Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Hasta la coronilla de la Corona

Por María Faes Risco

Infanta CristinaLa princesa real, empleada durante tantos lustros –si no lustre— de La Caixa, pero que no entendía, dicen, nada de cuentas, aunque era socia al cincuenta por ciento de una sociedad no lucrativa que le permitió ganar una fortuna y comprar, pensando en un futuro aún más afortunado, un palacio, va ahora a refugiarse en Suiza. Mientras, esperará a ver lo que le pasa al principal y ahora de nuevo único imputado de su familia, su esposo Urdangarin.

No pudieron refugiarse en una dictadura petrolera ¡y escoge precisamente Suiza, con la que está cayendo! ¡Si al menos se hubiera refugiado toda su familia, como el abuelo, en Italia! Después se extrañarán que en las encuestas los ciudadanos digan cada vez más, y con más fuerza, que están de la Corona hasta la coronilla, o que esté ya convocada una manifestación para el próximo mes de septiembre con el elocuente título de Jaque al rey’.

26 comentarios

  1. Dice ser AChataing

    Verdaderamente, quienes se ceban contra la hija menor del Rey, no hacen sino intentar dañar a la institución que fue, es y será clave para la democracia española. Al parecer, es su marido el implicado en lo indebido que se dilucida en los tribunales. No es extraño señalar que lo mas probable es que, aún apareciendo en la constitución de la empresa por la cual se juzga al «torpe» de Urdangarín, ella no estuviese enterada del desarrollo de actividades de la misma. No será el primer matrimonio donde los conyuges forman parte de empresas, por necesidad legal de accionistas o lo que esté previsto en la ley, en algunos casos.

    Que fácil es juzgar sin saber, solo por ese afán de algunos de representar los contestatarios de oficio, porque mola atacar a la corona y quedarse tan fresco. No digo que existan o deban existir intocables, pero si los tribunales no se han pronunciado en ese sentido, es temerario, mal intencionado y falto de credibilidad las afirmaciones que hace la «fablistana» de marras.
    ¡Saludos cordiales!

    31 julio 2013 | 18:33

  2. Dice ser Maria

    Hay que diferenciar entre «no entender de cuentas» o «no estar al tanto de lo que ocurría en la empresa». Entiendo que da mucho morbo el caso Urdangarín, sus dimes, diretes, correos, supuestas o no infidelidades, sus amigos (que resultaron no serlo tanto) su falta de psicología, ética y todo lo que queramos añadir a la actitud de este jugador que jugó muy mal sus cartas e incluso sus mails. La cantidad que se apropió indebidamente y supuestamente, no alcanza ni en sueños a otras cantidades sustraídas, también supuestamente, por la cabeza de Gobiernos sucesivos , Instituciones, Sindicatos etc… Insisto supuestamente también hasta que acaben las investigaciones. Comparemos cifras.
    Pocos pueden entender como, el Sr. Urdargarín, ha puesto en vilo a toda una Monarquía tan querida como era y, quiero pensar que es, la Monarquía de los Borbones en España.
    Que el Sr. Urdangarín haya actuado mal, con gran estulticia, sin escrúpulos, con malas compañías y sin atender al sentido más elemental de la elegancia, cordura, discreción, lealtad y todo cuanto digamos no implica que el Rey de España y su esposa hayan sido culpables de esos mismos hechos o tengan absolutamente nada que ver.
    Entiendo que todos aquellos que están en contra de la Monarquía prefiriendo otro tipo de Gobierno hayan dado tanto bombo a esta situación pero, mientras no se demuestre lo contrario, la Casa Real no está implicada y no es responsable de esta situación.
    ¿Qué faltas se le atribuyen a nuestro Rey? ¿cazar? Señores, muchos cazadores hay en España y eso no constituye un delito. ¿La fecha en que lo hizo? Cuantos de nosotros no hemos renunciado a nuestras vacaciones en solidaridad a los demás donando ese dinero para el bienestar de los menos favorecidos. Nadie lo ha hecho. Nuestra Reina sigue un ejemplo de dignidad, moralidad, saber estar, elegancia, trabajadora, comprometida con su país. ¿Que falta le podemos atribuir ? Y a nuestro Príncipe? ¿y a la Princesa Letizia? Dejemos de vapulear gratuitamente a esta familia. Seamos justos, que estamos usando hasta la mínima falta y si no la hay la creamos para intentar desestabilizar un país que lo que más necesita es una buena propaganda para salir de esta situación tan crítica.
    Esperaré con paciencia a ver si en esa manifestación aparecen caras nuevas, porque las que salen habitualmente están demasiado vistas con la bandera de una República que ya conocemos, algunos y ha sido tan poco difundida, como actuó en sus últimos años y que propició la siguiente etapa de la cual tanto conocemos.

