Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Seguridad Social o seguro privado

Por Daniel B.

Hace días me encontraba muy mal con catarros y fiebre. Voy al médico de mi mutua privada y me dice que tengo una fuerte bronquitis y que tenga cuidado con que no sea neumonía. Me indica que si en 48 horas no mejoro con el antibiótico que me manda, que vuelva enseguida. Siete días de antibiótico. Consulta médica

Ya que el ambulatorio de la Seguridad Social está entre mi casa y la clínica decido entrar por una segunda opinión. 15 minutos de espera, me osculta rápidamente la doctora y me dice que no oye nada, que no es para tanto y que tome antibiótico 3 días. Coste del antibiótico del privado durante 7 días, 35 euros; antibiótico de la Seguridad Social durante 3 días, 2,85 euros. Tomé el de la SS y la bronquitis no se me va. Al final tengo que tomar el otro y estoy mejorando. ¿Sábanas blancas? ¿Para qué? ¿Que nos maten? ¿Que de un resfriado mal diagnosticado te encuentres con una neumonía? En 15 minutos dos diagnósticos totalmente diferentes poniendo en peligro la salud del paciente. ¿Qué os parece?

18 comentarios

  1. Dice ser A mi me parece...

    …que eso te puede pasar en cualquier lado sea o no privado. El 90% de los médicos de consultas privadas lo son a la vez de las públicas. ¿No sabías eso?

    26 junio 2013 | 20:38

  2. Dice ser quasar

    La sanidad privada se basa en la pela: yo acudí al Hospital Sur de Madrid (gestionado por Capio) con un fuerte dolor en el bajo vientre y se negaron a hacerme más q un simple análisis de orina, en el q obviamente no salió nada.

    Otro caso: me dio un cólico nefrítico en mi casa, llamé a Asisa (seguro privado) para q mandaran una ambulancia y como no era un caso de vida o muerte me dejaron tirado, con un dolor q nunca había sentido en mi vida. Me tuve q buscar la vida y tardé 2 horas en llegar al hospital.

    26 junio 2013 | 21:04

  3. Dice ser pablo getafe

    De acuerdo con quasar, a mí me operaron en el Hospital de Sanchinarro (de la empresa Hospitales de Madrid) y ni se dignaron a traerme la cena la noche q estuve ingresado…

    26 junio 2013 | 21:08

  4. Dice ser Fernando

    Enhorabuena.

    Gracias a Diós nadie hace las cosas que usted, «lumbreras»

    Si un día muere por una infección no tratable con antibióticos apuntese un tanto.

    Ignorancia suma

    26 junio 2013 | 21:14

  5. Dice ser Diana

    Ni la sanidad privada es tan mala como se nos quiere hacer ver ni la pública tan buena. Yo uso la privada por la inmediatez, si tienes un problema, tienes cita para ya mismo con el especialista y todas las pruebas en una semana, cosa que en la pública resulta imposible. La pública es para la gente que no tenga nada grave (lo de los controles a las personas mayores está muy bien) pero como tengas algo que requiera velocidad estás apañado. Y al final, lo mejor de lo mejor es lo de siempre, ni pública, ni seguro privado, pagar un buen tratamiento si se puede. Si no, cualquier otra cosa es un sucedáneo, bueno pero sucedáneo al fin y al cabo.

    26 junio 2013 | 21:37

  6. Dice ser juan

    los medicos de cabecera españoles en su 90% no sirven absolutamente para nada, es mas me atrevo a decir que las enfermeras saben mas.

    bueno algunos especialistas tampoco se salvan, entre las muchas anecdotas que tengo les cuento una de hace 2 años aprox

    mi mujer tiene los pechos operados por estetica, en algunos meses uno de los senos se comenzo a deformar, justamente un año antes o asi habia dado a luz a mi hijo.

    va al medico de cabecera y este a su vez la envia al otro tio para que le haga un eco en los senos ( cuando tienen los pecho operados no pueden hacerle mamografias obviamente)

    el «especialista que hizo el eco» le dice a mi mujer son bolitas de leche alrededor del seno eso se quita con el tiempo.

    como ya sabiamos que los medicos aqui en españa no sirven para una puta mierda en su mayoria.

    decidi llevarla a otro pais, si a otro pais.

    cuando llegamos a la clinica privada le hicieron un eco y la doctora le dijo: vienes de emergencia? y le preguntamos: porque?

    porque tiene una de las protesis rota, hay que operar de inmediato porque si el silicon se sale de la bolsa de la mama, no lo cuentas.

    obviamente a los 3 dias la estaban operando.

    y asi tengo un monton de anecdotas tanto de mi familia vista por los medicos españoles como de amigos.

    moraleja: si puedes pagar una clinica privada, pues ni lo dudes

    26 junio 2013 | 23:20

  7. Dice ser jj

    Si, si la idea a transmitir es esa, están desmontando el sistema sanitario para que los usuarios digan que no funciona y no tiene calidad y que por tanto lo bueno es lo privado

    27 junio 2013 | 0:21

  8. Dice ser samuel

    Los médicos se parecen cada vez más a los malos informáticos… cuando no saben que es te dicen «Es un virus»… y e quedan tan anchos.

