Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

‘Entre Todos’, un programa mezquino y cruel

Por Enrique Rivas Díaz (*)

Cuando un programa de televisión se basa en ayudar a la sociedad, ya sea denunciando casos que nos afectan a todos o solicitando ayuda para personas que lo necesitan, podemos pensar que está realizando una gran labor y, por supuesto, esto es así siempre y cuando se actúe de forma íntegra y moral.

Sin embargo, cuando esta solidaridad pasa por la indignidad de pedir caridad cuando hay derechos establecidos por ley, y que están ahí para que no haga falta recurrir a la buena voluntad de las personas, esto nos refleja claramente hasta donde llega el cáncer institucional en este país.

A estas alturas todos sabemos, al menos presuntamente, que la televisión pública, aunque no debería ser así, es un instrumento propagandista y del gobierno de turno. Donde suelen utilizarse más cortinas de humo e ideológicas que cámaras de televisión. Y, curiosamente, un instrumento que pagamos entre todos y que se usa en interés de unos pocos.entre todos

El nuevo programa de RTVE «Entre todos», un espacio cuyo formato está basado en solicitar caridad, nos ha hecho retroceder, al menos en algunos casos, a épocas donde solo les ha faltado poner antes de la emisión del programa….»el nodo».

Es reprochable, más bien indigno e inmoral, que nuestro dinero se dedique a programas como este donde, por ejemplo, se pide caridad para personas que deberían estar protegidas por ley, como son niños con enfermedades degenerativas, es decir, personas en situación de dependencia, y cuyos derechos pagamos entre todos a través de la Ley de Dependencia. Dinero, por cierto, muy bien invertido, porque no podemos ni debemos olvidar que cualquiera, incluyendo nuestros propios hijos, pueden pasar a una situación de dependencia de la noche a la mañana.

No sé si los responsables de este programa, incluyendo a su presentadora y profesionales de distintos sectores que en él colaboran, saben que vivimos en un país llamado España donde existen derechos protegidos por ley y que pagamos gustosamente entre todos. No sé si sabrán el significado de la expresión «dignidad de las personas».  No sé si se habrán planteado que, al menos en algunos casos en los que piden caridad, habría que exigir que se cumpla la ley. No sé si es que son nostálgicos de personajes como el ya fallecido fundador de AP y presidente honorífico del PP, Manuel Fraga, y donde su caridad era el decir que los españoles deberían ir en alpargatas. Cuestión que el actual gobierno, en memoria del ya fallecido Fraga, quizás consiga. Desde luego empeño no les falta.

Lo que si sé es que en un país los derechos fundamentales de las personas -como la sanidad, educación, Ley de Dependencia y servicios sociales, entre otros, y que pagamos entre todos y no para que se lo lleven en sobres, ERES, Palaus, etc.-, están siendo aniquilados. Y es una lastima que hayamos invertido en educación para que algunos profesionales en lugar de exigir derechos y que se cumpla la ley se dediquen a transportarnos a épocas franquistas donde el único derecho era la caridad.

La única duda que me queda es si el dinero recaudado se recoge en cuentas bancarias españolas o suizas, o, como marca la moda, en sobres.

(*) Portavoz de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla la Mancha.

511 comentarios

  1. Dice ser anton de Huelva

    Todo lo que puse antes es real, te lo podran decir otros lectores, y me he animado y sigo con el retrato.
    – Cientos de personas buscando en contenedores (españoles).
    – Ya no hay atascos porque no hay dinero para gasolina.
    – No se pagan los seguros de los coches.
    – No se pagan los seguros de los pisos.
    – Ya nadie tiene c+ o canal por cable.
    – El internet robando la señal a un vecino con el wifiway.
    – La gente se suicida y ya lo vemos como algo normal.
    – Quien tiene un piso vacío no lo alquila porque saben que no te van a pagar las mensualidades.
    – Los coches sin itv por no poder hacer una puesta a punto ni tan siquiera comprar las escobillas del limpiaparabrisas.

    Me aburri de escribir, pero podría seguir por un buen rato relacionando li que estamos pareciendo.
    Ahora lea su articulo de nuevo y si no le da nauceas es que no tiene corazon.

    03 septiembre 2013 | 2:31

  2. Dice ser José Manuel Rodríguez

    A ver… Por dónde empiezo:

    Creo que cualquier proyecto que busque facilitarle la vida a quien realmente lo necesita es digno de admiración y apoyo. Pero con la televisión hemos topado, señores y señoras… Un medio que, como todos, busca seguidores: en este caso, la para mí tan mal denominada audiencia.

    Como ya todos sabemos, este programa nace en Canal Sur, en unas condiciones determinadas, y fue pasando por distintas franjas horarias como fruto de los índices que fue alcanzando. Saliéndome de este tema, es cierto que se ayudó a muchas familias con problemas realmente importantes. Y eso es lo que debe quedar: que hay mucha gente que por unos momentos en sus atormentadas vidas, y de las que nadie se acuerda, pudieron sonreír, que no es poco cuando no ves salida en tu vida.
    Después, vino el cambio a TVE. Motivos, los habría de sobra, pero sinceramente, dudo que el principal fuese el de poder ayudar a un mayor número de personas: en ese programa hay gente que es capaz de poner delante de una pantalla cualquier situación, con tal de subir un peldaño más en su currículum, créanme, pues sé bien de lo que hablo.

    Denme ustedes su opinión en este caso: una familia muy luchadora, con un problema importante de salud en un hijo, recibe un día una llamada del programa para ofrecerle la posibilidad de ser ayudado (ya me dirán si esto no pinta más que interesado por parte del programa). La familia atiende la llamada, accede a una entrevista de donde extraen información muy delicada… Ambas partes reconocen que necesitan ayuda economica, Pero esta familia no es partidaria de que su hijo ni su entorno sean filmados para emitirlos en televisión, para preservar su anonimato y su derecho a la intimidad. Entonces les proponen a la televisión que están dispuestos a participar en el programa, pero de forma anónima. Entonces, las ganas de ayudar de esa televisión se van automáticamente al garete, y esa familia, que sigue con su situación, se queda simplemente perpleja con lo ocurrido. En resumen: sin buscarles, te buscan, se meten en tu vida, valoran tu situación en función del nivel de morbo que puedas generar con tu vida, y si no les interesa, te dejan tirado y resulta que ya no te quieren ayudar. Ya me dirán si aquí hay algo de honradez. Y si no, ¿por qué no se hace en otros medios como la radio, la prensa, internet… Publicando la información de forma permanente y que cada cual haga su propia valoración sobre cada caso.

