Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Señores de la DGT, ¿por qué no se prohíbe fumar en los vehículos?

Por Damián Núñez Pulido

Hoy me he librado de tener un accidente de moto bastante grave. Yo iba circulando tranquilamente por una rotonda cuando un coche se ha incorporado a toda velocidad haciendo caso omiso al ceda el paso y a mi presencia mientras el conductor se encendía un cigarro. Sí, ha pasado tan cerca que me ha dado tiempo a ver como tenía un mechero amarillo encendido en una mano y el cigarro en la boca. Lo triste es que no es la primera vez que me pasa, las he tenido peores, en otra ocasión el conductor fumaba y hablaba a la vez por el teléfono móvil mientras casi se me lleva por delante. Eso es arte, el arte de ponernos a todos en peligro, gracias campeón.

tabackSon muchos los conductores que circulan en sus coches o motos –cosa que considero aún más grave- con cigarros encendidos en sus manos y me sorprende al ver que la DGT aún no ha prohibido esta práctica que para mi parecer entraña un gran peligro. Todos sabemos que fumar es una adicción y toda adicción tiende a distorsionar la realidad. No me refiero a que veas alucinaciones ni nada de eso, pero el que fuma conduciendo puede prestar más atención al “placer” de fumar que mirar si cruza un niño o puede que la ceniza le caiga sobre su regazo y al sobresaltarse se lleve a un motorista por delante, porque no me negarán que este acto distrae lo mismo o incluso más que hablar por el teléfono móvil o poner una dirección en el GPS.

Así que ahora que puedo escribir y antes de que acabe en algún hospital por culpa de otro conductor fumador le pido a los señores de la DGT que recapaciten, se desentiendan de las presiones que puedan tener de los lobbies tabacaleros y regulen de una vez esta actividad al volante, ya que es muy triste comprobar cómo gente que es multada por este motivo -por unos agentes responsables y conscientes del riesgo que supone- recurran y se les retire la multa porque realmente no está penado.

114 comentarios

  1. Dice ser jegogo

    Si por mi fuese prohibiría el tabaco en todo el pais

    09 mayo 2013 | 14:46

  2. Dice ser Fito

    Lo primero que pensé cuando prohibieron manejar el GPS o comer o beber al volante fue ( por que no han prohibido fumar ) y claro €€€€ que gana el estado con el tabaco que no lo gana con el GPS ni con la cocacola ni con el sándwich de jamón y queso… Peeeeeeeero. Después de leer todos los comentarios me ha quedado 2 cosas claras.

    1ª Todo el que dice que esta en contra de prohibir fumar es por que fuma…

    2ª Luis A. Román tiene más razón que un santo. No es que me halla echo cambiar de opinión, pero si que es verdad que lo que hace falta es EDUCACIÓN y RESPETO. Seguramente si se fomentaría más estas 2 cosas no habría este tipo de problemas, pero no solo al volante si no en todos los aspectos de la vida.

    Sigo pensando en que no hay una razón » lógica » para prohibir beber mientras conduces aunque sea sólo un sorbo y después dejes la lata en el posavasos que todos los coches traen… Y no prohibir fumar… No tiene lógica prohibir eso y lo otro no… Pero como dice Luis A. Román con una buena educación, concienciación y respeto probablemente el tabaco en si ya no existiría por que nadie lo consumiría si tan malo es….

    Y no soy fumador ni lo he sido nunca pero » entiendo » que es una adicción, una droga, una enfermedad, lo siento si alguien se molesta, pero para mi los fumadores sois enfermos, no hay por que tomárselo mal, hay muchos tipos de enfermedades, estar pegado todo el día al móvil o al ordenador, beber fin de semana si fin de semana también, ver tele circo ajjajajaj.

    09 mayo 2013 | 14:48

  3. Dice ser Fernando, un español

    Uno mas.

    COn lo de quemando rodilla evidentemente no es literal… No creo que nadie vaya por la calle con rodilleras de taco de caucho….