    31 julio 2013 | 18:55

  3. Dice ser Yorchh

    Buéh… Ya que no exportamos trenes de alta velocidad, por lo menos exportamos termitas. Termitas de las voraces, con la inconfundible garantía de la marca Ejpaña.

    31 julio 2013 | 19:15

  4. Dice ser Yorchh

    Bueno, ya que no exportaremos trenes de alta velocidad en una buena temporada, por lo menos exportaremos termitas. Termitas de las voraces, con la garantía de la inconfundible marca Ejpaña.

    31 julio 2013 | 19:17

  5. Dice ser Corazones Rotos

    No queramos ponernos una venda en los ojos… Está claro que su marido es el que la ha cagado, pero ¿que ella no estaba al tanto de todo? Ya…

    http://www.corazonesrotos.es

    31 julio 2013 | 20:37

  6. Sólo un mensaje a la llamada Casa Real: al menos yo no soy idiota, si consideran que los españoles lo son, es cosa de ellos defenderse. Muchas gracias y feliz estancia a la impoluta doña Cristina.

    Augusto Lázaro

    31 julio 2013 | 20:50

  7. Dice ser LINCE 1

    La monarquía, esta o la que sea, es un anacronismo. ¿Por qué tiene alguien que HEREDAR la Jefatura de un Estado. En cuanto a la culpabilidad, o no, del señor Urdangarían, esperemos a ver que dicen los jueces; pero, por favor, que nadie nos quiera hacer comulgar con ruedas de molino. ¿La infanta no sabía nada?

    31 julio 2013 | 20:52

  8. Dice ser ANDRÉS NIDÁGUILA CASAL

    Lo qué más me cabrea ,es que de tenerlo todo, posición ,estatus, la más inteligente de las Borbón , etc, va y la caga con intentos torpes y burdos de enriquecerse, cuando ,debería saber .que los servicios secretos le iban a informar a su suegro ya su cuñado. Muy torpe por su parte. Por la estupidez , y por que me siento muy republicano , pienso que deben empezar a desmantelar lo que Franco dejó atado y muy atado. Sois reminiscencias del franquismo y de la mayor dictadura que tuvo España, os invitamos a que os vayáis , ante de que os echemos.

    31 julio 2013 | 22:44

  9. Dice ser Susi

    Igual se van para alejarse de los rumores que hay sobre Urdangarín y su supuesta amante. Se han filtrado incluso fotos de la supuesta amante: http://xurl.es/h2jx8

    31 julio 2013 | 23:31

  10. Dice ser Julian Martinez

    La Monarquia, hoy es un atraso para la sociedad actual.

    Como principio para la prosperidad de los pueblos de España, es hacer desaparecer esos símbolos de
    coronas que solo representan noblezas tiranas a lo largo de nuestra historia, hundiendo a los pueblos trabajadores en las mas inmune miseria, calzando albarcas y el que podía unas humildes zapatillas mientras que estos disfrutadores de la corona y sus poderes vivían con gran opuluncia y juergas de Palacio, a costa de los pueblos como hoy también esta aconteciendo la corrupción en estos Borbones, tan tradicionales que nos llego en momentos cuando nadie creía que el Rey, lo es por la gracia de dios. Todos sabemos quien fue el gracioso que nos lo filtro. “El dictador Franco”

    Es de suma urgencia, demolición de estas formas monárquicas, que vivan de lo suyo que ya se han llevado un buen pellisco y no del pueblo, por corresponder a un pasado histórico muy triste para todos los trabajadores!!!

    FUERA ESTOS ZANGANOS DE COMENA QUE SON LOS QUE SE VEN Y MUCHO MAS LOS QUE NO SE VEN…,!!

    01 agosto 2013 | 1:43

  11. Dice ser Julian Martinez

    PORQUE HAY QUE PONER COMO RELIQUIA LA MONARQUIA EN LOS MUSEOS

    Insisto en el hecho de que “la persona del rey es la continuación camuflada y poderosas como el dictador Franco, es inviolable y no está sujeta a responsabilidad alguna de nada”. No se le puede juzgar, haga lo que haga o diga lo que diga. El mismo Tribunal Supremo, alude proceder contra cualquier miembro directo de la casa Real. Esto hoy esta demostrado y muy recientemente ante los escándalos que salpican a la casa Real, que todos sabemos, incluso ni el Tribunal de Cuentas, puede pedir cuentas a su Majestad.