    Por otra parte, está claro que a este gobierno le viene de perlas este programa… Ya me dirán si con el formato del programa se necesita mucho presupuesto… Lo que están dejando de gastarse con sus recortes en derechos, en parte, se lo están facilitando ese aluvión de personas individuales que de serles posible, darían todo lo que tienen por quien lo necesita, independientemente del trasiego que se pueda cocer por detrás.

    Aquí van a quedar: familias con un alivio en sus vidas, familias frustradas por no haber superado la criba, empresarios llenando se los bolsillos de índices de audiencia, un nuevo revoleteó en la conciencia solidaria de la ciudadanía, y un gobierno quese auto alivia un poco porque «gracias a ellos» hay gente que recibe ayudas, a costa del bolsillo directo de los ciudadanos más solidarios.

    Me gustaría saber si comparten o no mi visión. Saludos.

    03 septiembre 2013 | 2:39

  3. Dice ser Edu

    José M.

    En el caso en concreto que comentas; tal como lo ecplicas solo puedo darte la razon, pero se han ayudado a mas de 5000 familias y seguro que no todos lis casos han pasado la criba por unas u otras razones, tampoco hay que darle el 100% de credibilidad, puede que fueran otras razones ademas de esa…. no se. De todas formas si ese caso no oaso la criba corrio el turno a otra familia que seguro estaba peor o igual en cuanto a necesidad.

    El orincipal punto de debate es si nos parece ético enseñar nuestra mas cruda realidad o si la escondemos y en vez de este programa ponemis Twin pics.

    Por último, lo del tema del gobierno (da igual signo politico; canal sur tve) creo que no aciertas en una cosa y es que los casos que salen son de personas que la adminnustracion no cubre su carencia, por lo que no se ahorran nada porque en nada les iba a ayudar.

    Eso es por una razon: Daria muy mala imagen de la consejeria o ministerio que quedara en evidencia. Es una tele publica y no van a oermitir quedar mal ante una critica del tipo «como el ayuntamiento no le da xxxxx que le corresponde, se lo damos en este orograma.

    Por todo lo demas coincido contigo.

    03 septiembre 2013 | 3:25

  4. Dice ser Tete

    En este enlace cuentan de primera mano como finciona y creo que puede responder algo de lo que preguntabas.

    http://habitacion701.blogspot.com.es/2013/02/tiene-arreglo-testimonio-de-un.html?m=1

    03 septiembre 2013 | 3:46

  5. Dice ser Rodri

    La cosa esta tan mal en Andalucía que esta mañana en la teunión de la guardería nos han pedido que nuestros niños lleven mas cosas para desayunar para repartir entre todos.

    Ahora los que puedan llevan su desayuno y algo para el amigo, las cosas que lleven de mas la maestra las reparte entre los que no lleven nada. Si por ejemplo hay 3 zumos para 5 niños, la profesora repartira y lo que sobre se lo llevaran para merendar.

    De todo se aprende, y por sacar algo en positivo, los niños aprenden a repartir. Ahora mi nene todos los dias me pide el zumo para su amigo, y con lo chico que es se lleva un paquete de gusanitos o un dulce para que su amiguito meriende por la tarde.

    Ese espiritu solidario es un orgullo para los andaluces y en buena parte se lo debemoís a ese programa que nos abrio los ojos y nos mostro «el hambre» como en la posguerra, pero ahora y aqui.

    Os puedo asegurar que la necesidad obliga, y hemos aprendido a ser solidarios por obligacion.
    Si no fuese porque hemos abierto los ojos en algunas barriadas marginales las barrigas hinchadas y cuerpos esqueleticos seria una realidad.

    03 septiembre 2013 | 4:36

  6. Dice ser tu si que eres

    cruel y mezquino

    PD: no seras el mismo que escribo en el blog bravo fernando verdad?

    03 septiembre 2013 | 8:21

  7. Dice ser Raquel

    La solidaridad, la ayuda al prójimo y la empatía es necesaria. Ayudar y compartir, no sólo beneficia a la persona que ha solicitado ayuda, también provoca sentimiento de bienestar a la persona que ofrece «un poco de su persona», en definitiva, creo que ayudar nos hace mejores personas, personas más felices, más llenas.

    Trabajo como enfermera y me pagan por mi trabajo, pero más allá de mi sueldo y de mis horarios, la mayor de mis satisfacciones no viene de qué he hecho por las personas a las que he cuidado, sino qué he sido para ellos.
    Os quiero hacer un paralelismo de la situación con mi profesión:
    El objetivo principal de nuestro trabajo como enfermeros es buscar la mayor INDEPENDENCIA posible en las personas a las que cuidamos, suplir únicamente aquello que la persona atendida no puede hacer por muchos medios que se le den, proporcionarle los medios y la ayuda para que las personas puedan hacer lo que pueden hacer si se les da la ayuda apropiada y buscar la mayor independencia posible; lo poco o mucho que pueda hacer con ayuda, precisa de ayuda, no de suplencia. Si en vez de dar los medios a la persona para que vaya mejorando en sus autocuidados cada día, si en vez de esto, se lo hacemos nosotros porque es más rápido para nosotros y supone invertir menos medios… la persona será cada vez más dependiente de nosotros… No conozco a nadie que no desee su independencia, ya sea para comer, para moverse, para ir al baño o para cuidar de sus hijos.

    Por tanto, creo, que este programa esta creado sin maldad, con un buen fin, el de ayudar a la gente, pero también creo que se equivocan en la forma. La caridad es suplencia para hoy y dependencia para mañana. En mi humilde opinión, sería maravilloso que se utilizaran espacios como estos para ofrecer a las personas los medios necesarios para llegar a conseguir su independencia.

    Es difícil y mucho más lento, pero ya que tienen la intención de ayudar a la gente, yo les invitaría a ayudar de otra manera, respetando un poquito más la dignidad de las personas y ofreciéndoles las herramientas para luchar por lo que les corresponde (o debería corresponderles).

    Desde aquí todo mi respeto a las personas que día a día luchan para seguir adelante.

