Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Estoy aterrada ante el recorte de las becas

Por Marta García Flores

Me llamo Marta, tengo 21 años y estoy en tercero de carrera de una carrera de 5 años, Veterinaria. Mi padre es un obrero de 59 años que lleva 5 sin encontrar un trabajo fijo. Trabajó un par de meses, por unos cochinos 600 euros el otoño pasado, y ahora le niegan las ayudas y le ponen mil impedimentos. Mi madre es ama de casa, de joven trabajó de administradora en una empresa, pero con la edad y su invalidez del 44% no podrá volver a hacerlo. A pesar de su invalidez no tiene derecho a ninguna ayuda.

En mi casa ahora mismo no entra ni un euro. Mis padres tiran de sus planes de pensiones, casi exhaustos, que ahorraron con esfuerzo de años de trabajo (en el caso de mi padre 42 cotizados, ni más ni menos). Nos quedan unos 3.000 euros de préstamo por pagar, un préstamo que se pidió porque un señor contrató a mi padre para hacer unos chalets y luego no le pagó, así que mi padre tuvo que poner de su bolsillo el dinero de sueldos de obreros y contratistas en su breve periodo como autónomo cuando yo aún no había nacido.988901

Llevo queriendo estudiar veterinaria desde los 6 años. Cuando me gradué en el instituto e hice selectividad, tenía un 8 de media, y acceso a muchas universidades de veterinaria españolas, pero escogí Lugo, a 1.000 km de mi casa en Valencia, porque es una ciudad muy barata en la que vivir. Actualmente, entre alquiler, facturas y comida, gasto unos 350 euros mensuales. Dejando aparte gastos extra como los viajes a mi casa para visitar a mi familia, eso son 3.150 euros en 9 meses de curso… yo pago 12 meses de alquiler. Hasta ahora me las arreglaba muy bien con la beca del Ministerio de 6.000 euros. Siempre me sobraba algo, como este curso, que me han sobrado 2.000 euros para ir tirando hasta enero (mínimo) que es cuando empiezan a conceder las becas del año siguiente. Soy una estudiante de notables y alguna matrícula de honor. Cumplo con, en teoría, todos los requisitos que con el nuevo proyecto de ley el Ministerio de Educación, con el señor Wert a la cabeza, quieren potenciar. Y precisamente por ese nuevo proyecto de ley sé que no voy a terminar la carrera. Porque van a reducir las becas para gente como yo a 3.000 euros, y no me salen las cuentas.

Ahora mismo estoy aterrada. Me veo en la calle, sin experiencia ni dinero, sin haber terminado la carrera, y a este paso también sin casa, si mis padres llegaran a perderla. Para mí está claro que ya es tarde… nadie me salva de tener que dejar la carrera este año, pero igual hay otros estudiantes que aún podrían seguir, gente que esté como yo o incluso peor. Espero que publiquen un artículo, algo pequeño, apenas unas líneas en su periódico. La gente necesita abrir los ojos, nos están robando. Si el dinero ya no está en las ayudas del paro, ni en los jubilados, ni en la sanidad, ni en la educación… ¿dónde está? No soy economista, pero no hay que ser muy listo para darse cuenta de que se lo están quedando. Y es hora de que hagamos algo.

Ruego que alguien me escuche.

 

625 comentarios

  1. Dice ser Louise

    No estoy disculpando la actitud de tu padre, pero no me creo tu historia. Absolutamente nada. Lo siento. Es que al leer tu comentario, me ha venido a la mente el recuerdo de mi infancia. Me alegro de que te hayas podido ir, de que te hayan dado la beca, etc. etc. Pero yo sufrí maltrato y a mí nadie me dio ni un duro. Me quejé en la escuela y la profesora llamó a mi madre para decirle que no contara esas cosas, que eso se tenía que quedar en la intimidad de mi casa. Poner como excusa que tu padre te enseñó un cuchillo o una botella para que sintamos pena no me parece correcto.

    22 junio 2013 | 19:34

  2. Dice ser Anne

    hay mucha gente que vaya con un carro de niño pequeño y el pelo verde? Definitivamente tienes un problema. Yo conozco gente que se pinta el pelo de colores y tiene niños pequeños. Es su estilo de vida. Lo respeto y no lo voy contando a mis colegas: ¡He visto a un tío con el pelo verde! ¡Hala! Yo también. No sé en que mundo vives, pero yo veo steampunks, grunges, hippies y góticos todos los días y no me asusto.

