Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Sr. Gallardón, ¿cómo puede ser usted tan cruel?

Por Trinidad González

¿Qué derecho tiene a hacer sufrir a unos padres la enfermedad y la pérdida de un hijo? ¿a un niño la pérdida de un hermano?… Nuestra primera hija nació con una enfermedad degenerativa y murió antes de cumplir los diez meses de vida.

gal2En ese embarazo desconocíamos que fuéramos portadores. Posteriormente hemos tenido otras dos hijas, en cuyos embarazos se hicieron las correspondientes pruebas para ver si también padecían la enfermedad, por suerte no la padecían y tenemos dos hijas sanas. En caso contrario hubiera abortado, con un sufrimiento enorme, pero lo hubiera hecho.

¿Sabe usted lo que es perder a un hijo?, ¿sabe lo que se siente cuando le dicen que como mucho vivirá un añito?, ¿se le ha muerto algún hijo en los brazos Sr. Gallardón? A mí sí. ¿Tiene usted derecho a decidir por nosotros? Por si todavía no le ha quedado claro, la respuesta es NO.

44 comentarios

  1. Dice ser antoska

    Gallardon es muñeco del ventriloco Rouco Varela.No se le puede pedir que piense. Mi mas profundo desprecio.

    10 mayo 2013 | 11:44

  2. Dice ser Yolanda

    A éste se le está yendo la cabeza…..en cuánto llegan al poder se estropean.

    10 mayo 2013 | 11:50

  3. Dice ser free-user3016

    «El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente».

    Pero para nuestra desgracia el PP y Rajoy ya nacieron corrompidos hasta la medula. Lo llevan en sus genes. Los ejemplos son innumerables, sobres, enchufes, Barcenas, Lapuerta, Aznar, Botella, Rajoy, y todos sus ministros y cargos de confianza etc. etc. etc.

    Ya lo dijo alguien «Hay que cambiar de politicos, con la misma frecuencia que de pañales y por las mismas razones»

    10 mayo 2013 | 12:02

  4. Dice ser caesar

    Saludos y todos mis respetos y sentimiento hacia tu persona… pero no puedo reprimirme al preguntar lo siguiente.

    ¿Entonces yo debo MATAR a un familiar al que le han diagnosticado un cancer terminal?

    Creo que esto es tan sumamente delicado que debería de prevalecer siempre el derecho a la vida…

    10 mayo 2013 | 12:07

  5. Dice ser LOS POLÍTICOS Y LOS CURAS SE METEN EN LA VIDA DE LAS PERSONAS.

    Que se ocupen de su puta vida y dejen de meterse en la vida personal de los demás.

    Le llaman democracia por no llamarle puta mierda. Ellos -los políticos- no cargarán con los hijos, deformes o no, de los demás. Pero les fuerzan a tenerlos. Por eso no voto: estoy hasta los coj**** de que tomen tantas decisiones que no gustan nada.

    10 mayo 2013 | 12:22

  6. Dice ser SARA CABRONEO

    este podría ser el caso de una mujer violada, sin medios económicos, con un embarazo de un feto con malformaciones congénitas graves incompatibles con una vida digna e incompatibles con la vida a partir del primer año de vida y ¿sigo?…

    porqué cojones queréis traer a este mundo más gente que sufra en lugar de hacer mas digna la vida de los que ya están aquí.

    A un disminuído psíquico y/o físico en vuestro sistema de justicia y de gobierno le espera una vida con pocos recursos econímicos, expuesto al acoso escolar, expuesto al acoso juvenil, con imposibilidad total de encontrar trabajo, crecer, enamorarse, tener hijos, poder caminar por nuestras calles y cruzar los semáforos, acceder a las bibliotecas públicas o a los colegios públicos… y para colmo luego vuestro amado pastor espiritual (llámese francisco, antonio maría, o el párroco de la esquina) le negarán el sacramento de la eucaristía.

    HIPPÓCRITAS, SINVERGÜENZAS, LADRONES, CORRUPPTOS, CHORIZOS,

    10 mayo 2013 | 12:23

  7. Dice ser Maduro el analfabeto

    #Trinidad González

    ¿Y tú tienes derecho a decidir matar o no a tu hijo?
    Yo no sé si cada día somos más tontos o solo entran aquí los tontos.