    03 septiembre 2013 | 9:42

  8. Dice ser POLI

    Lo que es vergonzoso que haya gente que cobre dinero por escribir tales patochadas y que saque puntada del sufrimiento del puenbli.
    nota: no creas que voto al pp, esto ya rebasa fronteras politicas

    eres un patetico seudoperiodista, dedicate a la prensa del corezon que para eso si que muestras cualidades y mala leche.

    A los señores de 20 minutos le pregunto cono pueden dejar a este pajaro la responsabilidad de una publicacion.

    03 septiembre 2013 | 13:44

  9. Dice ser Uno del Facebook

    Cuando lei (por encima) el articulo pinche en like, posteriormente veo qye hay muchos comentarios en contra y analuce mejor.
    Ahora soy uno de lis que ga anulado el like.

    El discurso parecia ciherente: que si los impuestos, que si lis derechos, etc -ESO LO FIRMA TODO EL MUNDO- pero los que como yo se oreocupan un poco en ver a quien o a que da un «like». Lo normal es que tras informarse te lo quiten.

    Te pongo un ejemplo: SI QUIRRES ACABAR CON LA POBRESA DAME UN LIKE (tendras millones) pero si luego en la letra pequeña que nadie lee pone PARA CONSEGUIRLO VAMOS A MATAR A TODOS LIS POBRES.

    El que no lea la segunda parte (mensaje oculto) te da el like y su apoyo.

    Me poarece que has usado malas artes para conseguir seguidores y que la crueldad que encierra tu mensaje pasa desapercibido a lis miles de likes que te dan porque ellos dan un like a la parte bonita, pero desconociendo la letra pequeña que ahora ya conozco.

    En defensa de lis seguidores del Face que han dado likes dire que todos han apoyado «la paz en el mundo» pero que a nadie se nos dijo que paea conseguir la paz lo ibamos a destruir. Por eso desmuento que hayan 6000 españoles que sean tan desconsideradoís como Enrique Rivas. Li que afirmo es que Enrique Rivas ha engañado a 6000 con su mensaje facilon y populista que escinde mucha maldad detras.

    pd: igual que el lector anterior tampoco soy votante del pp, todo lo contrario «parece que los que te cintradicen somis fachas» y no es el caso

    03 septiembre 2013 | 14:45

  10. Dice ser uno del facebook

    Parece que cuando li doy a enviar me cambia ek texto, las o por las i, las p por las r.
    He leido algunis mensajes que lrs pasa lo mismo, sera por el sistema operativo i no se que motivo.

    03 septiembre 2013 | 14:53

  11. Dice ser Romualdo Linares Cruz

    pregunto por mi ignorancia ¿existe algun organo que controle las publicaciones periodisticas?
    No hablo de sensura, no mal interpretarme. Hablo de un colegio oficial o un conite etico o alguna asociacion que controle que los valores del periodismo no se vea perjudicado por mala praxis o mala intencion de un profesional.

    Es una duda general, no me refiero a este caso en particular, para este caso me guardo lo que pienso. Si alguien conoce la respuesta a mi duda, se li agradecere. Y tampoco vote al pp. jaja

    03 septiembre 2013 | 15:22

  12. Dice ser Real Madrd

    Estoy de acuerdo con lo del facebook, vi lo de «sobres de barcenas» lo del «nodo» etc. y me falto tiempo oara pinchae en ME GUSTA.
    Poco despues pinche en YA NO ME GUSTA. Es cierto que es un discurso que busca el aplauso rapido pero que tiene gato encerrado.
    Yo me he salvado por vuestros comentarios, si no ahora tendría un voto mas. ahhhh y a nadie le importa a quien di mi voto.

    03 septiembre 2013 | 15:37

  13. Dice ser Enrique Rivas Diaz

    En contestación a, ANA DE SEVILLA, decirte que por fin alguien entiende, de los que critican, la esencia del articulo, es decir, mi apoyo al programa por ayudar a la gente, pero critica por no hacer ellos una critica a la vez que ayudan. Porque las personas, aparte de ser ayudadas en sus necesidades, requieren de una defensa de su propia dignidad y derechos como personas, porque sino, esto será pan para hoy y hambre para mañana. Ana, como bien dices, algunos gobiernos, sean del color que sean, son especialistas en el uso y manipulación de las televisiones públicas.
    Por otro lado, a esos que dicen que yo ataco a los andaluces, solo decirles que si hay que pedir perdón por no ver el Canal Sur, pues se pide. A lo mejor, tenemos que ver muchos perdones de mucha gente por no ver las televisiones autonómicas de otras regiones.
    Gracias ANA por haber plasmado tu opinión de forma tan coherente y desinteresada.

    03 septiembre 2013 | 16:17

  14. Dice ser Profesoea IES

    Para mi intención es excelente. Lo usaré como tema de debate entre mis alumnos.
    En cuanto a la forma no me oarece que esté mal redactado, tampoco me importa; lo que me interesa es el fondo y sobre las lecciones morales que nos revelan vuestras respuestas en contra de la intención del autor, que no es mala tampoco, pero hay una escala de valores y cuando las necesidades primarias no están cubierta esa escala de valores queda anulada por la necesidad.

    Pongo de ejemplo que hablemos de los viajes del Inserso para nuestros mayores. Todo fantástico, pero si esos abuelos no tienen medicamentos, el presupuesto de ninguna manera se puede gastar en hoteles, ese dinero será para medicamentos sí o sí.

    Como dije, mas aprenderan mis alumnos de las respuestas de los lectores que del propio artículo.

    Gracias a tantos por darnos una lección como sociedad avanzada aunque necesitada.

    (no me identifico por razones de mi trabajo, pero no es mi intención esconderme tras el anonimato)

    03 septiembre 2013 | 16:22

  15. Dice ser jose antonio

    tienes parte de razon,pero este pais es un republica bananera y de ladrones de todos los colores. yo pienso q este progama esta muy bien pues ayuda a gente q lo necesita y es una salida mas`para ellos.sera mejor eso q nada digo yo.ayuda si puedes y no critiques a quien lo hace de corazon anonimamente. se mas humilde. gracias, un saludo.

    03 septiembre 2013 | 18:26

  16. Dice ser Desde Andalucia

    Las disculpas es por creerte moralmente superior para darnos consejos y poner en duda la dignidad y la inteligencia de mis paisanis.
    El programa lleva 3 años y somos lo suficientemente capaces de determinar su idoneidad.

