Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

‘Entre Todos’, un programa mezquino y cruel

Por Enrique Rivas Díaz (*)

Cuando un programa de televisión se basa en ayudar a la sociedad, ya sea denunciando casos que nos afectan a todos o solicitando ayuda para personas que lo necesitan, podemos pensar que está realizando una gran labor y, por supuesto, esto es así siempre y cuando se actúe de forma íntegra y moral.

Sin embargo, cuando esta solidaridad pasa por la indignidad de pedir caridad cuando hay derechos establecidos por ley, y que están ahí para que no haga falta recurrir a la buena voluntad de las personas, esto nos refleja claramente hasta donde llega el cáncer institucional en este país.

A estas alturas todos sabemos, al menos presuntamente, que la televisión pública, aunque no debería ser así, es un instrumento propagandista y del gobierno de turno. Donde suelen utilizarse más cortinas de humo e ideológicas que cámaras de televisión. Y, curiosamente, un instrumento que pagamos entre todos y que se usa en interés de unos pocos.entre todos

El nuevo programa de RTVE «Entre todos», un espacio cuyo formato está basado en solicitar caridad, nos ha hecho retroceder, al menos en algunos casos, a épocas donde solo les ha faltado poner antes de la emisión del programa….»el nodo».

Es reprochable, más bien indigno e inmoral, que nuestro dinero se dedique a programas como este donde, por ejemplo, se pide caridad para personas que deberían estar protegidas por ley, como son niños con enfermedades degenerativas, es decir, personas en situación de dependencia, y cuyos derechos pagamos entre todos a través de la Ley de Dependencia. Dinero, por cierto, muy bien invertido, porque no podemos ni debemos olvidar que cualquiera, incluyendo nuestros propios hijos, pueden pasar a una situación de dependencia de la noche a la mañana.

No sé si los responsables de este programa, incluyendo a su presentadora y profesionales de distintos sectores que en él colaboran, saben que vivimos en un país llamado España donde existen derechos protegidos por ley y que pagamos gustosamente entre todos. No sé si sabrán el significado de la expresión «dignidad de las personas».  No sé si se habrán planteado que, al menos en algunos casos en los que piden caridad, habría que exigir que se cumpla la ley. No sé si es que son nostálgicos de personajes como el ya fallecido fundador de AP y presidente honorífico del PP, Manuel Fraga, y donde su caridad era el decir que los españoles deberían ir en alpargatas. Cuestión que el actual gobierno, en memoria del ya fallecido Fraga, quizás consiga. Desde luego empeño no les falta.

Lo que si sé es que en un país los derechos fundamentales de las personas -como la sanidad, educación, Ley de Dependencia y servicios sociales, entre otros, y que pagamos entre todos y no para que se lo lleven en sobres, ERES, Palaus, etc.-, están siendo aniquilados. Y es una lastima que hayamos invertido en educación para que algunos profesionales en lugar de exigir derechos y que se cumpla la ley se dediquen a transportarnos a épocas franquistas donde el único derecho era la caridad.

La única duda que me queda es si el dinero recaudado se recoge en cuentas bancarias españolas o suizas, o, como marca la moda, en sobres.

(*) Portavoz de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla la Mancha.

511 comentarios

  1. Dice ser Andres Herrera Ruiz

    Me ha gustado tu articulo.Por supuesto apoyo lo que dice de Fraga…y como no, ya salen los peperos a relucir…como se nota que añoráis el pretérito con el Nodo y el himno de España al final de la emisión de TVE con la cara y la bandera del dictador asesino que tanto amáis en secreto y que los «chiquillos» de nngg cuando se toman unos cuantos de gin-tonic se fotografían con las banderitas y el saludo nazi.Seguro que ninguno de estos «chiquillos» tiene en su cuarto una foto de Hendrix.Si,es verdad que están quitando muchas ayudas,y que a lo mejor un programa de estos ayuda a gente que está al limite…pero sabéis?Cuando era pequeño leí en el catecismo(obligado)que las limosnas se deben dar en el anonimato y no haciendo alarde de ello.No se trata de ayudar al prójimo…se trata que alguien se come mas parte de la tarta que hay para tod@s y además sobra.

    01 septiembre 2013 | 18:10

  2. Dice ser E.V.G

    Lo que dice mi tocayo Enrique esta muy bien, yo no hubiera mencionado lo de la política, pero por lo demás Chapo.

    PERO…. PERO…… PERO…..

    Es un sueño, lo que en el comunismi se conoce como «utopía»; y mi pregunta es la siguiente:

    ¿Qué hacemos mientras no se consiga ese mundo ideal donde el estado resurlve todos los problemas sociales?

    Solo hay dos soluciones: a) Tapamos lo qiue ocurre con propaganda barata (como en los NoDo); o b) reconocemos nuestro fracaso y reconocemos que en España hay pobreza extrema y nos volcamos para erradicarla.

    Mientras que el mundo ideal de Enrique (yo firmo para conseguirlo) no sea una realidad. Tenemos una realidad (valga la re.) mucho mas oscura. Opino que mostrar la realidad en la television es mas que necesario, además, la tv tendría que mostrar siempre la realidad, nno como ahora que está manipulada cadena si y la otra también y así todas.

    Tocayo, te has mojado en tu artículo y creo que no te espetabas el agua tan fría, porque te llueven los palos de todos lados, y piara uno que te lanza un flotador resulta que está pinchgado.

    Suerte

    01 septiembre 2013 | 18:23

  3. Dice ser Enrique Rivas Diaz

    Gracias E.V.G., pero creo que de las críticas también se aprende. Aun así, si hay que recibir palos o agua tan fría, tal y como tu dices, por una opinión… pues bienvenido sea, porque no hay nada peor que estar sometido y mirando desde el sillón, como hacen muchos, el sufrimiento de tanta gente sin que se haga una sola critica desde el programa (como duelen los euros que algunos cobran por su silencio). Pero, como observarás, en los cerca de 400 comentarios que ha generado este articulo, hay de todo, quizás más agua fría que caliente, pero casi 6000 personas, entre las 3 redes sociales, con sus «me gusta» brindan un apoyo sustancioso como para calentar cualquier ambiente. Aprovecho para darles las gracias.

    01 septiembre 2013 | 18:39

  4. Dice ser Asociacion de mayores barrio Mercado

    Primero saludar a todos, estamos muy contentos porque nuestros nietos nos están ayudando a usar la computadora y ver las web.

    Segundo decir que hablo por mi, no represento a este club de amigos que estamos en una segunda juventud.

    Tercero decir mi opinión ahí va:

    Estaba buscando en la web información del programa de tve Entre Todos y he encontrado por casualidad este artículo periodistico de 20 minutos. Es una pena tener que leer lo que ha puesto, nosotros buscamos en la web para ayudar con una donación que hemos reunido entre todos, no mucho y queremos ver si hay una lista de los casos que necesitan ayuda para elegir a quien se la damos.