    10 mayo 2013 | 12:23

  8. Dice ser kyrsa

    caesar,
    como puedes ser tan demagogo? Un familiar al que han diagnosticado un cáncer terminal puede decidir por sí mismo si desea aguantar hasta el último momento (decisión respetabilísma) o si prefiere evitarse sufrimientos y opta por otra solución (también muy respetable). Aquí por cierto entra el tema de la eutanasia, que es otro de los derechos que la iglesia no nos permitiría tener. La mayoría de gente hemos dicho alguna vez a nuestros familiares como queremos que actuen si nos quedamos en estado vegetal, y por tanto no es comparable al tema del aborto ya que es una decisión autónoma. Un feto en el útero materno no puede decidir ni saber nada. Dices que ha de prevaler el derecho a la vida: has leido atentamente el caso de esta mujer? una niña que vive menos de un año, seguramente entre dolores y sufrimientos… es justo? tendrías un hijo en su caso? Sí? Me parece perfecto. pero no se puede obligar a nadie a compartir tu opinión. Recordamos que la ley del aborto no obliga a nadie a abortar, mientras que la iglesia y gallardón SI pretenden obligarnos a todos.

    10 mayo 2013 | 12:26

  9. Dice ser JCJDM

    La vida es maravillosa es un regalo para los padres. Es una sensación increible lleno de estupendas esperiencias, incluso para los que nacen y sufren un grave problema, pero nadie tiene el derecho a decidir como hace nuestro ministro por sus creencias, alabando y comprando el voto a una parte de nuestra sociedad, a hacer padecer y sufrir enfermedades y muertes seguras, asi como la de correr riesgos innecesarios a las madres.

    Señor ministro, me gustaria saber como va a ayudar a esas personas a las que obliga a tener un hijo en pésimas condiciones de salud que van a padecer un problema tan grande que tanto su economia como su salud van a ser puestas a prueba.

    En mi caso la ayuda es casi nula, todos mis recursos se van en mejorar la calidad de vida de mi hija y en conseguir que sea todo normal, creame creo que soy afortunado por las posibilidades que manejo, pero las ayudas son de 500 euros al semestre, y reahibilitación, poca, pero rehabilitación que a los 6 años la gratuidad se acaba. Digo yo que se debe de acabar el problema, vamos o se ha solucionado o se ha muerto, en caso contrario a familias las condenan al endeudamiento, a la pobreza, y a veces condenan al enfermo a convertirse en una mera planta por no tener recursos. Ahi entran para los que ustedes dicta las leyes aquellos que dicen que el amor es lo importante y el dinero no lo es todo.
    Bien vamos a explicarles a aquellos que trabajan para comer y no se alimentan solo de amor y a una iglesia que todos los años esta a tortas con los presupuestos que los niños con problemas necesitan fisioterapeutas, logopedas, estimuladores, protesis, etc…y por supuesto muuuucho amor.
    Lo del amor, la oración, la ilusión, el empeño, el trabajo, el sacrificio no es gratis, solo trabajarlo dentro de los valores en los que uno crea, pero para todo los demas cuidados médicos se necesita diiiineeeero por que usted no lo subenciona, y si lo hace es escaso o lo quita. Yo no quiero dinero en la dependencia quiero que mi seguridad social cubra los cuidados y profesionales que mi hija necesita durante el tiempo que los necesite, por supuestro que el dinero no es tan importante, siempre que veas que tu hija a la que usted obliga a nacer tenga sus necesidades cubiertas y no les obligue a convertirse en plantas, porque si usted logra que nazcan muchas plantas no podra ver nunca el final del bosque y será inmantenible su cuidado, sera una preciosa planta cuando lo que debiera ser es un precioso ser humano que es lo que llegan a ser con trabajo, esfuerzo, sacificio, dinero y si señor gallardon aaaamor, y son lo mas grande de tu vida para lo bueno y para lo malo.

    Anotar que gracias a los maravillosos profesionales médicos que tenemos que parece que cuando llegas con un corte no te atienden correctamente o como queremos, pero piensen que están ocupandose y volcando su tiempo, esfuerzo e incluso algunas veces alterando su equilibrio psicológico, porque se implican, ayudan, buf… no hay palabras para agradecer tanto a tantas personas y por supuesto recodarle que también los estamos eliminando, buff.. vaya futuro.