    Tu afirmas que los andaluces llevamos 3 años emitiendo un programa mezquino y cruel y desde aquí te decimos que no es nada de eso, todo lo contrario, lo vemos un acierto desde todos los puntos de vista., pero que sobre todo nos ha hecho mas solidarios.

    Nadie te pide que veas el Canal Sur, pero si que te pedimos que para otra ocasión te informes mejor antes de aventurarte. Y si es cierto que es extraño que no conicieras el programa porque es muy premiado y reconocido en toda españa. Que una persona normal no lo conozca es lógico, pero que un columnista de tv desconozca el programa mas o del momento deja e juicio tu oficio. Y mas cuando empleas esos terminos.

    Por Dios !! ¿como se puede hacer una critica sin informarte primero, ni tan siquiera ver el programa?

    Eso es lo que molesta.

    03 septiembre 2013 | 19:21

  17. Dice ser Desde Andalucia

    Es cierto que al darle a enviar se come o cambia letras, yo lo escribí pergecto y veo publicado un churro. Yo estoy desde una tablr, por si les poasa a mas gente de lad tabled.

    03 septiembre 2013 | 19:30

  18. Dice ser Israel Martín

    Siempre igual, nos tratan como la españa de panderetas y flamenco.

    Van a conseguir que le demos la razón a Catalanes y Vascos y que busquemos nuestra independencia. Mejor nos iria como pais que ahora que somos el culo de España. Industriallizaron el norte y dejaron en el sur a 4 terratenientes a cargo de un pueblo esclavivazo para trabajar el campo y alimentar el norte que tanto nos desprecia.

    Ahora otro palito a la burra y nos vuelven a tratar de ignorantes, como hace 2 siglos.

    Is molesta ver que mi pueblo sufre y no quereis que se haga publico. Esconder la pobreza para sentir que España está saliendo de la crisis. MENTIRA …. LOS QUE HAN SALIDO DE LA CRISIS SON LIS BANQUEROS, PERO AQUI HAY HAMBRE REAL.

    IGUAL QUE EN LA POSTGUERRA. y lo peor es que NO QUIEREN QUE HASBLEMOS, LES CONVIENE QUE SIGAMOS SIENDO ANASLFABETOS Y CALLARNOS.

    ¿tendremos que independizarno?
    No tratarnos como españoles de segunda que ya tenemis aqui el niño de la duquesa de alba para que nos insulte. No necesitamos que un castellano como usted (SR RIVAS) insulte nuestros valores humanos.

    03 septiembre 2013 | 20:25

  19. Dice ser Enrique Cometornillos

    PRIMERA PARTE

    (copio y pego otro tornillo que se come este señor al escribir un artículo; lo pondre en dos post, en el primero Enrique Rivas anuncia un evento HASTA ESE MOMENTO TODO FANTASTICO…. despues lean mi segundo poíst y no paren de reir….. se comio otro tornilli)
    ——
    Imprimir

    Enviar a un amigo
    Tamano de fuente
     

     LA PREGUNTA
     

    LA PREGUNTA

    ¿Qué expresentadora de TV reaparece en Toledo como persona dependiente?

    Eva Nasarre es uno de los mitos de la televisión española de los años 80. Su rostro, sus largas piernas y su simpatía natural hicieron de ella uno de los personajes más populares de aquel tiempo en una España que despertaba a nuevas sensaciones, entre ellas la práctica deportiva, y en este caso, particularmente, de ejercicios de salón con música de fondo y ajustadas mallas de colorines: El aeróbic. Este viernes la expresentadora reaparecerá públicamente en Toledo, pero ahora como beneficiaria de la Ley de Dependencia.

    Su rostro fue uno de los más conocidos y queridos de la televisión como la auténtica difusora de la modalidad del aeróbic en este país. Fue a través del programa «Puesta a punto» (1983-1985), un espacio que se emitía a diario por la Segunda Cadena deTVE y en el que Eva Nasarre ejercía de monitora animando a los telespectadores a seguir los ejercicios. No tenía precedentes en España y en muy poco tiempo alcanzó un enorme éxito. El espacio se mantuvo en antena hasta 1986 (en su última temporada pasó a denominarse «En marcha»). En ese momento, la deportista se retiró de la vida pública, contrayendo matrimonio con Chema Álvarez, y separándose de él en 1998 tras sufrir durante años malos tratos físicos y psicológicos.

    Eva dejó el mundo de la televisión y se dedicó a su familia, trabajando como asistenta social en un centro residencial. En 1999 le fue diagnosticada artritis reumatoide severa, enfermedad de tipo degenerativo muy dolorosa que le impide llevar una vida normal y le ha provocado una incapacidad laboral permanente y total. Tras permanecer durante años alejada de la vida pública reapareció en un programa de televisión a finales de 2004 para desmentir tremendas acusaciones y calumnias de su exmarido. Desde entonces no han parado de tratar de implicarla en historias truculentas, con su hijo por medio en algún caso.

    Eva Nasarre estará este viernes en Toledo en un acto organizado por la Plataforma Ley de Dependencia en Castilla-la Mancha. Será en el Palacio de Benacazón, a las 17,00 horas, en una mesa-debate sobre la Dependencia en la que también ha confirmado su presencia la portavoz del PSOE de Política Social en el Congreso de los Diputados, la exalcaldesa de Córdoba Rosa Aguilar. Además participarán Caridad García, portavoz de Política Social en el Congreso de los Diputados de Izquierda Unida; Guadalupe Martín, diputada Nacional del PSOE y miembro de la Comisiín de Sanidad en el Congreso de los Diputados; Daniel Martínez, coordinador regional de CLM de Izquierda Unida; Cristina Díaz Martínez, miembro de la Dirección Nacional de UPYD, y José Luis Gómez-Ocaña, presidente de la Plataforma Ley de Dependencia en CLM y portavoz de la Coordinadora Estatal de Plataformas en defensa de la Ley de Dependencia del Estado Español. 

    También han cursado invitación a José Ignacio Echániz, como Consejero de Sanidad y a la vez secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP. 

    Los organizadores consideran que la mesa-debate que presenta la Plataforma, «entendemos, es una de las más importantes que pueden organizarse a nivel nacional en función de la preparación y experiencia en esta Ley de todos los intervinientes».   