    Los de mi generación hemos pasado carros y carretas, quizas por eso vemos bien el programa.

    Para despedirme hago una reflexion sobre el morbo televisivo y es que cuando el accidente del tren nos ponian los muertos tapados con mantas y los heridos y solo se hablaba de lo solidario que fue ese barrio de Ograndorio, no se si lo he puesto bien. Pues bueno, ahora el tren que ha descarrilado se llama España y ha descarrilado a gran vellocidad y con cientos de miles de victimas. Pues si vimos los heridos en Galicia y no pasó nada, por que ahora que ha descarrilado España si que esta mal poner las victimas.
    Es una pregunta

    01 septiembre 2013 | 18:55

  5. Dice ser Toni

    lo de los «me gusta» serviría si yo pudiera votar en «no me gusta».

    Mientras, solo puedo chuparme el dedo y ponerlo al aire poara ver a donde sopla el viento y no dejo de comprobar por los comentarios que el viento sopla en tu contra, pero con intensidad de fuerza 5 (huracan).

    Si no quieres verlo, es tu problema, pero no hagas alarde de seguidores porque el viento sopla en tu contra como si jugara el Madrid contra el equipo de futbol de la asociacion de ancianos que escribio antes. Saludos para ellos.

    Solo tiernes que leer este blog para verlo. O estas ciego?

    01 septiembre 2013 | 19:18

  6. Dice ser Enrique léame usted

    DOBLE MORAL

    El programa «quién vive ahí» se ven casas de millones de euros con yupis de pantalón corto blanco y camisa Hawayana.
    El programa «entre todos» se ven casas deficientes la ropa es del rastrillo y prestada por los vecinos

    ¿Por qué lo primero está bien y lo segundo es mezquino?

    Es el mismo caso, la diferencia radica tan solo en el dinero y a mi parecer es mas mezquino enseñar casas de millones de euros cuando millones de personas no pueden dormir pensando en qué van a comer mañana.
    Enseñar la miseria que padece el pueblo lo ves mal, pero enseñar el exceso de los 4 ricos lo ves bien?

    A todos nos gusta un Yakusi mas que tener que calentar un cubo de agua por no poder comprar una bombona, pero en ambos casos se trata del baño de la casa.

    A todos nos gusta mas una cocina que parezca una pista de patinaje que tener 4 cacharros viejos. Pero en ambos casos se trata de la cocina de una familia.

    Tu artículo a mi me dice que te molesta ver los pobres por la tele.

    TREMENDO ERES.

    01 septiembre 2013 | 21:37

  7. Dice ser Anónimo

    Inmoral que se pague casi 100 millones de euros por un jugador de fútbol , y que les parezca bien a casi todo el pais.Y luego un programa de TVE sacando las miserias de la gente.Indecente todo, de verdad.Mas trabajo y menos pobreza!.Eso me recuerda a los años 50 , quizas algunos ni habiais nacido.Lo único es que el futbol era otra cosa.

    01 septiembre 2013 | 21:43

  8. Dice ser Bart Sipson

    En lo de enseñar las miserias de la sociedad por la tv. los americanos lo solucionaron muy fàcil. Lo hicieron en dibujos animados y en tono de humor. De esa forma no duele.

    Aquí lo que duele es que sea real. Preferimos ver Twin Pics donde todo es felicidad.

    Otra cosa, en el programa hay un comité ético de la productora (hablo en el caso de Tiene arreglo del CS que conozco mejor) y tienen escrupuloso cuidado con que no atente a la moral de los televidentes ni la de los protagonistas

    01 septiembre 2013 | 22:02

  9. Dice ser Luis Trianero Betico

    Lo que dice anonimo de los 100k lleva razon.

    En andalucia llevamos creo que 3 años con ese programa y para nada es lo que ha puesto. Se ayuda a personas que el estado no le presta atención. He leido que ya se ayudaron a mas de 5000 por lo que te doy 5000 razones a favor del programa.

    Si no se hubiese emitido tendriamos mas dehausios, mas muertos por enfermedades raras, mas familias durmiendo en el suelo y suma y sigue.

    En Andalucía tenemos el defensor del pueblo andaluz y La Toñi. Con todos los respetos pero mas quisiera el defensor del pueblo solucionar 7 u 8 casos reales de extrema urgencia como lo hacía La Toñi.

    Si leen la opinión sobre Tiene arreglo del resto de periódicos busquen en google y verán que todo son flores y alagos.
    El ûnico que lo critica es 20 minutos y deduzco por lo leido que la critica corresponde mas a su ignorancia de lo que es realmente el programa. En un post anterior reconoce que nunca vio el programa en Canal Sur y me extraña porque este programa ha dado mucho que hablar y es reconocido por sus virtudes a nivel estatal. Por el satelite lo ven en todas partes y por eso ahora esta en la primerra, porque en canal sur ya li seguian en toda españa.

    01 septiembre 2013 | 22:28

  10. Dice ser Victor Bernabé

    Imaginemos que yo no conozco el programa y leo su artículo. Como usted tiene buena mano escribiendo mi reacción es darle la razón al 100%. Pero en mi caso conozco el del canal sur que son tan iguales como dos gotas de agua y sintiendolo mucho le tengo que decir QUE USTED ESTA ENGAÑANDO A SUS LECTORES Y QUE NO HAY NADA DE LO ESCRITO QUE SEA REAL.

    Quien no conozca el programa le dará la razón pero los que si lo conocen no pueden para nada dejar de sorprenderse de tales patochadas.

    Todas las criticas que está recibiendo son como en mi caso de personas que SI SABEMOS DE LO QUE HABLAMOS, y los que le dan pka razón son de personas que igual que usted no han visto el programa.

    SEÑORES LECTORES:

    NO TIENE NADA QUE VER ESTA CRITICA CON EL ESPIRITU DEL PROGRAMA QUE SOLO BUSCA FOMENTAR LA SOLIDARIDAD. DE VERDAD IS LO DIGO.

    ¿Recuerrdan el programa Esta Casa es una Ruina, donde se le arregla la casa a una familia que realmente lo necesita y que incluso ayudan los vecinos y amigos del protagonista? Pues este programa es igual, solo que ademas de arreglar casas, que tambien se arregla, ademas se ayuda en muchas otras cosas. Pero nada de limosnas, se solucionan problemas extremos y despues hacen un seguimiento por si no quedo resuelto del todo volver a ayudarles.

    Os dire que es lo mas oarecido a que le toque la loteria para quien de verdad lo necesita.
    Pero nada de limosnas, Es verdad que lo primero es llenar el frigorifico, pero se dan soluciones reales para que el problema se resuelva definitivamente. No es pan para hoy y hambre para mañana.

    Verlo como una lotería que cada día se le da a 4 personas oara que le cambie oka vida. Es como si el gordo de navidad cayera siempre a quien lo necesita. Y ademas toca todos los días a 4 familias, no solo una vez al año.