    Y si, tengo moto, una Suzuki Bandit 650S de 2007, 78Cv, refrigeracion por aire, carburacion. El modelo de 2008 ya incorporaba refrigeracion por agua e inyeccion…. Por si lo dudabas.

    Y añado sobre las motos… Seguro que el que escribe la carta es el tipico niño que se acaba de sacar el carnet y lleva la moto «capada en papeles»…. Hasta que se de una ostia y el seguro se limpie las manos, porque el conductor no tiene carnet para conducir una moto de mas de 34cv.

    09 mayo 2013 | 14:49

  4. Dice ser Perclax

    Yo sí que pienso que debería prohibirse fumar en el coche. A mi no me parece mal el hecho de fumar, dentro del coche, pero sí que es verdad que mientras enciendes un cigarro hay bastantes segundos de distracción porque entre que buscas el mechero, el tabaco… es mucho tiempo que no estás atento a la carretera.

    09 mayo 2013 | 14:51

  5. Dice ser Pedro

    Señor Damián Núñez Pulido , estamos diciendo que por que una persona haya tenido un percance con otro conductor por que se estaba encendiendo un cigarro, ya hay que prohibirlo, ¿no?. Según usted, siguiendo esa pauta hay que prohibir el resto de las cosas: aires acondicionados, calefacciónes, direcciones asistidas, elevalunas eléctricos, los espejos exteriores, porque al fin y al cabo, ¿todo eso distrae al conducir al apartar la vista de la carretera no?. Seamos sensatos por favor, no digamos tonterías, ni nos preocupemos por sandeces de las que ya tenemos que son más importantes, como por ejemplo, el estado del pavimento y las condiciones en las que «supuestamente» se mantienen en «buen estado», o de como por ejemplo, la DGT se gasta el dinero de sus recaudaciones en helicópteros, radares, coches nuevos cada pocos meses, (en vez de aprovechar mas aún los ya existentes), no dotar de los medios suficientes a sus agentes en la carretera.
    Por último, si prohiben fumar en MI PROPIO vehículo, en MI HABITÁCULO que me abonen la parte proporcional de las letras de cada mes.
    Aunque aún asi, lo primero que debería hacer la DGT es enseñar de verdad que las motos tienen otro tipo de conducción totalmente diferente al resto de los vehículos y que deberían tener otro tipo de leyes y normas a la hora de salir a la carretera junto con el resto de los usuarios.

    09 mayo 2013 | 14:53

  6. Dice ser faster

    pero vosotros me leeis? si conduce con el mono es peor! son yonkis y necesitan la dosis.

    a ver si queda clarito que ya estoy hasta las narices de meter la puta captcha para explicaros las cosas.

    09 mayo 2013 | 14:55

  7. Dice ser Fernando, un español

    Fito efectivamente como fumador, soy un drogadicto, lo tengo asumido y no tengo problema alguno-….

    Sin embargo, no veo a nadie de estos nazis antitabaco metiendose con los obesos, los adictos a la play, al movil o las idiotas que se van pintando los morros mientras conducen…

    Dices que es lo mismo poner el GPS que fumar… Claro, lo mismo centrar el 100% de tu vista y atencion durante 1 o 2 minutos en meter el nombre de la calle en encenderte un cigarro mientras miras a la carretera…. si…. Y sobre lo de beber al volante, esta prohibido beber bebidas alcoholicas, pero no beber cualquier otro tipo de bebidas o incluso comer. Lo unico que se puede prohibir es cuando por ejemplo se come y bebe a la vez y el agente entiende que esto dificulta tu conduccion.

    Aqui hay que perseguir al fumador, que es el que te paga la sanidad con ese 85% de impuestos que lleva el tabaco…. Mientras que se respeta al heroinomano que roba para colocarse y no paga impuesto alguno, haciendo ademas un gasto enorme en la sanidad…. Si se me va a perseguir como a un yonki, que hagan lo mismo que con la coca, que no pague impuesto alguno…. Y ya de paso no cobrarme nada de seuridad social, porque cobrare la mitad de años la jubilacion que un no fumador.