    En nada nos dirán «Has probado a salir y después entrar?»

    27 junio 2013 | 0:25

  9. Dice ser nube44

    Juan
    En tu historia hay varias incorrecciones:
    Cuando se tienen prótesis mamarias «sí» se pueden hacer mamografías. Aunque para el diagnostico de rotura de protesis es mejor una resonancia.
    Cuando una prótesis de silicona se rompe no es una urgencia retirar la prótesis. Si la silicona sale de la cápsula de la prótesis se queda en otra cápsula que hace el organismo y puede estar allí bastante tiempo hasta que se diagnostica. Si sale de esta bolsa puede hacer granulomas, que pueden ser dolorosos y tener que quitar el tejido en la intervención (la operación es más larga). Ni mucho menos es mortal. Puede esperarse sin miedo el tiempo de espera de la seguridad social.
    Desde luego, asustando al paciente se consigue que se operen con ellos, y no lo piense y se vaya a pagar a otro cirujano.
    Ese es un buen ejemplo de porqué desconfío yo de la sanidad privada: cuando se contraponen el bien del paciente con el bien del negocio, ¿qué elegirá hacer el médico?
    Por cierto, en la seguridad social, si hay prótesis rotas, se quitan, pero no se ponen otras nuevas. Si la señora quiere seguir teniendo prótesis debe operarse en un centro privado de estética.

    27 junio 2013 | 1:17

  10. Dice ser Julian Martinez

    Visto los comentarios que aquí se exponen, tengo que decir; los médicos de cabecera son iguales hoy en todo el mundo capitalista, son colaboradores por múltiples de razones en favor del monopolio fármaco, porque todo se esta globalizando, llevando a lo privado incluido las pensiones de vejez, etc. etc.

    Los especialistas, actúan como verdaderos comerciantes primero, te hacen el sondeo de tus ingresos y si ven que no dispones de dinero, por muy urgente que sea tu operación para salvarte la vida te habla de la espera a la cola que puede tardar de 18 meses o algo mas, como a mi me dijo el especialista a fin de operarme de la espalda, pero como voy por la Seguridad Social, pues continuo con mi desgracia y dolores.

    Así que todo es mentira, estoy convencido que mi libertad democrática, consiste en el billetaje monetario que porte en mi cartera, si no nadie te escucha.

    Nos encontramos cada día, en un mundo de piratas sin conciencia alguna de nada, ya no me fió ni de los médicos y los políticos, bueno eso es punto y aparte, el PP.SOE. son la misma cosa, solo les difiere el guión que cada uno tiene que seguir para continuar engañando al mundo trabajador. CORRUPCION AL COMPLETO.

    Esto terminara muy mal para todos. El tiempo sera testigo..,!!

    27 junio 2013 | 1:38

  11. Dice ser Julian Martinez

    QUE ESTA PASANDO CON LA SANIDAD PUBLICA, PENSIONES EN GENERAL, ETC. ETC.
    ES POR LO SIGUIENTE:

    Huuu, la cosa esta caminando como para salvar al pueblo trabajador con lo que hoy esta cayendo, si tuviéramos que volver con Zapatero, Arnaz, F. Gonzalez, Rajoy, presente y futuro fuera Rubalcaba, menudo caos continuaría heredado del pasado. Hoy esto los españoles de a pie lo tenemos muy claro, el fascismo hoy esta haciendo mas estragos sociales que la dictadura de Franco, “al menos en los últimos 25 años de su mandato.

    Todas las conquistas sociales arrancadas al dictador, por los luchadores socialistas de verdad entre otras fuerzas sociales luchando desde la clandestinidad, las clase obrera hoy las perdió desde la llegada de esta panda de corruptos “fascistas ladrones con abuso de poder desde los Ministerios del Estado”, hoy con hechos descaradamente solo no es robo, es terrorismo de Estado, con abuso de poder.