    Porque no se ponen de acuerdo, son mayorcitos. La politica y la democracia no pueden un instrumento para imponer leyes totalitarias para una mayoria minoritaria, porque la balanza mañana cambia y vuelve a cambiar la ley. Se pueden sentar ustedes todos los expertos, politicos, credos y realizar la mejor ley posible de una maldita vez. La politica deberia ser llegar a acuerdos y ustedes ni nadie de los politicos de este pais es capaz de hacerlo, por eso estamos tan desanimados, y cuando algo se vota por unanimidad casi siempre son sus regulaciones laborables, triste muyt triste….

    Me falta tanto por decir, me falta tanto por plasmar en el papel ufff. lo dejo aqui otro día me desahogare con otro comentario, y ahora a vivir, a disfrutar, y empiezo como he empezado la vida es maravillosa el problema es el resto.

    10 mayo 2013 | 12:28

  10. Dice ser kyrsa

    En ningún país civilizado del mundo se plantearía este debate, por cierto. Solo en españistán, fruto de la radicalización cristiana

    10 mayo 2013 | 12:28

  11. Dice ser SARA CABRONEO

    caesar guaperas, con ese nombre creo recordar que homenajeas a un gran matador.

    si el que tiene cáncer te pide que le ayudes a morir dignamente pues creo que podrás hacer lo que te dicte tu conciencia: ayudarle o no.

    pero si tienes un embarazo de un feto incompatible con la vida en un plazo corto entonces creo que debe ser la mujer la que debe decidir y yo aceptaría cualquier decisión: abortar o seguir (aunque personalmente creo que es injusto para el feto).

    y para los católicos:ahora que no hay limbo ¿a dónde carajo van los niños no bautizados?
    y aún más ¿a dónde van los fetos de mes y medio? ¿habrá que bautizarlos antes de que se pierdan?; y si no se sabe que hay un feto de mes y medio ?habrá que bautizar el interior de la mujer por si acaso?

    dejar de considerar a un feto como persona porque no lo es (en ninguna cultura y eninguna época)

    10 mayo 2013 | 12:30

  12. Dice ser Perindolo

    Este personaje, me refiero al señor Gallardon, nos ha salido RANA, como la mayoria del PP. Parecia muy progre y resulta que es un facha meapilas de mucho cuidado. A esta gentuza del PP hay que sacarlos del gobierno aun que sea con agua caliente.

    10 mayo 2013 | 12:32

  13. Dice ser caesar

    Para Kyrsa

    Vale, acepto que soy demagogo…. ¿Cómo le preguntamos al feto si quiere morir o vivir? Has leído los últimos estudios con respecto al feto?.
    Según veo, tú ya sabes que el feto es un muñeco tonto que hasta que no sale de la madre no es persona…

    Pues vale, ya sabes más que yo y que la madre naturaleza… Enhorabuena!!!!!

    Por cierto, a la iglesia no puedo ni verla….. Pero es que en este país en cuanto abres la voca, vienen los listos y te ponen la etiqueta

    10 mayo 2013 | 12:38

  14. Dice ser LOS POLÍTICOS Y LOS CURAS SE METEN EN LA VIDA DE LAS PERSONAS.

    A estos meapilas les importan un carajo los que ya han nacido. ¿Por qué les preocupan tanto los fetos?

    10 mayo 2013 | 12:42

  15. Dice ser Xabis

    Amigo Caesar, estás mezclando conceptos diferentes. Uno es el triste caso que se comenta en esta carta, en la que si no hay una interrupción del embarazo nacerá un bebé con nula esperanza de vida que ocasionará un grave sufrimiento a los padres, más incluso si como pretende el Sr. Gallardón no puedes abortar durante el embarazo y debes aguantar sabiendo que lo que llevas dentro no va a vivir y tendrá una existencia muy precaria. Yo creo que en estos casos lo más humano y menos traumático para todos es interrumpir el embarazo. El caso del cáncer queda a la conciencia de cada uno; además te recuerdo que existe el Testamento Vital en el que el mismo paciente terminal puede expresar con anterioridad su voluntad al respecto.