    09 mayo 2013 | 14:55

  8. Dice ser uno

    ya que trabajas en un periodico podras obtener mas informacion que yo,
    ¿podrias publicar cuantos accidentes son causados por gilipollas en moto y cuantos por distraccion de TABACO? no otras distracciones, si no las de tabaco que es de lo que habla en este articulo, y si no te importa las fuentes.gracias.

    09 mayo 2013 | 14:56

  9. Dice ser yopispa

    Iros a tomar por culo ya con tanta prohibición. Puestos a prohibir, prohibamos los gilipollas, que son los que causan los accidentes, da igual si fuma, o no fuma. Qué puta manía tenéis. Siendo fumadora , a mí no se me ocurre encenderme el cigarro mientras voy conduciendo, es tener sentido común. Por esa regla de tres, se deberían prohibir muchas cosas, como por ejemplo, los motoristas, pues no es la primera vez que me adelantan por la derecha. a que jode? Así que déjate de gilipolleces.

    09 mayo 2013 | 14:57

  10. Dice ser JoseA

    No nos olvidemos que un vehículo es una propiedad privada. En ese caso, también te podrían prohibir fumar dentro de tu propia casa?. No saquemos las cosas de quicio. Fumar es una droga, está claro, y por desgracia yo fumo, pero eso no significa que sea un criminal. Cuantos accidentes provocan los que van bebidos?, y los que van drogados de ….otras cosas?, y los que ni siquiera tienen carnet?, y los que no han pasado la ITV?. A lo mejor los que fuman no provocan tantos accidentes, pero el caso es protestar por algo, seguro que de ésto también tiene la culpa el Gobierno, no?.

    09 mayo 2013 | 15:01

  11. Dice ser Jose

    Yo estoy a favor a medias…

    Los que dicen que es una adiccion, y que el sindrome de abstinencia etc etc…Si nos ponemos asi…el que es adicto al trabajo y tampoco se concentra si no va continuamente leyendo el correo del trabajo en su movil que? y el adicto a redes socialas, foros o similar? Estoy seguro que en mas de 1, estar sin ver su wsp mas de 5 minutos le crea ansiedad…La adiccion no puede justificar el permiso para algo y mas cuando otras estan prohibidas. Se exige atencion plena a la conduccion en cada campaña de la DGT. Que si no uses el GPS en marcha, que si prohibido el movil…no puedes ir bebido (a lo que algun otro tambien sera adicto) pero sin embargo, sin problemas por fumar…Entre el humo (que a mi personalmente me afecta a los ojos con muy poca exposicion), que me lo enciendo, que quito una mano para la ceniza…que si me despisto y la ceniza cae aqui o alla y la sacudo…son distracciones varias que no se porque la DGT consiente.

    Si exigen atencion plena, que lo exijan de verdad y si no puedes estar 5 minutos sin fumar porque empiezas a ver doble y a sudar…tal vez esa persona deberia pensar que esta inhabilitada para conducir y mas bien necesita ayuda medica…Y para los que dicen que ellos fuman y conducen sin problemas…yo con mi coche anterior, manual del todo, usaba el movil a placer y no he tenido ni un toque y ahora, con uno automatico y con control de crucero adaptativo…con una mano y medio ojo…llevo el coche…pero aun con todo, a la DGT le da igual mi habilidad y las ayudas a la conduccion que lleve…que si me pillan con el movil me crujen igual.

    O foll**mos todos o la p*ta al rio.

    09 mayo 2013 | 15:01

  12. Dice ser Macha

    No sabes ir en moto y ya esta

    09 mayo 2013 | 15:02

  13. Dice ser Antonio

    Siempre hay personas que rizan el rizo y en mi pueblo se les llama «toca pelotas»…
    A la señora la molesta que la gente fume en el coche…¡¡¡hay que joderse!!!

