Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Señores de la DGT, ¿por qué no se prohíbe fumar en los vehículos?

Por Damián Núñez Pulido

Hoy me he librado de tener un accidente de moto bastante grave. Yo iba circulando tranquilamente por una rotonda cuando un coche se ha incorporado a toda velocidad haciendo caso omiso al ceda el paso y a mi presencia mientras el conductor se encendía un cigarro. Sí, ha pasado tan cerca que me ha dado tiempo a ver como tenía un mechero amarillo encendido en una mano y el cigarro en la boca. Lo triste es que no es la primera vez que me pasa, las he tenido peores, en otra ocasión el conductor fumaba y hablaba a la vez por el teléfono móvil mientras casi se me lleva por delante. Eso es arte, el arte de ponernos a todos en peligro, gracias campeón.

tabackSon muchos los conductores que circulan en sus coches o motos –cosa que considero aún más grave- con cigarros encendidos en sus manos y me sorprende al ver que la DGT aún no ha prohibido esta práctica que para mi parecer entraña un gran peligro. Todos sabemos que fumar es una adicción y toda adicción tiende a distorsionar la realidad. No me refiero a que veas alucinaciones ni nada de eso, pero el que fuma conduciendo puede prestar más atención al “placer” de fumar que mirar si cruza un niño o puede que la ceniza le caiga sobre su regazo y al sobresaltarse se lleve a un motorista por delante, porque no me negarán que este acto distrae lo mismo o incluso más que hablar por el teléfono móvil o poner una dirección en el GPS.

Así que ahora que puedo escribir y antes de que acabe en algún hospital por culpa de otro conductor fumador le pido a los señores de la DGT que recapaciten, se desentiendan de las presiones que puedan tener de los lobbies tabacaleros y regulen de una vez esta actividad al volante, ya que es muy triste comprobar cómo gente que es multada por este motivo -por unos agentes responsables y conscientes del riesgo que supone- recurran y se les retire la multa porque realmente no está penado.

114 comentarios

  1. Dice ser danile

    Estoy completamente de acuerdo contigo. Al igual que se supone que está prohibido comer y beber o usar, no ya el móvil, cualquier aparato que implique manipular botones. El mechero no lo es???

    09 mayo 2013 | 13:16

  2. Dice ser Don Ramon

    Una de las peticiones mas sensatas que he leido por esta web. La apoyo totalmente

    Me parece vergonzoso que estos ladrones de la DGT multen por casi todo hoy en dia, pero sigan haciendo la vista gorda cuando un tio o tia van haciendo el tonto fumando y conduciendo a la vez poniendo en peligro al resto de conductores y viandantes

    Y como dice el autor de esta opinion, yo tambien me he llevado sustos varios en coche por culpa de estos sinverguenzas que van con el puñetero cigarrito mientras conducen

    09 mayo 2013 | 13:21

  3. Dice ser Gema

    Yo también pienso lo mismo, creo que hay alguna mano importante detrás para que no se prohibiese en el mismo momento en que se prohibió beber o comer mientras se conduce.

    09 mayo 2013 | 13:21

  4. Dice ser Daniel L.

    me parece una petición exagerada.
    si fuese así se tendría que prohibir cualquier acción que no sea conducir: poner música, beber, comer, mirar la hora, fuera manos libres, fuera navegador.

    09 mayo 2013 | 13:28

  5. Dice ser cuchi35

    La unica verdad que has dicho: «puede que la ceniza le caiga sobre su regazo y al sobresaltarse………………….» estoy de acuerdo contigo, pero por lo demas creo que exageras y mucho. Yo soy fumador y estoy en contra de que no se pueda fumar mientras conduces, no se puede fumar en el trabajo, en los bares, restaurantes, etc etc, y el unico lugar donde uno puede disfrutar tranquilamente del placer de un cigarro y vas tu y le das ideas a la DGT para que se llenen los bolsillos a costa de los conductores fumadores

    09 mayo 2013 | 13:30

  6. Dice ser Naranja

    Es la petición más ridícula que he visto en esta web.

    ¿Por qué no se prohibe oir radio, comer chicle, hablar con otros pasajeros y así hasta el infinito?

    Este motorista no es más que otro antitabaco de estos intolerantes.

    Yo lo que prohibiría directamente son los coches y por supuesto, las motos por sus ruídos, su contaminación y su constante peligro.

