Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Wert ha perdido la razón

Por Carlos Arilla

El sr. ministro ha perdido la razón al querer igualar la ciencia y la fe, al equiparar el esfuerzo de un alumno intentando comprender la ley de gravitación universal frente a memorizar que la creación se hizo en 7 días; al poner en el mismo nivel la complejidad del Cámbrico y el Arca de Noé. Ministro WertHa perdido la razón el Consejo de Ministros de mi país al dejar en igualdad la lucha hasta su muerte de Galileo Galilei frente a sus inquisidores, ha equilibrado el averno y las matemáticas, la física y la química, ha degradado hasta el anatema el carbono 14 de la Sábana Santa y por desgracia para nuestros estudiantes -o incluso del profesor- la lección sobre el ADN celular puede ser zanjada por cualquiera con un simple: en religión nos dicen que eso no es así, sin más explicación que la doctrina religiosa, y eso, a día de hoy, parece que computa con el mismo peso por decreto Wert. Su retroceso no es volver a la década de los 40 del siglo pasado, sr. Wert, es volver a la Edad Media sin ninguna razón.

71 comentarios

  1. Dice ser AFASDFGAFGA

    No. No ha perdido la razón. Sabe muy bien lo que hace y por qué lo hace. Ese es el problema.

    20 mayo 2013 | 15:06

  2. Dice ser Kastle

    ¿Sin ninguna razón? La razón es muy clara, seguro que te suena aquella mítica frase que dice: «el conocimiento os hará libres», pues eh ahí la razón… nos quieren esclavizar, que seamos borregos de un rebaño permisivo que se mueve al unisono tal cual dicta el perro pastor.

    20 mayo 2013 | 15:13

  3. Dice ser ansopa

    Para perder algo, primero lo tendrías que haber tenido…

    20 mayo 2013 | 15:15

  4. Dice ser Desa

    https://www.youtube.com/watch?v=F5R4WcSUqxU

    Hasta las gónadas de pseudointelectuales que no tienen ni idea de que la existencia de Dios se ha demostrado y su no existencia es chiste para necios

    20 mayo 2013 | 15:15

  5. Dice ser MCD

    Desa-forado, muestranos esa formula de que el universo es a imagen y semejanza del mono mas presuntuoso.

    Creyendose patranas milenarias para no tener que pensar por si mismo y comprender a quienes lo hacen, encima se nos presenta como el mas intelectual y sabio.

    Dicen que estan retrotrayendo al pais al medievo, pero que nunca ha salido del mismo es prueba este elemento. Algunos tienen razon cuando persisten en que el hombre desciende del mono, porque ellos siendo siendo primates.

    20 mayo 2013 | 15:27

  6. Dice ser ACCION DIRECTA O MAXIMA RUINA DE LA HISTORIA

    TERRORISMO DE LIBERACION POPULAR YA

    20 mayo 2013 | 15:28

  7. Dice ser Pepe

    MCD

    20 mayo 2013 | 15:37

  8. Dice ser Hector123

    Lo de la religión no es lo más grave de esta ley ya que si los padres no quieren, no es obligatoria y la cambian por ética. Cosa que no tienen estos políticos como tampoco piedad cristiana.

    Para mi lo más grave es que se está violando un objetivo básico de la educación, y es la igualdad de oportunidades. Es decir que una persona que valga para estudiar y quiera hacerlo, tenga la oportunidad de sacarse unos estudios, una carrera o una FP en igualdad de condiciones, sin que la falta de dinero, el barrio o la familia donde se nace se lo impida.

