Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Por el respeto a los no fumadores en las terrazas cerradas

Por Piluri

DÍA MUNDIAL SIN TABACOBasta ya de que los bares y restaurantes habiliten zonas para fumar donde no está permitida su habilitación. Basta ya de que los bares y restaurantes permitan y faciliten, para su beneficio y en perjuicio de nuestra salud, que se fume en sus terrazas públicas cuando éstas están totalmente cerradas, sin ningún lateral abierto al exterior. Basta ya de que no se respete la Ley 42/2010, de 30 de diciembre de 2010, más conocida como ‘Nueva Ley Antitabaco‘, que nos protege de los ‘malos humos’ en locales cerrados. Y basta ya de que los bares y restaurantes se la salten a la torera, obligándonos a seguir respirando el cancerígeno humo del tabaco en sus terrazas cerradas.

LEE AQUÍ CÓMO ENVIAR TU OPINIÓN Y TU DENUNCIA

13 comentarios

  1. Dice ser JG

    Para el de arriba: el humo de los coches y vehículos está a muy elevada temperatura así que sube rápido y apenas molesta a los transeúntes, en comparación con el del tabaco, que jode bestialmente, se queda por ahí; y si le añades el factor viento una sola persona puede joder lo impronunciable.

    Además… en las aceras hay personas no coches 🙂

    La gente está muy poco concenciada, el puto tabaco que tiene hasta alquitrán… alquitrán si. Pero lo peor de todo no es el humo que nos tragamos en la calle, si no que algunos padres fuman como carretillas en sus casas teniendo niños pequeños y literalmente le joden el futuro

    12 mayo 2013 | 12:35

  2. Dice ser Adolfo Suárez

    ¿¿¿???? ¿Y meterte en el bar de la terraza, donde no fuma nadie? A lo mejor es que basta ya de que querer que todos hagamos y seamos iguales, hasta límites absurdos.

    12 mayo 2013 | 12:36

  3. Dice ser Teodoro

    Basta ya de gilipolleces con el tabaco, si no quieres los malos humos no entres en las dichas terrazas cerradas y pasate dentro del bar que seguro se respeta la ley. Y el que dice que el humo de los coches no contamina a ver si estudia un poco el retrasado,has visto alguna vez una gran ciudad como madrid desde fuera, el color del aire es gris creo que eso no lo hace el tabaco. Preocuparos un poco mas de lo vuestro hipocritas.

    12 mayo 2013 | 12:42

  4. Dice ser Roberto

    Basta ya de tenernos como criminales, no dejan que tengamos un espacio para nuestro uso, se entiende mejor a los yonkis drogadictos que a los fumadores.
    Si no quieren que los «asesine» porque yo fumo y les molesta el aire que exalo, de acuerdo pero yo no recrimino a la señora que viene con el carrito en un bar angosto que yo me tengo que levantar y desplazar para que ella pase en un local que para empezar no es propio ni beneficioso (olores, ruido, etc) pero eso no se le puede recriminar por supuesto, pero eso sí llega en su todoterreno que al arrancar a la gente de la terraza le deja negra hasta las camisas, hay que entenderlo comprenderla es más sano un cochazo para ir a la compra con las amigas (conste que defiendo estos coches para su verdadero uso EL CAMPO Y TERRENOS ANGOSTOS).

    Si tanto les incordiamos y nos traten de asesinos y personas non grata. Pongan verdadero remedio, tienen dos soluciones REALES, 1º y radical, que dejen de fabricar y vendere tabaco los gobiernos (inviable se saca mucho dinero de eso y no van a perder ese dinero que reciben de los ********* que somos), 2º que realmente quieran la convivencia y ubiquen zonas donde podamos disfrutar de nuestra afición/necesidad y que los NO fumadores no vengan a exigir que en una zona donde SI PUEDO FUMAR LEGALMENTE me diga que le molesta, pues sencillo no vengas a donde sabes que se hace algo que te molesta, yo no voy a sitios donde sé que se desarrollan actividades que me van a desagradar y menos a increpar a la gente (como a mí se me ha increpado) de hacer algo que no les gusta donde si se puede hacer, a mi no me gusta ver a gente que el estilismo duele a los ojos y escuece y no les digo que se aparten de mi lado porque mis ojos no soportan tanto daño visual.

    Así que BASTA YA DE CRIMINALIZAR lo que no te afecta, si ni vas a buscarlo claro, a eso se le llamaría masoquismo.