    09 mayo 2013 | 13:33

  7. Dice ser Dani

    Hay que tener en cuenta que la industria del tabaco es una de las que más beneficios se lleva el gobierno y ya han prohibido fumar en muchos sitios, si siguen así perderían ese dinero para su bolsillo.

    09 mayo 2013 | 13:33

  8. Dice ser lion

    Don Ramon:

    Lo que es una vergüenza es que existan tipos como Vd. Tenga mas respeto y sea mas educado.
    Para disentir sobre algo no hace falta insultar.

    09 mayo 2013 | 13:34

  9. Dice ser Zandvoort

    Pues yo no estoy de acuerdo, mas bien estoy en contra de sacarle tanta punta a tantas cosas. El tema del cigarrillo en el coche puede ser un peligro igual o menor que otros tantos que ni se te pasan ahora por la cabeza. El día que se te ocurran, otra prohibición al canto. El palcer de fumar al que aludes podría contrarrestarse con el argumento de que la nicotina despabila y te permite concentrar la atención de manera más aguda… Bah! no voy a ponerme maniqueo en estos temas, pero es más peligroso un conductor que va pensando en las nubes, con la música a tope, discutiendo con su mujer/copiloto, con sueño, cansado, enamorado, etc. que uno que va fumando. Además, pienso que hay gente -mucha- que jamás debería conducir ningún vehículo -fume o no- porque no tienen aptitudes, por mucho que aprobaran a la 8ª vez, y hay personas que manejan los coches con una facilidad pasmosa, y con una mano a la espalda. Eso sin contar los que llevan el coche en mal estado pero que van perfectamente sobrios y concentrados. Así que… menos prohibiciones! No tenéis otra cosa que hacer? Saludos

    09 mayo 2013 | 13:35

  10. Dice ser Manuel Puerta

    Si por favor señores de la DGT. Y quiten también la radio y el aire acondicionado, que también distraen. Y los sujetabebidas. Y los niños, que no se pueda conducir con niños.

    09 mayo 2013 | 13:36

  11. Dice ser faster

    Es evidente, un conductor con el sindrome de abstinencia es incluso mas peligroso que uno distraido. Nunca visteis a un yonki con el mono? pues es lo mismo.

    09 mayo 2013 | 13:36

  12. Dice ser Raúl

    Estoy totalmente de acuerdo. No hay derecho a que alguien ponga la vida de nadie en peligro por encenderse un cigarro.

    09 mayo 2013 | 13:39

  13. Dice ser Luis A. Román

    Estoy seguro que se me echara mucha gente encima por esta opinión. Pero por la misma regla de tres deberíamos de prohibir las motos.
    Yo he estado a punto de tener cientos de accidentes por imprudencia temeraria de las motos. Adelantando por la derecha, cruzándose… No estoy descubriendo nada que cualquier conductor no se haya encontrado cualquier día laboral en hora punta.
    La solución de nada es prohibir, y que la misma ciudadanía pida recortar sus propios derechos dice mucho del tipo de borreguismo y falta de responsabilidad que tenemos los españoles.

    La única solución que tienen el 90% de los problemas que tenemos en este país de catetos y represores pseudocriminales, no digo criminales porque ellos ya manipulan las leyes para ser favorecidos y des-inculpados (magnifco «palabro» que ha puesto de moda la infanta Urdangarín), es la educación, la responsabilidad personal y el respeto a los demás. Todos ellos valores que desde años carecen de sentido en España.
    En el momento en que la expresión «que se jodan» (otro bonita expresión que puso de moda la benjamina de los Fabra, conocida familia fascista y mafiosa que los valencianos se empeñan en votar, en referencia a los parados de este país) desaparezca de nuestro vocabulario habitual para referirnos al impacto de nuestras acciones sobre los otros dará exactamente igual como se legislen estas cosas.

    Moraleja: Menos represión y más educación.

    09 mayo 2013 | 13:41

  14. Dice ser Daniel

    Toda la razon del mundo pero hay un problema en esto como siempre si se prohibe pero no hay un agente para multar alao mal vamos por que no los van a cazar.

    Pero deberia estar totalmente prohibido fumar tanto al conductor como a los acompañantes puesto q el humo del tabaco en segun que conductores produce irritacion ocular produciendo picores o exceso de lagrimeo lo que puede causar tambien un accidente incluso aunque el conductor no fume.

