Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Gracias señor juez

Por José Luis

Gracias señor juez por tan breve sentencia.
Pues con tan escaso contenido me la leí en apenas unos minutos.
Gracias señor juez por dedicarle tan poco tiempo al futuro de mi hijo.
De todas formas, ¿a quién le importa el futuro de un menor?
Gracias señor juez por las migajas de ese ‘amplio’ régimen de visitas.
A  mi sobrino lo puedo ver más que a mi propio hijo.
Gracias de todo corazón.
Gracias señor juez por dejarme a mi hijo los martes y jueves.
Con 6 horas a la semana se puede ejercer de padre.
Gracias señor juez por dejar que duerma conmigo dos fines de semanas al mes.
26 días con mamá y 4 con papá es lo más justo.
Gracias señor juez por omitir en su sentencia el Día del Padre, cumpleaños y demás.
Así pasará con mamá el día del padre y todos los días especiales.
Gracias de todo corazón.
Gracias calendario porque este Día del Padre cayó en martes.
Este año fui afortunado.
Gracias calendario porque mi cumpleaños el año que viene será jueves.
Paciencia, hay que esperar.
Gracias calendario porque algún año de estos el ‘cumple’ de mi hijo será fin de semana.
Bueno, suponiendo que sea uno de esos que el señor juez amablemente me concedió.
Gracias de todo corazón.
Gracias señor juez por dejar a tantos niños huérfanos de padres cuando estos aún viven.
Gracias señor juez, gracias de corazón.

14 comentarios

  1. Dice ser albitaguapa2

    de las mejores cartas que he leído, como mujer, me averguenzo del morro que le echan la mayoría de las mujeres yla justiciia en este aspecto

    03 mayo 2013 | 18:59

  2. Dice ser diostesalve

    No dices nada por qué un Juez ha tenido que dictar una sentencia (o son medidas urgentes) y lo que quiero decir es si es por un divorcio o separación (entiendo que sería contencioso, no de mutuo acuerdo) o quizás por una denuncia de malos tratos, por violencia de género.
    Tampoco dices nada de la edad de to hijo, importante, pues puede ser oído o no.
    Lo que si dice mucho es que un Juez no dicta sentencias así que no han sido apoyadas por el Fiscal, que es quien entiende de la protección de los menores, y por lo tanto, al Fiscal y al Juez no les convence mucho tu actitud. Me pregunto ¿será por algo?.
    Mi experiencia me dice que la GRAN y lo digo así por mi experiencia en materia de Violencia de genero, la GRAN mayoría de los padres condenados por VdG solo se acuerdan de sus hijos cuando les limitan su compañía y para quejarse de lo poco que pueden verlos, normalmente presionados por sus padres ( los abuelos, los grandes perjudicados a mi modo de ver — por supuesto después de los niños–) y lo que mas rápido olvidan es abonar la manutención que siempre va ligada a un régimen de visitas.
    De todas formas, reconozco que en igualdad de condiciones, los hombres estamos mucho mas perjudicados. y con las Leyes actuales, los jueces y fiscales tienen muy poca maniobra de actuación.
    No te lo digo con rabia ni para hacerte daño, pero esto que tu haces/dices es lo mismo que muchas mujeres hacen/dicen de sus exparejas para perjudicarles y quedar ellas como las buenas.

    03 mayo 2013 | 19:39

  3. Dice ser albitaguapa2

    que demagog@ dios te salve, me experiencia dice que la custodia se le da siempre a las madres pase lo que pase

    03 mayo 2013 | 20:21

  4. Dice ser diostesalve

    Albitaguapa2, mi experiencia es que llevo desde el año 2003, justo un año antes de que entrase en vigor la «Ley Integral contra la violencia a las mujeres 1/2004» trabajando en con victimas de VdG — jo.. ya son 10 años–. Te importa dedirme cual es tu experiencia para decir que la custodia se la dan siempre a las madres?

    04 mayo 2013 | 0:06

  5. Dice ser Una

    Muchas veces los padres se ven obligados a admitir la custodia de sus hijos por la presión de los abuelos paternos, y ese martes y ese jueves el crío lo pasa con estos, que son los que quieren que no esté con su madre, que esté con ellos. De ahí muchas peleas internas. La convivencia puede ser tremenda con un tipo de estos.

    Luego se dan cuenta que da puntos a nivel personal y aparecen con la nueva para morrearse con ella delante de la madre, mientras el niño está con los abuelos el día que le toca al padre, no sea que moleste.