    Y también es importante que los alumnos con dificultades especiales, minusvalías, retrasos, extranjeros que no conocen el idioma etc… no se queden colgados por el camino. Y esta reforma con el rollo de las reválidas y el ranking de centros sin criterio ni contextualización alguna se carga todo eso. Dicho de otro modo, un colegio privado del barrio de Salamanca que selecciona a sus alumnos que aprueban con un 8 se le premiará y dará más recursos y prestigio que a un centro de un barrio deprimido en donde los profesores necesitan hacer el triple de un esfuerzo (que no se le reconocerá) para que los alumnos saquen un 5 apenas. Cuando está claro que donde hacen falta más recursos para compensar es en el segundo caso, luego la nota de la reválida sólo no vale para hacer un diagnóstico ni evaluar el sistema. Y que encima se jueguen el graduado.
    Encima se han recortado profesores incluso los de refuerzo y atención especial que ayudaban a los chavales con dificultades. Con lo cual los que tengáis hijos basura no válidos (entiéndase que no sean de raza aria ni aprueben la reválida) se les expulsará por la puerta de atrás del sistema educativo a ese cubo de la basura que esta ley llama «FP básica». Y así que no gasten recursos. Eso sí los impuestos los pagaréis igualmente y encima os los subimos.

    Esta reforma es una ley de ahorro y recortes, no de calidad y la gente no somos tonta y ya nos dimos cuenta desde el principio, a pesar del cinismo del señor ministro que nos toma a todos directamente por idiotas. Eso sí, ellos en sus robos y delitos no se recortan ni moderan en absoluto, y cada semana nos sorprenden con algo nuevo.

    20 mayo 2013 | 15:38

  9. Dice ser Pepin

    Desa-fortunado tomate tu medicación y no molestes más en estos foros.

    Masturbate en un rincón con sentimiento de culpa, que eso te pone, Pero largate

    20 mayo 2013 | 15:39

  10. Dice ser editora

    Al hilo de este artículo, recomendar humildemente un libro que no está en las escuelas de Wert, diseñado para que la gente joven, y no tan joven, se zambulla de lleno en el librepensamiento, motor y causa previa de la ciencia y base para formar una nueva sociedad que pueda dar cabida a sus propios hijos: goo.gl/ckWZm

    20 mayo 2013 | 15:44

  11. Dice ser Javito

    No pasa nada, que sigan así, cuando mas alto estén mas dura será la caída, se piensan que van a estar en el poder eternamente, luego se quejaran de que si los políticos y la iglesia están mal vistos.

    20 mayo 2013 | 15:53

  12. Dice ser Pepin

    Es curiosa la puntuación, «mala», que se supone tienen nuestros estudiantes, ¿Quien evalúa eso?
    ¿Los mismos, y con los mismos criterios, que puntúan nuestra economía?.
    ¿Son los que dan MUY buenas notas a los americanos?, cuando cualquiera que haya estado allí sabe del nivel cultural del americano medio (confunden España con México y son incapaces de situarla en el mapa), pero claro como hablan americano ellos no tienen que aprender idiomas, estudian su «historia», que a duras penas, llena 3 páginas y sólo saben de su especialidad, nada más.
    Pero esta clase de educación es la que pone al señor (perdón por lo de señor) Wert que está loco por imitarla, es elitista, cara, segregacionista y castigadora.

    Menos mal que los alemanes son «TONTOS» y se llevan a nuestros universitarios por miles, y los ingleses y los árabes y los suecos y……..

    Vamos que todos son gilipollas menos nuestro alemán Wert, el si que sabe

    20 mayo 2013 | 15:56

  13. Dice ser Lectorquemada

    ¿Sabrá el autor de la carta que la asignatura de religión es optativa y el que quiera la cursará y el que no quiera no lo hará?

    Por cierto, que es precisamente en matemáticas y ciencias, junto con lenguaje, donde naufraga el actual sistema educativo. Justamente las áreas que parecen preocupar al concienciado autor. Conciencia que parece haber tenido dormida estos últimos veinte años y que solo se ha despertado cuando ha oído las palabras religión y asignatura juntas.

    En fin, sigo esperando que alguien haga alguna crítica técnica de la ley y no meramente ideológica, como hasta ahora.