    09 mayo 2013 | 13:50

  15. Dice ser Don Ramon

    Pero vamos a ver si dejamos de comparar absurdeces

    ¿¿ Como vais a comparar comer chicle, escuchar musica, hablar con el copiloto o tener un perro de juguete que mueve la cabeza con la distraccion que produce el estar fumando mientras se conduce ??

    Podria tirarme un rato dando razones claras de porque es diferente, el autor de la opinion ya os ha dicho alguna por ejemplo, pero os dare una muy clara:

    FUMAR MIENTRAS SE CONDUCE IMPLICA QUE LA PERSONA YA SOLO ESTA USANDO EN SU MAYORIA UNA MANO PARA CONDUCIR, CAMBIAR MARCHAS..ETC, POR LO QUE SU RESPUESTA ANTE IMPREVISTOS EN LA CARRETERA YA ESTA DISMINUYENDO EN UN 50%

    09 mayo 2013 | 13:51

  16. Dice ser uno

    Estoy totalmente de acuerdo con el post, inclusive seguro que serviría como medida de prevención en zonas forestales, dado que aún no conozco a ningún conductor fumador que tire las colillas en el cenicero del coche. ¿Será que piensan que las colillas desaparecen por arte de magia?.

    09 mayo 2013 | 13:53

  17. Dice ser g0n

    Seria ya lo que faltaba! Yo tb soy motorista y entiendo que en España, ya de primeras, se le falta mucho el respeto a las motos. Es un poco ingenuo pensar que prohibir fumar en el coche, y poniendo sobre todo de ejemplo tu caso, fuera a salvarte de una persona que se salta un ceda el paso, que fuma y que a la vez habla con el movil. Tenemos millones de conductores, algunos nefastos, otros con un mal dia, otros con estres, que podrian causarte un accidente de mil y una maneras. Estoy cansado de que prohiba todo el mundo al otro resto. Realmente quieres evitar accidentes? Ve carretera por carretera buscando cosas que realmente si te pueden salvar la vida. Hace 4 dias «casi» me mato con mi novia por un incomprensible Stop horriblemente puesto en una recta dando prioridad a una incorporacion secundaria de manera estupida cerca de la m30. Y ese punto negro seguro que ha generado accidentes muchisimo mas graves que tu caso con una colilla… Aunque a Rajoy le vendria bien ideas como esta y gente como vosotros, para recaudar y estafar mas a los ciudadanos con mas prohibiciones.

    09 mayo 2013 | 13:54

  18. Dice ser faster

    es que hay una diferencia, el resto de cosas puedes no hacerlas pero fumar no tiene remedio, los fumadores son yonkis y necesitan la dosis o les tiemblan las manos.

    20canutos a ver si quitais las captchas y poneis un numero leñe.

    09 mayo 2013 | 13:56

  19. Dice ser jamelgopirao

    Alegríaaa!! Ya puestos, prohibamos conducir con la parienta al lado, o la suegra (que no se qué puede ser peor), porque no solo nos puede distraer, sino calentar la cabeza en exceso. También podemos prohibir viajar con niños… ¿quién no ha sufrido conduciendo una pataleta o rabieta del pequeño vástago y nos hemos girado a ver qué le ocurre? Si eso no es distracción… También se deberían prohibir a las tias buenas con ropa provocadora cruzar los pasos de cebra los días de buen tiempo… levantan pasiones y ya el resto del viaje acomodándote la po… del empalme de turno. Y qué me dicen de sacarse los mocos en los semáforos? Que hay gente taaaan viciosa que no sólo lo hace parados ante los semáforos, sino conduciendo a altas velocidades y luego algunos se los comen, pero a quien no les agrade semejante manjar… qué hacen con ellos? Los pegan bajo el asiento? Buscan un kleenex donde depositarlo? Prueban puntería tras hacerles pelotilla para ver dónde lo lanzan? Y eso no distrae??

    Y así, cientos de cosas más. Dejémonos de […], que con la que está cayendo encima, como para seguir prohibiendo, prohibiendo, y dando por c…, […]!

    09 mayo 2013 | 14:01

  20. Dice ser andriu

    Harto de tanta intolerancia con el tabaco. Que hartazgo de verdad, que prohíban las motos mejor, ningún conductor de moto se libra del zigzag, que es bastante más peligroso que fumar al volante.