    22 junio 2013 | 19:38

  3. Dice ser Anne

    Eneas, además, comentas por internet que no hay mucha gente que vaya con el pelo verde y un carrito de niño pequeño sin saber quien te está leyendo. ¿Das por sentado que todo el mundo viste igual que tú? ¿que todo el mundo lleva el pelo igual que tú? ¿Cómo tendríamos que vestir? ¿Cómo tendríamos que llevar el pelo? ¿Te has parado a pensar que a lo mejor alguien con el pelo violeta te está leyendo y tiene niños pequeños?

    22 junio 2013 | 19:40

  4. Dice ser An

    Para la gente que dice que sí, que estudiar es cosa de ricos de toda la vida, que bien adoctrinados os tienen. Más os vale que el que descubra la cura del cáncer no nazca pobre o al menos en España, porque entonces no iba a descubrir nada.

    Y a los que dicen que hala, 6.000 euros, pues PONEOS A ESTUDIAR Y PEDID UNA BECA, IGNORANTES, a ver si es tan fácil.

    22 junio 2013 | 19:47

  5. Dice ser An

    Anne no, si resulta que ahora todo el mundo tiene el pelo verde. Yo cada día veo a 5 o 6, mínimo. Y violetas ya ni los cuento.

    22 junio 2013 | 19:47

  6. Dice ser Anne

    Perdona, depende de los sitios donde te metas. Si vas a una universidad como bien dices te encontrarás con punkies, góticos, otakus, lolitas… A ver si va a ser verdad que el dinero os lo gastais en bares pijos.

    22 junio 2013 | 19:52

  7. Dice ser kai

    An, fácil era que te dieran 6.000 euros de beca, por eso tienen que recortar. Ahora lo van a poner más difícil. Fíjate que los únicos que se oponen al recorte de educación son los estudiantes y los profesores (porque a muchos se les termina el chollo). El resto de la sociedad, lo ve bien.

    22 junio 2013 | 19:55

  8. Dice ser An

    Pues no sé, pero en mi facultad veo no he visto UNA persona con pelo de color fantasía, en la cafetería del campus (sí, a veces como ahí, pero como trabajo supongo que no os importa, no? o queréis los tickets?). Vamos, no sé a qué facultades irás tú, que frikis hay, pero con pelo verde pocos.

    Eso o estoy muy ocupada con mis 8 horas de clases y prácticas como para hacer fijarme en la fauna de la universidad, no como tú, por lo que veo.

    22 junio 2013 | 19:57

  9. Dice ser Nuria

    La sociedad es muy egoísta y aún no os habeis dado cuenta. Vuestros problemas les traen al pairo a todo el mundo. Si no estudiais medicina, alguien lo hará por vosotros. Pero médicos va a seguir habiendo y veterinarios… y lo harán igual o mejor que vosotros. No sois imprescindibles, aunque vosotros quereis parecerlo. Las becas tampoco son imprescindibles. La gente seguirá estudiando aunque vosotros no termineis el grado. ¿Es justo? No, pero en esta vida nada lo es. Podeis llorar, patalear y gritar… A mí tampoco me pareció justo quedarme sin trabajo. LLoré, grité y patalée pero al final la que tiene que buscarse la vida soy yo.

    22 junio 2013 | 19:59

  10. Dice ser An

    Kai, Fácil? Trabajo ganando el SMI, vivo sola, me mantengo sola, y a mí solo me pagarán la matrícula y el transporte, y eso si lo apruebo TODO.
    Estoy en una carrera donde la nota de corte es un 12 y es casi imposible ir a curso por año, así que puede que algún año me quede sin beca. Vale, repíteme lo fácil que es.

    22 junio 2013 | 19:59

  11. Dice ser An

    Nuria, otra más de «como yo me jodo, que se jodan los demás». Vete con el resto del grupo, está ahí, a la derecha.

    22 junio 2013 | 20:00

  12. Dice ser Anne

    Yo no estoy ociosa tampoco, pero sí me cruzo diariamente con gente con el pelo de colores, góticos, punkies… etc. Yo llevo varios piercings y tatuajes ¿os doy miedo?

    22 junio 2013 | 20:01

  13. Dice ser Nuria

    An, yo no estoy diciendo que como yo me fastidie, que se fastidie todo el mundo. Sólo os digo que el mundo va a seguir funcionando sin vuestras becas. Que va a seguir habiendo médicos, veterinarios, ingenieros… Tú podras terminar la carrera o no pero el mundo no se va a detener porque tú no la termines.