    03 septiembre 2013 | 21:16

  20. Dice ser Enrique cometornillos

    SEGUNDA PARTE

    (copio y pego para que se mueran de risa….. Este señor no merece la minima credibilidad.)
    ——

    22:24.
    08/03/2013error.
    Quiero manifestar que Eva Nasarre no fue presentadora, sino monitora de aerobic. La impportancia de este dato es vital, porque Eva Nasarre acude al acto como paciente y no como famosa. Esperamos que no haya preguntas de su vida privada y sí muchas acerca de metodologías y tratamientos.

    03 septiembre 2013 | 21:24

  21. Dice ser Ciudad Real

    El va siempre alardeando de ser el Presidente de la Asociación de Dependientes de CLM.
    Va de «personajillo» aspirante a tertuliano de tv.
    Imagino que la asciación podría ir buscando alguien mejor preparado y que luche por el colectivo, él lucha por su fama y codearse con politicos y frikis de la tele.

    Lo que no sé es si cobra como presidente de esa asociación, imagino que sí, pero es cuestionable tras tantos errores y tantas criticas que siga en ese cargo.

    nota: sólo le faltó invitar a los reyes a ese evento….. Luego que pasó, se pusieron el chandal para hacer aerobic?

    DIMISION

    03 septiembre 2013 | 22:03

  22. Dice ser Enrique cometornillos

    TERCERA PARTE

    (como resulto que no era la famosa, los de la revista del corazón no aparecen en el evento y parece que no le gustó que no le sacaran en el Hola. Un lector le increpa la metedura de pata y mirar la conestación del Sr presidente de la pkataforma de dependientes de Castilla La Mancha; Como el Don cuesta tan poco llamé a mi caballo Don Potro»)

    —–
    EJEMPLO A SEGUIR.
    En primer lugar, a diferencia de otros u otras, me presentaré. Mi nombre es Enrique Rivas y soy portavo de la plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en CLM. No sé si es porque algunos en su dieta cotidiana solo tienen el alimento de la IDEOLOGIA o, quizás, porque estén metidos en fregados donde se puede aplicar eso de: «piensa el ladrón que todos son de su condición». O, por qué no, esten haciendo su trabajo para su jefa de filas. En cualquiera de los casos, porque realmente me importa un carajo, hay que tener muy poca verguena para decir que, Eva Nasarre, asistió a esta mesa debate por interés. Esta plataforma, que es asociación, no cobra subvenciones, no paga a nadie por su colaboración y, menos aun, ESTA VENDIDA AL PODER PUBLICO O PRIVADO. Esos ceros a los que se hace alusión, seguramente, sean los que cobran algunos por ir difundiendo infamias. Por otro lado, podía haber asisitdo, por qué no, algún periodista del corazón, pero no fue así, demostrando, más sabiendocual era el fundamento de dicho acto, la verguenza que otros por aquí, con sus comentarios, no demuestran. Un fuerte beso para está luchadora dependiente llamada EVA NASARRE.

    Enviado por: ENRIQUE RIVAS DIAZ

    03 septiembre 2013 | 22:21

  23. Dice ser Enrique cometornillos

    Una lección de humildad desde Andalucía.

    No nos falte al respeto, que usted deja al descubierto muchos defectos y mayor soberbia.

    03 septiembre 2013 | 22:27

  24. Dice ser Er betis

    Aqui ataca al pp y resulta que no sabe que ese programa lleva dos años en el C Sur con el psoe.

    Organiza una reseccion ferrero roche invitanto a todas las personalidades y en vez de la famosa y los papparazzi acude una monitora de Aerobic.

    Esto es para que lo parodien Los Morancos. ¿éste poayaso es el que ofemde a los andaluces?

    Dejarlo que se pudra y no hacer leña del arbol caído. No está a nuestra altura como para perder el tiempo discutiendo con tal zowuete.

    Que pena tendrá por no salir en la prensa del corazón, valiente friki

    03 septiembre 2013 | 22:44

  25. Dice ser José Carlos Sánchez Pérez

    Enrique Rivas:

    Como ciudadano del Reino de España le hago la siguiente oregunta:

    ¿cobra usted remuneración económica poe el cargo que ostenta en la asoc. de dependientes?

    No hace falta mucha explicación y se contesta con un SI o con un NO. Imagino que no le molestará contestar, usted que apela a tantas condiciones morales.

    OTRO TEMA

    Esta pregunta es para los lectores

    ¿Alguien sabe si en Andalucía hay alguna asociación similar? y ¿Alguien sabe quien o quirnes la representa?

    Por si tenemos chupando del bote algún indeseable, echarlo de inmediato.

    03 septiembre 2013 | 23:22

  26. Dice ser Naiara

    Jajajajaha, vais a conseguir que lo echen del trabajo, os imaginais que tenga que llamar al programa para pedir ayuda cuando le despidan. jajajaja que bueno lo de la fiesta ferrero roche, ahora comprendo que no le guste el programa, el solo ve el Salvame y Gran Hermano. jajajaja el enfado que tendria cuando no aparecieron los fotografos de la prensa del corazon.
    Me han alegrado la noche, llevo una hora riendome imaginando la situacion, todos vestidos de gala haciendo aerobic., jajajaja

    04 septiembre 2013 | 0:23

  27. Dice ser Malvado Señor X

    Me gustaria dejar 2 reflexiones personales:

    1º- Antes se vivia con MUCHO menos dinero, no nos comprabamos televisores ni teléfonos moviles ni ropa cada 2×3, se nos ha inculcado que para ser feliz hay que tener todos los últimos cachivaches del mercado, comprar ropa de marca, estar fijo saliendo a cenar, al cine, de fiesta, de viaje…. hay un viejo dicho que dice algo asi como «no es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita». No sé si me explico.

    2º- Respecto a la educación: Cuando yo estudié en el colegio en su dia hace ya 20 años, NO habia medios materiales para la enseñanza pública, no habian ordenadores ni actividades extraescolares y la comida en los comedores era peor que en el cuartel… en las clases: una pizarra, un borrador y un paquete de tizas. Las tizas y el borrador duraban 2 asaltos, asi que los propios maestros traian sus tizas y usabamos un trapo para limpiar la pizarra….¿me seguis? Hoy dia hay aulas con todo tipo de adelantos, desde ordendores a tabletas, pizarras digitales, etc…. (aparte de que ahora hay menos alumnos por clase que antes)…. ¿y qué se ha conseguido con tanto adelanto y medios? NADA. personalmente, Mi generación (los que tenemos 30-35 años) tiene mucha más educación y cultura que la actual (generalizando), asi que deberia ser un motivo de como mínimo, reflexión.

