Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

El paro en agosto: ¿de qué se alegran?

Por Victorio Martínez Armero

Vergüenza les tenía que dar a todos nuestros políticos por esa alegría desenfrenada por las irrisoria cifra de creación de empleo en agosto. ¿Tan poco valoran nuestros políticos su gestión que se conforman con esta insignificante bajada de paro? Como a ellos no les afectan sus políticas erróneas de empleo, se alegran y ya está. No se cieguen ni quieran deslumbrarnos, tenemos aún una tasa de paro altísima, que supera los 6 millones.Báñez

El desenfreno del Gobierno y sus voceros con la manida bajada del paro demuestra la poca o ninguna humanidad  que la derecha española nunca la ha tenido. Ahora se ve su talante de injusticia social. Humillar de esta manera a los parados con la miseria de creación de empleo deja claro que las políticas del gobierno solo buscan el interés particular. El interés general no es el fin de Rajoy, solo está pendiente de su amigo y de salvar el trasero ante los escándalos de corrupción que rodean al PP y su gobierno.

La ministra de Empleo, Báñez, demuestra una vez más que la verdad para ella no existe, la reforma laboral no sirve, es evidente y real, su contrarreforma laboral solo genera temporalidad, precariedad, inestabilidad e inseguridad laboral y unas relaciones laborales que rozan la esclavitud. Señora Báñez, la insignificante bajada de desempleo es, igual que la subida de las pensiones, una miseria que desanima aún más a la población en general, desalentando en particular a los parados. Crear empleo digno y de calidad es urgente para avanzar y progresar como personas y como pueblo.

17 comentarios

  1. Dice ser anonimo

    no hay que fijarse en las lista del inem ni nada de eso sino en el numero de afiliados a la seguridad social y este descendio en agosto en mas de 99000 personas lo cual deja muy mal al gobierno y demuestra que se sigue destruyendo empleo, si que la gente se largue del pais ellos lo consideran un exito ole sus huevos, viven en una realidad paralela y se descojonan de nosotros

    05 septiembre 2013 | 13:57

  2. Dice ser Mariana

    Totalmente de acuerdo… Además habrá que esperar que pase el verano, estos tíos se creen que somos tontos y que se nos engaña facilimente.. el paro bajó en agosto por el empleo temporal que surge del turismo veraniego.. cuando pase el verano habrá que volver a ver las cifras… son un desastre nuestros políticos…

    05 septiembre 2013 | 14:00

  3. Dice ser yo discrepo

    Pues si amigo Victorio, Solo faltaba Manolo “el del bombo” dando redobles en ese coro de voceros del que hablas, pero el caso es que algunos periódicos de esos que todavía se pueden leer, dan pábulo también a las cifras de esa trilera llamada metida a ministro de Trabajo y S.S., y el caso es que para digerir tanto triunfalismo me ha venido a la mente el chiste de aquel que va al hospital con una infección “de caballo” en “salva sea la parte” y le pregunta al médico: “ Doctor, ¿es grave?” y éste le contesta: “No, salte que se cae solo”. Y esto lo digo, porque lo de los españolitos no tiene remedio y ni saltando todos a la vez vamos a solucionarlo. ¿o es que el 20 de noviembre de 2011 nadie votó a Rajoy? Vamos, que vendrán otros comicios y volverán a salir votados y si le faltan votos, no os preocupéis, que Rosa Díez ya se postula para echar una manita y si no al tiempo.

    P.D. A todos los parados que cobren prestación y les ofrezcan un trabajo miserable de esos que tienen preparados para salvar las cifras del paro de final de mes y que suponen sumar 200€ al total recibido, les pido que aunque lo acepten SI o SI, por lo menos lo denuncien a los medios de comunicación, de tal manera que todos sepamos los trucos de nuestra querida Fátima Bañez.

    05 septiembre 2013 | 14:38

  4. Dice ser todosiguales

    No nos centremos solo en los que hoy nos gobiernan, que hacen todo lo posible para que el rico sea mas rico, incluidos ellos y los pobres mas pobres. Pero el gobierno anterior tampoco hizo nada. Todos son iguales, solo piensan en ellos, si yo fuera presidente, lo primero que aharia en una situacion como la nuestra es bajarme el sueldo a niveles de un currito, que para eso vivo en un palacio, y despues bajar impuestos, los curritos si tenemos dinero al final de mes nos lo gastamos, los ricos no aunmenta su gasto.
    Lo que netemos que hacer es no pagar impuestos, en algunos caso por que ya no podemos, pero hay que dejar de pagar impuestos, que nos metan a todos en la carcel.