    22 junio 2013 | 20:03

  14. Dice ser Juan

    An, ¿por que eres tan intransigente? Nadie va a cambiar de opinión por tus alegatos. Mucha gente ve bien que Marta se quede sin beca ¿y qué? Respeta las opiniones de los demás.

    22 junio 2013 | 20:04

  15. Dice ser An

    Miedo ninguno, pero no negarás que no es el aspecto de la mayoría de personas. No significa que sea malo, pero no es mayoritario, y a veces llama la atención.

    22 junio 2013 | 20:04

  16. Dice ser Anne

    An ¿El aspecto de la mayoría de las personas? Con lo progre que eres para las becas y lo conservadora que eres para el tema del aspecto físico… ¡Lo que hay que leer!

    22 junio 2013 | 20:06

  17. Dice ser Eneas

    espera, que de casa me teletransporto al campus, ah! y la comida la pido desde casa, no sé lo que son los grandes supermercados 😛 que hiciese poca vida social no quiere decir que no quedase con mis amigos a dar una vuelta. Yo también llevo piercing y tatuajes, pero el que vayas caminando y te encuentres a una persona con el color (poco frecuente) que estas pensando en ponerte… a mí por lo menos me llama la atención. Totalmente de acuerdo con An

    22 junio 2013 | 20:07

  18. Dice ser Loreto

    Me parece bien que Marta se quede sin beca mientras hay gente comiendo en comedores sociales.

    22 junio 2013 | 20:07

  19. Dice ser Contribuyente

    Eneas «Yo también llevo piercing y tatuajes» pagados con el dinero de tu beca, de mis impuestos. Los tatuajes no son nada baratos ¿sabes?

    22 junio 2013 | 20:09

  20. Dice ser An

    #Nuria, no, no se va a detener. Pero me importa bien poco que se detenga o no, yo lucho por lo que creo que tengo derecho y es justo. Te recomiendo que hagas lo mismo.

    #Juan porque si el tema de las becas hubiera estado mejor, me habría sacado la carrera en 4 años y no los 9 que voy a tardar. Así que me parece una injusticia, y que las personas que defienden la retirada de becas lo hacen porque a ellos ni les va, ni les viene. No pretendo cambiar lo que piensa la gente que comenta aquí, pero soy libre de expresar el rechazo que me provoca ese tipo de mentalidad que menosprecia la educación y la gente que intenta formarse, pese a no haber nacido en una familia rica.

    22 junio 2013 | 20:09

  21. Dice ser An

    Anne, mayoría, sabes que significa? Que está presente en un mayor número de personas. Progre o no, son números.

    22 junio 2013 | 20:12

  22. Dice ser Eneas

    Contribuyente, acaso sabes cuándo me los hice? cuál era la situación en ese momento? Por favor, para decir tonterías mejor no hables, haces un gran favor. Otra cosa, creo que debes de pensar que derrocho el dinero y tal, pues andas MUY EQUIVOCADO, como ha dicho otra persona anteriormente no tengo ni Iphone, ni Ipad ni ebook ni na por el estilo, por no tener no tengo ni portátil ni conixión a internet, y mi móvil es un nokia 3310. Si estoy ahora escribiendo esto es porque estoy trabajando (dada de alta)

    22 junio 2013 | 20:17

  23. Dice ser Chato y palillo

    Si Marta no fuera un orco de Mordor podria poner copas los fines de semana pero el estar comiendo pasta y queso , constantemente ha hecho de ella una gorda poco atractiva.

    22 junio 2013 | 20:26

  24. Dice ser Alucino pepinillos

    Eneas ¿Qué haces escribiendo en un blog desde el curro? No serás tan productiva cuando dedicas tu tiempo de trabajo a contar tus penas por internet… Mi jefe cuando paraba un minuto para descansar decía que yo estaba robando a la empresa. Tú llevas un buen rato escribiendo… Si tú rendimiento académico es como tu rendimiento profesional no deberían darte una beca. Así que menos llorar, que nadie se cree tu historia, chata.

    22 junio 2013 | 20:32

  25. Dice ser Alucino pepinillos

    Eneas, llevas escribiendo desde las 18:00 y son las 20:33. Lo siento pero tu trabajo se lo deberian dar a alguien desempleado que pegaría bocados para ganarse el pan.