    Pero no es así para quien escriba sobre el rey, que puede ser perseguido de oficio, y sufrir las caricias de todo el aparato del Estado de Reino de España…”

    “Según los artículos 56 y 64 de la Constitución española de 1978, la norma dormirme, “la persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad”. El único representante ante la ley de sus acciones es su Gobierno, con independencia de la materia de que se trate, ya sean actos públicos o privados…”

    “En el Estado español, el sistema político establecido es la Monarquía Parlamentaria (de acuerdo con el artículo 1 de la Constitución), garantizandolo las Fuerzas Armadas (artículo 8), cuyo mando supremo le corresponde al rey (artículo 62). Señores, ¿Dónde está la soberanía popular, la libertad para ejercer el pluralismo político, si de cualquiera de las maneras la república no tiene cabida? Si la voluntad popular se expresase en contra, por cualquier modo posible, ahí están los tres ejércitos, con el rey a la cabeza, para decidir con las armas y la Constitución en la mano para aplastar al Pueblo, cuál es el orden legal.

    ¿Cómo el pueblo , o los diferentes pueblos del Estado, pueden entonces ejercer sus supuestas potestados democráticas? ¿Cómo pueden ejercer la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político a que también hace referencia el artículo 1?” La situación esta muy clara, NUNCA!!

    “La desigualdad monárquica no es más que la filosofía del poder en una versión moderna. La Constitución reconoce primero los privilegios reales, los politicos que el Rey, procede con su visto bueno y luego hablan de la igualdad de todos ante la ley. Si, hacemos una reflesion con conciencia humana vemos que es un sin sentido…”

    01 agosto 2013 | 1:50

  12. Dice ser Juan

    Ya va siendo hora de que desaparezcan de una vez estos chupópteros reales.

    01 agosto 2013 | 2:57

  13. Dice ser mangarín

    NO, no… ella no sabía nada de lo que hacía el marido… ella sólo ponía el cazo para que le dieran la pasta… llamaba a la secretaria para que le hiciera un cheque, pero no sabía nada de nada… claro, claro, y la que tiene fama de retrasada es la hermana, elenita… ja ja….

    01 agosto 2013 | 4:30

  14. Dice ser Zen

    Que desaparezca la monarquía y todos sus mamones chupabotes que no saben hacer ni una ‘O’ con un canuto, el pueblo alimentando y pagando a estos sin vergüenzas ¿hasta cuando?
    Encima la tipa esta de rositas, después de todo lo que ha pasado con su Urdangarín

    01 agosto 2013 | 8:26

  15. Dice ser paginas web

    A todos les llega su bote para que lo tomen y desaparezcan de una vez por todas, ya es hora

    01 agosto 2013 | 9:18

  16. Que bueno, ya era hora de que se les acabe su caramelo de tanto morder y sin que se les pique nada

    01 agosto 2013 | 9:19

  17. Dice ser pepa

    YO lo q digo es q la justicia no es igual xa todos…
    si se le exculpa a ella q lo hagan con la Pantoja (esta es inculta y seguro q es más «tonta» ) o a la mujer de Barcenas,q seguro q tb está mucho menos preparada que la infanta….aquí TODAS sabían del cotarro,ninguna es tonta

    01 agosto 2013 | 10:26

  18. Dice ser malali

    Bonita manera de quitarse de en medio,y dice que es por los niños!!!!Yo creo que es porque no soporta la vergüenza de que los hayan pillado con las manos llenas de lo que nunca fue suyo,o porque no va a soportar que salgan correos donde le coloca unos cuernos su amantísimo esposo.Estoy harta de mantener a esta familia con mis impuestos,sus cacerias,su yate,sus vacaciones en Mallorca,sus operaciones de estética,los colegios elitistas de sus hijos….Esta familia solo sirve para salir en el HOLA.Paquito se tomo la molestia de seguir puteandonos hasta después de muerto dejándonos esta tostada.

    01 agosto 2013 | 11:12

  19. Dice ser andaquécriticas

    Yo quiero saber: el marido de esta «que no se entera de nada» ¿ha pagado los millones de euros que le impuso el juez? Porque señores míos, les informo de que Hacienda cuando te castiga por errores en la Declaración de la Renta -muchas veces errores que vienen a consecuencia de la desidia de los Bancos en el papeleo de hipotecas y demás, donde el ciudadano poco entiende, y toca pagar- te meten la multa en la cuenta donde te ingresan la nómina.

    Y que esa cuenta, de donde tú pagas tu comida y la de tu familia, el ticket de transporte para ir a trabajar y pagar impuestos para todos estos, la ropa para no ir desnudo, y una larga lista más… ¡queda en negativo! Sí. Lo he visto con mis propios ojos. Una cuenta corriente con casi dos mil euros en negativo… porque pasaron la multa correspondiente de Hacienda.

    ¿HAN PASADO POR LA CUENTA DE URDANGARIN LOS MILLONES DE EUROS DE MULTA Y SE LA HAN DEJADO EN NEGATIVO (puesto que no tiene liquidez) Pregunto.

