BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

El autobús a la carta

Por Ignacio Caballero Botica

Es común entre los ciudadanos en su papel de consumidores y/o usuarios el expresar nuestras quejas cuando algo no funciona bien. Es por eso por lo que hoy quiero romper una lanza a favor de un hábito que ha desaparecido de mi vida gracias a la tecnología: “esperar al autobús”. Antiguamente la forma de saber si el autobús acababa de pasar o estaba a punto de llegar era hacer una especie de aritmética con el número de personas presentes en la parada y dividirlo por el número de lineas que transitaban por la misma. A eso le añadíamos una pizca de intuición y tomábamos APP EMTla decisión de probar suerte y esperar u optar por una alternativa de transporte como puede ser el Metro o el coche de Fernando.

Hace un par de años aproximadamente, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid… la EMT de toda la vida, lanzó una App para los smartphone que es una maravilla que me permite saber desde antes de salir de casa o del trabajo, el tiempo estimado de los dos próximos autobuses que pasarán por la parada que me interesa; lo que sin duda redunda en que utilice este medio de transporte en detrimento de otro simplemente porque puedo planificar mi tiempo, la marquesina la tengo enfrente de casa y aunque no haya nadie esperando, sé que las luces anaranjadas se vislumbrarán por el horizonte al poco de poner un pie en la calle.

Gracias a esta magnífica aplicación se acabó el pasar frío o calor esperando al autobús que se convierte en un servicio “a la carta” que cumple con sobresaliente la regla de los nuevos tiempos; permitir al usuario/cliente elegir y aprovechar su tiempo al máximo.

 

9 comentarios

  1. Dice ser Jgts

    Yo me he tirado años sin coger un bus justamente por eso, y desde que tengo la app me he aficionado… ¡Totalmente a favor! 🙂

    28 mayo 2013 | 11:27

  2. Dice ser Otro usuario contento y feliz

    Estoy de acuerdo. Para la EMT de Valencia hay un aplicación similar y seguramente será la que más use de mi móvil. Ahora, cuando salgo de casa para el trabajo la consulto y según lo que diga me dirijo a una parada o a otra. A veces voy a un centro comercial en autobús y, según lo que diga la aplicación me quedo 5 minutos más (o no) echando un vistazo, me encanta.
    Eso sí, tengo demostrado que, para ir al trabajo, al tiempo que me marca para que llegue el autobús hay que restarle un minuto.
    Pero es un gran avance.

    Yo estoy muy agradecido simplemente porque odio estar de pie esperando viendo pasar coches, muchas veces echaba a andar hasta la siguiente parada, aunque sé que al final acabaría cogiendo el mismo autobús.

    28 mayo 2013 | 11:28

  3. Dice ser Fran

    Lamentablemente desde hace ese mismo par de años, coger el transporte en Madrid es tan tan tan caro, que yo personalmente ya casi ni salgo de casa.

    28 mayo 2013 | 12:42

  4. Dice ser U-95

    Para los que no usan smartphones (sí, seguimos siendo unos cuántos) se puede comprobar también en la web de la EMT (http://www.emtmadrid.es/). Para los fines de semana, con líneas con frecuencia de paso de 20 minutos ó más es toda una ayuda, sobre todo si hay que coger dos ó mas -por el WiFi que llevan los autobuses-.

    Por cierto, zona de Vallecas por lo que se ve.

    28 mayo 2013 | 13:09

  5. Dice ser Ed

    Si, lo único bueno que veo, porque en cuanto al coste, cada año suben 10 centimos, donde vivo a los pocos años de entrar el euro, eran 90 centimos, al año siguiente 1 euro, al siguiente 1,10, al siguiente 1,20, y ahora 1,30, dentro de 10 años va a costar a este paso 2,60 y el día que nuestros nietos quieran coger un bus van a tener que vender un rión

    28 mayo 2013 | 13:39

  6. Dice ser Ed

    y que no venga el listo de turno a decir que 1,30 no es nada, no es nada si no coges el bus a menudo, pero si lo tienes que usar todos los días al menos 4 veces cada día ya te sale a 5 euritos, y al mes 150 euros…

    y lo del bono bus es el mayor timo de la historia, te ahorrar 4 perras ( un viaje de bono bus cuesta ahora mismo 65 centimos ) y gastas casi lo mismo

    28 mayo 2013 | 13:42

  7. Dice ser Dios

    Hay que ser gilipollas.

    La forma mas util de saber si ha pasado un bus es PREGUNTANDO A LAS PERSONAS QUE HAY EN LA PARADA.

    Ejemplo: “Hola, buenos dias. Ha pasado el 3?”

    Tu no has tomado un bus en tu puta vida,.

    28 mayo 2013 | 14:03

  8. Dice ser carlos

    la tonteria progre tecnologica correspondiente al dia de hoy, todos los que fardais de esta o la otra aplicacion luego llegais tarde a todas las citas jajaja, hasta que no se invente un dispositivo para que los tontos y los desorganizados se espabilen seguiran llegando tarde a todas partes aunque sepan que el proximo autobus llegara en 3 minutos.

    28 mayo 2013 | 16:52

Los comentarios están cerrados.