    22 junio 2013 | 20:34

  26. Dice ser Lento

    Chato y palillo,ya le han dicho lo de servir copas, pero ella hace oídos sordos. No hay más sordo que el que no quiere oir. Para servir copas, no hay crisis señores.

    22 junio 2013 | 20:36

  27. Dice ser Laura

    Eneas no me creo lo de que tu móvil sea un nokia 3310 ni que no tengas acceso a internet y estés estudiando una carrera. No tendrás un smartphone pero sí tendrás un móvil más moderno porque te habrás pillado alguna portabilidad. Ahora me diras que no te has beneficiado de la portabilidad, sino que hablas por cabina de teléfono o ya puestos, por telepatía. Si vives un piso compartido (porque he leído que estudias fuera), tendrás acceso a internet ¿o tus compañeras tienen una vida tan penosa como la tuya? ¿o vives sola porque con tu beca puedes permitirte el lujo de pagarte un piso tu sola? ¿Puedes pagarte un alquiler sola y no puedes tener acceso a internet? Tampoco tienes portatil ¿cómo haces las actividades del grado? Las actividades se entregan a ordenador. Una cosa es dar pena y otra es resultar penosa.

    22 junio 2013 | 20:46

  28. Dice ser Kim

    Chato y Palillo, me parto con tu comentario. En meneame había una que decía que le pagaba la matrícula de medicina su novio.Tienes razón, chato y palillo.

    22 junio 2013 | 20:49

  29. Dice ser Rubén

    El foro de Intereconomía debe estar vacío en estos momentos viendo tanto fascista por aquí. Efectivamente Nuria, si los estudiantes de ahora no pueden estudiar porque no les dan becas, otros lo harán. Ahora, puede que esos otros sean gente pasota que se saca una carrera porque tiene dinero y ejerce porque quiere ganar dinero, sin pasión por esa carrera. Espero que alguno de esos que estudia porque le sobra la pasta y le quita la plaza a una persona que tiene pasión por su carrera pero que no puede estudiar porque no tiene dinero sea médico, y ese médico te opere a tí. Y ahora llamadme intransigente.

    22 junio 2013 | 20:50

  30. Dice ser Jorge

    Jajajaja, Marta no tiene novio porque come pasta y queso. Si tuviera, comería embutido todos los días.

    22 junio 2013 | 20:50

  31. Dice ser Chato y palillo

    Soy retrasado mental además de una maricona de mierda.

    22 junio 2013 | 20:51

  32. Dice ser Rubén

    Laura en las universidades hay ordenadores, que tú no hayas ido nunca me hace comprender que no lo sepas

    22 junio 2013 | 20:52

  33. Dice ser Kim

    #Chato y palillo

    Mira, ya somos dos.

    22 junio 2013 | 20:52

  34. Dice ser creditos

    Hay diferentes opiniones al respecto

    22 junio 2013 | 20:53

  35. Dice ser Jorge

    #Kim
    #Chato y palillo

    ¿Me dejáis que me una al club? Yo es que también soy un poco tontito del culo.

    Aunque bueno, en este panfleto pasamos desapercibidos. Está lleno de tontos como nosotros.

    22 junio 2013 | 20:53

  36. Dice ser Gracia

    Rubén ¿ser parado y querer que el dinero se destine a otras prioridades en lugar de a una chica que no quiere trabajar y estudiar te parece fascista? Has leído que por 8850 euros al año puede estudiar en Valencia. Pero eso implicaría tener que trabajar. Me voy a Lugo y que me lo pague el Estado que es gratis. Mientras haya gente que pasa hambre, que se queda sin vivienda y que no tiene trabajo, no se puede dar 6.000 euros a una persona para que estudie lejos porque no quiere trabajar para pagarse una carrera. Ella es joven y podría trabajar en hostelería, en alguna tienda, etc. Pero es más fácil «quitar el pan» a los parados. Yo no soy de derechas, pero estoy desempleada y veo las cosas así.

