Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Con el dinero de los demás

Por Ignacio Caballero

Me conmueven las medidas del Gobierno para sacarnos de la crisis. Cómo no se nos ha ocurrido antes aplicar una exención a los yates de alquiler. De libro. También las exenciones de casi el cien por cien para terrenos destinados a proyectos como Eurovegas era algo que estaba tardando y que era uno de los pilares de mi insomnio. Eurovegas

Hablando de este proyecto lúdico. Si en algún momento hemos pensado que la crisis ha insuflado sensatez a nuestros políticos, es bueno señalar que el aeródromo que se proyecta en El Álamo está a menos de dos kilómetros de otro similar y mejor equipado que ahora mismo tiene cien mil operaciones al año y 500 usuarios directos. Maticemos que en el ya construido puede aterrizar el padre de las vegas alcorconeras por cuestiones de longitud de pista y en el nuevo no, se pongan como se pongan. Una de las razones para no aprovechar el ya operativo es que «está en Castilla la Mancha». Es lo que tiene vivir en una región donde gobierna un enchufado al que nadie ha votado y que parece que ha visto poco mundo.

Por cambiar de aires, también me congratula saber que la segunda mayor planta solar de un país tan soleado como España, está abocada al cierre porque la Xunta ha rechazado una oferta que permitiría mantenerla funcionamiento con todos los empleos a salvo, tras haber malgastado solamente 65 millones de euros. Más de diez mil de las antiguas pesetas, para los insensibles.

Sirvan estas pinceladas como muestras de un desastre de gestión que no solo no se ha modificado con la crisis, sino que goza de impunidad absoluta. Porque irónicamente, si en tu vida privada gestionas mal tu dinero, puedes meterte en serios problemas y hasta perder tu casa o tus padres la suya por haberte avalado. Sin embargo, si gestionas mal el dinero de todos, no pasa nada. «Un fallo lo tiene cualquiera», que diría Blesa o Rossel. Menos mal que el pesimismo está en retirada. Salvo alguna cosa.

6 comentarios

  1. Dice ser carlos241262

    ¿ quien te ha dicho a ti que eurovegas va a tener una exencion de casi el 100% de los terrenos si se puede saber ? escuchais al primer idiota de la cadena ser comentar en plan tertuliano cualquier cosa y os lo creeis.

    y del aeródromo te digo lo mismo ¿ quien te ha dicho que lo van a hacer y si lo hacen va a ser para que sea peor que el anterior y mas inútil ? de verdad que es que estais desinformados y teneis la desvergüenza de escribir una carta al director y sentando catedra como si fuerais aristoteles.

    Galicia aunque esta en España es de soleada como Alemania, infórmate por favor porque su clima no es como el de las mesetas o valencia o andalucia, en cualquier caso si la cierran porque no hay dinero para seguir subvencionándola pues que duda cabe que es una pena pero debes comprender que si la energía que produce es mas cara e ineficiente que comprar petróleo no tiene sentido seguir derrochando un dinero que no tenemos al menos ahora en crisis.

    curiosamente ningún ejemplo de mala gestión has expuesto como el derroche de los falsos eres de andalucia, el plan e de zapatero para sustituir aceras que estaban nuevas o construir polideportivos en pueblos que todos eran viejos, se ve y se nota de que pie cojeas ¿ te pagan los de ferraz o los de cayo lara para que hagas estas cartitas o lo haces en plan amateur ?

    05 julio 2013 | 21:10

  2. Dice ser robe deluxe

    @carlos241262 lo que sí que dejas claro con tu comentario es quién te paga a ti por este tipo de comentarios. Que tenéis los días contados y no te enteras…

    06 julio 2013 | 19:42

  3. Dice ser gadafi bético

    Eurovegas acabará como «Las Vegas de Los Monegros».

    Lo de la rentabilidad de las plantas solares depende solo y exclusivamente de las tarifas eléctricas; que es un desastre sin paliativos y un golazo que le han metido las poderosas eléctricas a los gobiernos del PPSOE.

    Menos mal que Europa está cerca y no nos va a dejar operar nucleares viejas como Garoña que no cumplen los requisitos post-Fukushima, a pesar de la buena disposición del PP.

    Y mientras tanto, a esperar a que Alemania se digne sacarnos del hoyo.

    06 julio 2013 | 19:45

  4. Dice ser Carlos

    Es q un parque solar en Galicia… es como un todotorreno bajito. Lo del aeródromo es la primera noticia q tengo, espero q si se plantean hacerlo les salga mejor q la via de tren q hicieron para ir al parque Warner, otra gran inversión con un superávit de cojs. Un saludo.

    06 julio 2013 | 19:53

  5. Dice ser SARA CABRONEO

    es lo que tiene manejar dinero de otros, o sea, nuestro.

    que los PPsoe son inútiles, chorizos y lo más importante: SAQUEADORES.

    06 julio 2013 | 20:21

  6. Dice ser Cirujano

    Lo mismo que las desaladoras de agua del mar….recibimos la subvención de la CE y como no se han hecho porque sale mas cara el agua que con otro sistema pues nos toca devolver los 2000 millones de € que creo nos dieron. Pero la culpa es de Europa por no hacer las cuentas antes a ver si salía rentable…..o pensando malamente se haría para favorecer a alguna empresa amiga.

    06 julio 2013 | 21:22

Los comentarios están cerrados.