    09 mayo 2013 | 15:05

  14. Dice ser faster

    dile que eres un yonki asqueroso y no puedes pasar sin fumar, lo comprendera.

    09 mayo 2013 | 15:11

  15. Dice ser Raúl

    Prohibiendo se ahorrarían la educación vial y además recaudarían el dinero de las multas, con lo que doble beneficio económico que es, no lo olvidemos, el único motivo con el que se legisla en este país. El único impedimento es que los fumadores son los que mantenemos la seguridad social así que no pueden permitirse que dejen de fumar. Por eso fumar mientras se conduce aún no ha sido prohibido. El que piense que se haría por salvar vidas humanas, que deje de ver los tele tubbies.

    09 mayo 2013 | 15:18

  16. Dice ser Omnivoro Respetuoso

    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿Antitabaco verdad???????metete con los de los movileslos que comen,beben agua ,cafe o cocacola conduciendo,pero no me digas que por un cigarro que te fumes conduciendo eres un peligro publico o algo parecido,¡¡¡es absurdo y radica!!!l.Lo que no puede ser es que te enciendas un cigarro a toda velocidad en una rotonda,si es asi habria que prohibir comer,beber agua,cafe cocacola…etc…Cada uno depe ser responsable de sus actos y punto.Hay que ser prudente y hacer esas cosas cuando no haya peligro ninguno.

    09 mayo 2013 | 15:18

  17. Dice ser Anónimo

    Hombre, es obvio: el PPSOE no prohibirá el tabaco porque es un buen negocio del que recaudan bien. Lo disfrazan de libertad y procuran tocarlo lo mínimo, pero independientemente de lo estúpido que sea fumar palitos para el cáncer, hacerlo en concreto durante la conducción es igual de peligroso que utilizar un móvil, que sí está prohibido.

    09 mayo 2013 | 15:19

  18. Dice ser acerswap

    La unica reglamentacion es la siguiente:

    Artículo 18.1 del Código de Circulación: “el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos”

    Fumar es retirar la atencion de la conduccion, aparte de un riesgo potencial si cayera una ceniza encendida sobre el conductor. Por tanto, es sancionable (aunque luego recurras).

    Creo yo que tampoco cuesta tanto parar y fumarte el cigarro fuera de la carretera y sin estar al volante.

    09 mayo 2013 | 15:24

  19. Dice ser Tatiooine

    Yo he fumado durante muchos años, y fumaba mientras conducía. Un día, por una torpeza, se me cayó el cigarro en el regazo, y mi primera reacción fue alejar la vista de la carretera, intentar quitarme el cigarro de encima e incluso mover el volante por la impresión que me dio el estarme quemando. Ese fue el último día que conduje fumando. Tuve la suerte de no pegármela, pero me podía haber matado o matado a alguien. Estoy de acuerdo con el autor de la carta, fumar mientras se conduce debería estar prohibido.

    09 mayo 2013 | 15:34

  20. Dice ser Genoveva

    ES una falta de responsabilidad no prohibir el fumar cuando se conduce.

    09 mayo 2013 | 15:36

  21. Dice ser avenger

    ¡ Cuantos accidentes producidos al intentar encender un cigarrillo,o bien al saltar una chispa sobre la ropa e intentar apagarla..
    ¿No se puebde ni comer ni beber conduciendo y fumar si? no tiene ninguna lógica.

    09 mayo 2013 | 15:38

  22. Dice ser Blitzmetal

    No creo que se deba prohibir fumar, el que se distrae es por que se distrae, no por el tabaco.

    09 mayo 2013 | 15:40

  23. Dice ser papua

    Cada uno quiere prohibir lo que no hace y le molesta.

    Yo me pido prohibir motos y bicis. Son un peligro y no siguen las normas de circulación.

    De hecho las bicis las prohibiría en la carretera y en la acera.

    Solo hay que salir un día a pasear para ver como las bicis con sus conductores incívicos atropellan a la gente.

