para asegurarse una vida llena de bonanza economica a base de salir insultando y destrozando vidas y familias y encima hacer ver que es un consejo sabio y a imitar por como unico alegato dicen que cuentan su verdad

    13 octubre 2013 | 10:30

  44. Dice ser nombre 1950

    Dice ser Héctor Tilla

    como diría sergio esres el sueño de los PPolíticos y PSOElíticos:

    una cosa es exigir un derecho: la distribución de la riqueza y la política social, ejemplo del subsidio a los que no perciben otras rentas (aunque ahora sea una miseria y que se necesiten años y decencia para cambiar eso) y otra cosa es la burda solidaridad con publicidad, tele y nombres y apellidos. Eso es basura, miseria, mierad y regocijo de los que tienen ante los que han sido robados, expoliados y empobrecidos.

    13 octubre 2013 | 10:44

  45. Dice ser Ana

    Vaya con el artículo, resulta que este programa también lo vemos acá en México y gusta mucho porque vemos como algunas personas a pesar de que no tienen trabajo, «pellizcan» un poco su presupuesto para ayudar a los demás, esa es la verdadera generosidad del ser humano, es conmovedor.

    La crítica de este programa es similar a las que por acá hacen algunas personas, cuando se pide el «redondeo» en las cajas de los supermercados, para ayudar con becas a personas necesitadas, dicen «qué bárbaro, no hay que darles un solo centavo a estas empresas porque lo deducen de los impuestos», y yo me pregunta, ellas están haciendo algo al respecto por ayudar? claro que no, es más fácil criticar que ayudar.

    13 octubre 2013 | 11:56

  46. Dice ser ximena alejandra ruiz

    Pienso que de cierta manera todos teneis razon ,pero las critcas destructivas no sirven para nada.Que es muy dificil sentarse y decir No TENGO QUE DAR DE COMER a mis hijos hay que tener VALOR.
    Tambien hay que reflecionar de que forma se sale de esta situacion lo que hace la toni y su equipo no esta mal pero habria que mejorarlo un poco como por ejenplo ver industrias con 10 o20 trabajadores que se pudieran reflotar y que los prestamos que se lograran lo pudiran enpesar a pagar en mas menos 365 dias ,haci habria menos posibildades de pensar que hay arreglos, y creo que los que vivimos en el extranjero podriamos organizarnos , puestos que en Europa solamente somos mas de un milloncito.Pero en realidad este formato no es muy convicente.

    VENGA MUCHO ANIMO Y TIRAD PA DELANTE,APOYAR A ESPANA

    13 octubre 2013 | 12:12

  47. Dice ser LINCE 1

    Es un programa basura, se haga en TVE, en Canal Sur, o donde sea. Se busca la ñoñería, la lágrima fácil y la limosna. SI HAY JUSTICIA, NO HACE FALTA CARIDAD. QUE LA CARIDAD Y LA LIMOSNA SEAN NECESARIAS ES PRUEBA DE LA INJUSTICIA.
    Ya solo nos faltan las señoritas y señoronas de la aristocracia poniendo mercadillos fachosos mientras lucen modelitos de alta costura y pieles lujosas. ¡Cuánta hipocresía!

    13 octubre 2013 | 13:49

  48. Dice ser teisa

    Este programa es una autentica vergüenza en tanto es parte de la parrilla de Canal Sur y TVE.En uno el PSOE y en el otro el PP se refugian en los ciudadanos generosos y el los que pasan autenticas fatigas y necesidades.Uno y otro tienen a su haber casos como los ERE,Barcenas,etc.etc.Lo que tienen que hacer es devolver el dinero robado y no permitir que un pobre viejo ceda 100 euros de su pensión para socorrer a una mujer con tres niños hambrientos ,cuando el pobre viejo también las esta pasando canuta.

    13 octubre 2013 | 14:44

  49. Dice ser claro

    Cuanta hipocresia!!!

    Primero, no me creo (como dice una comentarista) que a su hija no la ayudaron por ser gitana, porque el programa de Canal Sur ha ayudado a muchas familias gitanas.

    Y segundo, claro que es una vergüenza que en pleno siglo XXI, en España, en el supuesto Primer Mundo, la gente tenga que mendigar ayuda. Vergüenza y de las grandes.

    Oigo que este programa es indigno. ¿Indigno? Indignos son los gobiernos (tanto los autonómicos como el central) que permite que niños inválidos se queden inválidos porque la seguridad social no le da las terapias que necesitan.

    Claro que es una INJUSTICIA, y por supuesto que NADIE se debería ver en esa situación tan desesperada de tener que recurrir a un programa de televisión a contar tus miserias en público. Pero es la REALIDAD!!!!!!!!

    Si yo no tuviese para dar de comer a mis hijos, y se me cerraran todas las puertas, está clarísimo que yo, sí, yo llamaría a la tele, a mi no me importaría humillarme delante de toda España para pedir ayuda.

    ¿Vergonzoso? Por supuesto. Pero no son las personas que llaman a esos programas las que deben sentir vergüenza, y asco, sino los políticos que tenemos, de todos los colores.

    Es muy facil hablar de orgullo, de dignidad, de justicia social…….pero con todo eso no se come. Claro que es limosna, y claro que nadie tendría que estar en esta situación desesperada. Pero es que es asi, la gente TIENE HAMBRE. Hay padres que NO pueden pagar las terapias que necesitan sus hijos. Y NADIE les ayuda, ni los ayuntamientos, ni las Comunidades Autonómicas, ni el Gobierno Central.

    Que facil es pontificar con el estómago y el bolsillo llenos!!!

    13 octubre 2013 | 16:41

  50. Dice ser Gloria

    Se ayuda con hechos no con dinero, se ayuda a crear algo, a aprender a buscar trabajo a enseñar como poder crear una empresa, a trocar con otras personas, pero solo dando dinero de unos a otros no se ayuda, y a pagar el alquiler dos meses no te saca del problema u otras cosas, y se ve el programa 1 dia y la verdad no se entiende, solo es lagrima fácil y si, un poco de mendicidad, la gente esta desesperada, la vergüenza de España

    13 octubre 2013 | 16:41

Los comentarios están cerrados.