    DE VERDAD OS DIGO QUE NO CEGARSE EN LO QUE HA ESCRITO 20 MINUTOS Y PENSAR QUE LIS NIÑOS DE SAN ILDEFONSO ESTAN DANDO PREMIOS TODOS LOS DIAS PORQUE EL PROGRAMA CAMBIA LA VIDA A QUIEN ESCOJA.

    01 septiembre 2013 | 23:20

  11. Dice ser maria betica

    Me parece vergonzoso que usted tenga la cara tan dura como para tachar de mezquino y cruel este programa. Cuando otros se dedican a hacer programas tipo «mujeres y hombres y viceversa» donde un puñado de niñatos se dedican a hacer el ridiculo para salir en la tele,o «salvame» que nos cuenta a todos con quien se acuesta belen esteban o si el padre va a recoger a la hija…… eso si es inmoral y mezquino. Pero claro, eso todo el mundo lo ve bien a la gente le encanta esas porquerias. Por otra parte le dire que el dinero que mandan llega directamente a las familias. Por transferencia. Y se de lo que hablo porque ya he ayudado y te lo puedo asegurar. De echo si usted viera el programa . Sabria que existe una parte en la que salen las familias que ya han recibido la ayuda diciendo lo que les ha cambiado la situacion. Que el problema o . La culpa, mejor dicho, no es nuestra bien cierto es. Pero hay gente que se siente con la obligacion de ayudar a otra persona que sabe que lo esta pasando realmente mal y eso se llama ser BUENA PERSONA. Si puedes ayudar ayudas. No buscas a un culpable. Por que mientras que se intenta hacer justicia, hay muchas criaturas que se tienen que ir al colejgio sin desayunar….desde luego le dire que deberia usted de haber nacido con un poquito mas de corazon. Humildad y humanidad. TOÑI, GRACIAS POR TU GRAN LABOR Y TU GRANDISIMO CORAZON.

    01 septiembre 2013 | 23:33

  12. Dice ser Luis Trianero Betico

    Ole y olé, Viva la gente del Betis.

    Doy la razon a Victor en eso de que es como si le tocara la literia siempte a quien mas lo necesita.
    Ni mas ni menos, a dado en el clavo.

    Como lo que publica 20 minutos es falso, dejo un link de un enlace externo donde si que explica bien que es este programa y como funciona.

    POR FAVOR HACER CLIP y despues podran tener una opinion mas acertada sin tendencias politicas ni lis pitos y las flautas que pone aqui que nada tierne que ver con el programa.

    http://lafiestadelasolidaridad.blogspot.com.es/2013/03/la-solidaridad-lider-de-audiencia-en.html?m=1

    01 septiembre 2013 | 23:50

  13. Dice ser aninimo asturiano

    Del enlace que pone el betico me quedo con un parrafo que copio y pego.

    Creo que esa es la razon por la que lo ponen ahora en la primera, soy asturiano y doy fe de que en mi casa lo hemos visto del canal andaluz satelite. Doy fe de que los ultimos comentarios son acertados y de que el articulista ha fracasado con memeces en su intento de cargar contra el gobierno, ha utilizado el programa para dar caña y metio la pata hasta el cuello. Esta bien que le de caña a los golfos, pero con usar este programa como arma la ha fastidiado.

    copio y pego abajo
    **
    Sorprende el hecho de que, siendo un programa en el que se ayuda a andaluces y andaluzas, se reciben llamadas desde distintos lugares de España y en muchas ocasiones también de Francia, Suiza, Alemania e incluso de algún país de latinoamérica, y no es que se trate de andaluces que vivan en esos países en todos los casos, ya que se han producido muchas llamadas de catalanes, Madrileños, asturianos, etc. y también alguna llamada de latino-americanos.También hay transportistas que colaboran cuando se necesita transportar algo que alguien ha donado, como camas, sillas de ruedas, frigoríficos, lavadoras, muebles, etc.
    **
    fin del parrafo copiado

    Me despido, adios

    02 septiembre 2013 | 0:18

  14. Dice ser Rafael Casado

    Opino sin conocer el programa, me he formado una opinión que puede ser mas o menos acertada, pero que es la mia.
    Coincido con Victor porque me ha oasado en el trascurso de la última hora. Primero leo el artículo y pensé que era acertado y muy bien redactado y con mucha fuerza además de convincente. Me extrañó mucho que tanta gente opinara sobre el tema porque otros artículos de este medio solo cuentan como mucho con media docena de respuestas. Entonces leo algunos por encima y veo que la polémica está servida y decido leerlos todos por orden.

    Algunos carecen de educación, otros parece que tienen problemas en la vida real con el autor, y otros muchos están muy bien razonados tanto a favor como en contra. También he visto los enlaces a otras páginas, tales como blog personales de terceras personas, otros diarios, etc, hasta he visto los carnavales de Cádiz en esos enlaces, muchas gracias a los que han puesto los enlaces de los carnsvales y prometo buscar en Youtube mas cosas del carnaval que me ha causado una grata impresión, aunque no entendía todo, lo que cantaban.

    Tras leer la opinión de casi todos los lectores algo si que está mas claro que el agua, y es que aquellas personas que defienden con tanto aínco el programa en cuestión me dan muchas razones que han dado la vuelta como un calcetín. He leido en los enlaces que han puesto la opinión de personas que si han colaborado y por otra parte de las personas que han recibido ayuda. Leyendo esas historias me he conmovido, imagino que verlas en directo causará mas impresión e imagino que ese es el efecto que consigue que se movilicen tantas personas y que se colapsen las lineas de teléfono de personas que altruistamente ofrecen ayuda.

    Ahora que me he informado mejor me uno a los lectores que muestran su descontento con esta publicación. De igual manera puede que cuando vea el programa vuelva a pernsar otra cosa, pero si es cierto que a primera vista esta publicación de 20 minutos tiene todas las papeletas para merecer mi desprecio.

    Me despido dando las gracias a tantas personas de buen cvorazón que participan en este blog y a todos los que se han molestado en escribir tanto a favor como en contra pero siempre con educación. MUY BUENOS POST Y BIEN CURRADOS DE MUCHOS DE USTEDES. ENHORABUENA

    02 septiembre 2013 | 1:41

  15. Dice ser Tenerife

    Rafael, a mi me pasa igual y no me he leido todo vomo tu, solo con los 4 o 5 ùltimos me bastó para al igual que tu, pasarme al lado mas critico con esta publicación. Parece que no es para nada acertada, ahora me poarece que es hasta inhumana.

    Lo que mas me ha extrañado es que bicheando en el google nadie habla mal de ese programa, todo lo contrario. Ni izquierdas ni derechas, desde Abc a El Pais. Todos hacen una critica que en algunos casos me parece hasta excesiva en elogios. Y por lo poco que he leido aquí los andaluces que ya conocen bien el programa están super enfadados con lo publicado. Si tantos han escrito mostrando su enfado, por algo será. Piensa que este blog por muchas visitas que reciba, el porcentaje de quejas es increible. Y no todos lis lectores se animan a escribir, tienen que estar descontentos como para conseguir que un lector pierda un rato en exponer sis razones.