    Siento lástima cuando me acerco los fines de semana a los parques y los veo vacios y sin embargo, los centros comerciales están llenos de padres con sus hijos pequeños… es triste….

    Al que tenga curiosidad sobre el consumismo, que busque en la red (en youtube hay documentales buenisimos) sobre la «obsolescencia programada», ya vereis, os dará que pensar….

    04 septiembre 2013 | 1:08

  28. Dice ser Sonia

    Algo de friki si que tiene, si os fijais cuando empiezan a lloverle las criticas Enrique hace un comentario de este tipo (habli de memoria): » no ha dicho nadie que sali en 13tv»

    Ahora si le doy importancia a este detalle por la razon de wue su unica pteocupacion era que los lectores supiesemis que ha estado en 13tv de contertulio.

    Creo que esa cadena es la del gatito, o la del torito, una de las dos es igual la que sea porque no las ve ni Dios borracho

    Ese dato lo purden comprobar en la oagina 5 o 6 de respuestas. Vergonzoso que en vez de preocuparse de nuestros post y debatirlos, estuviese pendiente solo de mostrarnos que fue a «chillar» a una tertulia bananera. Y HABLA DE MORAL TELEVISIBA.

    04 septiembre 2013 | 2:33

  29. Dice ser Sonia

    a mi tambuen me pasa lo de que cuando le doy a enviar cambia letras del texto. Lo que mas coraje me ha dado es que me csmbia una v por b justo en la palabra televisiva. el resto de cosas que ni han salido bien me duele menis.

    Escribo rambirn de una table. Parece que lis que escribimos con tables somos mas incultos, pero es justo al darle a enviar y no puede uno corregirlo u se queda mal escrito.

    04 septiembre 2013 | 2:40

  30. Dice ser Sevillista.

    Muy buena, come tornillis. Mebudo friki y hablaba como si fuera un catedratico en sociologia, al final resulto algo payasete.

    04 septiembre 2013 | 4:23

  31. Dice ser Merke

    -Bueno la solidaridad en estos tiempos que corren no está nada mal.
    -Que se apliquen los derechos que tenemos y sobre los que pagamos muy gustosamente a través de impuesto, tampoco está nada mal.
    Ahora me gustaría cuestionar: si las familias que acuden al programa realmente necesitan lo que piden, quienes son los que valoran las personas que pueden acudir o no al programa. Si son verídicos todos los datos que se dan. Digo todo esto, porque este formato de programa estaba en otro canal (canal sur), y conozco de varios casos en los que no se dijo toda la verdad, que recaudaron mucho dinero para personas que realmente aunque si que necesitaban de lo que pedían, la realidad es que si que podían pagarlos.
    Son periodistas que valoran la situación en función del morbo y audiencia que pueden adquirir, esto es vergonzoso, porque las aportaciones no las hacen ellos, las hacen personas con pequeños ahorros, pensionistas, viudas, niños con sus huchas.
    En estos tiempos que corren que no existen recursos, que siguen dejando en el mercado leyes que no pueden mantener pero están ahí para engañar a todos y todas… También juega mucho la pillería de las personas y la moral de otros como periodistas y altos directivos que consiguen su objetivo….
    No todo lo que vemos y escuchamos es verdad…. ¿Quién me asegura que hago una aportación a una familia y realmente la recibe?
    ¿Quién me asegura que realmente esa familia lo necesita? ¿Quién me asegura nada…?

    04 septiembre 2013 | 8:55

  32. Dice ser Santiago

    Cada cual puede decir lo que le parezca,pero por mucho que se quiera defender éste programa, es la demostración del grado de indignidad a que se ha llegado en éste País.Que en Andalucía tuvo exito lo puedo entender, sobre todo por ser un pueblo que sólo aspira a conseguir un nº determinado de peonadas para disfrutar de 9 meses de paro…. y que durante 35 años «disfruta» de un Socialismo corrupto. La Monarquía-Bipartidista-Mafiosa es lo que tiene.

    04 septiembre 2013 | 11:14

  33. Dice ser JAZZTEL SIEMPRE LLAMA A LAS TRES

    Dis veces por semana, al año son mas de cien llamadas, me despiertan de la siesta y entro en cólera. Si ya les he dicho cien veces que no y que me dejen en paz ¿poe qué siguen llamando?

    Del tama de este foro y tras leer alguna de vuestras respuestas creo que Enrique si está preparado para ser tertuliano de Salvame. Parece que es amigo de las polémicas y que habla sin pensar y sin informarse bien. Sería fantástico verlo debatir con Cocowawa y Belen esteban. Y tampoco entiendo que pueda cobrar dinero por representar un colectivo como el de los dependientes.

    Como está de moda en este foro, yo tampoco vote al pp, bueno, mentira, lo vote cuando Aznar solo una vez.

    04 septiembre 2013 | 11:59

  34. Dice ser merce

    Para Merkesiempre ha habido gente con mucha cara sabemos que eso no viene de ahora,hace un par de años.cuando no estaban los tiempos como ahora habia personas que aun teniendo y funcionando bien iban a pedir y encima se les daba,los encargados de dar esa ayuda no eran como dice usted peridistas sino gente especializada y preparada para comprobar que todo era verdad y le puedo asegurar que ni se infomaban tanto y menos investigaban con lo cual esa ayuda iba a sitios que realmente no hacia falta.Con esto te digo que siempre pagamos justos por pecadores.