    05 septiembre 2013 | 15:09

  5. Dice ser LINCE 1

    La vergüenza es algo que no conoce este Gobierno. Tampoco esos medios de comunicación que dan risa, que se mofaban de los «brotes verdes» y ahora, con un millón de parados más, dicen que se empieza a ver «la luz al final del túnel». El «rey de las tertulias políticas», ese señor omnipresente que se pasa el día, mañana y tarde, y también los fines de semana, diciéndonos lo bueno, honrado y competente que es Rajoy (Y QUE NO TIENE NINGUNA RAZÓN) nos bombardea continuamente con sus letanías. Yo me asombro del don de la ubicuidad que parece poseer este hombre, pero por mucho que quieran unos y otros, ahí está el resultado de esa miserable reforma laboral que solo ha creado paro, contratos todavía más precarios y despido más barato. Partido Popular, «partido de los trabajadores», que decía Cospedal.

    05 septiembre 2013 | 15:50

  6. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Se verán esperanzas con fundamento si el paro baja en meses de fin de temporada turística como septiembre y octubre.

    Esto no tiene mérito porque vivimos del dinero que nos dan los extranjeros que nadan en la abundancia.los paises extranjeros nos prestan los ingresos que le faltan al gobierno,les exportamos el producto nacional,nos compran los pisos y vienen a hacer turismo aqui.no nos engañemos: los que están bien son los paises que nos están dando su dinero porque los españoles cada dia tenemos menos dinero y consumimos menos.

    05 septiembre 2013 | 16:13

  7. Dice ser Democracia

    Esperemos que los españoles aprendan y mañana cuando salga el sol, después de la tormenta, se den cuenta que sin sol no hay vida. Quiere decir que hay que votar a un partido que confirme que si gana. Cambiara la constitución y de más leyes .Tenemos que poder vivir dignamente, sin que en plena tormenta los señores recojan beneficios y nos dejen a secas.

    05 septiembre 2013 | 16:18

  8. Dice ser parece que molesta

    31 es poco empleo, pero comparado con los mas de 30 000 parados nuevos de algosto de 2012 es buena cifra, molesta que todos los indicadores contradigan a la izquierda que querría que esto no empezara a mejorar como siempre a pesar de ellos??
    pues mala suerte, desde dentro y sobre todo desde el exterior se empieza a confirmar España empieza a mejorar
    se siente

    05 septiembre 2013 | 17:34

  9. Dice ser politicos en el mundo de yupi

    ¿Qu España empieza a mejorar??jajajajaj,me rio por no llorar. Que biennn,fijate 31 parados menos,fiesta para todossss(ironia).dimelo ahora en oct si españa esta mejorando,No me vengas con tonterias anda

    05 septiembre 2013 | 18:20

  10. Dice ser joseluis404040

    con franco habia pleno empleo y menos españoles trabajando fuera de españa que ahora, con franco no habia brotes verdes sino bosques, independientemente de que uno pueda estar en su contra o a su favor , las cifras hablan por si solas.

    la democracia ha desmantelado la industria y toda nuestra economia productiva, las reconversiones industriales de los años 80 no fueron otra cosa que un cierre en cascada de empresas reconvirtiendose en nada ,hasta el punto que solo queda el turismo de sol y playa y poco mas.

    05 septiembre 2013 | 18:32

  11. Dice ser Harto de GILIPROGES

    http://www.psoemostoles.es/ejecutiva-local/

    Lo que me jode, es que venga un SUBNORMAL del PSOE pregonando sus soluciones…

    Pero a ver mamarracho, vosotros creasteis esto, no hicisteis nada durante 4 años y vienes exigiendo que el PP solucione, lo que vosotros habeis creado en menos de dos años…

    manda webos… que hacen las cosas el PP es obvio, pero no creo que tu estes autorizado a decir nada.