    22 junio 2013 | 20:54

  37. Dice ser indignado

    que asco de mentalidades que hay por aqui. no todo es blanco o negro, las becas y las ayudas al estudio es algo fundamental en un pais desarrollado(no en españa claro), otra cosa es como se utilizan,¿que habria que regularlas? pues claro(pero como en casi todo en este pais), tengo compañeros que se han comprado desde consolas de ultima generacion, hasta animales de compañia con el dinero de las becas.pero tambien hay gente que necesita esas becas y ayudas de verdad para estudiar, formarse y ser lo mas rentable posible para el/ella para los suyos/as y para el pais. estudiar lo que te gusta no es un capricho, es la mejor forma de aprovechar al maximo tu potencial. y aprovechar al maximo tu potencial beneficia tanto al individuo como al colectivo(ya lo dijo einstein:»todos somos genios, pero cada uno en lo suyo»).

    lo que no es fundamental en este pais son los supersueldos de los politicos, las subvenciones para sus restaurantes y gintonics, sus coches oficiales, o sus pagos en concepto de dietas por «no tener residencia en madrid».eso si que no se necesita. al igual que tampoco se necesita toda la economia sumergida que hay.
    pero bueno seguro que todavia mucha gente ve bien(por poner uno de muchos ejemplos) el montar el eurovegas, mientras se recorta en educacon i+d+i, sanidad, o servicios sociales.

    mientras la gente de este pais no cambie de mentalidad, de moral, no habra nada que hacer, seguimos pagando cantidades absurdas de dinero para llenar estadios para ver a millonarios tocar un balon de cuero, pero criticamos a todo aquel que quiere salir adelante y ser una parte realmente productiva para todos.
    pero la culpa no es vuestra no, es la educacion que os han dado, os han inculcado el tirar palante sin importar de que manera se hace,os han inculcado que si el de al lado triunfa no es por meritos es porque se lo dan hecho, os han inculcado el camino facil, el de no salir de tu zona de comfort por miedo al fracaso.
    en este pais sigue siendo mas importante el evadirse del trabajo para ir a tomar unas cañas y «desconectar», que el buscar soluciones para ser mas rentable, mas feliz y vivir mas dignamente(y no me refiero a gastar dinero en materialismo barato que no sirve para nada).
    me da vergüenza que se critique a una chica de 21 años, que aparentemente lo unico que quiere es poder estudiar para vivir su vida como a ella mas le guste(como creo que queremos todos, el vivir nuestra vida como mas nos guste). anda que no hay cosas que criticar en este pais…………
    que la vida es dura? que a veces no se hace lo que uno quiere? eso son mentiras, lo que hay que hacer es buscar lo que uno quiere hacer, y cuando se encuentra luchar por ello todos los dias como si fuese el ultimo, como si no te llegasen las horas del dia.
    espero que a alguien le ayude o le abra los ojos este video:
    https://www.youtube.com/watch?v=6vHddwETkNg

    22 junio 2013 | 20:54

  38. Dice ser Eneas

    jajajaja tengo a mi jefe al lado, si estoy escribiendo es porque ahora mismo no tenemos trabajo que hacer. Por cierto, mi jefe dice que ojalá muchas personas fueran tan entregadas como yo 🙂

    22 junio 2013 | 20:59

  39. Dice ser Rubén

    Gracia te remito al comentario de abajo tuyo. Seguid quejándoos por las becas y no os quejéis por los que de verdad derrochan dinero. Si, fascismo, eso es lo que se respira cuando se leen opiniones como las de Contribuyente. Si estás parada ya deberías estar haciendo algo, y si crees que es una injusticia grita y quéjate, escrite en este blog, que si me parece justo lo que dices, yo te apoyaré, como he hecho con esta chica.

    22 junio 2013 | 21:00

  40. Dice ser Jose

    Aquí el que no tiene un pensamiento progresista es criticado. Todos teneis trabajo, todos estudiais, todos comeis… Hay muchas personas que no pueden. ¿No os dais cuenta? Si alguien opina que ese dinero estaría mejor destinado alimentando a un parado con dos hijos os echais la mano a la cabeza: «Porque no es médico. No va a curar enfermos». A lo mejor alguien que está estudiando medicina tampoco. Puede tener un accidente y se le puede truncar la vida. La gente opina que Marta tiene que trabajar. Algunos comentarios han sugerido que sirvan copas y la gente se ha echado las manos a la cabeza. Señores, servir copas no es prostituirse. Es poner hielo, whisky y refresco. Se puede compaginar con los estudios universitarios porque es de viernes a domingo. Una chica de 21 años puede hacerlo. Un señor de 50 no está bien visto. Ese señor de 50 seguro que mataría por ese trabajo pero la gente joven, no lo quiere.