    En fin….

    09 mayo 2013 | 14:02

  21. Dice ser WHY

    claro claro a prohibir fumar en mi vehiculo( que es privado ) sólo porque tú te hayas encontrado con ineptos que son incapaces de conducir no¿?
    Pues no m eparece bien, es como si me dices que en mi CASA está prohibido fumar ¡¡ venga ya¡¡
    el manos libres del movil no influye no?¿, ni el navegador, ni la parienta. ni los niños, ni las discusiones , ni beber agua mientras conduces, ni cambiar la emisora, ni el cd, ni ir a coger un pañuelo para sonarte los mocos, ni coger las gafas de sol…sigo¿?
    Lo que debería estar prohibido es la gente que no cumple las normas esos motoristas tan «intrepidos» que desafian todas las leys de conduccion… pasamos de derecha a izquierda sinavisar , nos quitamos del atasco por el arcen, conducimos entre vehiculos «rateando» a esos no hay que prohibirlos?
    Ni a los kamicaces conductores ,ni a los vehiculos que se van a caer a trozos, ni a los que van follaos por todos lados…..
    En mi coche fumo si me da la gana ¡¡¡

    09 mayo 2013 | 14:02

  22. Dice ser Badbueno

    No podría ESTAR MAS DE ACUERDO!!!!

    Es un gran peligro para todos!!! Que se dejen de poner radares en sitios donde jamas ha habido un solo accidente y que procuren fijarse lo que realmente produce accidentes.

    Una cosa mas, el país en plena crisis, pero tenemos el radar del helicóptero, único en el mundo y el GRAN DINERAL que ha costado eso…si señores eso es política e inversión!!!! chapó!!!!!!!

    09 mayo 2013 | 14:02

  23. Dice ser Don Ramon

    En fin esto es Españistan y la cultura latina y aqui cada uno va a su bola

    Aver si veis en el resto de paises de Europa (que no sean los griegos,italianos o portugueses) al tipico conductor españó que va con fumando con el brazo apoyado en la ventanilla, cambiando la marcha mientras tiene la otra mano con el cigarrito y deja el volante libre y pisando huevos por medio de la carretera o calle mientras el resto de conductores tienen que hacer cabriolas para pasarle porque el tio es el mas guay y se cree que va solo por la carretera

    Y ya los mas osados son los que encima de fumando van con el movil hablando mientras cambian marchas con la mano contraria en un ejercicio de elasticidad inversa que no lo ves ni en los circos

    09 mayo 2013 | 14:04

  24. Dice ser callanda

    La acción que describes (encender un cigarro) no es legal a día de hoy. Por favor no escribir artículos sin base y sin investigación, dañan la imagen de este estupendo periódico. No nos quitemos libertades, hagamos uso de del sentido común.

    09 mayo 2013 | 14:07

  25. Dice ser Dani

    Por un lado tenemos a los que fuman y prestan más atención al cigarro que a la conducción, y por otro, aquellos que, como yo, esperamos a estar en la autopista para que otro nos encienda un cigarro, o lo encendemos antes de empezar la marcha, o directamente anteponemos la seguridad del tráfico (si tenemos una piña, nosotros también nos vemos envueltos en ese accidente con las consecuencias que puedan derivarse) a fumar.

    No hay que prohibir tanto, que ya nos prohíben suficientes cosas (parecemos esclavos, leñe), sino educar y/o multar a aquellos que por culpa de distracciones eludibles, acaban causando un accidente o puedan ser propensos a causar uno. Ya existen regulaciones como las de tirar las colillas por la ventana, que me parecen muy bien, pero si prohibimos esto, acabaremos prohibiendo que incluso se pueda hablar dentro del coche porque si miras al del al lado, estás distrayéndote de la carretera.

    No seamos mas papistas que el papa, por favor. Por cierto, me alegro que estés bien y no haya sucedido nada.

