Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Rajoy, el tabaco y el paro

Por Manuel Delgado Iriarte

Rajoy se ha mostrado partidario de privilegiar a Eurovegas, anulando para ella la ley antitabaco, “porque creará mucho empleo”. Tiene mucha razón, y más tendría si anulara la ley en toda España, nTabacoo ya por el número de empleos directos que crearía –ya sabemos los pocos empleos netos que crea Eurovegas en otras partes, y los pocos perdidos aquí por la hostelería por su prohibición- sino por los muchos empleos que irían dejando vacantes los más de cincuenta mil muertos por año por fumar, como varios familiares míos, cuya cifra iría aumentando mucho con esa “liberalización” de la droga que mata a más españoles. Disminución del desempleo y recuperación del crédito en el hoy Partido del Paro, ¿qué más puede desear hoy Rajoy?

12 comentarios

  1. Dice ser yo mismo

    fumar o no fumar es una decision personal , de unas substancia legal en muchos paises.

    por lo tanto los comercios privados tendria que poder decidir si en sus instalaciones se fuma o no se fuma.

    gracias a la ley absurda esta de prohibir fumar una sustancia legal en mi negocio hemos bajado la venta un 40%,

    nos guste o no el cliente de bar fuma y si no puede fumar no esta agusto y por lo tanto no viene .

    gracias a esta medida yo mismo despedi a un camarero, un camarero que ahora esta en paro y sin prestacion » ya se le a terminado» multiplica mi accion por la de miles de bares en españa…..

    30 mayo 2013 | 11:57

  2. Dice ser Alberto

    La cuestión de fumar es asunto de libertad. La libertad de uno termina cuando ataca a la de los demás. Si yo no fumo, no estoy perjudicando tu salud, si tu fumas estas perjudicando mi salud.

    Los que fumais y tantas quejas teneis. Veriais normal que en un restaurante o bar yo fuera escupiendo en vuestro vasos de bebida o en vuestros platos de comida? Os daría asco y os quejariais. Por que no puedo yo escupir y tu puedes expulsar humo? Sumale que el escupitajo, aunque asqueroso, dudo que afecte a tu salud, en cambio tu humo está comprobado que afecta negativamente en la mia.

    30 mayo 2013 | 12:15

  3. Dice ser SARA CABRONEO

    cierto, desde que no se puede fumar en los bares no voy a tomar café y ni siquiera veo los grandes clásicos de futbol por no pode furmar mientra el birusia se dehace del madrid.
    uno o dos tercios diários , tres ol cuatro desayunos a la semana, y tres o cuatro horas de bar cada viernes, cada sábado y cada domingo no es que con eso creara un empleo yo solo pero colaboraba a mantener los que habóa.

    ahora, lo dicho, no los piso y eso que he dejeado de fumar pero algunos de mis amigos no y mi mujer tampoco.

    no lo entiendo, en madrid hay un bar casi en cada portal con lo cual sería fácil permitir al dueño la decisión de si fumar si o no. Pero ahora, los lameculos de los yankis, la esperanza, el gonzáles y el rajpy permitirán a esos tíos hacer lo que quieran.

    ALGO SACARAN, EN SOBRE O EN CARRETILLA.

    30 mayo 2013 | 12:26

  4. Dice ser calibra

    Entiendo que la prohibición de fumar en establecimientos públicos es una decisión coherente, pero que no se respeta, pues en las terrazas cerradas no se permite fumar, sin embargo se fuma; el problema no radica en la persona que lo practica, sino en los que estan a su alrededor a los que puede molestarles.

    Por otra parte si en un determinado establecimiento se permite fumar y es conocido por las personas que a él acuden, ya saben a lo que se exponen y actuan libremente.

    Ejemplos se pueden poner muchos, lo que se quieran, desde el camarero que fuma a escondidas detrás de la barra a recintos cerrados que existen en establecimientos de hostelería solo para fumadore y que se encuentran aislados totalmente del resto, incluso para servirse bebidas deben de hacerlo ellos, no utilizando a personal del establecimiento que no puede acceder al mismo.

    30 mayo 2013 | 12:39

  5. Dice ser yo mismo

    alberto

    en que mudo vives tu?

    yo soy no fumador.

    como tu dices mi libertad termina donde empieza la tuya…

    si paseas por la calle y entras en un bar de fumadores entras por que quieres, vete a un bar de no fumadores o entra en un bar que tenga como antes zona de fumador y zona de no fumador.

    haciendo esto la libertad del fumador perjudica a la nuestra de no fumadores? contestacion NO

    obligando a un negocio privado a no fumar una substancia legal se le perjudica economicamente? SI

    gracias a esto sube el paro , y es negativo para la sociedad ? SI

    30 mayo 2013 | 12:40

  6. Dice ser alpanpanyalvinovino

    #Manuel Delgado Iriarte

    Vaya sarta de gilipolleces.