    20 mayo 2013 | 15:56

  14. Dice ser Arcangelus

    Ya caera: llegaran las elecciones y como borreguitos votareis en masa al psoe. el psoe quitara esta ley y pondrá otra donde quitarán religion y pondrán otra materia en la que ELLOS puedan adoctrinar a proposito de «lo que es bueno pensar»

    Pero cuando alguien se queja de educacion para la ciudadanía es un facha retrogrado y cuando te quejas de religion (y yo me quejo, porque la religion es algo que se elige libremente) eres un progre liberal.

    Y sí, creo que cada dia que sigue este tio o los tios del PP en el gobierno, es otro dia perdido, otra oportunidad malgastada

    20 mayo 2013 | 16:00

  15. Dice ser Lino Ventura

    Sobre el comentario de Desa:

    Tu razonamiento y la forma que tienes de descalificar a los que llamas «pseudo» intelectuales lo único que hace es descalficarte a ti. Eso de que la existencia de Dios está probada es muy discutible: quien lo dice son las religiones, lo cual es normal pues son las primeras interesadas.

    Aún así, la iglesia acude a la «fe» cuando la ignorancia es suprema. No así el los científicos que siempre buscan cosas nuevas, contribuyen al desarrollo de la sociedad y al bienestar general, sin necesidad de un Papa y una supraorganización como es el Vaticano con sus riquezas y sus muchas miserias morales: por poner un ejemplo, la pederastia que consume a todos los estamentos de la iglesia. Esto sí que está demostrado, probado y ratificado. ¿Has entendido Desa?

    20 mayo 2013 | 16:09

  16. Dice ser Davidillo

    @Desa
    Es esa tu prueba de que la existencia de dios se ha demostrado? ¿Un niño hablando en youtube? pero por DIOS!!! Realmente, está aceptado por todas las academias, universidades y comunidades científicas del mundo. Y ya no es una teoria, si no una ley universal… Probada y todo en los mejores restaurantes de comida rápida…

    20 mayo 2013 | 16:20

  17. Dice ser isidoro

    Estáis totalmente equivocados, el ministro no ha perdido la razón

    Sigue llevando el periódico «la razón» debajo del brazo

    20 mayo 2013 | 16:25

  18. Dice ser noza

    NO estoy de acuerdo con lo que afirma el autor de este artículo.
    El ministro está empeñado en mejorar algo la mala educación española.
    La asignatura de religión está muy bien puesta a la misma altura que las demás asignaturas. Y es pedida por los padres.
    Y es lo que se dice nada menos que en la Declaración Universal de Derechos Humanos.
    El autor NO tiene raqzón.

    20 mayo 2013 | 16:40

  19. Dice ser Lola

    Tengo entendido que la asignatura de religión se puede cambiar por ética. De todos modos me gustaría hablar de mi experiencia en un sistema de educación que en muchas cosas era distinto al español.
    Por la edad que tengo, estudié gran parte de la educación primaria en Cuba antes de 1959, en aquella época la Iglesia y el Estado estaban totalmente separados, como tiene que ser, por ej. si se estudiaba en un colegio católico, como fue mi caso, por narices había que estudiar religión, pero también se estudiaba Ciencias y en ningún momento se cuestionaban los fundamentos científicos. Ahora bien quien estudiaba en un colegio público o en uno privado laico no tenía por qué estudiar religión, sencillamente no estaba en el programa educativo, quien fuera católico y quería prepararse para hacer la comunión lo hacía en la parroquia que le perteneciera.
    Luego con la revolución todo eso cambió, se eliminaron los colegios privados y todos fueron públicos, las clases de religión fueron borradas pero llegó el marxismo a sustituirlas.
    Creo que tanto la religión como la política deberían de quedar fuera del sistema educativo, se debe de hacer hincapié en las asignaturas de lengua y matemáticas así como el segundo idioma. Enseñar a los alumnos a pensar y no a repetir como papagayos. Es mi humilde opinión

    20 mayo 2013 | 16:54

  20. Dice ser Antoska

    Quizas tenga razón y con este gobierno solo nos queda rezar.

