Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Complices del fanatismo

Por José María Heras Muñoz

¿Qué diríamos si en Marruecos, tras un terrible accidente con centenares de víctimas, las autoridades sólo saludaran a heridos y familiares de los muertos que consintieran asistir al rito fúnebre islámico en una mezquita, contra las convicciones religiosas o morales de algunos de ellos? ¿No criticaríamos el fanatismo que discrimina ferozmente hasta en esos extremos carroñeros? ¿No dudaríamos con  razón del respeto a los derefunerchos humanos, para no hablar de la democracia, en ese país? Pues eso es exactamente lo que acaba de ocurrir en Santiago, a pesar de las protestas de algunas organizaciones, -BNG, AGE- que propusieron hacer un funeral oficial para todos en la Plaza del Obradoio, y no en la catedral. En vano. Y confirmaron con su presencia ese intolerante e intolerable espectáculo anticonstitucional de autopromoción personal –no sólo de los ulemas del nacionalcatolicismo— el príncipe, Rajoy y palmeros, incluido Rubalcaba; sí, el mismo que ganó la jefatura del PSOE en Sevilla prometiendo defender la laicidad del Estado. A ese nivel de irrespeto estamos.

14 comentarios

  1. Dice ser Pedro

    Por decir algo ¿eh?. Bueno, si no tenias nada que poner hoy pase, pero vamos que si cobras algo por el blog hay que esforzarse mas…

    31 julio 2013 | 12:37

  2. Dice ser Susi

    A mi en este país ya nada me extraña. Me voy a entrenar un rato a ver si me relajo: http://xurl.es/h2jx8

    31 julio 2013 | 12:51

  3. Dice ser Lectorquemada

    A menos que seas familiar de alguna de las víctimas, a ti quién cojones te ha dado vela en este entierro. ¿Tan totalitarios y fanáticos sois que ya hasta nos decís cómo debemos enterrar a nuestros muertos?

    31 julio 2013 | 14:49

  4. Dice ser Lectorquemada

    Al encargado de filtrar las cartas: ¿De verdad te parece que esta cumple con los mínimos exigibles para ser publicada? Nunca he pedido que borren ninguna carta, pero esta es sencillamente repugnante, así que por buen gusto y por un mínimo de dignidad y respeto a las víctimas, por favor, elimine esa mierda.

    Gracias.

    31 julio 2013 | 14:54

  5. Dice ser Jeanra

    Lectorquemada

    Te podrá no gustar pero tiene razón. Acaso todos los fallecidos eran católicos?

    31 julio 2013 | 15:54

  6. Dice ser Brisha

    Y no solo en este diario, que ha posteado lo mismo en otros que se lo han permitido.

    Yo la verdad es que me desconjono de este tipo de gentuza que sin tener que ver nada con el asunto se dedican a despotricar de malas maneras contra todo aquello que les apetece (porque lo de este tipo es un hoy me he levantado con el pie izquierdo).

    Os dejo un enlace a otro que ya puso aqui por el 2010.

    http://nucleodelalealtad.blogspot.com.es/2010/02/fracasados-resentidos.html

    Es curioso que aqui el «caballero» decida ahora meterse contra la iglesia, aunque me temo que no es mas que una escusa para ir contra mandatarios del PP (ojo, que a mi tampoco me gustan, pero procuro tener algo mas de tacto y que no se me noten tanto los «colores»)

    A ver si esto lo lee el autor y se le cae la cara de verguenza.

    31 julio 2013 | 17:16

  7. Dice ser maria

    anonuta acting

    31 julio 2013 | 17:22

  8. Dice ser maria

    Lectorquemada y amigos… no es repugnate, es la realidad.
    Nuestra sociedad esta basada en la religion y, por qué? yo no soy creyente pero soy española.
    Es una falta de respeto el show que se ha montado en Santiago, fotos, fotos y más fotos.. eso es lo que cuenta.
    Sinceramente es una pena. Esperando a que lleguen la «personalidades importantes» mientras la gente llora a sus muertos. Donde esta el respeto a las personas?
    Y perdona, no se habla de enterrar se habla de respeto. No debes enfadarte tanto, respeta y ya esta. Tu entierras a los tuyos como tu quieras; con show incluido también, donde se juegan los votos de unas elecciones e incluso la monarquia…
    Yo y los mios no pasamos por eso.

    31 julio 2013 | 17:23

  9. Dice ser Brisha

    Nadie te obliga Maria,
    Si estubiera en el caso yo habria pasado del show, lo que aqui criticamos es al autor que parece estar en poder de la verdad y la razon (y no es la primera vez) con un fanatismo contra X señores inaudito.

    A mi me encanta luchar contra el consumismo protestando desde mi iPhone ultima generacion….

    31 julio 2013 | 17:28

  10. Dice ser pepe

    Que asco de sectareos

    si hacen una misa porque la hacen
    si son siete dias de luto porque es demasiado
    si ha descrrilado el tren la culpa es del pp aunque la obra la hiciese el psoe

    por dios que asco de sectareos y medios afines

    31 julio 2013 | 17:35

  11. Dice ser pepa

    Aquí siempre nos quejaremos x todo,si vienen los reyes,xq vienen,si no vienen,xq no vienen…nunca se hacuierta con ntros…
    yo creo q se hizo en la Catedral,pensando q era lo máximo q se podía ofrecer a las víctimas,xq iban a las fiestas del patrón de Galicia precisamente,q fueron pricipes y mandatarios,xa expresar su dolor,no xa hacerse notar ( no creo q esto sea agradable xa nadie) y q no se exigío q las vistimas feuran,si no las q quisieran….es verdad q estamos en un estado aconfesional y debería ser laico,xo seguro q si se hubiera hecho en la plaza,sin principes y mandatarios,se criticaría la poca vergüenza de estos x no asistir…vamos,q nunca se hubiera acertado,cómo siempre,los españolitos cainistas,a la yugular…

    31 julio 2013 | 17:41

  12. Dice ser Imanol12

    Es cierto, debió de ser una actividad ecuménica.

    31 julio 2013 | 18:46

  13. Dice ser japoas

    Supongo que los que se quejan amargamente de que se haya hecho un homenaje a las victimas del accidente,mediante el rito católico, están ya tranquilos cuando han visto que ayer mismo se les hizo un homenaje laico.

    01 agosto 2013 | 12:55

  14. Dice ser joseluis505050

    ¿ que diriamo si marruecos blablabla …? pues yo te lo dire, el psoe e izquierda unida aplaudirian con las orejas porque les encanta la alianza de las civilizaciones y todo lo que sea islamico agachan la cabeza, porque todo el furor que se gastan contra los cristianos lo callan como putas contra los musulmanes.

    rajoy puede ir a la ceremonia que le de la gana, no es obligatorio ir a todas , tambien por ese sistema podria yo criticar que los socialistas se nieguen muchas veces a realizar ceremonias catolicas como era el caso de zapatero, si rajoy solo quiere ir a una catedral que lo haga y si cayo lara o rubalcaba solo quiere ir a una ceremonia atea y no a la catolica pues igualmente que lo haga que para eso estamos en una democracia, ni un ateo tiene porque ir a una catedral ni un catolico tiene que estar acudiendo a una ceremonia laica o atea en la que tampoco cree ¿ no te parece ? es que veis la paja en el ojo ajeno y no veis la viga en el propio.

    01 agosto 2013 | 17:10

Los comentarios están cerrados.