    Con fumadores, pues no he tenido problemas que crea que vengan por ahí.

    Yo nunca fumo en el coche, fumo poco y solo en casa. Y cuando voy en bici no me meto donde entorpezca a los peatones o demás vehiculos.

    09 mayo 2013 | 15:41

  24. Dice ser papua

    avenger, jajaja ¿has probado a conducir fumando, bebiendo o comiendo?

    Bebiendo tienes que mirar al techo durante 3 segundos y no puedes cambiar de marcha con la botella/lata en la mano.

    Comiendo conduces con una mano mientras que con la otra te comes el bocata/fiambrera y tampoco puedes cambiar de marcha.

    Fumando solo te distraes al encender el cigarro si es que lo enciendes en marcha, aunque los ojos miran hacía delante. Lo normal es en el semáforo. Se puede coger el volante con dos manos y se puede cambiar de marcha.

    Algo de lógica si tiene.

    09 mayo 2013 | 15:47

  25. Dice ser República Tercera

    Totalmente de acuerdo.

    Debería prohibirse cualquier cosa que pueda suponer una distracción al volante, ya sea un móvil o un cigarro.

    09 mayo 2013 | 15:50

  26. Dice ser Carlos

    Yo creo que hay un motivo más: cuántos incendios forestales se originan por las dichosas colillas, que el 99% de los conductores tiran por la ventanilla y sin apagar???

    Y en el peor de los casos es basura para nuestras calles y carreteras. Una imagen tercermundista.

    Y si están prohibidas otras actividades al volante que generan distracciones, no entiendo cómo el tabaco no está incluida.

    La pena es que ya no confío en este Gobierno ni para hacer palomitas….

    Saludos!

    09 mayo 2013 | 16:09

  27. Dice ser Santiago

    ¡¡Pues mal empezamos!! Pero si los motoristas son los peores conductores y los que menos respetan las normas. Unos auténticos kamikazes de la carretera. Me encanta cuando se meten entre los coches sin señalizar y tienes que estar pendiente de no llevártelos por delante.

    09 mayo 2013 | 16:13

  28. Dice ser Fito

    Fernando. Asta donde yo se. Esta prohibido dar un sorbo a una cocacola mientras vas conduciendo. Lo de bebidas alcohólicas no se de donde lo sacas pero eso se da mas que por supuesto. Lo que esta prohibido es beberte un sorbo a una cocacola mientras conduces o darle un bocado a un sandwich de jamón y queso. Algo que sin lugar a dudas es igual o incluso menos peligroso que fumar… Sin más…. El por que una cosa esta prohibida y otra no solo ellos lo saben y es esta ( €€€€ )

    Yo también pedo ser un adicto a la cocacola y sin mi dosis me pongo más nervioso y conduzco peor…. Por esta regla de 3 a mi que me dejen beber mientras conduzco… Pero al vecino no, que el no es adicto, el sin más solo tenía sed un día de 40° a la sombra y quería beber un sorbo a la cocacola de la mujer que tenía al lado….

    Pd. Yo tengo GPS y pongo las calles y ciudades con la voz no necesito despistare… Pero aún así intento hacerlo en parado antes de salir. Y si sería fumador intentaría no fumar en el coche, intentaría fumar antes y después y en parado pero no hacerlo en el coche de la misma forma que yo programo el GPS en parado aunque lo pueda hacer con la voz o me tomo la cocacola en el bar de carretera mientras descansó y estiró las piernas.

    EDUCACIÓN Y RESPETO.

    09 mayo 2013 | 16:13

  29. Dice ser Damian Nuñez

    Buenas tardes a todos, me he puesto a leer los comentarios que la gente ha ido poniendo y la verdad es que me decepcionáis.