    05 septiembre 2013 | 19:21

  12. Dice ser Harto de GILIPROGRES

    El paro en agosto: ¿de qué se alegran?

    ya de paso… ya que eres de la ejecutiva del PSOE de Mostoles, porque no pides perdon por lo que han robado tus compañeros andaluces, que lo han robado a los trabajadores en paro.

    Que Barcenas y el PP sean corruptos y se han llevado el dinero de las donaciones privadas, es un hecho… y de momento lo calculado es entre unos 50 y 70 millones de euros…

    Pero que hayais robado elPSOE a los trabajadores dinero public entorno a los 900 millones euros, eso es lo que esta calculado…

    tu, te estas riendo de los parados?

    05 septiembre 2013 | 19:40

  13. Dice ser juampa

    El paro en agosto: ¿de qué se alegran?

    ya de paso… ya que eres de la ejecutiva del PSOE de Mostoles, porque no pides perdon por lo que han robado tus compañeros andaluces, que lo han robado a los trabajadores en paro.

    Que Barcenas y el PP sean corruptos y se han llevado el dinero de las donaciones privadas, es un hecho… y de momento lo calculado es entre unos 50 y 70 millones de euros…

    Pero que hayais robado elPSOE a los trabajadores dinero public entorno a los 900 millones euros, eso es lo que esta calculado…

    tu, te estas riendo de los parados?

    05 septiembre 2013 | 19:49

  14. Dice ser LINCE 1

    De verdad que me divierto mucho de ver como hecha humo la fachenda. Con Franco vivíamos mejor…..en Alemania. ¿Veremos alguna vez en este país una ley como la que hay en
    Alemania, condenando la exaltación del nazismo? Hay que tener desfachatez para insultar siempre y por todo. La lengua de los «antigiliprogres» es más que venenosa. Hay que ver como les jod. que estos mentirosos que nos gobiernan estén quedando con el culo al aire. Mentiras, promesas incumplidas, cientos de miles de parados más, sueldos miserables, condiciones precarias de trabajo, contratos hasta por horas, pensiones que pierden poder adquisitivo cada día, sanidad que se vende, becas que no se dan, comedores sociales llenos, tasas universitarias imposibles, y corrupción a raudales. ¡Menuda mejora!
    Como no tienen argumentos, recurren al insulto. Y ¿por qué dan por sentado que rodo el que no lame el trasero al Gobierno es un «subnormal del PSOE»?

    05 septiembre 2013 | 20:10

  15. Dice ser Harto de GILIPROGRES

    Lince 1.

    Que en 1977 el paro era de un 8%, no es exaltar el franquismo, es decir la realidad.

    Que en los ultimos 40 años, el estado con las 17 autonomias es la causa, principal del paro de ayer, de hoy y del mañana, tambien lo es…y solo a un retrasado mental se le puede ocurrrir pensar que se esta exaltando al dictador, es la realidad tal y como fue, que no les guste a los giliprogres. sera por lo poco que han hecho en los ultimos 40 años ( vease Andalucía).

    Ps: te aconsejaria que leyeras un poco de historia, para distinguir lo que es un partido fascista, falanjista ( nacional sindicalismo ) que en ningun caso fueron racistas, con lo que es un partido Nazi, que si son racistas, asi el unico partido Nazi en España como tal por historia ( fascista y racist) el unico ha sido el PNV.

    05 septiembre 2013 | 20:30

  16. Dice ser LINCE 1

    De vez en cuando conviene informarse un poco y, cuando se opina en un foro, leerlo TODO; así se sabría qué se dice y por qué se dice. Y dejar el partidismo a ultranza a un lado y no querer defender lo indefendible.

    06 septiembre 2013 | 1:23

  17. Se lo voy a decir con palabras prestadas de la ministra de Empleo, que habla poco (ayer enmudeció con la EPA), pero cuando abre la boca es pura poesía: “Los emprendedores son la clave de la salida de la crisis, ellos tienen la llave de la recuperación (…) Ellos personifican la energía, el empuje, la creatividad, la ilusión y sobre todo la confianza de hoy y de mañana (…) En ellos está el alma y el talento de nuestro presente y nuestro futuro.”

    Con menos poesía, venía a decir lo mismo ayer el presidente de la federación de autónomos ATA, Lorenzo Amor: “En los próximos meses va a ser más fácil crear tu propio empleo que encontrar un empleo”.