    10 mayo 2013 | 12:47

  16. Dice ser kyrsa

    Caesar,
    es que como no puedes preguntarle, esta claro que la decision depende de quien se va a tener que ocuparse de ese niño o niña con su sufrimiento y discapacidad , no de la iglesia, de gallardón, de ti o de mí. Quien va a tener que soportar su pérdida cuando fallezca.? .. tu te imaginas el dolor que habrá sufrido esta madre sabiendo que cada día que amanece es un día que se acercaba más al entierro de su hija? como puedes frivolizar así? Imaginas si tiene unos hermanos, primos… que saben que morirá y que la echarán de menos cada día de su vida?

    Yo lo tengo muy claro: educación sexual y acceso a los medios anticonceptivos libre y económicos. Si aún así hay embarazo y la madre no desea tenerlo, ley de plazos (aborto libre hasta las 12-14 semanas). A partir de ahí y sin límite, derecho al aborto en caso de malformación, peligro para la vida de la madre y/o violación. Con la de problemas que hay en el país tocar esta ley no es más que una cortina de humo para que no nos ocupemos con la corrupción y la miseria. Lo jodido es que antes para distraernos de la miseria montaban triangulares de fútbol y ahora nos roban derechos básicos ( a la salud y a la propia vida de la madre ya que el peligro en la vida de esta tampoco será supuesto para abortar)

    10 mayo 2013 | 12:55

  17. Dice ser note

    Este señor es el mayor trepa que hay en la política española, no tiene moral ni principios, solo ambición. Estoy convencido de que su carrera política se ha acabado con este gobierno, y su reforma facista de las leyes tiene una fecha de caducidad de 2 años.

    10 mayo 2013 | 12:56

  18. Dice ser caesar

    Señores/as…. todos tenéis razón, pero insisto en que, aún pensando en el sufrimiento de esta madre y todas, ¿quién le pone el cascabel al gato?. Yo soy padre y me destrozaría el caso expuesto, pero sigo pensando que el feto es algo muuuucho más serio que un simple muñeco sin alma… Solo tengo que ver a mis hijos lo indefensos que son como para plantearme matar un feto…

    Lo siento si ofendo a alguien. Yo no sería capaz de hacerlo. Seguro que actuaría cobardemente y dejaría la tremenda decisión a mi mujer….

    10 mayo 2013 | 13:01

  19. Dice ser juan

    caesar…..se te olvida la primera cosa……un embrion, morula o lo que coño sea no es un niño….y si, yo soy medico y despues de las aberraciones que veo lo tengo claro…mejor muerto que polimarformado.
    Por cierto: los gobiernos catolicos de derechas no ponen tantos reparos a la hora de ir a una guerra a matar gente que si que esta vivita y coleando….que hipocresia mas estupida no¿?

    10 mayo 2013 | 13:08

  20. Dice ser caesar

    Kyra

    ¿Te imaginas lo que supondría para unos Padres saber que ese feto ( voy a ser bueno ) al que han eliminado porque la medicina actual no asegura su vida resulta que a los 5 años se podría haber salvado?

    Como padre no me lo perdonaría jamás….

    Tu me dices que no se lo puedes preguntar al feto…. ¿Es que si pudieras preguntarle te diría que sí quiere que lo mates?????????????????????????

    10 mayo 2013 | 13:09

  21. Dice ser LOS POLÍTICOS Y LOS CURAS SE METEN EN LA VIDA DE LAS PERSONAS.

    ay, juan, es que a los del PP les molan las guerras de Estados Unidos de América. Les resultan irresistibles tanto los fetos malformados como el petróleo pero los seres humanos ya nacidos no les importan un huevo.

    10 mayo 2013 | 13:13

  22. Dice ser caesar

    Juan

    Colegas tuyos no opinan lo mismo con respecto al embrión…. ¿En qué quedamos? Por supuesto respeto profundamente tu opinión y estoy totalmente de acuerdo en lo que dices de las guerras.

    Con semejantes dudas, sigo sin poder eliminar al feto que ES mi HIJO!!!!

