Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Aire fresco en la Iglesia Católica

Por Ángel Villegas

Está por ver si lo que dice y hace el papa Francisco sigue adelante y supone un cambio que bien necesita la Iglesia católica, o se queda en agua de borrajas, pero, de momento, es una corriente de aire fresco que ojalá contribuya a hacer desaparecer el olor a naftalina que se desprende de las sotanas de algunos de nuestros obispos.

No sé lo que les habrá parecido a Rouco y compañía que Francisco viaje en un «4 latas» y que habite en un convento, en lugar de un palacio. De lo que estoy seguro es de que sus últimas declaraciones acerca de la obsesión que padecen algunos con el aborto y los homosexuales, no les habrá gustado nada, dada su presencia en distintas manifestaciones y las opiniones vertidas repetidamente por algunos de sus prelados.

Además, el Papa se ha pronunciado por la comprensión, el diálogo y el amor, en lugar de la condena y, por si fuera poco, por la igualdad y la integración real de las mujeres en la Iglesia. ¡Ahí es nada!

Y, por si todo esto no fuera suficiente, se muestra comprensivo y posibilista ante la desaparición del celibato. Bueno, pues ojalá siga por esta senda; ojalá se abran las puertas y las ventanas de la Iglesia, para que por ella puedan entrar todos, para que «los guardianes de la fe» dejen de arrogarse funciones que no les competen, para que el aire fresco acabe con el aire viciado, ese aire viciado que ha hecho que muchos abandonen los templos.

8 comentarios

  1. Dice ser Un ciudadano más

    Sin duda, una parte de la Iglesia estará que arde en cólera. Ojalá se imponga una corriente más progresista.

    21 septiembre 2013 | 13:53

  2. Dice ser Primo Larry

    No se trata de ser más o menos progresista. Las leyes no las pone el hombre, las pone Dios. Lo que es pecado, es pecado, pase el tiempo que pase.

    No porque se cometa cada vez más pecado tiene que aprobarlo la Iglesia. La Iglesia debe ser fiel a Dios.

    21 septiembre 2013 | 16:05

  3. Dice ser joseluis404040

    los rojetes ateos no creen en dios ni en la iglesia y por tanto no se entiende porque estan todos los dias hablando de dios y de la iglesia y hasta escribiendo cartas al director, yo pienso que en el fondo creen y dan mucha importancia a que le iglesia les de o no la razon en sus comportamientos, esperando que su aprobacion.

    por supuesto todo esto parte de unas declaraciones del papa que han corrido los medios de desinformacion izquierdista a manipular, pareciendo que el papa ha dicho lo que no ha dicho, el papa no aprueba el aborto que sigue siendo un genocidio de niños no nacidos y sigue sin aprobar la homosexualidad, que no se confundan los del aire fresco.

    los que deberian tomar aire fresco son los de la ideologia socialista y comunista que huelen a rancio y a trasnochado y que todavia viven instalados en que hay que ocupar fincas, asaltar supermercados o amedrentar a los obreros que no quieren hacer huelgas con piquetes, bien es cierto que algo han evolucionado porque ya no salen a las calles a quemar iglesias o fusilar a los opositores politicos como hicieron en paracuellos del jarama y aravaca pero insisto que la izquierda española deberia dejar correr mas aire fresco.

    21 septiembre 2013 | 18:52

  4. Dice ser Skerlock

    Hay cosas que no dependen solo del Papa, sino que estan en las Escrituras. En el Nuevo Testamento el apóstol San Pablo, nada menos, estableció que una de las condiciones para ser Obispo es ser «un buen padre de familia», El celibato fue necesario en su momento, mas aun, diria que imprescindible para evitar una crisis en la iglesia, pero si se siguen los preceptos biblicos no debe continuar

    21 septiembre 2013 | 23:43

  5. Dice ser Carla

    Ahora que convierta en hechos sus palabras.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    22 septiembre 2013 | 9:48

  6. Dice ser Alvaro Cabrera

    La Iglesia debe promover mas el Cambio que se adapte mas a los principios biblicos que los pensamientos particulares. por tanto debe apartarse de las tradiciones que se levantaron durante siglos y volver a la pureza biblica.

    23 septiembre 2013 | 0:02

  7. Dice ser Susana Rodríguez

    Y donde pone que ser homexual es pecado?
    Porque hasta donde yo sé, en el Nuevo Testamento (que no el Antiguo) se habla de un DIos misericordioso, un Dios de amor y perdón
    Algunos prefieren al Dios vengativo y justiciero y así en pos de estas ideas imponer las suyas y seguir reprimiendo a la Humanidad

    23 septiembre 2013 | 12:34

  8. Dice ser joseluis404040

    susana rodriguez #

    es que la iglesia nunca ha dicho que la homosexualidad sea un pecado del cual haya que confesarse, esa es la manipulacion de los periodistas, la iglesia lo que dice es que lo considera una conducta inapropiada pero sin ser un pecado como matar o robar y lo que dice la iglesia es que el termino matrimonio debe ser unicamente para la union de un hombre y una mujer y cuando se juntan dos hombres o dos mujeres se debe utilizar en todo caso otro termino diferente al del matrimonio.

    por supuesto que dios es amor y perdon, los que prefieren un dios vengativo, justiciero y hasta asesino montaron una nueva religion que se llamo el islamismo ya que no encontraban acomodo en el judaismo y el cristianismo.

    23 septiembre 2013 | 16:44

Los comentarios están cerrados.