    Y ya prosaico del todo, lo explico yo por si todavía no lo entienden: si te has quedado en paro, búscate la vida porque aquí no va a haber trabajo para nadie en mucho tiempo. Y si todavía estás asalariado, coge tu última nómina y enmárcala, porque pronto será una pieza de museo, algo que enseñarás a tus hijos algún día para que se asombren.

    El paro no sólo destruye empleo. Además destruye la relación laboral como hasta ahora la conocíamos. Cada vez más empresarios despiden para a continuación seguir contando con los mismos trabajadores, reconvertidos en autónomos, colaboradores, que hacen lo mismo pero cuestan menos y no hacen huelgas ni se ponen malos. Y las poquísimas ofertas de empleo que se encuentran ya no ofrecen contrato y nómina, sino una relación mercantil: tú te haces autónomo, y te pagan a comisión o por objetivos, a menudo poniendo tú el coche, la furgoneta, el ordenador, el teléfono y lo que haga falta.

    En la EPA terrible de ayer algunos veían un pequeño destello de luz: el aumento de los trabajadores autónomos, más de 53.000 en el último año. Crecen los autónomos sin asalariados, y disminuyen los empleadores. Esos 53.000, más los muchos que no se dan de alta en la Seguridad Social, son los nuevos emprendedores que, como dicen los cursis del management, han visto “una ventana de oportunidad” en la crisis. Y se han tirado por ella.

    Tras años de aguantar la monserga sobre las virtudes del emprendedor, el self-made man, el botones que llega a presidente, quién se ha llevado mi queso y demás patrañas, por fin nos hemos convertido en un país de emprendedores. Pero como en tantas cosas, lo hemos hecho por la puerta de atrás: obligados, a empujones, de malas maneras, porque no nos queda otro remedio. Falsos emprendedores, pues el fondo de la relación laboral sigue siendo el mismo: tú pones la fuerza de trabajo, mientras los medios de producción continúan en las mismas manos.

    Algunos, como decía, siguen trabajando para la misma empresa que les despidió, pero ya sin nómina ni derechos, pagándose el seguro de autónomo y quedando a merced de las necesidades productivas de la empresa, y de las tarifas que impongan, porque esa es la otra parte del emprendimiento moderno: la tarifa lentejas, si no la quieres la dejas, que ya habrá otro que la acepte.

    Para otros la carrera de emprendedor supone olvidarse de la estabilidad de un solo pagador, de la nómina que aunque escasa te permitía saber con qué contabas para vivir, y pasar a depender de mil pequeños pagadores, tantos como trabajos consigas, pasando de la precariedad laboral a la precariedad autónoma. Vivo rodeado de gente, jóvenes y no tan jóvenes, que cada semana tiene que inventarse el trabajo de la siguiente semana, y no saben qué les deparará el mes próximo, no digamos ya el año que viene. Todos, eso sí, emprendedores pata negra.

    En el periodismo conocemos bien esa “ventana de oportunidad”, por la que la mayoría hemos sido defenestrados. Las empresas a golpe de ERE se deshacen de trabajadores asalariados y cubren sus necesidades con colaboradores externos, estajanovistas mal pagados y fáciles de explotar.

    Sin embargo, la discreta ministra de Empleo decía hace dos meses que los periodistas hemos sido “los primeros en ver las oportunidades del autoempleo”, y ensalzaba el ejemplo que dábamos a otros emprendedores. Qué graciosa, verdad. Tras más de 8.000 periodistas despedidos, reconvertidos en colaboradores por cuatro perras y compitiendo a dentelladas por conseguir un hueco, viene la ministra y te felicita por ser un visionario.

    Así es como nos hemos convertido en un país de emprendedores, para los que el Gobierno anuncia, como uno de sus proyectos estrellas de este año, una Ley de Emprendedores. El primer paso podría ser cambiar el nombre del Ministerio de Báñez, convertirla en ministra de Emprendimiento, o directamente ministra emprendedora. En su negociado cuenta ya con seis millones de emprendedores en potencia.

    Isaac Rosa

    24/01/2013

    06 septiembre 2013 | 10:00

Los comentarios están cerrados.