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La deslocalización del ‘telemarketing’

Por Olga González

TelemarketingSiento que esta carta debería haberla escrito hace mucho, mucho tiempo. Pero es verdad eso que dicen que generalmente nos movemos cuando algo nos afecta directamente. Y así nos va.

Quiero expresar, como afectada y como alguien que forma parte de esta sociedad, mi indignación por la destrucción sistemática de puestos de trabajo, concretamente en el sector del telemarketing.

Desde hace muchos años sabemos que es un sector que genera empleos precarios: bajos salarios, falta de previsión de horarios, estrés por el ritmo de trabajo… Pero nos quedaba el consuelo de saber que siempre habría oferta de empleo porque nunca se acabarían las llamadas ¿Cómo se iban a acabar las llamadas? Pues sí, también se acaban y se acaban porque hay grandes compañías de este país que deciden que les resulta más rentable deslocalizarlas. Es decir, que el Call Center esté ubicado en otro país donde los salarios son mucho más bajos, con lo cual el beneficio será mayor.

Y yo me pregunto: ¿es ético que en una situación de crisis como la que vivimos se pueda tomar este tipo de medidas? ¿No tendría que plantearse la administración algún tipo de regulación protegiendo un porcentaje del negocio del telemarketing en el país donde se presta el servicio?
En estos días he pensado en los directivos de esas grandes compañías y en todos aquellos responsables públicos que tienen en su mano el poder de cambiar algunas cosas. Estoy segura de que se sienten muy patriotas. Señores: en mi opinión, el patriotismo se demuestra con hechos y no con palabras.

7 comentarios

  1. Dice ser Safety

    la verdad que e telemarking me importa un bledo yo estoy en mi casa agusto relajado y suena el telefono… y claro lo logico cuando te llaman por telefono o es para felicitarte o por que ha ocurrido algo y claro lo coges y venga le interesa cambiar/comprar lo que sea… sois muy pesados

    01 junio 2013 | 22:09

  2. Dice ser maribel

    Teleoperadores no son solo aquellos que llaman para vender, cuando pides una cita medica, o llamas a los servicios de la administracion, a poner una reclamacion o tienes que solucionar un problema con el gas, la luz, etc quien te atiende tambien es una teleopradora o jn teleopedor. Me parece una falta de respeto los comentarios que degradan una profesion tan digna y necesaria como muchas otras y espero que que quien hace esos comentarios no se vea nunca en la necesidad de trabajar como teleoperador ni aguantar la mitad de las cosas que ellos/as aguantan a diario.

    02 junio 2013 | 1:55

  3. Dice ser ana

    Safety primero busca en el diccionario el amplio significado de la palabra telemarketing y luego blasfemas …el telemarketing no es solo la llamada de los cuatro de la tarde sino también al operadorque aguanta la llamada del cliente insoportable dando por culo,también a las 4 de la tarde ,porque se piensa que por el hecho de que llame a su compañía de teléfono o de seguros y le cojan el teléfono tiene al otro lado a su psicólogo y sirviente ….el telemarketing también es soportar la mala leche y las estupideces del cliente pero con la diferencia que nosotros no podemos permitimos perder la.educación,al contrario que muchos de los que llaman

    04 junio 2013 | 23:50

  4. Dice ser maite

    Alguien se ha parado a pensar que no sólo es el hecho de que se deslocalicen los puestos de trabajo, por lo general a países no comunitarios, es decir fuera de la Unión Europea, sino también los datos de todos los clientes que están en las bases de datos de esa empresa o empresas, y a partir de aquí el planteamiento una vez fuera de territorio comunitario y de la legalidad comunitaria ¿quién garantiza la seguridad de esos datos?¿quién me protege ante un posible robo de datos o usurpación de identidad o uso fraudulento de mis datos si la legalidad de mi país ya no protege esos datos?

    05 junio 2013 | 22:55

  5. Dice ser pedro

    Safety. A nosotros también nos importa un bledo tu profesión. Teleoperador también es el que aguanta a ctes maleducados como tu. Y después nos reímos mucho comentando esas llamadas.

    06 junio 2013 | 20:39

  6. Teleoperador es una profesión muy digna donde a parte d tener conocimientos hay q tener mucho temple para tratar cn respeto a quien te lo falta, y también a aguantarte a tí Safeti q respondes por lo q cuentas cn mala educación y seguro te piden disculpas eh? Ya quisiera yo estar a las 4 d la tarde tirada en un sofá..mis clientes no me lo permiten..a lo mejor te dá por llamar a tí..ah je je! q lo mismo te dá por llamar en finde y qué bién estaría yo disfrutando por ahí..pero no! ahí estaremos para atenderte a tí..tenían q descolgarte d otros países no entenderte ni media y encima hacerte las cosas mal..!TELEOPERADOR ESPAÑOL HABLA Y ENTIENDE CASTELLANO Y ATIENDE Y GESTIONA CON CALIDAD..Safeti..te enteraste?

    08 junio 2013 | 1:19

  7. Dice ser Rosa

    Para Safety ,pues ya sabes ,te apuntas a la lista Robinson y ejerces tu derecho a no recibir más llamadas comerciales , soy teleoperadora y no soy ninguna pesada, y por cierto , llevo ya algunos años recibiendo llamadas de esos clientes que muchas veces nos han llamado » pesados » para que les enviemos un móvil gratis o les hagamos un descuento en factura, pesados sí , pero cuando conviene bien que utilizan otro tonito…me gustaría saber cuántas veces has llamado tú…..probablemente unas cuantas.

    09 junio 2013 | 10:57

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