    22 junio 2013 | 21:00

  41. Dice ser Rubén

    Eneas corre manda un vídeo de tu jefe diciendo eso que sino no te van a creer!!!!!

    22 junio 2013 | 21:01

  42. Dice ser Rubén

    Sinceramente Jose, no recuerdo que nadie haya escrito que sea peor destinar el dinero a una familia de parados con o sin hijos. Lo que se dice es que ese dinero, que se debe destinar, tiene que salir de otros sitios que no sean sanidad, educación o dependencia. Simple y llanamente. Hay otros sitios de los que recortar, pero ¿sabes qué? No interesa.

    22 junio 2013 | 21:03

  43. Dice ser Laura

    Yo no me creo que tengas a tu jefe al lado. Si no teneis trabajo ¿Qué haceis que no estais buscando faena? Tú no has pegado un palo al agua en tu vida. ¡Qué sarta de mentiras más grandes tenemos que leer! La gente que ha trabajado sabe que si no tienes curro, te echan. Por muy entregada, muy sacrificada y muchas horas extras que eches. Las empresas se montan para ganar dinero. Si no se gana dinero, se cierra. Puedes ser de izquierdas o de derechas, pero la finalidad de cualquier empresa es esa. Por cierto, a los que dicen que no he pisado una universidad en mi vida porque en las universidades hay ordenador. Si dicen que están 12 horas haciendo prácticas, yendo a clase, trabajando, etc. La facultad también cierra y estudiar se estudia en casa. Aquí el que da más pena es el más progre y el más guay. ¡Qué asco de sociedad! ¡Despertad por Dios!

    22 junio 2013 | 21:05

  44. Dice ser Val

    Eneas, me pareces lamentable. Vamos, como te han dicho quieres dar pena y resultas penosa. Sólo haces decir que tu vida es la más sacrificada, que eres la que peor lo estás pasando, etc. Hay muchas familias que tienen hijos y no tienen para darle de comer ¿sabes? Gente que lo está pasando peor que tú.

    22 junio 2013 | 21:08

  45. Dice ser Rubén

    Laura aunque no te lo creas, hay empresas que no necesitan estar las 24 horas del día con las máquinas funcionando para generar dinero. ¿Sabes lo que es una empresa de servicios? ¿O una simple tienda? Puede que Eneas esté en una tienda, y es sábado por la tarde, y apenas tienen clientes, ¿cada vez que no hay clientes en la tienda la despiden?… y eso de las 12 horas te lo has inventado. No he leído nada por ahí, he leído que no tienen tiempo para compaginar un trabajo, que suelen ser de 4 u 8 horas, pero digo yo que en menos de 4 horas le dará tiempo a redactar un documento.

    22 junio 2013 | 21:09

  46. Dice ser Jorge

    «mi jefe dice que ojalá muchas personas fueran tan entregadas como yo» tú te tiras al jefe.

    22 junio 2013 | 21:09

  47. Dice ser Rubén

    Seguimos con lo mismo, tantas familias lo están pasando mal y sin embaro, ¿por qué no en vez de meteros con Marta o con Eneas criticáis u os quejáis de los politicuchos que tenemos, que viven a todo tren?

    22 junio 2013 | 21:10

  48. Dice ser Laura

    En una tienda hay que reponer, hacer contabilidad, limpiar, pasar facturas, ordenar, etc. etc. Si no tienen faena y están mirando internet falla algo.

    22 junio 2013 | 21:10

  49. Dice ser Laura

    Yo no me invento nada: «vives prácticamente en la universidad: clases de 9 a 12, prácticas de 12 a 3 y de 4 hasta que termine la mayor parte de los días» y encima trabajan.

    22 junio 2013 | 21:13

  50. Dice ser Rubén

    Esta chica no trabaja, por lo tanto come y luego está libre de estudiar, y la facultad cierra a las 9 ó 10. Y en la tienda, puede que lleven todo al día: la contabilidad se hace en el momento porque si no es un pestiño, se repone al final del día, que todavía no ha llegado, y se ordena… bueno eso depende del tipo de tienda, si es de ropa hay que ordenar contínuamente. Que no, Laura, que si queréis mirar para otro lado por mi no hay ningún problema, pero me parece triste que en esta sociedad cada uno vaya a su bola. No me parece triste que no estéis de acuerdo, porque cada uno tiene su opinión, me parecen tristes los argumentos que algunas personas ponen para demostrarlo.

    22 junio 2013 | 21:16

Los comentarios están cerrados.