BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Una estatua decapitada en Madrid

Por Carlos Osorio

Este martes, la estatua que decora la entrada a la escuela de Artes y Oficios, en la calle de La Palma, ha aparecido arrancada y decapitada. La estatua, titulada Paseante, es obra de Roberto Manzano, del año 1999. No es la primera vez que sufre daños. En otra ocasión le arrancaron el brazo, y casi todas las semanas la llenan de pintadas.

Foto: ACIBU Asociación de Vecinos

Foto: ACIBU Asociación de Vecinos

La estatua de Julia de Antonio Santín, en la calle del Pez, sufrió la misma suerte el año pasado. La restauración duró varios meses y costó bastante dinero. Los actos vandálicos son frecuentes en el centro histórico de Madrid. A menudo los contenedores y papeleras y el resto del mobiliario urbano son dañados por los gamberros. Las actitudes incívicas como dejar basuras en cualquier parte, orinar en la calle, pintarrajear con firmas y garabatos las fachadas de los edificios, son habituales en las calles de Madrid.

Los vándalos actúan con toda tranquilidad porque saben que, hagan lo que hagan, les va a salir gratis. La apatía del Ayuntamiento ante estos problemas que estropean nuestra hermosa ciudad es preocupante. Ejercer la autoridad no es autoritarismo, es responsabilidad de unos gobernantes democráticamente elegidos por la sociedad para garantizar la convivencia y el funcionamiento de los servicios públicos.

 

4 comentarios

  1. Dice ser Barato, barato paisa.

    Es que sale muy barato ser un gamberro.

    03 julio 2013 | 18:26

  2. Dice ser Jasolo

    Pero es muuucho más fácil “clavarle” 600 leuros a unos jóvenes que hacen botellón (grupito de 5) en una esquina de un parque, alejados de toda vivienda, y sin desparramar nada.
    Tomarte una copa: 600 leuros
    Romper, destrozar, mutilar, quemar, etc. mobiliario artístico y urbano: GRATIS TOTAL

    Eso sí, la multa la va a pagar la sra. madre de la sra. alcaldesa.

    03 julio 2013 | 20:43

  3. Dice ser carlos241262

    la enorme cantidad que se gasta de nuestros impuestos en arreglar destrozos y malos usos que luego implican recortes en cosas necesarias , lo malo es que la gente lo ve en la calle y como es tan gilipollas no ya es que no les llame la atencion sino que encima les rien las gracias con una complicidad como diciendo yo tambien soy un rojete rebeldote y malote y me parece bien que hagas grafitis, que rompas el mobiliario urbano o te cueles en el metro.

    03 julio 2013 | 22:21

  4. Dice ser Julian Martinez

    Mirar muchachos, esto os ocurrirá lo de las multas permanentemente por que en lugar de hacer botellón seria mucho mas fructífero os organizais y decapitaras a toda la panda corrupta, fascista compuesta en PP.SOE que son los mismos hijos de P…,!!

    Los otros gamberros, hicieran lo mismo todos unidos España, comandaría la prosperidad para todos los que hoy están sufriendo siendo varios millones de seres humanos.

    04 julio 2013 | 2:54

Los comentarios están cerrados.