    Personalmente nunca lo vi, pero si que lo conocía por comentarios de amigos que por la tv internacional lo siguen. Conseguir que muchos canarios vieran ese programa de Sevilla ya es un éxito. Y por los comentarios y las charlas de bares, no etan uno ni dos, eran muchos canarios. Decirte que no eran charlas con morbo de las familias que sacan. Eran charlas de que la tv canaria tendria que hacer el mismo programa que aqui la cosa esta igual o peor. Era en plan envidia de que lis andaluces se ayudaran tato enyre ellis y que los canarios no hicieramos igual.

    Hasta pronto

    02 septiembre 2013 | 2:23

  16. Dice ser Soria

    En Soria igual, se hablaba de un programa de Andalucia donde un neccesitado se le rompe el frigorifico y no tiene dinero para comprar otro nuevo y que la gente llamaba para comprar ese frigo o algun tecnico llama para repararlo gratis.

    Ese tipo de programas si que son necesarios con la que está lloviendo.

    Digo como vosotros, no es el gato tan malo como nos lo ha pintado.

    mil gracias y que se mueran los feos

    02 septiembre 2013 | 2:31

  17. Dice ser Andaluza indignada

    Señores de 20 minutos, son las tres de la madrugada, noche de dommingo al lunes. Estoy de guardia en la biblioteca de una universidad (no diré mas datos para no ser reconocida por los alumnos) y aunque no se lo crea hay un buen número de chavales a esta hora. Dejo esta coletilla para los que piensan que en mi tierra ni trabajamos ni estudiamos.

    Puedo llegar a entendet que el Sr. Enrique Rivas realice este artículo desde el desconocimiento, él mismo admite que no sabía de la existencia de el programa en Canal Sur que lleva 2 temporadas y ahora comienza la tercera.

    Lo que me indigna es que posteriormente diga «si llego a conocer que ese programa lleva 2 años emitiéndose en Andalucía este artículo lo hubiese escrito antes:

    Sr Enrique Rivas: ¿SE CREE USTED MORALMENTE SUPERIOR A LOS ANDALUCES PARA DARNOS LECCIONES DE MORALIDAD?

    ¿USTED PIENSA QUE SOMOS TAN TORPES COMO PARA MANTENER EN OANTALLA UN PROGRAMA QUE FUESE OFENSIVO O HUMILLANTE PARA UNA SOLA PERSONA O COLECTIVO SOCIAL?

    ¿USTED PIENSA QUE AQUI NOS OASAMOS POR ALTO LA DIGNIDAD HUMANA EN FAVOR DE AUMENTAR LA AUDIENCIA?

    Señores de 20 minutos, en sus palabras el Sr. Enrique Rivas ha insultado a todo un pueblo creyendose superior y actuando de forma verghonzosa.

    Ese programa es lo mas digno que se ha visto en Andalucía en mucho tiempo y me consta que tiene un gran equipo que valora todas lad cuestiones morales para que su emisión cause sensibilidad, pero sin humillaciones ni desprecios, ni sensación de pena.

    SR ENRIQUE: Loa andaluces somis un pueblo orgulloso de nuestra solidaridad y de nuestros valores, no tenga usted la menor duda

    Reciba de mi parte el mas grade de mis desprecios y por supuesto NO NECESITAMOS QUE VENGA UN CANTAMAÑANAS A DARNOS LECCIONES DE MORALIDAD, y mucho menos de usted, ya su artículo le deja bien retratado.

    02 septiembre 2013 | 3:39

  18. Dice ser Dark Shadow

    En estos días RTVE ha repuesto la serie Cuentame y cada vez hay mas similitudes entre el presente y lo que relata la serie de aquel pasado no tan lejano que unos no hemos vivido y muchos han olvidado y que está cada día ms presente

    http://www.lunaenpapel.blogspot.com

    02 septiembre 2013 | 3:40

  19. Dice ser Vaya joya

    Como se nota la fecha, a esta hora solo estamos los estudiantes, suerte a tod@s.

    Necesito saber si el autor es periodista titulado y si es su nombte real, si algun lector que siga este medio me puede ayudar. Con saber eso me salvan media tesis, pero para que me valga tendría que ser escrito por un titulado, no un colaborador, por muchas titulaciones que tenga, si no es periodista esto no pasa de una simple anecdota.

    Ruego algún seguidor habitual me lo diga que me puede salvar el curso.

    Solo decirme: Sí es periodista, o No es colaborador. (si es periodista ya saco el número de colegiado desde la facultad.
    Todo esto es porque en una parte de mi texis analizo algunas «joyitas» y este ártículo es una mina. Es para analizarlo y ponerlo como ejemplo de qué cosas no se pueden hacer y valoración de consecuencias (en groso modo).
    nota: es digno de elogio y valoración las respuestas de los lectotes de todas las tendencias políticas, distintas regiones, niveles educativos, distintas edades. Oro es todo esto para mi trabajo que titularé «mi moral y mi mensaje»

    Yo he copiado y sacado capturas de pantalla de todo, no vaya a ser que borren o editen.

    02 septiembre 2013 | 5:48

  20. Dice ser Vaya joya

    diran, valientee estudiante, con faltas…. a las 5 de la mañana no vveo ni las letras. cafe y a la cama, mañana sigo.
    Tomar esto como un sms.

    02 septiembre 2013 | 5:56

  21. Dice ser Rocio

    Para el estudiante:

    Es imposible que esto lo escriba un periodista, siento desilucionarte, solo hay que ver la falta de rigor y de metodología.
    Si buscas mala praxis en la prensa mira en la del corazón, que está llena de joyas, como tu dices.

    Este señor tiene toda la apariencia de un héroe sin causa que ha bomitado con tan mala suerte que ha quedado publicado.

    No pierdas el tiempo analizando este artículo porque solo cuenta como la opinión de un cualquiera, no tiene otro valor.
    El unico valor que tiene es que le llueven palos de todas partes por igual, del pp, del psoe, de asociaciones benéficas, de ongs, de la iglesia, de ancianos, de jovenes, de parados, de trabajadores, de estudianyes, de andaluces, de catalanes….. asi suma y sigue.

    Imagino que por eso querias trabajarlo en tu estudio, pero no pierdas el tiempo que no hay firma acreditada en este artículo.
    Ningún profesional habla de valores morales y con sus palabras demuestra que carece de los valores que predica.

    ¿nunca te has preguntado que valores son morales para un amoral?
    es como preguntarse ¿qué es una buena acción para el demonio?.

    Este artículo es esa pregunta y a la vez es la respuesta, si lo enfocas desde ese prisma quizas te sirva para tu trabajo, aunque no esté escrito por un periodista, sigue tirando del hilo y podras sacarle mucho jugo a todo esto.