    09 mayo 2013 | 14:07

  26. Dice ser Don Ramon

    Tu coche es tuyo y puedes hacer lo que te de la gana en él, como si te quieres masturbar dentro. El problema es que la carretera y las calles son de todos y no vas tu solo, y con comportamientos asi estas poniendo en peligro la vida de otras personas

    Eso de que el coche es suyo y hace lo que le de la gana es lo que debio pensar tambien Ortega Cano cuando iba borracho y a todo trapo y mato a aquel pobre hombre

    En fin, como digo, viva Españistan, el pais de los egoistas y los mas chulos del mundo mundial

    09 mayo 2013 | 14:09

  27. Dice ser Alberto C. R.

    Buenos dias a todos.
    Soy fumador, y conduzco aproximadamente 40.000 km al año, y me encuentro de todo a lo largo del dia. Y con referente a tu opinion, la verdad es que estoy de acuerdo a medias. El gran problema que veo yo en muchos conductores es que no tienen «conciencia» vial, pero ni por parte de los conductores ni de los peatones. La gente se distrae con una facilidad asombrosa sin pensar que llevan entre sus manos una máquina, con la que puede producir accidentes. Y por parte de los peatones, a veces no piensan que sus actos pueden producir accidentes. (No cruzar por pasos de peatones, el perro que va suelto…). Asi que pienso que como estamos tan acostumbrados a verlo, actuamos como «ojevas» sin pensar en nuestros actos. Nos enfadamos un momento y despues somos nosotros los que cometemos la imprudencia. No es justo meter en el saco solo a los fumadores, porque aunque sea una distraccion y creo momentanea, sigo pensando que hay gente que se distrae con mucha facilidad.

    09 mayo 2013 | 14:12

  28. Dice ser Pacagarse

    Ya saltaron los yonkis fumetas a defender su u adicción a tener los pulmones podridos

    Secundo la denuncia, NO AL TABACO EN EL COCHE¡¡¡¡¡

    09 mayo 2013 | 14:14

  29. Dice ser raul

    Prohibamos entonces las pinturitas para que las señoras no se distraigan en los semáforos, o prohibamos los CD’s en el coche, no sea que los estés escuchando y te distraigan. No, mejor aún, prohibamos los coches porque hay algunos que los ponen a 200 km/h. Qué manía con prohibir cuando la solución es educar.

    09 mayo 2013 | 14:15

  30. Dice ser Don Ramon

    En este pais no se puede «educar», esta mas que comprobado, la gente es muy egoista, solo entienden las cosas cuando les tocan el bolsillo

    09 mayo 2013 | 14:17

  31. Dice ser Manu

    A este ritmo prohibiremos prohibir…si cunduces estate atento a lo que haces fumes o no y listo !!

    09 mayo 2013 | 14:18

  32. Dice ser ozz

    Ya puestos a mi me gustaria q prohibieran las bicicletas en ciudad ya q son muy peligrosos con sus zigzag.. cuando quitan una mano del manillar para indicar una maniobra (el q lo hace!!!!!! ) cuando se saltan los semaforos solo por la comodidad de no volver a coger inercia, a los q van en paralelo, a los q cruzan los pasos de peatones sobre la bicicleta, a los q no llevan casco y proteccion obligatoria, a los q circulan por la acera a toda pastilla, a los q cambian la acera por la calzada segun el trafico y les da la gana… a los q no llevan las señalizaciones nocturnas oportunas, a los q llevan un trasportin con un crio.. (y si al ciclista le da un mareo o una bajada de azucar y se cae??? ese niño corre peligro!!!!! Donde esta el defensor del menor??)… dejemonos de tonterias de una vez Señores.. y sencillamente aprendamosa convivir entre especimenes con gustos y pasiones diversos.. convivir= a educacion… dejemosnos de tanta prohibicion.

    09 mayo 2013 | 14:20

  33. Dice ser Tomás

    Y tú, Damián, motero de pro, me dirás que no adelantas en plena autopista a 120 km/h (o más) entre dos coches, por ejemplo. O que no circularás entre carriles. O que en los semaforos no vas sorteando coches para ponerte en primera línea. O que no aceleras esquivando en un paso de peatones cuando uno lo está cruzando. Tú Damián y el resto de moteros que circuláis como os sale [… … …], porque cuántas veces no he matado a uno de vosotros por las atrocidades que hacéis gracias a que he tenido reflejos. Lo que a ti te ha pasado me puede pasar a mi, conductor de coche, o a un ciclista o a un peatón. No hagas demagogia barata por favor.