    Al final para reparar este desbarajuste social, desgraciadamente los pueblos tendrán que crear una ETA o algo parecido a la desesperada en cada región de España, parece que no dan otra solución. [Por favor esto no lo denominen terrorismo, si no todo lo contrario; seria parar el terrorismo del poder del Estado], ya que están atacando y hundiendo descaradamente a los ciudadanos y se ríen del pueblo, por que saben que se esta pidiendo el despido de toda esta panda de mafiosos políticos, comenzando por PP.SOE los primeros, puros fascistas toda la dirección de cabeza hoy visto muy claro con hechos concretos, siendo el relevo de las pasadas generaciones de la dictadura franquista por que son los hijos de los viejos fascistas.

    Indudablemente España, se encuentra ante una encrucijada por circunstancias de la globalizacion financiera del capitalismo Internacional, “donde nuestros gobernantes se cobijan poniéndose a las órdenes del exterior” aumentando su prepotencia contra sus propios pueblos. En este sentido la Sra. Merkel, felicita a Rajoy, por caminar en la linea correcta.

    Mientras que no se actué desde la clandestinidad, demostrando con gestos que todos ocupamos el mismo barco y podemos hundirle, la crisis ficticia que nos han montado con los padecimientos sociales y asaltos a nuestros propios hogares, parece que sera por varias generaciones. Porque esto no es una crisis, es un nuevo sistema en base a los adelantos tecnologicos para machacar, violar y explotar a los pueblos trabajadores creando el esclavo tecnológico.

    27 junio 2013 | 2:06

  12. Dice ser Elvira

    La diferencia entre la seguridad privada y la publica es asi. Pongo por ejemplo dos casos que me han sucedido de cerca.

    -En la privada: mi primo se rompio un pierna jugando al futbol, lo llevaron a la privada y el cirujano que lo iba a operar queria hacerlo a las dos de la mañana, sudando después de todo el día operando y con las manos temblando. Mis tios se negaron a que en esas condiciones lo operaran a mi primo. Hubo una discusión y mis tios pusieron una reclamación al hospital. Al día siguiente estaba el propio subdirector del hospital en la habitacion pidiendo disculpas y asegurando que en dos horas el chaval estaria operado por un cirujano que el mismo recomendaba personalmente. Mis tios aceptaron las disculpas, y dijeron que si, efectivamente en dos horas mi primo estaba operado muy bien y no tuvo secuelas ni nada.

    -En la publica: el marido de una vecina tenía diverticulitis. Tuvo tal lista de espera que lo tuvieron que operar de urgencia por que se le hizo una peritonitis. Al intubarlo, o entubarlo, no se como se dice, le rompieron tres muelas. Que clase de animal hace eso. Luego los medicos decian que estaba curado, le dieron el alta pero al poco otra vez con fiebre y la barriga hinchada, decian que peritonitis no podia ser, que le habian queitado el apendice y los diverticulos, volvio dos veces y lo mandadon para casa con un dolocatil, a la cuarta vuelve y lo ingresan, tuvo suerte porque le toco un medico que algo sabía. Lo abrieron de urgencia y resulta que se habían dejado una gasa dentro. No pidieron ni disculpas ni nada. La familia reclamaron al hospital y dijo mi vecina que fueron unos bordes porque les dijeron que como se les ocurria reclamar por aquello, que le podia pasar a cualquiera, y que se callaran porque encima les habian hecho el favor de operarle de urgencia. Mi vecino seguia mal y lo trasladaron a otra ala del hospital porque ya no sabian ni lo que tenia. Ya no lo vi mas porque prohibieron las visitas y solo dejaban pasar a la mujer y a los hijos. Mi vecina dice que murio como un perro en una esquina retorciendose sin que ni siquiera le dieran un calmante, valla hijos de p.

    Fue una negligencia y decidieron hacer algo pero fue peor, buscar ayuda.

    Ojo con el Defensor del Paciente, porque pagaron 60 euros para nada, una vez que agarraron la pasta se desentendieron, ni siquiera les dieron el telefono ni direccion de la abogada que les correspondía aquí en la provincia. Llamaron y llamaron y nunca les cogian el telefono, ellos suponen que ya lo tenian grabado y como sabian que eran ellos ya lo no lo cogian, escribieron mails a una tal carmen que es la presidenta y encima los insulto y amenazo y dijo que nunca volvieran a llamar, pero los 60 euros se los llevo porque tuvieron que ingresarlos para que les dieran la direccion de la abogada que luego nunca les dieron. Se que mi vecina no miente asi que menuda hija de p. la carmen esa, igual que los otros medicos.