    02 septiembre 2013 | 6:50

  22. Dice ser Rodolfo

    Pero es como el accidente del tren, toda la culpa al conductor….. ¿qué pasa con 20 minutos?…. ¿no son iguales de culpables que el autor?. El medio de comunicación tiene que tener algún sistema de control pot si en la web alguien mete una cagada como esta, ya que al final es la credibilidad de ellos la que se cuestiona. Imaginate si este señir llega a ir un poco mas lejo y hacealgún comentario parecido de índole nazi o aspología del terrorismo.
    ¿nadie de 20 minutos ejerce control sobre las publicaciones?
    vamos, no creo que si los editores han leido lo que ha escrito Enrique Rivas, hayan dado el visto bueno.
    No se trata de libertad de expresión, se trata de la ética del medio y de proteger la dignidad de la empresa.

    No creo que el espiritu de 20 minutos se siente identificado en este artículo tan cochambroso.

    02 septiembre 2013 | 11:09

  23. Dice ser Jose H. R.

    La verdad que la primera vez lo leí no le di tanta importancia, pero si uno lee detenidamernte y deduce cual es la verdadera intención de lo que escribe y como se excusa en la miralidad poara ello; ahora entieno poqué hay un estudianteb que quiere basar si texis doctoral basado en esto, es que da para escribir una enciclopedia de lo bocharnoso.

    02 septiembre 2013 | 11:19

  24. Dice ser Anonimo

    he leido dos o tres paginas mas atras que se comio un tornillo. Mas bien me parece que se ha comido toda la caja.

    Adios para siempre, pensaba que esta web era seria.
    Valientes elementos escriben aqui.

    02 septiembre 2013 | 11:31

  25. Dice ser Dani fonseca

    Es la primera vez que escribo en un foro y espero que no tenga que hacerlo mucho mas veces por esta razón.

    Enrique, el programa fomenta la solidaridad, justo todo lo contrario que usted. Estaría usted borracho cuando escribió tales zurrullos.

    No escribo mas, no encuentro palabras apropiadas y no quiero insultarle y faltarle al respeto, a diferencia de usted que ha escrito insultando la inteligencia de lis lectores. NO SOMOS TONTO, SABE USTED.

    02 septiembre 2013 | 11:44

  26. Dice ser Enrique Rivas Diaz

    Al parecer, y aunque ya lo he explicado en algún comentario, sigue sin entenderse, al menos por parte de algunos ya que más de 6.000 personas si que lo han entendido, la esencia del articulo. Pero como no me cuesta ningún trabajo volverlo a explicar, esta vez de forma mas resumida para que cualquiera lo entienda, lo resumo de forma muy sencilla: PROGRAMAS PARA QUE AYUDEN A LAS PERSONAS, POR SUPUESTO QUE SI, PERO A LA VEZ QUE ESE PROGRAMA HAGA LA CRITICA A DICHAS SITUACIONES TAN LAMENTABLES. Porque si no se actúa así, corremos el riesgo de que esto sea una situación normalizada, con lo cual, también nos podemos encontrar con la situación de que la caridad pase a ser el cuarto pilar del bienestar, y los derechos de las personas, QUE PAGAMOS ENTRE TODOS, pasen a ser una mera anécdota. Sencillo de entender…¿verdad?. Reitero, PROGRAMA SI, PERO CON SU CRITICA NECESARIA A LA VEZ. Como se suele decir: «lo cortés no quita lo valiente». Y partiendo de la base que a todos nos duele la situación por la que está atravesando nuestro país, sobre todo, el sufrimiento de muchas personas, no creo que nadie pueda estar en contra de que un programa, más si cabe, siendo de la televisión publica (la que pagamos entre todos) haga una critica para que el sufrimiento de tantas personas no se normalice y aparte de ayudadas SE SIENTAN DEFENDIDAS, porque las personas también tenemos dignidad, y esa critica ayudaría mucho a que esas personas no se sientan mal. Y que las instituciones empiecen a actuar con ellas y no siempre a favor de los mismos.

    02 septiembre 2013 | 12:13

  27. Dice ser LINCE 1

    Enrique Rivas Díaz:
    No se tome la molestia de querer razonar: no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oír. Les da lo mismo los argumentos, las razones y solo importa su opinión. El programa de marras no tiene un pase, está entre lo peor de la telebasura, porque juega con los sentimientos de los que sufren y apela al sentimentalismo barato, a la caridad de la época de las señora de alcurnia franquista y también al estilo del NODO.
    Por cierto, el que quiera NODO todavía lo tiene en la 2 de TVE; ahí pueden regodearse con el Dictador inaugurando pantanos y llevado bajo palio por los obispos.
    Lo que digan los de siempre, no cuenta: Hay más de 6.000 personas a las que le gusta su artículo.
    Un saludo de uno de esos 6.000

    02 septiembre 2013 | 12:44

  28. Dice ser Ramón Cruz

    CASO REAL EN DIRECTO AHORA EN CANAL SUR
    Una familia «normal» de Albox (almeria) tienen una niña que se llama Sofia que tiene una niña von una enfermedad rara que le causa oaralisis progresiva. Solo hay un centro en toda españa que dan las terapias y está en Guadalajara. las terapias cuestan 4.000 es un mes de terapias intebsivas en ese centro para evitar que se le tuerzan las manos para toda la vida.

    Sr. Enrique.: Ponga usted el canal sur en este momento y diganos que ve de indigno en ayudar a esta familia a pagar rsas terapias qeue son vitales para que no se le tuerzan lad manos para toda la vida

    Eso es solidaridad, ni mas ni menos

    damos por sabido que nada de eso lo paga el estado con nuestros impuestos.

    02 septiembre 2013 | 12:53

  29. Dice ser cocacola

    Creo que es lógico estos comentarios y en este medio. Solo es un blog, todo virtual, seguramente hasta los salarios del que escribe lo sean. Espero que no vea nunca la necesidad de salir en televisión a pedir pan para sus hijos, así vería en vivo y en directo, qué han hecho todos los gobiernos de este país con la constitución y todos esos derechos que se supone que tenemos. España se valió, se vale y se valerá siempre de su pueblo, nunca de sus gobiernos sean del tinte que sean. Eso sí es España.

    02 septiembre 2013 | 12:58

  30. Dice ser Rafael Luna Murillo (@vetmancordoba)

    lo que hace el canal sur retransmitiendo toros y programas taurinos constantemente en horario infantil es la mierda que nos toca sufrir a los andaluces, cuando no el juan imedio o el manu con los topismos.El programa este de la solidaridad deberia ser bueno pero coincido que en el caso de que una persona no pueda pagar un tratamiento para su hijo enfermo lo que indica es e el sistema sanitario no es para todos y a esto es lo que hay que poner en la picota, calro que si la presentadora lo hace mañana a la calle.En Andalucia no pasa porque aunque seas contrario nunca dejaran que entres en la television publica a decirlo porque es un cortijillo indecente.