    09 mayo 2013 | 14:21

  34. Dice ser Sor Citroen

    No me extraña que este país sea el país de las prohibiciones porque está lleno de tontos que quieren mano dura, les va la marcha. Vamos a ver, un coche es un lugar privado y particular en el que cada uno puede fumar si le da la gana, sólo faltaría eso. En el coche se pueden hacer un millón de cosas por las que se puede perder la atención, ¿por qué narices la tomais con los fumadores?. Anda a cascala!!!!

    09 mayo 2013 | 14:22

  35. Dice ser Pacagarse

    juas juas juas juas

    Cuanta tontería hay que leer¡¡¡¡ típico de yonkis con el mono, salir a fumaros un cigarro anda¡¡¡¡ que sin humo no podéis vivir e irónicamente es lo que os está matando

    Y se permiten el lujo de hablar de los hábitos de los ciclistas, si vosotros con los pulmones que tenéis no podeis dar 4 pedaladas sin echar esputos de sangre¡¡¡ jajajaja

    Penosos

    09 mayo 2013 | 14:24

  36. Dice ser V.I

    Hay miles de distracciones al volante,ya puestos porque no nos castigan por todo lo que sea no tener las manos en el volante???me da igual encendiendose un cigarro,encendiendo la radio y buscando una emisora o una cancion,buscando un pañuelo por los bolsillos de las puertas porque se te cae el moco,atendiendo al navegador,hablando con el copiloto,mirando los retrovisores,incorporandose a un carril(si miras a un lado,no miras de frente,el de delante frena y puum!)te pica un ojo y te rascas,multa tambien!venga hombre!!!y sobre todo que quiten el limite de velocidad o en su defecto que retiren todos los coches no inteligentes que no conduzcan solos puesto que por ejemplo por los tuneles de la m30 pasas mas rato mirando la velocidad a la que vas (para no pasarte y foto al canto)que los espejos.Todo esto no son distracciones??y por su puesto ni se os ocurra estornudar,vamos por dios,cerrar los ojos mientras conduces,menuda locura!!!

    Por esa regla me parecen mas peligrosos los taxistas y buses que deben tener su propio manual de conduccion donde dice que pueden comerse dos carriles o adelantar cuando les parece bien ,asi como los motoristas colandose entre los coches,adelantando dentro del mismo carril o por cualquier hueco que les quede les veas o no por tu retrovisor…y los ciclistas en menor medida pero tambien.Fuera todos estos peligros de las calles!!no? Ah!se me olvidan esos peatones que cruzan por donde quieren y te hacen frenar….

    Venga multas ,venga castigos ,venga represion y venga dinero!eso si,una buena educacion vial y responsabilidad de cuando hacer que cosas y cuando no,nada de nada.Pues asi nos va.

    09 mayo 2013 | 14:25

  37. Dice ser Pacagarse

    Sor Citroen

    A los que les va la marcha es a los que os quejáis de las subidas de impuestos, pero os gastáis un dineral en un vicio que os está pudriendo y matando lenta y dolorosamente, eso si que es ser masoquista¡¡¡

    09 mayo 2013 | 14:27

  38. Dice ser replica

    que curioso, yo esta mañana iba en el coche y mientras encendia un cigarro, (ya que en mi coche y con mis pulmones hago lo que se me venga en gana, que con lo mio hago lo que quiero, siempre que sea legal, porsupuesto) casi me deja los dientes un motorista en el cenicero del coche porque se pensaba que estaba en el jarama, por no hablar de otros dias que me adelantan las motos por la derecha y solo con estar pendiente para no llevarles por delante me despistan mas que fumar la verdad.

    09 mayo 2013 | 14:28

  39. Dice ser AntiHumos

    Noto resquemor en tus estúpidas palabras, llevas 1 minuto sin echar humo??? jajajaja

    09 mayo 2013 | 14:29

  40. Dice ser Don Ramon

    La educacion vial se supone que la adquirieron cuando se sacaran los respectivos permisos de circulacion, y la gente luego sale a la carretera y hace lo que le sale de los mismisimos… asi que me direis que otra educacion vial se les puede dar

    Y los que seguis con la cantinela de que el coche es privado y podeis hacer lo que querais ya sabeis lo que debeis hacer: Haceros una carretera para vosotros solos y alli podreis conducir como os salga del ano, pero mientras useis carreteras publicas (que son de todos) ser mas civicos y respetad las vidas de los demas pedazos de egoistas!