    Si, no soy fumador pero soy tolerante, cada uno puede hacer con su vida lo que quiera y yo no me meteré con el pero cuando una de las acciones que alguien realice me puede perjudicar de tal manera que pueda incluso fallecer si, me importa. Y no digo que fumar sea lo único que distraiga al volante, ni que siempre que alguien fuma se distrae, para nada, pero en mis 13 años de conductor tanto de coche como de moto he estado a punto de sufrir varios accidentes por imprudencias de los demás, entre ellas fumar.

    Esta no es una cuestión de fumar o no fumar es una cuestión de RESPONSABILIDAD. Conducir es peligroso tanto para quien lo hace como para los que le rodean y por tanto hemos de prestar el máximo de atención posible. La DGT como reguladora ha hecho bien en prohibir el uso de móviles y GPS pero se ha quedado corta y tendría que haber afinado mas con el tema del tabaco.

    Esta es mi opinión la cual creo que no va en contra de nadie ni de ningún colectivo.

    09 mayo 2013 | 16:23

  30. Dice ser Damian Nuñez

    Ah! Y a todos estos que amenazáis e insultáis sin conocer ni entender ni reflexionar: ENHORABUENA. Asi nos va a todos… Gracias.

    09 mayo 2013 | 16:25

  31. Dice ser Rasmor

    Causan muchos mas accidentes los moteros teadelantohastaporlaacera que los fumadores (no pertenezco a ninguno de los dos grupos)
    Por mi que prohiban ambos… ah, no, que a mi no me gusta joder al de al lado como al que ha escrito esto….

    09 mayo 2013 | 16:26

  32. Dice ser maleni

    no soy partidaria de las prohibiciones, sino de la responsabilidad. Pienso que el que se distrae por encender un cigarro también se puede distraer por cambiar la emisora, por colocarse bien la goma del calzoncillo que le aprieta o por mirar una tía buena. Sí que es cierto que hay quien se puede sobresaltar al caerle ceniza, y pienso que esta persona no debería fumar, pero a mí me ha caído y no he dejado de prestar atención a la carretera, no todos reaccionamos igual, incluso en una ocasión se me abrió el capó circulado a 100Km/hora y me rompió la luna y también reaccioné bien y no tuve problema, sin embargo estoy segura de que el día que se me cuele una abeja en el coche me la pegaré seguro, porque me dan pánico. Vamos que cada uno tiene que tener sentido común y responsabilidad para saber lo que puede y no puede hacer en el coche. Yo seguiré fumando, pero eso sí, en verano conduciré con las ventanillas subidas y el aire acondicionado, no sea que se me cuele algún bicho

    09 mayo 2013 | 16:28

  33. Dice ser Tatiooine

    Damian Nuñez: No hagas ni caso de los que te insultan. Vivimos en un país en el que la mayoría de la gente no sabe ni siquiera tomar una rotonda, y se permiten agredir verbalmente a los demás. Los «derechos» están por encima de los «deberes» para la muchos. Su derecho a fumar está por encima del tuyo a no ser atropellado.

    Y por cierto… a todos los del «y tú más»… que haya otras cosas que distraigan más, no hace que fumar distraiga menos. Si hay que prohibir que se coma, se beba y se fume mientras se conduce…pues se prohibe.

    09 mayo 2013 | 16:34

  34. Dice ser Carlos

    Si está prohibido comer o beber mientras se conduce, con mucha mayor razón debiera estar prohibido fumar.
    Un bocadillo o una botella de agua se suelta y no pasa nada, un cigarrillo no, además en su mayoría lo lanzan por la ventanilla, apagado o no, con lo que se provocan incendios y se ensucia.

    PROHIBICIÓN DE FUMAR AL VOLANTE YA

    09 mayo 2013 | 16:36

  35. Dice ser Damina Nunez

    A fregar!!

    09 mayo 2013 | 16:37

  36. Dice ser Jodido cigarro

    Sres fumadores: dejense de demagogias y hagan algo efectivo por su salud y por el bien comun; DEJEN DE FUMAR

    09 mayo 2013 | 16:44

  37. Dice ser Shady

    Que pena de verdad, los políticos ya meten en la cabeza a la gente que prohibir es la solución. Señores/as un poquito de personalidad e ideas propias, y también porque no decirlo, dejar de decir gilipolleces.