    20 mayo 2013 | 17:04

  21. Dice ser v

    vivimos en una dictadura
    bienvenidos a la realidad
    todos callados y algunos obedecen o les matan
    quien no tiene miedo?
    yo si
    asi q yo aviso,estos son criminales…no tienen sentimiento ni compasion.

    20 mayo 2013 | 17:06

  22. Dice ser haber que pasa

    años 1970-1980 que recuerdo primeras etapas de educación en democracia, entonces estaba el PSOE, con bachillerato 1º, 2º y 3º mas COU, alucinante preparación de los alumnos en los institutos públicos con los mejores profesores justos ganadores de reñidas oposiciones frente a los profesores de centros privados sin méritos. En la Universidad los alumnos univesitarios de los 80 en clase llenas y estudiando de manuales de reconocidos autores.

    Luego años 80-90 transición a peor en la universidad los alumnos universitarios de los 90 los empezaban a dejar de asistir y se inauguraba la cultura del botellon.

    En los 90 decae la enseñanza secundaria pública motivada por «directivas» europeas y el alumnado universitario posterior de la decada del 2000 antes del Borroña apenas entra en clase… y proliferando las universidades privadas donde comprar un título, negocios construidos en terrenos producto de oportunas calificaciones urbanisticas.

    En la decada del 2000 la enseñanza secundaria publica se arrastra entre recortes, problemas de fracasos escolares, falta de motivación, jubilaciones anticipadas de los excelentes profesores de los años 70-80, hartos de la situación e inauguración del Borroña a apartir de 2010 donde cada Universidad hace de su capa un sayo, se inventan carreras…, se imparte mogollón de asignaturas con transparencias sin mayor explicación, aprendizaje por ciencia infusa, profesores policías pasando lista y ssupendiendo con notas de 4,66 y premio paga doble de la segunda matricula de la puta asignatura del menda, alumnos que han de dejar la universidad por no poder afrontar el pago de tasas y/o familias que ven como «mejora» su nivel de renta tras el pago de las tasas y en fin ¿¿¿¡¡¡donde coño vamos a ir a parar…¡¡¡???

    20 mayo 2013 | 17:20

  23. Dice ser carlos

    la religion no va a puntuar al mismo nivel que las otras asignaturas aparte de que solo tendra esta asignatura el que lo pida osea que el que ha perdido la razon por no estar bien informado es el que escribe la carta.

    20 mayo 2013 | 17:20

  24. Dice ser Jaime

    Solamente a los ateos os molesta la religión.
    Porque no creeis en nada y lo que es peor no respetais a nada ni a nadie.
    Habéis estado todos estos años calladitos como borregos y ahora os molesta que se enseñe a los niños de donde venimos y donde estamos.

    20 mayo 2013 | 17:36

  25. Dice ser yomismo

    … y digo yo… , si dios existe … ¿por qué creo a Wert?

    Es sólo una pregunta metafísica de esas.

    20 mayo 2013 | 17:51

  26. Dice ser Desa

    Míralos como rabian llenos de odio pìdiendo unas pruebas que YA he presentado en formato youtube.

    20 mayo 2013 | 17:53

  27. Dice ser anna

    Me da tanto miedo lo que estan haciendo con la educación, con la sanidad, con la industria!!!!!!!!
    Como se puede destrozar un pais en tan poco tiempo?
    No hay nada que hacer?
    Dimision!!!!!
    nuevas elecciones!!!!!

    20 mayo 2013 | 17:54

  28. Dice ser QUE HAGAN LO QUE LES SALGA DE LOS COJONES.

    A MI YA ME DA IGUAL PORQUE ESTOY HARTO DE LUCHAR. EL QUE QUIERA CONTINUAR LO QUE HACEN ESTOS ENFERMOS MENTALES ALLÁ ÉL.