    27 junio 2013 | 3:42

  13. Dice ser Lola

    Errores médicos hay tanto en la pública como en la privada, son seres humanos en ambos casos. Decir que la sanidad privada es mejor que la pública me parece fuera de lugar. Es más rápida la atención, ahí no hay listas de espera, pero el trato en los hospitales públicos, al menos en mi experiencia personal, es inmejorable, mi madre que era una enferma crónica: diabetes de tipo II, cardiopatía isquémica, portadora de marcapasos, artritis reumatoide, fue tratada hasta su fallecimiento de forma impecable por los médicos del Hospital Dr. Negrín (Gran Canaria) Vaya para ellos mi agradecimiento eterno.

    27 junio 2013 | 9:35

  14. Dice ser mayte

    Tanto en la pública como en la privada hay errores, porque como ya han dicho son los mismos médicos, en la privada se mejora en la rapidez, eso es verdad, pero ojo con los seguros privados porque te puedes llevar sorpresas, yo he visto padres llorar porque al nacer su hijo ha ido a UCI y su seguro no lo cubría, y la cuenta fácilmente pasa de 9000 euros. Y si hablamos del cáncer….muchos pacientes han venido al público en ambulancia en cuanto les han diagnosticado la enfermedad, porque el tratamiento del cáncer es carisimo.

    27 junio 2013 | 10:19

  15. Dice ser Julian Martinez

    Elvira, de 27 junio 2013 | 3:42

    Estoy completamente de acuerdo con lo que cuentas de tu vecina, es una pura verdad que hoy esta ocurriendo por todas partes del sistema capital, ya que todos los servicios que hoy son público pagados con los impuestos de todos los ciudadanos, lo quieren convertir en privado en beneficio del sistema financiero capitalista, tomando para ellos incluso los edificios y hospitales públicos que son del pueblo.
    Las pensiones de vejez y en general también están en la linea de desaparecer.

    Esto es debido a que los gobernantes actuales son mas sanguinarios que las generaciones pasadas, aunque todos son fascistas, les difiere que los de hoy por evidentes circunstancias son mas degenerados y corruptos. La dictadura de Franco, al compararlo con lo que esta ocurriendo hoy; eso fue un juguetito la Seguridad Social de la época, los médicos y especialistas tenían que andar con pies de plomo o pena del palo sin piedad, yo fui atendido varias veces de urgencia y al final operado a vida o muerte con transfusiones de sangre en el Hospital Clínico, de Madrid, fue maravilla el trato y la atención.

    Elvira, SI; lo de hoy es corrupción y como bien dices. Lo de hoy, no son hijos de puta, es mucho mas es una mezcla de varios aderezos de generación corrompidos sin respeto a nada, ni a sus propios padres reconocen y lo peor es que esto cada día, sera la situación social mucho peor. Algo tiene que pasar y gordo…,!!!

    Esto ya no se trata de azules, rojos o amarillos, esto es una sociedad que camina al salvajismo degenerado.

    28 junio 2013 | 3:44

  16. Dice ser Elvira

    Hola Julian, te agradezco que me hayas entendido, la que no ha entendido nada ha sido Lola porque yo ni he dicho que la privada sea mejor que la pública, eso lo has interpretado tú de no sé donde, ni dije que lo de mi vecino fue un error, fueron negligencias unas tras otras, ¿o a ti si te rompen tres muelas entubandote o como se diga lo tomas como un error?. Yo no estaba allí pero hay una confianza que somos como familia y me afecto mucho cuando ya no nos dejaban ir a verlo y nos contaban su evolución. Fue duro el dolor de esta familia y saber en que condiciones murio mi vecino, por eso aquellas palabras de mi vecina de que murio como un perro en una esquina sin un calmante las tengo clavadas, y luego encima que otros hijos de p., los del defensor del paciente, vayan y se aprovechen de su dolor, pues dime si como dice Julian esto no es una sociedad que camina al salvajismo degenerado.

    Mayte: estoy de acuerdo contigo, ojo con los seguros privados, son como los de los coches, que prometen de todo y como no te leas la letra pequeña y sepas lo que haces te puedes llevar no sorpresas sino disgusto, valla aprovechados, otros hijos de p., bueno no, como dice Julian es mucho mas es una mezcla de varios aderezos de generación corrompidos sin respeto a nada, ni a sus propios padres. Bravo Julian.

    28 junio 2013 | 4:16

  17. Dice ser Lola

    Elvira, no le contestaba a Ud, así que no sé a cuento de qué viene que no la he entendido,mi respuesta iba para la persona que escribió la carta. La verdad es que casi nunca leo los comentarios, ahora leí el suyo, y lamento mucho lo que le pasó a su vecino, pero le repito que no me refería a Ud.

    30 junio 2013 | 14:57

  18. Dice ser Elvira

    Lola, siento la confusión.

    02 julio 2013 | 1:40

Los comentarios están cerrados.