    Prohibir prohibir….la persona que ha escrito esto, de verdad, ¿has analizado y pensado lo que dices? está claro que no, pero me quedo bien conmigo mismo realizando la pregunta.

    Por esa regla de tres de que »te distraes», deberían prohibir por ejemplo….la música en el coche no¿? según tu el que fuma ( si, yo fumo, pero no en el coche, no me gusta como huele despúes), se distrae por atender al »placer» de fumar, ¿y el que va escuchando una canción que le relaja?

    Cuanta tontería, de verdad, cuanta tontería.

    09 mayo 2013 | 17:19

  38. Dice ser Javi

    Sí, y ya de paso que prohiban llevar radioCDs y urgarse la nariz… ¡No te digo!

    Anda que menuda prohibición más ilógica, y eso que no fumo.

    09 mayo 2013 | 17:27

  39. Dice ser ExFumadora

    Cito: «(…) pero el que fuma conduciendo puede prestar más atención al “placer” de fumar que mirar si cruza un niño o puede que la ceniza le caiga sobre su regazo y al sobresaltarse se lleve a un motorista por delante, porque no me negarán que este acto distrae lo mismo o incluso más que hablar por el teléfono móvil o poner una dirección en el GPS.»

    Sinceramente, es lo mas absurdo que he podido leer en contra del tabaco.
    1. ¿En que te basas?
    El conductor que va fumando mientras conduce su vehículo no va centrado en el «placer» que le provoca el tabaco, , no existe tal placer, fumar no es el acto sexual como para que te distraiga de nada…
    Deberias informarte mucho más sobre el tabaco, que hay muchos estudios publicados, antes de realizar afirmaciones como esta, e incluso, preguntar a fumadores y ex fumadores si te atreves.

    2. No. No distrae ni lo mismo ni más que el teléfono movil. En años de carnet cigarros y cigarros no pusieron, con respecto a la conducción, en peligro mi vida ni la de nadie a mi alrededor, el telefono movil si y muchas veces. El acto de fumar, y no voy a negar que es triste, es automatico en el 95% (o más) de los cigarros que un fumador se fuma al dia y ni siquiera se le presta la mas mínima atención a estar haciendolo. Cuando hablas por teléfono dejas de hacer cualquier cosa que estas haciendo…o empiezas a hacer mal lo que estabas haciendo bien.

    3. Que hayas estado a punto de morir hoy con tu moto no es culpa del tabaco. Es culpa de un ser que o no sabe conducir, o no le importa nada ni nadie y cree que la calzada es suya.

    Si la DGT prohibe o no fumar en los vehiculos, sinceramente me da igual.
    Yo por mi parte, me siento muy orgullosa de haber dejado el tabaco, a dia de hoy es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

    09 mayo 2013 | 17:52

  40. Dice ser No fimadorrr

    tu estas flipando….. no soy fumador pero te das cuanta donde estamos llegando, y como a un hombre le ha dado un infarto mientras hacia con su mujer el acto de procreación. Prohibamos el sexo, que también es malo y puede matar.

    creo firmemente que estamos sacando las cosas de quicio señores

    09 mayo 2013 | 18:48

  41. Dice ser anasegovia

    prohibir,prohibir,prohibir….

    en la calle,no me queda mas remedio,pero en mi casa,mi coche, mi intimidad….?

    cierto que hay que ir con mil ojos,pero señores,anda que no hay cosas importantes que

    hacer en carreteras,en caminos en personal cualificado…..

    tengamos cuidado los fumadores y menos radicalidad los que no xd!