    20 mayo 2013 | 18:06

  29. Dice ser Cansandra

    Refran

    DAME PAN Y DIME TONTO

    20 mayo 2013 | 18:41

  30. Dice ser CMH

    Las críticas se están haciendo previa distorsión interesada (para montar follón), de la realidad de la propuesta educativa.

    Ya se que la mayoría de la gente, prefiere tener hijos o nietos ignorantes y educados desde la mas tierna infancia en los «valores» del PSOE, pero desafortunadamente para ellos, no todos pensamos igual.

    A quien lo quiera entender en esta discusión, la religión es OPTATIVA en ese proyecto, ¿Se entiende lo de OPTATIVA?.

    Creo que aquello de educación para la ciudadanía (manual del PSOE), era OBLIGATORIA, ¿Se entiende lo de OBLIGATORIA?

    20 mayo 2013 | 19:23

  31. Dice ser yomismo

    … pues yo Creo

    20 mayo 2013 | 19:59

  32. Dice ser yomismo

    … que todos tienen razón

    … y questosunamierda rodeada de incultos/as (sin generalizar, claro)

    20 mayo 2013 | 20:00

  33. Dice ser Mon

    Lo que está claro es que las leyes educativas del PSOE, nos han llevado a la peor preparación de nuestros jóvenes.
    Esto es objetivo.
    De otra parte, hay un mayoría absoluta del pp, y esto implica que la gente en su mayoría quiere esta reforma. Esto es democracia
    Ya veremos los resultados, pero yo abogo por el esfuerzo, que es lo que ha resultado siempre. Los que nos formamos con la EGB, tenemos algo que envidiar a los de ahora?nooo estábamos mucho mejor preparados…En fin al final solo ideología y nada de sentido común.

    20 mayo 2013 | 20:20

  34. Dice ser yomismo

    … yo sólo digo que si estuviésemos mejor preparados/as no tendríamos un ministro como Wert.

    …por decir algo, claro.

    (ya me lo han dicho. Lo de los puntitos, harta . . . )

    20 mayo 2013 | 20:25

  35. Dice ser Antoska

    Si te suspenden en gramatica reza un padre nuestro y pasas.

    20 mayo 2013 | 20:57

  36. Dice ser yomismo

    ¿En serio que si rezo no me suspenden?

    ¡Claro! ¿Seré . . .?

    ¡te referías a la clase de religión!

    20 mayo 2013 | 21:04

  37. Dice ser Lorna

    Qué manía tiene la izquierda de querer imponer el pensamiento único.

    Lo que ellos piensan es lo único bueno. Cualquiera que piense de forma diferente, es de la edad media y no sé cuántas tonterías más.

    Si la derecha aprueba leyes acorde a su ideología -> malo.
    Si la izquierda aprueba leyes acorde a su ideología -> bueno.

    No comprenderán jamás que hay libertad de pensamiento, y que la derecha tiene el mismo derecho a gobernar y a aprobar leyes que la izquierda.

    20 mayo 2013 | 21:45

  38. Dice ser me parto

    Lorna,
    El problema es que hasta ayer España era estado soberano… ¿ahora ya no pues pacta nuestro gobierno con el Vaticano?,

    20 mayo 2013 | 22:37

  39. Dice ser juan

    que decis hombre , lo que pasa es que , con la iglesia han topado…!!!

    21 mayo 2013 | 9:43

  40. Dice ser SARA CABRONEO

    ¿la razón?