    02 septiembre 2013 | 13:04

  31. Dice ser cocacola

    Señor ENRIQUE RIVAS, «corremos el riesgo de que esto sea una situación normalizada…», es que tiene cojones la cosa. La situación es tan normalizada que ya lleva más de cuatro años en danza. Y en las comunidades menos industriales siempre ha sido normalizada, gracias a cuatro señoritos hijos de su madre. Pero en qué país vive?, cree que los que van con la bicicleta enclenque y cacharros en los carros del super es por que son hipermegahippys? que los que buscan en las basuras desde hace años es por que no les gusta comprar marcas en los supermercados? Qué retraso de gentuza, dios mío. Mierda de Master, Beca o dinero de los padres tirado a la basura…

    02 septiembre 2013 | 13:04

  32. Dice ser pepi m

    FALSO Y MENTIROSO

    De ninguna manera comparto ni una coma de su profanación de la dignidad humana.

    En mi pueblo graciad a la solidaridad de lis andaluces y muchos forasteros le arreglamos la casa que se quemo por un accidente a un becino. Compare lo que publica la web que linkeo con el desproposito de su ruin articulo.

    http://www.semanasantadebaza.com/2012/12/el-programa-de-canal-sur-tiene-arreglo.html?m=1

    Son decenas de miles de personas las que han colasborado en Canal sur y usted le falta el respeto a los que somos solidarios SIN CREERNOS MEJORES QUE NADIE.

    ¿a mí me va a dar usted lecciones de moralidad?
    vayase a freir espárragos señor mio y no vuelva a poner por ignorante al pueblo andaluz, que vemos y sentimos la solidaridad comi parte de nuestro adn.

    02 septiembre 2013 | 14:11

  33. Dice ser Enrique Rivas Diaz

    Gracias LINCE 1 por tu apoyo y por tus sabias palabras. Sabes, si alguien se hubiera preocupado de buscar un poquito, se hubieran dado cuenta de que yo he salido en TV en distintas cadenas de diversas ideologías y formatos, incluso en intereconomia, para pedir ayuda, no para mi, para otros. Pero nunca, nunca, ha faltado en esos mismos programas o reportajes la critica necesaria contra el gobierno e institución de turno. Sobre todo defendiendo la Ley de Dependencia, si hombre, esa que este gobierno ESTA AMASACRANDO Y PERMITIDIENDO QUE FAMILIAS CON NIÑOS ENFERMOS Y CON PERSONAS EN SITUACION DE DEPENDENCIA TENGAN QUE RECURRIR A LA SOLIRARIDAD. Me pregunto si no seria mejor que recurrieran a esta solidaridad los bancos, los corruptos o los que cobran casi 2.000 euros al mes solo de dietas por traslado, aun teniendo varias casas en Madrid. Ah no….que esos son los que tienen derechos en este pais. Es lamentable, a la vez que revelador, que algunos sigan viendo la lucha por los derechos, siempre sin olvidar la solidaridad, como un ataque a sus creencias y bolsillos. ¡¡¡Por Dios.., que a mi gobierno de turno no me lo critiquen!!!!.

    02 septiembre 2013 | 15:05

  34. Dice ser Desde Andalucía con amor

    usted con este artículo deja en muy mal lugar a la conciencia social del pueblo andaluz.

    -Al decir que ese programa es mezquino y cruel, está dando a entender que los andaluces que llevamos 3 años emitiendolo somos tan «ignorantes» que no nos hemos dado cuenta.

    El programa ni por asomo es como usted lo describe.

    Eso le ocurre por hacer una crítica en base a su imaginación porque ni lo ha visto. Parece mentira que en su torpeza haga un artículo sobre un programa que no ha tenido el gusto de conocer.

    Me parece que su comportamiento es deplorable.

    Si lo que buscas es audierncia a cualquier precio le doy un par de consejos para que entren mas personas a su blog para insultarle.

    -Diga usted que todos los vascos son etarras y veras como su blog aumenta las entradas desde Euskadi, aunque sea para insultarle.
    _Hable de la gernerosidad del puerblo catalan y diga que no merecen la independencia y comprobarad como te lloveran lis insultos desde Catalunya.

    CRIATURA DE DIOS, SE PUEDE CAER MAS BAJO WUE CRITICAR A LOS QUE SOMOS SOLUDARIOS

    Ese articulo demuestra su bajeza como persona

    02 septiembre 2013 | 15:06

  35. Dice ser Eladio

    Suscribo punto por punto todo el artículo

    02 septiembre 2013 | 15:07

  36. Dice ser Carmen

    Me oarece bien que le de caña al gobierno, pero haciendolo pasando por encima del voluntariado de caritas, de la cruz roja, de comedores sociasles, de Ongs, de hermandades, de asociaciones de vecinos…… etc.. etc

    Eso si que no lo permito. Diga usted lo que quiera del gobierno que le dare la razon, pero no tire por tierra la labor de los que ayudamos solidariamente.

    nota: yo colaboro en Caritas (y me siento ofendida) no creo que mi labor sea mezquina y cruel, porque estamos en el mismo saco

    02 septiembre 2013 | 15:20

  37. Dice ser Isla de la Gomera

    COPIO Y PEGO UN ARTICULO DE OTRO MEDIO QUE NO DIRE POR NO HACER PUBLICIDAD PARA QUE EL AUTOR COMPRUEBE HASTA QUE PUNTO ESTA EQUIVOCADO
    ——

    27/01/2013Tiene Arreglo»»Si sientes que tus derechos no están siendo respetados, ponte en contacto con nosotros»». Así se promocionaba un*gran programa.*

    «*Tiene Arreglo*» es un programa de»* Canal Sur Tv*», aunque, evidentemente, no hace falta vivir en *Andalucía* para disfrutar y colaborar con este programa, ya que podemos verlo a través de *Internet*, tanto en *directo*, como posteriormente, ya que están disponibles los *programas a la carta*.

    Para los que no lo conozcáis os lo quiero presentar, porque merece la pena verlo.

    Es un programa donde* un andaluz,* con verdaderas *necesidades*, pide ayuda, y cualquier persona que esté viendo el programa puede marcar el* teléfono de la solidaridad *para ayudar con lo que está al alcance de sus posibilidades, que va desde t*ransporte** solidario, mano de obra, dinero a un simple consejo o una amistad*, que aunque parezca simple en muchas ocasiones da la vida. Hay quien se siente apenado de no poder aportar más, pero como dice la presentadora,*Toñi Moreno*, «»el que da lo que tiene no está obligado a dar más».»

    El programa lleva en* Canal Sur* más de un año, y *el teléfono de la solidaridad no para de sonar*, a pesar de que el programa dura tres horas y media, y se emite de lunes a viernes, por las mañanas, además del lunes por la noche.