    10 mayo 2013 | 13:13

  23. Dice ser JCJDM

    No se trata de discutir sobre el feto, si es vida no es vida, si tiene alma para quien crea en ella o no tiene alma, vamos no se trata de discutir de credos. El caso es muy triste y creeerme que los hay peores, como por ejemplo un niño ciego, sordo, mudo y con su cerebro en mal, muy mal estado. La decisión no estubo en manos de sus padres pero si la hubieran tenido… cualquier decisión hubiera sido en mi opinión aceptable. La esperanza para ese niño es ninguna. nunca va a saber, conocer, entender, saborear, disfrutar ni siquiera recordar….La decisión no debe de ser nada mas que de los padres y cualquiera que ellos elijan va a ser correcta, puesto que son ellos los que debieran decidir y nunca una persona ajena. Aún asi podria deciros que en muchos casos merece la pena y es impensable vivir sin estos niños, pero en otros casos por desgracia….nacer sin esperanza de vida que vida es.

    10 mayo 2013 | 13:14

  24. Dice ser JCJDM

    Voy a decir una cosa a Caesar. La madre aunque nos cueste aceptarlo es la que mas culpable se siente en estos casos, pero tan culpable que se siente a moriry eso no es justo, aqui no hay cobardes hay padres tomando decisiones que se apoyan o familias que se apoyan, eso es el mayor arma que se puede tener.
    La libertad de elección y el apoyo de tus seres queridos es lo importante, el resto creeme te importa nada.

    10 mayo 2013 | 13:21

  25. Dice ser JCJDM

    Una pregunta Caesar. ¿Tu has tenido estos problemas?¿Tienes posibilidades para dedicarle a tu hijo unos 1500 euros al mes de terapias para conseguir un algo en el fondo?¿En caso de no tener dinero dejas que se convierta en un vegetal delante de tus ojos porque nadie ayuda?.
    Es una pregunta, porque a mi lo de feto no feto la verdad es que me importa poco, a mi me va mas pensar en la calidad de vida y sufrimiento del muchacho. Piensa en el caso mas horroroso y no en el mas leve, niños con terribles dolores, piensa en eso y no en una enfermedad que dentro de 5 años se cura,.. pero en que estas pensando.
    Respeto la vida pero expresa las opiniones con conocimiento de causa y no por casualida como creo que haces.
    Yo voto vida pero respeto a los que no y los respeto mucho mas que a mi mismo porque han sido mas valientes, y es una decisión dificilisima.

    10 mayo 2013 | 13:29

  26. Dice ser Beatriz

    YO soy la madre. Es MI cuerpo. Es MI feto. Y yo, sólo yo, tengo autoridad para decidir si parirlo o no.
    Y no entiendo por qué nadie tiene que entrar a valorar las causas o las razones que me lleven a abortar o prohibírme esa opción si decido hacerlo.
    Para mi es tan sencillo como eso.
    Y después, cada uno, que con su libertad de elección haga lo que considere más correcto.

    10 mayo 2013 | 13:53

  27. Dice ser kyrsa

    Caesar,

    tu pareja está en su derecho, como madre, de no abortar si lo cree conveniente. pero no se puede obligar a todos los padres a seguir adelante en un caso como el de la carta, solo porque tú no lo compartas.

    10 mayo 2013 | 13:57

  28. Dice ser JCJDM

    Me alegro que alguien opine de que va la cosa, y no sis feto no feto, maaadre mia, por fin. Libertad de elección. Un pequeño pero Beatriz, la decisión la tienen los padres, ambos, aunque cierto es que para mi teneis la última palabra, siempre. Que no te pase y si te pasa por desgracia que tengas tu apoyo tu buen apoyo y puedas decidir en Libertad.

    10 mayo 2013 | 13:59

  29. Dice ser MALDITO OPUS DEI

    A usted, señor Gallardón, por lo que veo le van mucho los fetos malformados, la banca, las multinacionales y los sobres, pero no le van, desde luego, ni los que sufrimos los recortes sociales, ni los civiles iraquies y afganos, ni los deshauciados. Señor Gallardón, deje la política y dediquese a hacer lo que más le gusta: fastidiar al prójimo.

    10 mayo 2013 | 14:16

  30. Dice ser Trinidad González

    Libertad y respeto es lo mínimo que merece una mujer, unos padres, en una situación así. Tanto para abortar como para seguir adelante. Nadie puede decidir por ellos, del mismo modo que nadie va a vivir por ellos las consecuencias de las dos decisiones.

    10 mayo 2013 | 14:34

  31. Dice ser Kristian

    Viendo la gran cantidad de estupideces que los «pro-vida» están soltando por aquí, habrá que decir algo.