    Será el sentido común lo que ha perdido. Bueno, nunca lo tuvo, los de la obra son así.
    josde.uta

    21 mayo 2013 | 9:51

  41. Dice ser Maduro

    #Carlos Arilla

    D. Carlos, hablar sin tener ni idea no es bueno. La clase de religión la tendrán quienes quieran tener clase de religión y ni Ud. ni nadie puede impedir que esa asignatura se imparta en el sistema educativo español. SImplemente por respeto. Si Ud. o sus hijos no quieren estudiar religión, estudiarán otra cosa; nedie les va a obligar. Pero la cuestión es la de siempre: La izquierda rancia, ignorante y analfabeta pretende siempre que los demás hagan lo que ellos dicen. D. Carlos, volver a la Edad Media lo hacen Uds. diariamente al cercenar los derechos de los que no piensan como Uds. Luego se les llena la bocaza llamando fachas a los que no piensan como Uds. cuando los auténticos fachas son precísamente Uds. que el derecho de los demás se lo pasan por la entrepierna solo porque la palabra religión les produce sarpullidos. Son Uds. unos ridículos y no me extraña que los de su especie cada día sean menos y lloriquéen más.
    Espero que el nuevo sistema educacivo elimine a los borregos ignorantes y analfabetos. Cuanta más cultura, menos gilipolleces como las de esta carta.

    21 mayo 2013 | 10:07

  42. Dice ser asdf

    «¿Sabrá el autor de la carta que la asignatura de religión es optativa y el que quiera la cursará y el que no quiera no lo hará?»

    ¿Sabrá el que escribió esa respuesta que la otra optativa TAMBIÉN estará dirigida, gestionada y cobrada por LA SANTA SEDE?

    Se han inventado eso para darle dinero a la Iglesia católica y apostólica.

    De sobres e iglesias este gobierno sabe mucho, de economía y trabajo no tiene ni puta idea.

    21 mayo 2013 | 10:08

  43. Dice ser pepin

    A ver si os aprendéis esto de memoria y así sacareis buenas notas:

    Érase una vez una muchacha virgen, casada con un viejo impotente, pasó por allí un «pajarraco» que la dejó preñada, otros dicen que se llamaba Espiritu-Sanctus, ante esa vergüenza se tuvieron que ir del pueblo.
    Llegaron a una cuadra, eran los NH de la época, y por allí pasaron unos con camellos, y les dieron unos polvos, por lo que vieron angelitos volando y otras cosas curiosas.
    Vamos que se situaron e intentaron hacer del niño un carpintero, pero este dijo que leches, que él se quería dedicar a ir por allí y por alá a pegar charlas y paparruchas, rápidamente se le acoplaron unos amiguetes que tampoco querían dar un palo al agua.
    Un día quisieron hacer el “truco” de la multiplicación de los panes los peces y el vino, eso sí, cobrando por adelantado y este salió mal por lo que les corrieron a gorrazos y vinieron los romanos a poner orden por lo que fingió estar muerto, pero a los 3 días le cazaron corriendo por allí y afín de escaquearse tuvo que decir que en realidad eran tres, padre, hijo y espíritu santo, como la policía era tan inculta como ahora, se lo quedaron pensando y le dio tiempo a desaparecer.
    Y colorín colorado este cuento se ha acabado. ¿Acabado? Si la iglesia vive, y de puta madre, de él desde hace más de 2.000 años, y lo que le queda

    21 mayo 2013 | 10:25

  44. Dice ser Estos son los tontos que gustan en el penfleto

    #pepin

    Los tontos como tú sobran, enano mental.

    21 mayo 2013 | 10:27

  45. Dice ser darkchris333

    A ver el tema está en que este gobierno quiere hacer un pueblo tonto e ignorante, soy creyente pero lo que no se puede es poner religión obligatoria y quitar del currículo música y plástica, que pasa con la creatividad de los niños, con la expresión, no todo eso desaparece porque un inútil quiere quedar en la historia de España como el que saco la ley más degradante para el pueblo español.