    La *emoción *inunda el plató de «»Tiene Arreglo»» cada día, y la *alegría *se apodera de todo el que *funde su corazón* con el programa cuando *Toñi *grita con toda su alma la frase de la esperanza,* «TENGO LLAMADA».*

    Es el *grito de la esperanza* porque eso significa que alguien tiene en su mano el poder *dar un empujón a quien pide ayuda* para seguir luchando en la vida. Esa persona ve una* luz de esperanza *en su camino, porque no creáis que en este programa se piden caprichos, en este programa se piden *cosas vitales*, pues es inadmisible que todo ser humano no las pueda tener a su alcance. Esas cosas pueden ser *terapias para un hijo, comida, camas para poder dormir, mano de obra para habilitar una vivienda que ha salido ardiendo*, y muchísimas cosas más.

    Son* historias muy duras*, pero que nos hacen terminar con una sonrisa, por esa*»tirita solidaria»* que ponen los espectadores a esa persona para tirar adelante.

    Este programa te enseña a *ser mejor persona*, a mirar a tu alrededor y*valorar *lo que tienes, te enseña a darte cuenta de que *no tenemos derecho a quejarnos* en muchas ocasiones, cuando nos atrevemos a pensar que «»estamos teniendo un mal día»», cuando hay quien ni puede permitirse tener un mal día porque su día a día llega a ser una amargura, una* lucha constante*, remar contracorriente y poder tener *fuerzas*, y además logran sacar una sonrisa.

    El programa *no debe desaparecer nunca*, el papel que hace es *digno de admiración*. Sobre todo es digno de admiración ver como una persona a la que van a *embargar *su casa llama al teléfono de la solidaridad para* dar sus muebles *a alguien que los necesita. Es digno de admiración ver como una persona *jubilada*, que vive con *400€ *al mes llame para ofrecer* 50€ durante seis meses*. En este programa se ve que la gran mayoría de la gente que ayuda*no les sobra*, que incluso, en ocasiones, esas personas también necesitarían* ser ayudadas.*

    Esas *»tiritas solidarias»* a las que me refería antes, que aunque claro que»»Tiene Arreglo»» no puede *curar ese virus que se llama crisis,* pero sí está luchando contra él, y poco a poco, está*sanando* *rinconcitos de Andalucía *de este problema. Da, a la persona que realmente necesita ayuda, el empujón para seguir tirando adelante.

    También se dan* problemas más leves*en el día a día de la gente, *discusiones*, que el programa intenta solucionar a través de la *mediación*.

    Y cuando conocen de una empresa que solicite *trabajadores*, lo ponen al conocimiento de la gente, para que todo el que necesite *empleo *tenga la posibilidad de enviar su currículum. 

    Cada día* Toñi Moreno* se rodea de *seis expertos*, que van rotando, porque también son *expertos solidarios*. Se trata de *psicólogos, médicos, fisioterapeutas, abogados, periodistas, arquitectos*, etc. que se prestan a acudir de forma *voluntaria*, sin cobrar, al programa para* ayudar con su sabiduría.*

    Por aquí os dejo un vídeo para que vayáis conociendo «*»Tiene Arreglo»*», espero que os guste.

    02 septiembre 2013 | 15:55

  38. He leído varias de las opiniones anteriormente expresadas. Salvando las distancias, quién todo lo tiene resuelto puede ahora facilmente tildar al programa. Miserias humanas existen en todo el mundo y tratar de mirar este programa como instrumento facilitador de la caridad para sacar a relucir los problemas políticos y sociales, me parece que no es la mejor idea… EN ESTE MUNDO HAY MÁS RELIGIONES Y RIQUEZAS REPARTIDAS ENTRE UNOS POCOS; QUE NIÑOS FELICES…
    Del programa me disgusta que se resuelvan en gran medida los problemas de unos pocos, pq a juzgar por el número de llamadas que antes del inicio ya tenían… Yo trataría de ser más equitativa y de aportar menos a más personas y familias.
    EL MUNDO NECESITA DE GENTE ALTRUISTA Y ESO ES LO QUE HACE EL PROGRAMA, FACILITAR ESOS VÍNCULOS PARA QUE SALGA LO MEJOR DE LOS QUE PUEDEN AYUDAR.
    POR FAVOR NO POLITIZAR NI CENSURAR LAS BUENAS INTENCIONES.

    02 septiembre 2013 | 19:16

  39. Dice ser ojankano

    Quizas tengas aldo de razon en la forma ,pero si tuvieses un problema con tu hijo lo entenderias , pues si esperas para que lo solucionen los gobiernos lo tienes muy mal
    espero no tengas que comprobarlo ,pues es mut facil hablarcuando el problema es de otro

    02 septiembre 2013 | 19:26

  40. Dice ser Jose H. R.

    Lo de los 6000 likes tr buelve loco, pero ten en cuenta un par dr cosas que ya te han explicado antes:

    1- Pon la foto de una mierda pinchada en un palo y a los 10 minutos tienes a todos tus amigos y fsmiliares pinchandi en «me gusta»
    2- Si lo de la critica social esta bien, yo le doy un like al mensaje, pero aunque está bien la critica al gobierno, pero tiene un vicio oculto. Y ese vicio es que para cinseguirli has utilizado un EXCELENTE PROGRAMA.
    3- Todo el que lea tu «mentira» y no conizca el programa te va a dar un like casi con total seguridad. El problema lo estas teniendo con lis andaluces qye si sabemos lo util que es.

    02 septiembre 2013 | 20:04

  41. Dice ser Rosa Maria

    Yo he llamado a ese programa, bueno antes en Canal Sur, y te puedo asegurar que me siento ofendida pir tu falta de compromiso social. Me llevé dos días llamando hasta que por fin me cogieron y la donación la hice directamente a la familia, sin pasar el dinero por el programa.

    02 septiembre 2013 | 20:33

  42. Dice ser Salvador

    Este programa es una copia del mismo que tenía la presentadora en Canal Sur, la televisión pública de la muy socialista Junta de Andalucía, con enorme éxito de audiencia. A mí el programa me parecía una basura cuando lo financiaba el gobierno del PSOE andaluz y me sigue pareciendo una basura cuando lo financia la TVE del Partido Popular.

    02 septiembre 2013 | 20:35

  43. Dice ser Chicho

    Desde Galicia doy la enhorabuena a los andaluces por mantenet en antena 2 años el programa sin que fuese nunca criticado. Por li que he comprobado han ayudado a mas de 5.000 familias y contra eso poco se puede decir.

    Animo a la TVG que copie el formato para nuestra comunidad.

    De mi opinión sobre este artículo, ya se pueden imaginar. NEFASTO

    Yo me siento orgulloso, de lo solidario que es mi pueblo ante las catastrofes (tren o chapapote), comprendo que los andaluces se sientas orgullosos de las muestras de solidaridad a raiz de este programa, y por consiguiente no me sorprende que tantos hayan participado en este foro para demostrar su enfado.

    Rascar en el orgullo de un pueblo es peligroso y aunque creo que el autor no buscaba insultar a los andaluces, me parece que es lo que ha conseguido.