    04 septiembre 2013 | 12:15

  35. Dice ser Desde Barcelona

    He leído los comentarios y he visto el programa una vez. Es verdad que lo primero que pensé es que se aprovechan de la gente que en esa franja horaria puede ver la televisión (jubilados, parados, amas de casa, personas enfermas…) y tampoco vi, en un solo programa, que llamasen médicos, abogados, constructores o empresarios para solidarizarse con la situación de estas personas que viven en condiciones tan precarias. Y digo se aprovechan de esas personas, porque creo que en la desgracia nos sentimos todos más solidarios, y todos conocemos o hemos vivido casos parecidos , por lo que es muy fácil que la gente que lo ha pasado mal se sensibilice con estas personas. Me dio mucha pena que jubilados, personas solas, enfermos y parados, fueran las personas que aportaban lo poco de que disponen, para ayudar a quienes están peor que ellos, ya que tampoco nadan en la abundancia. Sin embargo estoy convencida de que en casos tan extremosen los que sufre la gente, no podemos esperar que actúe el Estado, ni el derecho, ni ninguna entidad pública, porque la necesidad que sufren las personas no viene programada, te llega y ya está, y hay muchas personas que no pueden esperar a que la burocrática maquinaria del Estado solucione cuestiones necesarias como la falta de comida, vivienda o trabajo, para que vivan dignamente. Si no tuvieran esta oportunidad, ¿que les queda?. Mientras reivindican sus derechos, que está muy bien, sus hijos no comen. Por eso admiro a las personas que ya no tienen nada y solo pueden esperar la caridad de los demás, y se atreven a pedirla. Seguro que es muy duro.También admiro a los que colaboran con lo que pueden, por que no tienen más. Si la vida fuera tan literal como los derechos escritos, no tendríamos los dirigentes que tenemos, a los que nunca veremos en un programa como este, ni para pedir, ni para dar. Así nos va.

    04 septiembre 2013 | 13:02

  36. Dice ser José Andrés R. Z.

    Santiago, en cuanto a la polituca en Andalucía te diré que lleva la Teo y el Rodri mas de 20 años cada uno como alcasldes y son del PP. En un post de la pagina anterior explica que aqui somos «ordenados», cada uno a su sitio. El psoe a la junta, el Pp a los ayuntamientos, las diputraciones las repartimos como buenos hermanos y los pequeños ayuntamientos para Iu. De esa forma todos tienen de donde robar.

    Deja los topicos baratos lanzados a mala leche y enterate que aqui hay HAMBRE, ni mas ni menos. Haaaammbbrreeeeee !!

    Es vergonzoso que mireis para otro lado, vaya pueblos hermanos, Andalucía muere de hambre y España preocupada de que no le pongan los pobres por la tele, que es de mal gusto.

    VAYA EJEMPLO DAIS, AQUI UNOS DICIENDO QUE TENEMOS HAMBRE Y LOS OTROS DICIENDO «TE JODES, NO HABER VOTADO AL OSOE»

    Se puede ser mas hipócrita. Dejaos de poiticos de mierda, que ninguno van a mover un dedo por nosotros y rebuscar en lo mas prifundo de vuestro corazon si aun os queda algo de humanidad.

    Teneis dos opciones: mirar para otro lado y que los andaluces mueran de hambre o intenrar ayudar a cambiar la situacion.

    La culpa de esta conversación la tiene Enrique Rivas, me cago en su p……….

    04 septiembre 2013 | 13:25

  37. Dice ser Reme

    De la historia que cuenta cometornillos la parte que mas me rio es imaginarme a este señor en la conferencia mirando a todos pkados, cob nerviosismo, mirando el reloj, esperando las camaras de la prensa del corazon, llevo toda la mañana riendome sola

    04 septiembre 2013 | 13:35

  38. Dice ser Rosa Maria

    Sabeis que pasa. Que al gobierno del pp le conviene que andalucia pase hambre para ganar votos en okas proximas elecciones.

    Por eso no hacen nada, como chantaje politico. De esa forma podran decir como el señor de antes, que la culpa ka tienern ellos por votar al psoe. Eso si que es mezquino y cruel

    04 septiembre 2013 | 13:40

  39. Dice ser Recreativo

    Ese porograma lleva ya 3 temporadas emitiendose en C Sur de andalucia y nadie se ha quejado, por lo de mezquino y cruel, me parece que no biene a cuento. Aqui se ha ayudado a muchos, creo que son mas de mil personas o familias que no tenian forma de sobrevivir. Pero li mas importante es que es educativo en cuanto a que nos enseña a ser solidarios.

    04 septiembre 2013 | 14:23

  40. Dice ser Malaga

    Confirmo lo que dice Recreativo (de huelva, imagino), pero añado que no son mil, son muchos mas, MAS DE 5000 familias, lo pueden compribar en la web del programa Tiene Arreglo, buscar en google. Añado que no es limosneo, como dice Enrique Rivas. Quien sale en el programa recibe un listado con cientos de personas solidarias, que ayudan a esa persona a salir de su situacion. Es binuto pirque lis que ayudan siguen manteniendo la amistad mucho tiempo despues. No hay nada de mezquino y cruel, es una leccion para todos.

    04 septiembre 2013 | 14:32

  41. Dice ser Desde Vigo

    He tenido que escribir porque me hierve la sangre. Yo llamé una vez a Tiene Arreglo para ayudar a una madre soltera sin trabajo y sin ingreso ninguno y en mi caso nació una amistad que ya duea mas de un año y que será para siempre. Yo le envié material escolar para la niña, me llamaron oara darne kas gracias, la niña que es un encanto me llama para decirme las notas y cono va en el colegio. Esa mujer recibió ayuda de 132 personas, no solo mi insignificante aporte, le dieron un trabajo y hace dos meses que ya tiene pareja. Ahora son una familia normal y han salido de la miseria. El dia 15 voy a visitarlos y me quedare en su cada una semana.

    Cuando salieron en el programa no tenian nada ni nadie, ella me dijo en una ocasion que menos mal que salio por la tele, porque estaba pensando en ejercer la calle y que aunque le da mucho asco, pero que ya estaba pensando que sería la unica salida para alimentar su hija.

    Ese programa salvo a mi amiga de la misera y a mi me dio mas que lo que di, porque estaba muy sola y ahora tengo una familia a mil quilometros de distancia y una niña que es un tesoro que me llama madrina.

    Ese es el caso que connozco y que cambio la vida de una gallega que escribe estas palabrad. Yo di una miseria en comparación de la familia que he ganado.

    ¿mi caso es mezquino? imagino que no pensará usted que sí; estoy segura que el resto de casos son iguales o mejores que el mio.

    Por último, he intentado llamar en otra ocasión y no he podido ayudar porque no paran de comunicar, eso es señal de que no soy la única que llama, y he llamado mil veces insistiendo y nada. Tendrán que poner ma líneas.

    04 septiembre 2013 | 15:13

  42. Dice ser Flores Diaz

    Esta señora de Vigo es un espejo de la vida.
    Este señor es un politico y lo que se demuestra es la desconexion que hay entre el pueblo y sus representantes.