    09 mayo 2013 | 14:30

  41. Dice ser AntiHumos

    Hasta que punto llega la desesperación de vuestra drogadicción, para exponer que mirar por los retrovisores es una distracción??

    09 mayo 2013 | 14:31

  42. Dice ser AntiHumos

    Don Ramon

    +100000

    Pero no pidas educación a una persona que no le importa envenenar a las personas de su alrededor.

    un saludo

    09 mayo 2013 | 14:33

  43. Dice ser faster

    a ver tampoco es justo criticar a un fumador por fumar. Son enfermos, drogadictos, necesitan ayuda para desintoxicarse y eso no se hace de un dia para otro, esos tratamientos deberian estar subvencionados por el gobierno que es quien permite su venta.

    Pedirle a un yonki que no se drogue o insultarle por hacerlo es algo irracional porque no depende de su voluntad.

    09 mayo 2013 | 14:33

  44. Dice ser UnoMas

    Mar

    Yo no miro los carteles, cuando conduzco solo hago eso, CONDUCIR

    No uso el navegador, móvil ni nada que pueda ocasionar que pueda dañar a otra persona y la radio con los mandos al volante y lo menos posible

    Es educación, pero como de eso tenemos poco, solo nos queda prohibir

    Salu2

    09 mayo 2013 | 14:36

  45. Dice ser Fernando, un español

    Tipico nazi antitabaco y adicto a imponer su moralina cual dictador a los demas…

    Querido amigo motero, tengo una Bandit 650S y como motero te digo que antes de criticar a los demas, mires como conduces tu, por el arcen, adelantando por la derecha, conduciendo en zigzag en atascos etc etc etc….

    Si casi tienes un accidente, quiza sea porque ibas quemando rodilla en esa glorieta…. Como fumador, me extraña que nadie se encienda un cigarro al incorporarse a una glorieta.

    Y mas aun…. La conducta mas que dudable de un fumador, no justifica que se imponga a los demas una prohibicion….. Si tomaramos esa moralina, se deberian prohibir las motos.

    09 mayo 2013 | 14:37

  46. Dice ser XD

    Fumaros la pipa de la paz!!! jaja.

    09 mayo 2013 | 14:37

  47. Dice ser UnoMas

    Fernando, un español

    Quemando rodilla en una glorieta con el asfalto de la calle??? ahí me acabas de demostrar que de motero tienes BIEN POCO

    09 mayo 2013 | 14:40

  48. Dice ser YO

    Ir haciendo el tonto por la carretera y fumar en el coche son dos conceptos distintos que no están asociados. Tontos y locos los ha habido siempre y porque se prohíba fumar en el coche no van a desaparecer ni te vas a evitar al 100% un accidente con otro coche.
    Es de hipócritas pensar en una petición así por esa regla de tres pide también que no se puedan manipular los botones de la radio ni poner calefacción o aire, ni coger las gafas y por supuesto mata a todo animal que se cruce por tu camino porque es una distracción tremenda.
    ¿Alguien aquí sabe lo que significa la palabra libertad? Acepto que lo hayan prohibido en lugares públicos, bares, discotecas…. es más, lo apoyo. Pero puedo asegurarte que nadie va a prohibirme fumar en un lugar privado como mi casa o mi coche.
    PD: Tengo 23 años y llevo 5 conduciendo y fumando (para que se sepa que no todos los jovenes están como cabras) por suerte no he tenido ningún accidente, susto, o como lo quieras llamar y porque deje de fumar no me libraré de ello a lo largo de mi vida ya sea por mi culpa o de terceros.

    09 mayo 2013 | 14:41

  49. Dice ser raul

    Y hasta que punto llega el rechazo a nuestra legal drogadicción, para exponer que mirar que fumar al volante es la única de las infinitas formas de distracción que hay??

    09 mayo 2013 | 14:44

  50. Dice ser XD

    me parace que hay mucho yonki aqui, porque hay algunos que en moto parece que van chutaos de adrenalina, que eso tambien da placer, engancha y segun tu, parece distorsionar la realidad, jaja.
    Gente que hace deporte, ya lo sabeis mientras correis vais enyonkaos y no vais como teneis que ir, jajajajaja!!!!

    09 mayo 2013 | 14:45

Los comentarios están cerrados.