Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

¿Cómo conseguir un cambio a mejor?

Por Mª Paz Roy Prats

Optimismo¿Cómo definiríais la sociedad actual? Supongo que la mayoría de vosotros empezareis a criticar todo aquello que os parece mal, otros muchos dejareis a las nuevas generaciones como las culpables de una sociedad mediocre y los restantes, una minoría, la mostrareis desde una perspectiva optimista.

Con esto podemos ver que la mayoría de nosotros vivimos culpando a los demás de algo tan común como una sociedad. Culpar a los demás es el mayor error que podemos cometer, bien lo dice el dicho: “Si quieres que los demás cambien, empieza por cambiar tú”. Una verdad muy cierta. Todos podemos construir una sociedad mejor, si cada uno aporta su grano de arena.

Por más que parezca que nada puede cambiar, que todo va a peor, ¡es mentira! Hay muchísima gente increíble ahí fuera que lucha, en definitiva, por un mundo mejor. Es verdad, estamos rodeados de antivalores. Esto debe motivarnos a no tirar la toalla, a seguir adelante con optimismo. Si todos nos esforzáramos por ser mejores, otro gallo cantaría. El ejemplo es la mejor forma de llegar a los demás, de demostrar que podemos construir, entre todos, un mundo mejor.

6 comentarios

  1. Dice ser carlos

    yo siempre digo a mis amigos los rojetes que en vez de tanto ¿ que puede hacer el pais por mi ? se pregunten ¿ que puedo hacer yo por este pais ? creo que eso lo dijo kenneddy en estados unidos y digo esto porque la verdad que paso mucha verguenza cuando escucho a jovenes indignados todo el rato pidiendo esto y lo otro porque lo quieren todo gratis y sino hay dinero que me suban a mi mas los impuestos , yo no quiero que nadie pague mas impuestos ni siquiera los ricos, estos jovencitos que se espabilen y se paguen ellos sus gastos y sino que se larguen a otro pais pero que dejen ya de estar todos los dias recitando la carta de los reyes magos, estamos en plena crisis economica y no quieren que haya el mas minimo recorte y todavia dicen que es un recorte de sus derechos ¿ desde cuando es un derecho vivir a costa del dinero de los demas o a costa del estado ? si estamos como estamos es por no haber trazado una linea roja de lo que se puede pagar y lo que no se puede pagar , hemos querido vivir como en finlandia cuando producimos menos que italia, es como si un señor que vive en vallecas y es peon de albañil y gana 1000 euros al mes pretende vivir como un ingeniero que vive en la moraleja que gana 10000 al mes, haberte echo una carrera o espabilata pero sino tendras que aceptar a vivir con tu nivel de vida porque sino acabaras arruinado de tanto pedir creditos, eso es lo que le ha pasado a españa ni mas ni menos.

    11 junio 2013 | 21:39

  2. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    JAJAJA.SIIII.seamos optimistas y riamos mientras los políticos ladrones y los banqueros estafadores se llevan el dinero en nuestra cara mientras ninguno es castigado y no existe atisbo de justica.mientras nos despiden del trabajo y nos desahucian del hogar.JAJAJA,que risa oye.que risa da el optimismo de hacer de tripas corazón y de mirar para otro lado.siiiii,jijiji ¿y que me decis de UN BUEN PORRO? también dá la felicidad porque te atrofia el cerebro y ya no ves la realidad.

    Cuando la realidad es una mierda irreparable hay que evadirse y ser optimista.crear un mundo propio ajeno a la realidad.emborracharse,drogarse y atrofiarse el cerebro para ser feliz.

    11 junio 2013 | 22:15

  3. Dice ser Sara

    Esto lo habría comentado Larrosa de puta madre , ya que el tiene soluciones para todo pero ¿Que habeis hecho de ese hombre tan sabio, lo habeis matado ? ¿Donde esta?

    11 junio 2013 | 22:21

  4. La verdad, es que es una pena pero en momentos crisis como la actual la verdad es que cada uno mira su culo, es dificil ser solidario en estos momentos

    12 junio 2013 | 0:26

  5. Dice ser lara

    Carlos, tu desprecio por los demás es el mismo que el de este gobierno por sus compatriotas, los que piden no lo hacen solo para ellos, lo hacen por los que lucharon para dejarnos una sociedad de bienestar y un mínimo futuro para nuestros hijos. Lo entenderás el día que la crisis entre de lleno en tu vida y rompa la muralla de tus ideales neolibreales….y no me creo que tengas amigos rojetes, porque a los amigos, ante todo, se les respeta y quiere. Yo sí soy optimista y solidaria y confío en que la razón y la justicia junto con nuestra firme voluntad de luchar por un mundo mejor en el que miremos más allá de nuestras narices, se imponga a esta impunidad y codicia desproporcionada…y si no al tiempo. Feliz día a todxs!!!

    12 junio 2013 | 9:35

  6. Dice ser carlos

    lara muchas gracias por la lucha pero por mi no lucheis, no os tomeis la molesteis , gracias pero los salvapatrias rojetes no me gustan, marxismo caca,

    los que lucharon nos dejaron una mierda de sociedad, no te confundas, hicieron todo machacandonos a impuestos, pidiendo prestamos y endeudandonos haciendonos creer que esto era finlandia cuando apenas eramos un poquito mas que portugal, no tenemos que agradecer nada a nadie y menos volver a repetir las mismas equivocaciones, el que quiera vivir como en finlandia pues que se vaya a finlandia aunque eso si que se prepare a trabajar duro y por lo pronto que se despida de parar a las once de la mañana para bajarse al bar a desayunar media hora.

    tu no eres solidaria, el repartir el dinero de los demas no es ser solidario, no te confundas, subirle los impuestos a la duquesa de alba y luego regalarselo a los pobres en todo caso seria solidaria la duquesa no tu, los rojetes os colocais medallas que no os corresponden, pagais cuatro perras de impuestos y recibis 40 en servicios publicos y encima os creeis solidarios, hace falta tener poca verguenza, solidarios son los que pagan mas impuestos que el dinero que reciben, por regla general votantes del pp, ya esta bien de engañar al personal, a ver si ahora va a resultar que en vallecas votan en masa a la izquierda porque alli les sobra el dinero para ser solidario jajaja, de verdad que es que sois pateticos , al menos agradeced que todo se hace con el dinero de los demas y que como os parece poco quereis mas.

    12 junio 2013 | 20:08

Los comentarios están cerrados.