    02 septiembre 2013 | 21:00

  44. Dice ser Andaluza

    Pero si éste programa es de Canal Sur emitido durante años!!!! Por qué no habeis protestado antes?

    02 septiembre 2013 | 21:16

  45. Dice ser Sevillista

    Ni pp ni psoe, esto no es un problema partidista. El sr. Enrique Rivas cree que lis andaluces somos mezquinos y crueles por tener 3 temporadas el programa en el aire.

    Pide explicaciones en tu comunidaf por el aeropuerto sin aviones «Don Quixote» y con ese dinero mira a cuantos podrian ayudar.
    Aqui pasamos de politicos y nos ayudamos entre familiares y vecinos. Este programa sirvio para que nis mirasemos el ombligo y nos ayudaramos. En mi tierra la crisis es casi el doble que en el resto del pais, pero como somos mas solidarios la sobrellevamos mejor.

    Y somos una comunidad pobre, imaginate si los catalanes o vascos, o madrileños que son mucho mas ricos que los andaluces fuesen igual de solidarios. Crees que tendrian a niños malnutridos?

    Ojala la Toñi consiga hacer magia y que españa sea mas solidaria. Aqui si hizo magia.

    02 septiembre 2013 | 21:22

  46. Dice ser Luis

    Usted si que no tiene un pase. Sectario, tendencioso, demagogo y totalmente partidista. Me puede explicar a que viene remover muertos y mezclarlos con un programa de tv, que pretende ayudar a las personas. Parece que según usted la izquierda no ha gobernado en este país, ni lo ha dejado como lo ha dejado. Leña al mono sea por donde sea, ese parece su único objetivo. Intenten ganar en las urnas y no soltando bazofia en tinta y papel.

    02 septiembre 2013 | 21:29

  47. Dice ser Sevillista

    Mira si los andaluces somos solidarios que hasta repartimos entre los políticos:

    -Al psoe le damos la junta para que roben de los Eres y de las prestaciones sociales.
    – Al Pp le damos los grandes ayuntamientos para que recalifiquen y le den sobres las constrctoras.
    -A Iu le damos los ayuntamientos de pequeños pueblos para que asalten supermercados.

    Que no mezcles politica con la solidaridad. El programa es necesario y porque no salga la miseria en la tele no signifuca que no exista.

    Te crees que puedes dar lecciones morales a todos y al final las lecciones te la estamos dando a ti.

    APRENDE DE TANTOS CONSEJOS QUE TE DAMOS ENTRE TODOS Y DESDE TODOS LIS ESTAMENTOS Y CLASES. (tu discurso no agrada a nadie)

    02 septiembre 2013 | 22:16

  48. Dice ser Lopez Rguez.

    para LINCE 1

    He leido varias paginas de respuestas y tengo una duda:

    – ¿es usted el propio Enrique Rivas con otro nombre?
    – ¿es usted un compañero de Enrique en 20 minutos?

    Lo que no me creo es que sea usted un lector como cualquiera de nosotros y lo digo por lo siguiente:

    1. Cada vez que Enrique responde, usted al instante responde reafirmando lo que dice Enrique y aplaudiendo su aporte y despues vuelve a responder Enrique dandole las gracias; si esto pasara una sola vez….. pero lo sospechoso es que es igual tras cada post de Enrique.
    2. Muchas coincidencias entre sus aportes y los de Enrique, muchos terminos coinciden e incluso en varios post rematais con la misma coletilla «asi nos va».
    3- Otro lector de hace unos días ya insinuo lo mismo que yo.
    4. Escribes en oyros foros de 20 minutos y nunca te muestras critico con la publicacion, en plan «perrito faldero».

    En ambos casos es una actitud despreciable.
    Si por contrario estoy equivocado, le pido disculpas de antemano, pero en el aire hay un olor manifiesto de que puede ser uno de esos dos casos.

    02 septiembre 2013 | 22:45

  49. Dice ser Ana de Sevilla

    Leyendo el artículo y vuestros comentarios estoy de acuerdo con vosotros, pero he leído el comentario del autor para explicarse mejor y lo que entiendo es que él no está criticando al programa en sí, lo que está criticando es que el Gobierno en vez de hacer algo por el Pueblo prefiere fomentar este tipo de programas (por ser ahora en RTVE) para que seamos nosotros quienes tengamos que ayudar a los demás, pero tengamos que seguir pagando más impuestos, seguir ayudando a los Bancos y un largo etc. Como diciendo: «Nosotros ayudamos a fomentar este tipo de programas, así que ya nos lavamos las malos, que se las apañen ellos, pero seguiremos ahogando al Pueblo».

    Quizás la forma en la que lo ha redactado no ha sido la adecuada pero creo que eso quería él decir y si no pues volveré a estar en contra suya.

    02 septiembre 2013 | 23:11

  50. Dice ser anton de Huelva

    Sr Rivas, si decide bajar de su planeta no venga a mi ciudad y te digo los motivos:
    – Baja el paro, pero es porque la gente esta tan desilucilucionada que bo van a renovar el carne.
    – Los curas no rezan, se llevan todo el dia recolectando alimentos.
    – La gente va a misa solo los dias que el parroco reparte el arroz y las galletas.
    – Los colegios abierto en verano para que los niños tengan como mínimo una comida.
    – Los colegios reparten bolsas a los niños los viernes para el fin de semana.
    – Cada hermandad cofrade tiene a su cargo a varias familias para entregarle alimentos semanalmente.
    – Los pisos se estan pagando con las pensiones de los abuelos.
    – Todos los abuelos con pension tiene en su casa a hijos y nietos.
    – El comedor social tiene dos turnos de comida.
    – La luz o el agua el dia que la cortan se le pide dinero a los vecinos.
    – Las tienda de «compro oro» cerrando porque ya a nadie le queda.
    – Las tiendas de compra-venta de objetos ya no compran porque la gente solo van a vender y enormes colad con gente para vender la psp del niño para que le den 20 euros para comer ese dia.
    – Las parejas no se casan.
    – Los abuelos prefieren gastar la pension en comida para los nietos que en comprar sus medicinas abandonando si salud a cambio de un plato de comida.
    – Si te invitan a una boda no puedes ir por no dar regalo o comprar ropa.
    – etc. etc.

    Eso es una foto en la que no sale todo, pero te puedes hacer una idea de como sobrevivimos.
    La situacion es tan grave que en poco tiempo tendremos las casetas de la cruz roja repartiendo un plato de arroz como en etiopia.; Lo que dices es un sueño muy bonito, pero la realidad es como para nombrar un estado de emergencia.

    Baja de tu planeta y arrima el hombro, no critiques la solidaridad y pasa de politica, que esos estan en un planeta aun mas lejano que el tuyo.

    Tendremos que salir de la crisis lis ciudadanos, sin esperar ayuda de los politicos.

    03 septiembre 2013 | 2:05

Los comentarios están cerrados.