Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

El optimismo empieza a cotizar al alza

Por Suso do Madrid

Mariano RajoyEl presidente del Gobierno mantuvo desde que conoció en profundidad la realidad española que no hay milagros en economía que conviertan recesión en prosperidad de forma automática. Negar que la política del Ejecutivo haya logrado progresos sustanciales que permiten atisbar la recuperación sería falsear la realidad. La positiva evolución del PIB, del IPC, del paro registrado, de las exportaciones, del turismo, de la prima de riesgo, del déficit público, de la inversión extranjera y de la balanza exterior no es casualidad ni responde a episodios espontáneos, sino a una política de rigor, contención y equilibrio que permite al fin un cierto optimismo.

12 comentarios

  1. Dice ser Esclavo de todo

    Esclavo del dinero.

    Esclavo de la alimentación.

    Esclavo de la edad.

    Esclavo del día y la noche.

    Esclavo del clima.

    Esclavo de lo que digo, hago y pienso.

    Esclavo de lo que dicen, hacen y piensan los demás.

    Esclavo de la época en la que vivo.

    Esclavo de mi propia naturaleza humana y mortal.

    Esclavo del azar, accidentes, enfermedades y catastrofes naturales.

    Esclavo del entorno.

    Esclavo de todo.

    Y ahora a freir espárragos con tantas variables económicas que no me quitan la esclavitud.

    04 julio 2013 | 10:05

  2. Dice ser Isidoro

    Será un optimismo entre los políticos, ya que a ellos les va estupendamente.

    Preguntar entre los ciudadanos, oid las conversaciones en la calle o el metro.

    El optimismo no es tan grande, hay gente desesperado por no tener trabajo (los que según Rajao se compran Tv’s de plasma y hay gente que ya no sabe que hacer para poder seguir con la presión del patrón (el que apoya y alaba la política del Rajao).

    Hala a seguir disfrutando

    04 julio 2013 | 10:21

  3. Dice ser Luis

    Supongo que esto será con sorna ¿no?

    04 julio 2013 | 10:31

  4. Pues serán los políticos los optimistas, si estuvieran un paro con una familia a cargo ya veríamos si son o no optimistas,

    04 julio 2013 | 10:43

  5. Dice ser Byrdy

    La imagen de optimismo es solo eso: Imagen. Algunos de los `èxitos´´que Vd. atribuye al gobierno son mas que discutibles y algo que es dificil pueda atisbar una familia con todos sus miembros (o el padre y la madre) en paro, hablale de prima de riesgo del PIB, PAB o PUB…lo tangible y lo claro es que hay una crisis económica, provocada por los excesos bancarios y con los políticos en contubernio con la banca, y mucha gente lo está pasando mal y otros viven con estrecheces. Los políticos sin embargo viven Bien, por lo tanto lo expuesto en su artículo no es valido en absoluto, cuando mejore el nivel de vida de los españoles a nivel general…entonces podemos reconsiderar lo dicho por usted.

    04 julio 2013 | 10:56

  6. Dice ser e0qai

    #Luís
    Me temo que no Luís, que no es con sorna. Que el chaval va en serio. Es más, basta buscar en internet el tipo de artículos del autor para salir de dudas. Para olvidar.

    04 julio 2013 | 10:59

  7. Dice ser Kisama

    Buena chorrada felicidades Suso. Tu solo te crees lo que has escrito.
    Si este gobierno ha hecho algo bueno es dar a conocer toda la corrupción que existe en este pais.
    Descontentar al pueblo en general y unirlo contra los unicos enemigos los politicos.
    Y los datos economicos que das son a costa del sufrimiento y esfuerzo de los trabajadores.
    Ademas d eso desmontar el estado del bienestar es algo que tambien han realizado muy bien estos infraseres.
    Un saludo y sigue escribiendo chorradas tan divertidas.

    04 julio 2013 | 11:00

  8. Dice ser cross

    Un millón y pico de parados más en menos de dos años, el doble de déficit, el doble de deuda, una caída del 30% en el sueldo medio de los trabajadores (de los que aún trabajan)… casi todos los derechos de los trabajadores conculcados… y este tipo habla de «positiva evolución» O_o

    04 julio 2013 | 11:49

  9. Dice ser Jesusitodemivida.

    Jesús Domingo Martínez, de Baños de Valdearados, emplea buena parte de su tiempo libre en escribir a medios de comunicación de toda España. Lleva cientos de cartas publicadas en periódicos provinciales y nacionales durante los últimos años.

    «Me gusta tratar básicamente de tres temas», explica el propio Jesús. «Agricultura, porque es el ámbito de mi profesión y el que mejor conozco. Temas morales, ante la degradación que veo que se está produciendo en cuanto al mantenimiento de la familia o la cultura europea. Y también políticos, pero vinculados con cuestiones sociales».

    Jesusito, cíñete a la agricultura, que en lo demás no das una.
    La próxima carta mejor la dedicas al melón gallego, o a la sobrealimentación bioilógica de las piaras de cerdo ibérico que campan a sus anchas por este país. Excelentes chorizos, por cierto.

    04 julio 2013 | 13:04

  10. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    De repente todo es maravilloso porque en verano se ha creado empleo cuando en España se crea empleo de temporada veraniega cada año.este optimismo me lo dices en septiembre cuando despidan a los que atienden turistas.

    Todo está hecho mierda y no hay razon alguna para el optimismo.si no sustituyen la industria de la contrucción que movia a España no puede soluciomarse el problema del país.algo debe tirar de la economia española porque aqui nos han desmantelado la industria nacional que teniamos y necesitamos reindustrializar otra vez.

    Hace dos meses el PP habló con realismo reconociendo que no se va a crear empleo en toda su legislatura y que cuando ellos se vayan habrá mas paro que cuando entraron.esto no debió gustár nada a los 600 asesores de imagen de Rajoy que se pusieron a trabajar de inmediato en una nueva campaña de optimismo sin fundamento,agarrandose a los datos del empleo temporero del verano.

    OLE OLE,que bien va todo ¿a que esperamos para volver a subir otra vez el IVA como pide Bruselas con lo bien que va todo? OLE OLE.

    04 julio 2013 | 13:10

  11. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Ahora ya parece que los seis o siete millones de parados reales que hay en España son perfectamente asumibles y todo va muy bien y es rutina de cada dia.ya no se habla en los programas de la tele del paro escandaloso con preocupación sino que está asimilado e incorporado a la rutina diaria como algo inevitable que siempre está ahi,y ahora vamos a otra noticia de última hora.

    04 julio 2013 | 13:16

  12. Dice ser Susana Rodríguez

    pero, es irónico, es una opinión, o qué coño es? Estás practicando porque estudias políticas? eres militante del PP? Eres peridista o político y quieres aprender a hablar sin decir nada?

    05 julio 2013 | 10:36

Los comentarios están cerrados.