    12 mayo 2013 | 12:44

  5. Dice ser maleni

    Tanto rollo con la salud, y ahora que los fumadores están en la terraza, te encuentras el bar vacío y todo el mundo en la terraza, que tú estás fumando tranquilamente y se te plantan los papás con el cochecito del bebé en la mesa de al lado. Una vez que te han echado del bar ya ha dejado de molestarles el humo. Por cierto que no he visto una terraza totalmente cerrada, como dice el artículo, en mi vida, que ya son ganas de patearse toda la geografía española en busca de la terraza cerrada solo para tocar los cojones

    12 mayo 2013 | 13:04

  6. Dice ser fumando espero

    a las pruebas me remito…los bares en invierno vacios,tanto que los no fumadores se quejaban y resulta que son los que menos frecuentan los bares,llega el buen tiempo,terrazas a topeeeeeeee,el 80% de la gente sentada es fumadora,y efectivamente,si tu estas al aire libre,tomandote tu caña y fumandote tu cigarrito y se sienta al lado algun no fumador que le molesta tu humo…tiene facil solución,meterse dentro del bar que alli no fuma nadie,digan lo que digan la ley anti-tabaco a perjudicado como minimo a un 50%de la hosteleria del pais,si no puedo fumar en un bar me voy a ir a mi casa a tomarme la caña,el café o lo que me apetezca,por eso en cuanto llega el verano las terrazas se llenan,si tampoco dejaran fumar al aire libre ya veriamos cuanta gente estará alli consumiendo

    12 mayo 2013 | 13:26

  7. Dice ser Malena

    Eso sin contar con que un año antes los hosteleros se vieron obligados a habilitar sus locales para tener zona de fumadores y de no fumadores, dinero que no les fue devuelto al modificar de nuevo la ley que tanto daño a hecho a los locales de ocio nocturno. Si, somos muchos los fumadores, y si, si no podemos fumar con una copa deja de tener sentido ir al bar….

    12 mayo 2013 | 13:33

  8. Dice ser marta

    Soy fumadora y ya estoy harta de los no fumadores, nos echaron a la calle y nos fuimos ahora que quieren que nos metamos bajo tierra, pues si les molesta que se jodan que se metan dentro y en paz

    12 mayo 2013 | 15:09

  9. Dice ser FJ

    Harto estoy yo de que durante 35 años de mi vida haya tenido que soportar la total falta de respeto de esa gente que consideraba fumar como algo normal. Que pena que nunca hayan querido ver lo mucho que han estado perjudicando a a gente que han tenido dentro de sus propias casas, desde recién nacidos hasta los más adultos. Una pena que la ley haya tardado tanto.

    12 mayo 2013 | 23:03

  10. Dice ser Jordi

    No fumo, pero creo que los fumadores tambien se merecen un lugar para estar y si yo tengo un local y habilito una zona parecida es porque la ley lo permite. Si no te gustan estas terrazas vete a otras y de paso haces ejercicio que tambien es muy sano…Es como ir por la calle y quejarse de uno que esta fumando a tu lado….te apartas si te molesta… no? No creo que le digas que se vaya a otra parte.

    13 mayo 2013 | 11:23

  11. Dice ser calibra

    Jordi:

    El autor de esta carta lleva razón, aunque lo que debe hacer es en vez de quejarse, y puesto que conoce la Ley, denunciarlo, porque es verdad que la ley se la saltan a la torera, como casi todas en este país.

    13 mayo 2013 | 17:51

  12. Dice ser vicente gonzález g.

    Vas por la calle tranquilo y feliz de haber dejado atras un desconsiderado fumadorm, difrutando del paisaje y admirando todo tipo de vehiculos, sobre todo los más economicos en consumo de combustibles (Diesel. Verdaderamente Srs. antifumadores sois todo un poema dadaista de vanguardista, un amigo diriía que perteneces al Extraño Mundo de Subuso.. Cariñosamente de un Paria Fumador Avergonzado de ser Poco Tolerante con la gran Mayoría de los Humanos . vgg

    13 mayo 2013 | 21:53

  13. Dice ser No solo mata el humo

    Dentro del local, lo que quieras.

    Fuera de él, te apartas tú, marimoñas.

    Y los papás que se llevan de farra a sus bebés recien salidos de la incubadora: los bares/restaurantes no son guarderías, y las terrazas están EN LA CALLE, cuya porquería se traga tu bebe mientras me cuelgas el cartel de asesino desalmado por fumarme un pitillo.

    Y aunque no se fume en los bares, la cantidad de mierda peligrosisima para un bebé que hay en el ambiente, de esa no decís nada, porque los papipijos quieren irse de super-cenaaaaa.

    A mi me dan pena los bebitos que les dejan horas aparcados al lado de la mesa. Se aburren, tienen sueño, se asustan, se ponen malitos aunque los forres de goretex…

    A cambiar pañales y a esperar a que crezcan, irresponsables. Luego son los que llaman mediocres y peterpanes a los que no tienen crios….

    Basta ya de marimoñas hipócritas e ignorantes como el autor de la carta, coño.

    Seguro que no te has molestado en acercarte al corcho que tienen todos los bares con la documentación, don Abogado Cuchufleta.

    15 mayo 2013 | 16:59

Los comentarios están cerrados.