    Gracias a la señora de Vigo por su humanidad y porque esa historia ha tirado por tierra ese articulo tan partidista, pero sin fundamentos. (sin entrar a valorar la tendencia, que me da igual, no soy de derechas, pero igualmente me parece desafortunado)

    04 septiembre 2013 | 16:26

  43. Dice ser Tenedisca

    Así esta España, menos mal que por lo menos no votaron al PP, por que sí salen los ultras mamma mía.

    04 septiembre 2013 | 17:31

  44. Dice ser Tenedisca

    Confunden las churras con las merinas, (no se sí sabrán que son ovejas), una cosa es la caridad, otra la solidaridad y otra los derechos, recomiendo leer bien los artículos y e informarse sobre que es lo que está pasando con la denostada y despresupuestada, tanto a nivel nacional como autonómico, Ley para la Autonomía de las Personas en Situación de Dependencia, (Mayores y Personas con Discapacidad), y si no pidanles opinión a todas las personas que cuidan a personas en situación de dependencia, no sólo a los profesionales, si no a familiares (mujeres en su mayoría) que cuidan a sus padres, madres, hijos, etc. Y que vieron como eran engañad@s cuando decían que les iban a reconocer su trabajo y podrían cotizar a la seguridad social.
    Les dieron un caramelo y cuando le quitaron el envoltorio se llevaron el dulce.

    04 septiembre 2013 | 17:57

  45. Dice ser Dani Poce

    mientras los politicos como el Sr Rivas hablan de cambiar leyes que como poco necesitan años para tramitarse y que se observen lis resultados en la calle, LA GENTE TIENE HAMBRE.

    -El psoe no quiere admitirlo porque manda en Andalucia.
    – El Pp no lo quiere admitir porque llevan anunciando brotes verdes 1 año

    La realidad es la que sabe cáritas y la Cryz Roja. Ademas de imnumerables Ong.

    Se necesita un PLAN NACIONAL CONTRA EL HAMBRE – dejense de discursiones vacías de contenido, igual que el frigorifico de millones de familias.

    04 septiembre 2013 | 19:29

  46. Dice ser Un Andaluz

    ANUNCIO SERIO

    Varon, sin recursos que no tecibe un solo euro al mes se pone de culo para que se la meta un politico, tengo experirncia, si necesitan referenvias pueden preguntar a los banqueros. Para poagarme mis servvicios basta con promesas que despues pueden incumplir, no oasa nada. AQUI TIENE MI CULO, QUE USTED LI DISFRUTE.

    04 septiembre 2013 | 19:39

  47. Dice ser Cualquier ciudadano

    Propuesta de uno cualquiera para la lucha contra el hambre en Andalucia:

    1- RECONOCERLO : Somos una sociedad avanzada, no pasa nada por el ridiculo internacional, que es el principal motivo para seguir ocultando el hambre.
    2- CENSO REAL DE POBLACION AFECTADA : Hasta ahora cada organizacion hace la guerra por su cuenta, caritas, cruz roja, parroquias, y el resto de organizaciones manejan sus datos particulares. Para hacer ese senso se puede poner en cada pueblo una caceta de cruz roja y que se inscriban las familias o personas que no tengan cubierta la alimentación.
    3- COMPROBACION DEL SENSO : Poner normas, comprobar que la necesidad es real y dar prioridad a familias con hijos, dependientes, etc.
    4- DOTAR DE MEDIOS ECONOMICOS Y LOGISTICA : Que los politicos trabajen unidos y que por una vez en la vida trabajen al servicio del pueblo. Que aprueben un presupuesto extraordinario con el dinero que haga falta, que prioricen ha esta causa de todos los departamentos de la adminustracion publica, estatal, autinimica, etc; Si hace falta que se movilece la Unidad de Emergencito.
    5- LEYES ESPECIALES: por ejemplo los supermetcados tiran la comida 2 dias antes de la fecha de caducidad, esa comida es una aberracion tirarla; por ejemplo que los colegios por ley entreguen una bolsa con la merienda a cada alumno.

    Esta es mi idea, seguro que los profesionales tendran otras mejores y mas eficientes. Yo he contado lo que se me ha ocurrido sin pensar demasiado.
    Sr. Enrique Rivas: si quiere usted pasar por este mundo como un buen politico, lluche por esta causa que es mas importante ahora mismo que la ley de dependencia, ante el hambre nada es importante.

    04 septiembre 2013 | 20:23

  48. Dice ser Pedro Rico

    Alguno piensa que nos daran los juegos olimpicos si en el extrangero conocen que no tenemos ni para comer. Por eso lo tapan. Es mas importante la marca España que poner freno al hambre.

    Cuando salgamos en la tele con las barrigas hinchadas y el cuerpo esqueletico nos pondran la cruz roja a repartirnos arroz y galletas.

    EN ANDALUCIA HAY HAMBRE REAL TAPADA AL RESTO DE ESPAÑA Y AL MUNDO

    04 septiembre 2013 | 20:30

  49. Dice ser AAA

    Muchos exigen sus derechos pero los políticos que nos gobiernan prefieren llenarse sus bolsillos y olvidarse de la pobre gente que les paga los trajes que llevan. Esas personas que acuden a este programa no están ahí `por gusto.
    Igual que se escribe para criticas un programa que en mi opinión hace bien, se debería escribir para denunciar a los políticos corruptos, a la casa real a la cual mantenemos y otras cosas de mayor importancia como los recortes en educación, sanidad, etc.

    Menos criticar a los que intentan ayudar y más denuncias a los sinvergüenzas que mantenemos en este país (políticos, reyes, infantas y todo lo que les sigue)

    04 septiembre 2013 | 20:43

  50. Dice ser Irene Garcia

    El gobierno va a seguir tapando esto, tendremos que ser los ciudadanos los que nos movamos como en el 15m – El gobierno hasta que no salga el hambre en la BBC o en el Washinton Post no van ha hacer nada. Hay que crear canales en twitter, face, youtube y si sr puede con imagenes, datos y relatos de personas; que vean la realidad. ¿que es mejor, hacer ridiculo internaciinal o pasar hambre? –

    NO TAPEMOS MAS EL HAMBRE EN ANDALUCIA –

    Movilizarse, plis.

    04 septiembre 2013 | 20:47

Los comentarios están cerrados.