Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Justa amonestación de Bruselas

Por Francisco Javier Sotés Gil

Leo que Bruselas amonesta a España por no aceptar la tarjeta sanitaria europea y obligar a los comunitarios por las prestaciones sanitarias recibidas. Si esto es así en Europa respecto a los demás comunitarios, ¿para qué la solicitamos nosotros? Consulta médica

Sí había escuchado que en algunos Estados de Europa te pedían los honorarios de la visita médica o del ingreso en el hospital para luego tener que solicitar el reintegro de gastos en España. Un sistema que no me parece acertado. Creo que la tarjeta sanitaria europea debe ser realizable en el acto y ser además una tranquilidad para el viajero para ser atendido gratuitamente en el país europeo donde recale.

Si España está cometiendo el despropósito de cobrar a pacientes comunitarios por tratamientos médicos e ingresos hospitalarios llevando actualizada la tarjeta sanitaria europea, bien merece el Gobierno español la amonestación de Bruselas y que no se repitan estas actuaciones poco éticas.

3 comentarios

  1. Dice ser carlos

    asi es españa, le niega asistencia a un aleman que viene a hacer turismo y se la da gratis a un pandillero latin king que no ha cotizado un solo dia a la seguridad social.

    españa tiene un convenio con marruecos segun el cual ceuta y melilla con el dinero de toda españa proporciona asistencia sanitaria a todo el norte de marruecos a traves de los hospitales de estas dos ciudades a donde pueden ir las moras a parir gratuitamente pasandonos luego el coste del parto a la hacienda española ¿ no lo sabiais verdad? pues asi es, eso se lo calla el periodico el pais y el periodico la razon porque tanto el pp como el psoe tienen ese pacto secreto con marruecos para calmar los animos anexionistas de estas dos ciudades.

    lo grave es que los niños moros que nacen en ceuta y melilla por este convenio como nacen en un hospital español y asi son inscritos en un principio podran en el futuro solicitar la nacionalidad española por haber nacido en españa .

    evidentemente si españa a firmado un acuerdo con la union europea nos guste o no cueste o no cueste dinero hay que cumplirlo y sino no haberlo firmado, logicamente españa es un pais muy turistico y nos representa mas problema que a suecia pero tan bien el turismo nos proporciona un buen dinero.

    31 mayo 2013 | 22:32

  2. Dice ser Carla

    Pero, ¿Por que no lo aplica España? ¿Dejadez, pereza, algún interés económico?

    Carla

    01 junio 2013 | 10:22

  3. Dice ser calibra

    España no aplica este sistema porque luego los paises que den pagar no lo hacen; hay muchas facturas pendientes.

    03 junio 2013 | 13:33

Los comentarios están cerrados.