    La ley que ha estado regulando el aborto, prohibía este mismo a partir de las 12-14 semanas de gestación (más o menos). Esta decisión se tomó despues de grandes debates científicos/éticos. Aparte, lo que todos ya sabemos de alguna forma: malformación, violación, caso de peligro de la madre.

    Un embrión/feto, hasta cierta semana de embriogénesis, NO TIENE DERECHO NINGUNO. Eso es así y punto en boca¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
    No se puede otorgar derechos a algo inconstience, sin vida PROPIA, y asumir estos por encima de la PROPIA MADRE.
    ¿Qué logica existe en darle mas importancia a un feto, que es, según la ley, UNA ENTIDAD NO-NACIDA, que a una propia madre/mujer que ya es un ser humano consciente?

    Vamos a ver si nos dejamos de subnormalidades. Entiendo que pueda existir una polémica respecto a derechos de la mujer y el feto. Pero si hay que decidir, LOGICAMENTE Y USANDO LA RAZÓN, la mujer, y solo ella, es la que tiene finalmente esos derechos sobre cualquier cosa que guarde relación a su cuerpo y vida.

    Otra más, la gente que se empeña en dar derechos a una entidad no nacida como el feto:
    La masturbación, ¿cómo demonios se puede apoyar eso? DIOS SANTO¡¡¡ SE MATAN MILES Y MILES DE ESPERMATOZOIDES¡¡¡¡¡¡¡
    Entonces, no tienen derechos igualmente?????????

    Dejaros de bobadas y ponerle sentimientos a cualquier cosa, porque es para flipar con vosotros

    10 mayo 2013 | 15:33

  32. Dice ser carlos

    ¿ para que gallardon no sea cruel tiene que autorizar el asesinato de niños con taras y deformidades ?¿ el rojete inculto que escribe esta carta no ha oido hablar de una cosa que se llama entregar en adopcion al niño ? hay muchas instituciones sin animo de lucro ( de las de verdad) es decir las catolicas que aceptan estos niños, por tanto que deje de hacer apologia del asesinato y de la eutanasia activa y encima diga que el cruel y monstruoso es gallardon porque hace falta retorcer los argumentos para que el asesino se ponga a dar lecciones de moralidad al que impide que se cometan estas matanzas de niños no nacidos.

    10 mayo 2013 | 16:43

  33. Dice ser increible

    El Sr. Gallardón como político merece el desprecio de todas las personas, y en especial de las mujeres. Por esto, por pensar y demostrarle que son las mujeres las únicas que tienen derecho a decidir, porque ellas son las que quieren parir o no, él, tan amante de la vida apoya a su partido a recortar en derechos de enfermos, ancianos, dependientes etc. haciendoles malvivir. Yo me pregunto: Esto que hace Gallardón y su gobierno cada día, que nos está quitando todo, arrastrándonos al hambre y la miseria, y donde miles de niños apenas pueden comer una vez al día ¿no es más cruel que abortar? Sin duda, si

    10 mayo 2013 | 16:47

  34. Dice ser antoska

    Los provida tendrian que manifestarse delante de las carceles donde hay mujeres preñadas. ¿Que crimen ha cometido un feto.

    10 mayo 2013 | 16:49

  35. Dice ser kikeruso

    pero quien le ha dado permiso, incumbencia o potestad para decirle a mi mujer, a mi madre, a mi hija o a mi nieta cuando tienen que tener sus hijos. ellas son las que les traen al mundo y cargan con todas sus consecuencias, qué menos que respetar su decisión

    10 mayo 2013 | 19:01

  36. Dice ser Dani

    Chiiicoos, chicoos! Relajémonos! Aquí nadie decide por nadie.
    El señor Gallardón no va a ir a casa de ninguna embarazada a matar a ningún bebé. En ningún momento se está diciendo que alguien tenga derecho sobre otra persona para decidir si el feto de su vientre debe morir. Lo que se quiere aprobar es el derecho a abortar.
    Si una persona quiere abortar será porque tendrá unos motivos. Tú no sabes si esa mujer embarazada se siente orgullosa de llevar un feto dentro de su barriga.
    Que cada una haga lo que quiera. Es su cuerpo, y ese bebé le va a suponer un enorme cambio en su vida. Si esa mujer ha sido violada por un hombre malo y ella no quiere el bebé, pues mejor que se lo quite de en medio y no esperar a tener un bombo que le destroce el cuerpo.
    Do you know what I want mean?
    Grasiaass ;D