    09 mayo 2013 | 18:51

  42. Dice ser francisco

    Completamente de acuerdo, soy conductor de vehiculo

    09 mayo 2013 | 19:02

  43. Dice ser una vez

    No es sólo encender o apagar el cigarrillo. A mí me sucedió hace tiempo que golpeé la brasa y me cayó en las piernas, abandoné la atención de conducir para centrarme en quitarme aquello de encima, por suerte quedó sólo en un agujero en la gabardina que me acababa de comprar. Cuando se lo conté a otros, resultó que es raro el fumador al que no le haya pasado algo parecido.

    09 mayo 2013 | 19:18

  44. Dice ser rodolfo

    pataletas de niño pequeño

    09 mayo 2013 | 19:18

  45. Dice ser putosantifumadores

    que es una distraccion encenderse un cigarro? mas lo es el mirar para atras cada 2×3 para decirles a los niños que se esten quietos y cosas similares y no veo que nadie prohiba el conducir sin niños no te jode… venga anda dejad de contarnos tonterias y si os da miedo tener un accidente iros andando no te jode…

    09 mayo 2013 | 19:38

  46. Dice ser kulllaurens

    soy motro y digo deberian prohibirlo, la mayoria de conductores son tan incivilizados que o bien me lanzan las cenizas o bien las colillas «sin darse cuenta»…. sin mirar. tinen los ceniceros de adorno.

    09 mayo 2013 | 19:45

  47. Dice ser Sin duda

    ¿Por que no prohibe sacarse los mocos? O estornudar. O ir meandose. O bajar las ventanillas para que no entren bichos. O discutir con tu pareja. O tener sueño. O mal del estomago. O llevar niños rebeldes. Y dejad de inventar cosas ¿de donde te sacas esa tonteria kulllaurens? Los nofumadores ya tenéis lo que queríais. Dejadnos a los demás en paz. Dictadores.

    09 mayo 2013 | 19:57

  48. Dice ser CABREADO

    pues señores y señoras;sin ser menos cierto que el encender un cigarrillo,puede ser una distraccion,si a mi como fumador,se me prohibe eso,y sin entrar en todos los aspectos del interior de un vehiculo que pueden apartarte de estar fijo en la carretera,lo primero que tendrian que quitar son todas esas vayas publicitarias en las que salen chicas de muy buen ver,en sugerentes posturas,con sugerentes vestimentas,que eso si que distrae,y a todo cristo,cocheros,moteros,bicicleteros y demas.que hay personas incivicas ya lo sabemos,pero bastante tenemos ya.

    09 mayo 2013 | 20:06

  49. Dice ser pff

    Seguramente el de la moto se iba metiendo entre todos los coches por no poder esperar un poco más atrás en el semaforo, dando golpes a los retrovisores y demás. Más se distrae uno poniendo la radio. Es mi coche y fumo porque quiero.

    09 mayo 2013 | 20:18

  50. Dice ser lob

    Fernando, un español: creo recordar que no hace mucho tú eras el que andabas diciendo ciertas lindezas sobre el uso de la bicicleta, cómo los ciclistas se pasan las normas por cierto lugar, etc… por lo que veo, no tienes los mismos criterios cuando las cosas te afectan directamente a ti, y no voy a entrar en si debería prohibirse o no, habría que realizar un estudio detallado del efecto que tiene el fumar sobre nuestra atención al volante o evaluar la irritabilidad de un conductor fumador que no puede hacerlo en el coche…

    En cuanto a que os fumadores nos pagais mla sanidad… estás de broma ¿no? Es cierto que el tabaco tiene impuestos muy altos, también es cierto que el tabaco aumenta el gasto de sanidad… no digas tonterías con el tema de las drogas duras, que nada tienen que ver aquí.

    Por lo que veo, eres la típica persona incapaz de aceptar opiniones diferentes a las tuyas (el otro día con las bicis parecías el defensor de la seguridad vial, todo mano dura contra los degenerados de los ciclistas, etc, etc, pero cuando te tocan lo tuyo… aso es diferente, ¿verdad?)

    09 mayo 2013 | 20:21

Los comentarios están cerrados.