    30 mayo 2013 | 12:42

  7. Dice ser AGA

    Alberto, si tu estuvieras en el bar escupiendo en los vasos de la gente y a mi me molestara, no iria. Ir a un bar no es obligatorio, no es algo que necesite nadie realmente. Y tu te podrias quedar dentro con los que estan tan a gusto escupiendo y dejando que les escupan. El duenio del bar elegiria si quiere un bar de escupidores y estos acudirian libremente a el.

    No estamos hablando del metro, ni de un hospital, ni de ningun sitio al que no pueda elegir si ir o no. Es un bar, es ocio. Si te molesta el tabaco te vas a uno de no fumadores y ya esta.

    Por cierto, yo no fumo. Y me molesta el humo muchisimo, por eso antes si veia un local que estaba demasiado cargado para mi, simplemente no entraba.

    30 mayo 2013 | 13:19

  8. Dice ser pedrium

    Yo fumo, pero no conduzco un coche, si yo no puedo fumar y contaminar en un sitio publico porque te molesto, ¿porque puedes conducir tu y contaminare a mi?, con todos los muertos por la contaminación que hay al cabo del año.

    Hipocresía Humana.

    30 mayo 2013 | 15:17

  9. Dice ser Carlos

    pedrium, ¿en serio vas a comparar un medio de transporte con el tabaco?

    ¿Qué finalidad tiene fumar? Solo veo cosas negativas, no llego a entender porqué la gente fuma. Las respuestas que dan son siempre: «porque me gusta», «porque sí» y «porque con mi vida hago lo que quiero»

    30 mayo 2013 | 16:09

  10. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Si porque nos de trabajo
    se exime de cumplir
    una ley del estado,
    como la de no poder fumar
    en lugares públicos cerrados,
    permitiendo que se fume
    en un negocio foráneo
    como en el complejo parar el juego
    de capital americano.
    También se pudiera dar,
    el legalizar la prostitución,
    permitiendo también allí.
    los burdeles y prostíbulos
    Muchos dirán… ¿Por qué no,
    si eso también da trabajo?
    ¿Por la misma regla de tres
    se podría legalizar
    el consumo y venta de drogas
    que beneficios y… trabajo dará?
    Y ya puestos a pedir,
    y para el paro erradicar
    quizás continúen pidiendo
    que legalicen todo esto
    en el resto del estado
    por una cuestión de igualdad.
    Si una ley no es para todos
    y para todos por igual,
    eso no es una ley
    eso puede que sea otra cosa
    que no sé qué nombre tendrá.

    30 mayo 2013 | 16:12

  11. Dice ser camaleones

    Ir a la moda, Es política de voto. Y da mucho trabajo a los políticos. Pero si antes era muy buena como estaba la cosa del tabaco: Si entrabas era por que querías a un Bar de fumadores, y había competencia. El Paro es cosa de política, sin no pagan no ay créditos y no cobras para gastar en antojos. Que puedes hacer, darle un voto algún político para cambiar algo que le pueda interesar.

    30 mayo 2013 | 16:19

  12. Dice ser vicente gonzález g.

    Soy Fumador y en muchas oportunidades me siento como un PARIA ante las diferentes prohibiciones sobre el FUMAR, pero respeto la LEY.

    No Concibo bajo ningún respecto que : para promover la instalación de una empresa promotora de uno los peores VICIOS de la Humanidad EL JUEGO DE AZAR , se decida modificar que trata de regular y contener a otro VICIO EL COSUMO DE TABACO.
    Vuelvo repetir viejos refranes frases Castizas :
    -QUE PODEROSO SEÑOR ES DON DINERO –
    -EL AMOR Y EL INTERES FUERON AL CAMPO UN DIA Y MAS PUDO EL INTERES
    QUE EL AMOR QUE LE TENIA.-

    TRATAR DE MODERAR UNA CRISIS IMPONIENDO VICIOS, ES UNA CALAMIDAD Y HASTA UN CRIMEN. (De mi cosecha y sin ningun valor Literario) .Cortesmente vgg

    30 mayo 2013 | 18:08

Los comentarios están cerrados.