    PD: sinverguenzas. ¡Ojalá acabén todos en Suiza, y denunciados por expolio al Estado de ser cierto que sus Fundaciones no son transparentes!

    01 agosto 2013 | 11:14

  20. Dice ser azzull

    Referendum YA-bobones FUERA

    01 agosto 2013 | 11:40

  21. 3º REPUBLICA YAAAAAAAAAAAAAA

    01 agosto 2013 | 12:26

  22. Dice ser japoas

    Está claro que opiniones respecto a la monarquia, como ee cualquier otra cosa, son respetables y deben ser respetadas; pero cuando se trata de criticar hay que escribir razonando

    En primer lugar la Monarquía es algo muy respetado en la mayoría de los paises serios europeos, no así en los PIGS, eso parece claro. Recientemente hemos visto los fastos por sendas celebraciones en Holanda y Bélgica, no digamos ya en Inglaterra, donde el nacimiento de un «heredero». algo que demuesta algún comentarista precedente y que debería aprender un poco de l@s ciudadan@s de otros paises mas civilizados, donde no se les ocurre pedir referendum cada cuarto de hora, porque ¿cuanto tiempo lleva Inglaterra de monarquia, sin aspavientos y sin referendums?, ¿acaso es menos democrática por eso?, ademá0s de ser la cabeza visible de su Iglesia.

    Mientras por estos lares, andamos gritando porque nos quitan derechos, sobre todo aquellos que no reconocen el DERECHO a la presunción de inocencia y juzgan y condenan antes que los propios jueces; menos mal que ya se les conoce. . . . . .

    01 agosto 2013 | 12:34

  23. Dice ser Lola

    La monarquía ya cumplió su función. Ahora deberían de permitir una consulta popular sobre lo que verdaderamente deseamos los españoles. Lo malo es que no sólo la monarquía huele mal, los políticos que nos rodean también están llenos de m…… y me refiero a TODOS, no hay uno que se salve de la quema.

    01 agosto 2013 | 18:13

  24. Dice ser farolillochino

    Yo no quiero República. Quiero un país que funcione, con unos políticos que sean honestos. La monarquía, ¿debe desaparecer? Pues a la vista de lo visto SI. A la Sra. Urdangarín, la Caixa, no debería hacerle en grandísimo favor de enviarla a Suiza, que aguante «los machos» como otras tantas señoras cuando la Caixa les embarga el piso, les llama constantemente para que paguen un recibo, les acosan…. pues igual. Que se aguante! Porque la Caixa la envía a Suiza con NUESTRO DINERO…. si no le gusta lo que ha hecho su marido que se fastidie. Si sus hijos sufren, que se aguanten. Porque cuando un niño no paga el colegio le hacen salir de la clase para comentárselo, si el padre de un niño «corriente» ha sido enviado a la cárcel también sufre y también sus compañeros lo comentan… Así que a lo hecho pecho. Y si no, no hubieran «metido la mano» donde no debían. LOS DOS!

    02 agosto 2013 | 10:33

  25. Dice ser japoas

    #Farolillo chino:

    Me puedes explicar las razones que tienes para decirle a la Caixa, empresa privada, que no ha recibido la pertienente»subvención» de «NUESTR DINERO», lo que tiene qe hacer o no hacer; no acabo de comprender que un economista y flamante dirigente empresarial se quede a escribir aquí panfleto, cuando obviamente podría estar dirigiendo los altos destinos de las grandes empresas españolas; esto es una pérdida de tiempo.

    02 agosto 2013 | 11:12

  26. Dice ser manuel

    Siempre he dicho que hay que cumplir las leyes, por un lado, y por otro que un país para que sea estable ha de buscar una cierta estabilidad institucional. No es de recibo que haya manifestaciones contra la corona, ni contra la república porque en estos tiempos que corren todo el mundo debería de haber comprendido ya que ambas cosas son perfectamente compatibles. Se puede tener una república, con un presidente de la misma si se desea (no estaría de más, creo), y un rey que sea nuestro máximo y estable punto de referencia, ligado a la historia de la Patria y que nos represente ante el resto del mundo al máximo nivel. Mientras sigamos siendo tacaños con la forma de ver las cosas, mal andaremos. Yo siempre seré monárquico, a pesar de los errores de la corona, unos atribuibles a ella y otros no. También seguiré siendo democrático a pesar de los grandes errores de los partidos políticos porque creo firmemente en la posibilidad, sin condiciones previas, de una regeneración de las instituciones que acabe con las corrupciones y con la falta de independencia de los jueces, etc, por no hablar de las continuadas amenazas de los independentistas, que campan a sus anchas.

    02 agosto 2013 | 12:43

Los comentarios están cerrados.