    10 mayo 2013 | 19:05

  37. Dice ser pablo

    Nadie puede decidir por ellos, pero ellos sí por el bebé que va a nacer??
    El derecho a la vida, no puede convertirse en derecho a la muerte.
    De lo que no es, no puede llegar a ser. Acabo de ver una ecografía de menos de tres meses, puedo ver el corazón, la cabeza de mi sobrino, un brazo….. Luego ya es un bebé.
    La vida es algo que hay que defender a toda costa, a pesar del sufrimiento que puedan tener unos padres, nunca querido por otra parte.
    Ruego, no seáis irónicos en estos temas tan importantes y delicados. Sí pensáis interiormente, os daréis cuenta que estáis matando a una persona no nacida, pero vida humana en cualquier caso. O es que matar dentro del viene de la madre no es matar??
    Las consecuencias de un aborto para los padres no tienen marcha atrás. En cambio, las vida nunca sabes qué te va a deparar y menos la de otra persona.

    11 mayo 2013 | 2:34

  38. Dice ser carlos

    amigos rojetes yo tampoco quiero que decidan por mi los impuestos que tengo que pagar y yo quiero que los bebes tambien decidan si quieren vivir o morir ¿ no os parece rojetes ? que os creeis que aqui los unicos que pueden tomar decisiones sois vosotros.

    11 mayo 2013 | 17:58

  39. Dice ser madre superiora

    No se puede obligar por ley a una mujer a vivir viendo sufrir a un hijo que morirá. No se puede hacer mártires por ley para conciliar a los católicos que están en el poder con su religión.
    Como dijo José Luis Sampedro una semanas antes de morir, estamos viviendo La Segunda Contrarreforma.

    12 mayo 2013 | 17:36

  40. Dice ser vicente gonzález g.

    POCO GALLARDO CARADURA SR: GALLARDON. vgg

    13 mayo 2013 | 21:58

  41. Dice ser Pedro

    MADURO EL ANALFABETO, por tu comentario haces honor a tu apodo.
    Ójala nunca vivas algo como lo que vivió mi hermana y su familia.

    14 mayo 2013 | 8:11

  42. Dice ser santana

    Ese Gallardón ocultaba bajo la toga un mulo-tuno machorro impotente: éso explica su misoginia esencial a la que ha dado rienda suelta vistiéndola de buenismo político-apostólico.

    15 mayo 2013 | 12:13

  43. Dice ser RRD

    Bueno con los del opus hemos topado , mucho amor ,mucho rezar ,mucho derecho a la vida no son mas que una pandilla de falsos mientras no le falten a ellos nada los demas que se jodan,la vida debe ser digna si, en cuanto a derecho al trabajo,derecho a tener una vivienda ,y derecho a decidir sobre la vida de un ser que va a venir a este mundo para sufrir ,cuanta mierda veo en los telediarios cuanta corrupcion cuanta impotencia de gente que se que da en la calle y la verdad cuando leo cosas como estas SR GALLARDON podria vivir con 300 euros de pension? podria vivir pendiente de un desahusio por no tener con que pagar la hipoteca y lo mas duro que yo creo podria condenar a un hijo al sufrimiento de por vida por amor supuestamente a la vida que USTED Y OTROS COMO USTED defienden ?perdoneme pero lo dudo HIPOCRITAS COMO SU PARTIDO ,COMO LOS POLITICOS QUE SE HACEN RICOS A NUESTAR COSTA SOBRAN ,

    15 mayo 2013 | 15:33

  44. Dice ser calibra

    # Los políticos y los curas . . . . . . . .:

    Antes de nada te diré que no pertenezco a ninguna religión, (para que no te confundas); pero un feto si le dejan, puede llegar a formar una familia, tener hijos y nietos y tener una vida mas o menos dificil y hasta llegar a cumplir 100 años, tal como está le vida actual; ¿por qué hay que impedirlo?.

    Desde el punto de vista de la NATURALEZA, desde donde hago este comenario, todo aborto es un asesinato, precisamente por lo que comento. Es impedir la vida a un proyecto de persona, si quieres.

    15 mayo 2013 | 18:44

Los comentarios están cerrados.