    En cuanto a los que dicen que los padres piden la religión para sus hijos, ¿para qué están los colegios religiosos?, si quieren que aprendan con valores religiosos se les lleva a un colegio de ese tipo, pero lo que no se puede es: financiar centros que separen por sexos a sus alumnos, centros privados; ¿y la educación pública? ¿La educación para aquellos que no pueden pagar un privado? ¿Qué pasa con esa gente? ¿Qué pasa con los niños con necesidades educativas especiales, con los inmigrantes que no sepan el idioma, etc.?

    Señores y señores, defendamos nuestra educación, que aquí los que realmente saldrán perdiendo son los NIÑOS Y NIÑAS que cuando sean mayores no tendrán ninguna oportunidad, por ultimo decir que SI NO INVERTIMOS EN LA GENTE PEQUEÑA, MENUDA, NO HABRA UN BUEN FUTURO Y ESTO ACABARA MAL, MUY MAL

    21 mayo 2013 | 10:29

  46. Dice ser Estos son los tontos que gustan en el penfleto

    #darkchiris333

    Otro que no tiene ni puta idea.
    Religión no es obligatoria, hay asignatura de sustitución.
    Los ignorantes deberíais cerrar la bocaza. Solo hacéis el ridículo cuando la abrís.
    ¡Qué asco de analfabetos joder!

    21 mayo 2013 | 10:37

  47. Dice ser EDUCACIÓN

    La educación física y la religión o ética llevan contando en la nota media desde hace mucho, por lo que no ha inventado nada nuevo. El debate de si debían contar lo mismo o no se ha planteado muchas veces, sobre todo si bajaban la nota e impedían elegir una carrera determinada. Todavía me acuerdo de compañeros con problemas de peso o asma a los que les fastidiaron bastante la nota.
    Lo que me sorprende es la crítica a una reforma educativa teniendo en cuenta la cantidad de gente que ha dejado de estudiar y no tiene ningún tipo de formación, aunque sea no universitaria. Con la generación Ni-Ni que se ha creado y la cantidad de paro juvenil que hay, creo que algo se tenía que hacer y la opción de incluir las dos vías (FP y bachillerato) ha dado buenos resultados en varios países.
    A mi parecer el que sea buena o no esta reforma se verá con tiempo, pero como digo me sorprende la crítica y la defensa de lo que ahora ha funcionado «tan bien»

    21 mayo 2013 | 10:55

  48. Dice ser Papua

    No está mal, en religión no se da palo al agua y si puntua más te sube la nota y aprueban más.

    Lo mejor de la religión es que al ser todo una mentira cuanto más la estudias más te das cuenta de que es un cuento sin pies ni cabeza.

    De siempre la ignorancia es lo que te hace creyente.

    Por eso siempre he pensado que los obispos y papas al ser teólogos y gente culta no creo que en realidad se crean ni un a palabra.

    21 mayo 2013 | 11:05

  49. Dice ser Gran Herm Ano

    #Papua

    No hay más que anormales en este panfleto de mierda.
    Escolar estarás contento, tienen 37 de CI igual que tú.
    «20mitruños» el panfleto hecho por y para retrasados mentales.

    21 mayo 2013 | 11:08

  50. Dice ser javier

    ¿Arca de Noé? Creación en 7 días. El autor de este pseudo-artículo se ha informado bastante mal. Los cristianos no creemos en las chorradas del Antiguo Testamento. Podemos estudiar ciencia y seguir (o intentar seguir) las enseñanzas de Cristo. Eso es todo.
    ¿Inquisición? ¿En el Siglo XXI? Las tonterías que hay que oir.
    De hecho, tengo más que comprobado que los chavales que dan religión cristiana, además de más cultos, son mejores personas (tras las crisis púberes típicas) que la mayoría de izquierdosos (que también he conocido) llenos de odio y envidia hacia todo.
    ¿A estas alturas hay que enseñar a la humanidad lo que está bien y lo que está mal? Muy peligroso el camino que llevamos.

    21 mayo 2013 | 11:09

Los comentarios están cerrados.