BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Sin escapatoria ante la contaminación

Por Pedro Serrano Martínez

Ya no podemos huir de ella. Vayamos donde vayamos, allí estará presente y, en mayor o menor grado, sufriremos sus consecuencias. Me refiero a la contaminación que generamos y soportamos a nivel mundial. La globalización tiene estas cosas: para bien o para mal, todo lo compartimos y, en el caso de la contaminación, no iba a ser menos.126064

Las nubes, las corrientes de aire y las corrientes marinas se encargan de que cada habitante del planeta reciba solidariamente su ración diaria de contaminación, sea esta del origen que sea. Sin olvidar, por supuesto, los efectos que está teniendo y tendrá el cambio climático sobre todos nosotros como consecuencia de la contaminación producida por la desmedida e irresponsable actividad humana.

Estremece pensar que en poco más de 200 años de desarrollo técnico e industrial hayamos podido causar tanto daño al equilibrio natural del planeta. Asusta pensar en el futuro de la especie humana, teniendo en cuenta el ritmo demoledor de crecimiento poblacional, desarrollo, consumo y contaminación en cualquiera de sus formas. Espanta pensar en el destino de una especie inteligente que, al parecer, no lo es tanto como para ser capaz de detener esta estúpida inercia que parece conducirnos inexorablemente al desastre.

10 comentarios

  1. Dice ser ecoloJeta

    Antes de escribir su proximo panfleto moralizante seria interesante estudiase algo de geología para saber de donde salen “los cambios climaticos” y tambien como se financian y en que consisten las organizaciones y negociazos ecologistas…

    05 agosto 2013 | 17:11

  2. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Ya no se puede recojer agua de la lluvia para beber en un cubo como se hacia antaño de forma poetica y bucólica porque las nubes se arrastran por un lodazal atmosférico compuesto por gases radioactivos,humos tóxicos y pedos de vaca que provocan lluvia ácida,radioactiva y tóxica con lodo amarronado que enmierda los coches y la hace completamente impotable para el consumo humano.olvidaros de cosas como esa pelicula de JOSE CORONADO que no pueden salir a la calle porque todos tienen agorafobia y recogen agua de lluvia en sus casas sacando por la ventana dos palos con un plastico enmedio y el agua para sobrevivir resbala hacia un cubo que hay en el suelo del piso.ese agua seria insalubre,inpotable y tóxica y no podrias sobrevivir con ella.

    El ser humano ha cambiado,la fe en dios,la moralidad,la generosidad,la comida sana,el agua limpia y el aire puro por el sucio dinero.solo importa el sucio dinero lleno de microbios que va de mano en mano infestando la humanidad de microbios.que bonito es enrrollar un billete de 50 euros para esnifar cocaina por la nariz mientras todo se va a la mierda ¿verdad amigos?

    05 agosto 2013 | 17:52

  3. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    El cielo está muy sucio y Rajoy se va de veraneo sin dimitir.

    05 agosto 2013 | 18:24

  4. Dice ser Maldita civilización inventada... para contaminar.

    Como decía el agente Smith en Matrix: Los humanos son un virus, son el cáncer de este planeta y nosotros su cura. Entre contaminar, superpoblar y arrasar los recursos naturales igual en 30 años no queda nada. Pues a disfrutarlo.

    05 agosto 2013 | 18:25

  5. Dice ser LINCE 1

    ¡Qué va, hombre! Si dijo Aznar que eso del cambio climático es una pamema de rojos y extremistas. Y Rajoy dice que su primo le dijo que de cambio climático , nada. Y si lo dice Rajoy, “palabra de Dios”, porque Rajoy no ha mentido jamás.

    05 agosto 2013 | 19:47

  6. Dice ser joseluis505050

    las organizaciones ecologistas viven de soltar parrafadas alarmistas que no sirven para nada porque el planeta esta superpoblado y no se nos puede pedir que dejemos de usar el coche o que no pongamos el airecondicionado o calefaccion, la solucion autentica seria reducir el volumen de poblacion mundial, los propios ecologistas viven de subvenciones que salen de nuestros impuestos generados por nuestro sistema economico capitalista industrial y contaminante.

    05 agosto 2013 | 20:35

  7. Dice ser levita

    Los retos de nuestras ciudades, es que sean sostenibles y respetuosas con el medioambiente… Ahí os dejo un avance.
    http://reinebez.blogspot.com.es/2013/04/nuevos-retos-las-ciudades-sostenibles.html

    05 agosto 2013 | 20:58

  8. Dice ser Javi

    No creo que sea tan alarmante la situación, en realidad es un problema a largo plazo. Nuestros nietos se van a cagar en nosotros, pero nosotros seguramente no lo suframos, o solo levemente. La cosa se va a poner extremadamente fea, pero por suerte, no creo que sea tan pronto como dicen los alarmistas. Habría que hacer algo ya mismo, sí, pero como los que sufrirán los efectos son otros, pues patada adelante y que se encarguen en el futuro, cuando ya sea tarde.
    Eso sí, la superpoblación sí es algo alarmante. No paramos de multiplicarnos, cada vez habrá más miseria…, aunque concentrada sobre todo en ciertos lugares del planeta, así que…

    06 agosto 2013 | 0:57

  9. Dice ser Julian Martinez

    El cielo, la tierra, los ríos y mares están contaminados, hasta el espacio esta llenos de residuos de chatarras con distintas mierdas.

    España, esta hasta los topes de contaminación por PP.SOE con tanta corrupción.

    Hasta cuado estaremos viviendo este calvario de vida soportando estas barbaries tan descaradas y desafiantes??

    06 agosto 2013 | 2:57

  10. Si no fuese por los ecologistas estriamos mucho peor, pero somos una sociedad con muy poca conciencia demasiado preocupados por el presente y olvidando el pesimo futuro que nos espera como sigamos a este ritmo.
    toner

    06 agosto 2013 | 12:35

Los comentarios están cerrados.