    Ojo, no estoy diciendo ni insinuando que sea el caso del autor, pero hay muchos como los que explico. No es oro todo lo que reluce, y en el caso de ellas tampoco.

    Sobre la carta, no cuenta todas las circunstancias.

    04 mayo 2013 | 0:44

  6. Dice ser ANTIPOLICIA

    NO A CUALQUIER POLICÍA LEJOS MUY LEJOS

    04 mayo 2013 | 8:12

  7. Dice ser ANTIPOLICIA

    que tambien hay discusiones entre la policía nacional y policía municipal asi de facil
    y q ahi todos se creen jefes…
    ojazos se puede saber x q desde hace años acosas?

    04 mayo 2013 | 8:21

  8. Dice ser Juez

    DE NADA. No te hagas la victima, perqué puede que tengas lo que te mereces. Puede que si te hubieras portado bien con tu mijer, ahora podrias ver a tu hijo todos los dias del año.
    Así que acepta lo que tienes i deja lloriquear lagrimas de cocodrilo.
    DE NADA.

    04 mayo 2013 | 19:21

  9. Dice ser Desire

    diostesalve, no eres más que una escoria rabiosa que manipula y corrompe lo que sea para conseguir hundir al padre y beneficiar a la hembra como sea, y como es habitual, usando, manipulando y perjudicando a los menores. Déjate de cuentos y soltar babas venenosas que conocemos a las de tu calaña. Y te garantizo que vais a pagar el daño que haceis a tantas buenas personas y a tantos niños con vuestra miserable existencia.

    BRAVO BRAVO BRAVO POR EL ARTICULO, MUY BIEN.

    05 mayo 2013 | 12:22

  10. Dice ser diostesalve

    A Desire:
    Me gusta mucho tu razonamiento. Eres el ejemplo de que tenemos lo que nos merecemos. El hombre de cromañón a tu lado sería como mínimo catedrático. Espero y deseo que no seas padre ni pareja de nadie, serían pareja e hijos echados a perder por la intolerancia de una de las 2 personas mas influyentes de su vida.

    05 mayo 2013 | 18:33

  11. Dice ser Jeanra

    Diostesalve,

    admites una experiencia de 10 años desde el mundo de la violencia de genero (mal llamada por cierto, ya que el hombre también tiene genero). Pero no en todos los casos de separaciones y divorcios hay una violencia de genero de por medio, (al menos una violencia de genero real, ya que denuncias falsas se dan también); y en dichos casos en la gran mayoría de las ocasiones la custodia se la dan a las madres.

    Yo estaría de acuerdo en que si hay violencia de genero, sea cual sea la parte que la ocasiones, dicha parte pierda la custodia. Pero creo que no hay que ser tan radical como tú eres.

    06 mayo 2013 | 9:52

  12. Dice ser Yo mismo

    Diostesalve y juez…
    cierto es que hay maltratadores y tb es cierto que hay maltratadoras que quiza no sean fisicas pero lo son psiquicas y la verdad no se que es peor, pero al margen de esos casos aislados hay muchisimos padres que nos dejamso la piel y la vida TODOS los dias por ver o pagar tiempo para estar con sus hijos asi que al carta hay que entenderla desde ese pto de vista y dejarse de demagogias baratas que opinar desde la barrera es muy sencillo

    06 mayo 2013 | 11:00

  13. Dice ser MISTERX

    eso os pasa por tener pareja e hijos , a la larga te sale mas rentable irte de putas .

    06 mayo 2013 | 11:39

  14. Dice ser diostesalve

    A Yo Mismo:
    En mi primera intervención he dicho: «De todas formas, reconozco que en igualdad de condiciones, los hombres estamos mucho mas perjudicados. y con las Leyes actuales, los jueces y fiscales tienen muy poca maniobra de actuación.»
    Quizás no recalqué la frase MUCHO MAS PERJUDICADOS, pero ahí está escrita.
    La carta que inicia este blog me parece muy sensiblona y pienso que cuando un hombre realmente quiere la custodia de sus hijos tras un divorcio o separación, le podrá costar mas que a las mujeres, pero si pelea judicialmente y demuestra que será mejor para sus hijos que el tenga la guardia y custodia, tendrá muchas posibilidades de conseguirlo.
    Lo cierto es que — aunque esto esta cambiando poco a poco– en las parejas con hijos, son mayoría abrumadora las que las mamas se preocupen mucho mas de los hijos en el día a día, y no estoy diciendo que los papas no se preocupen o que no les importe tanto sus hijos, por lo que también es lógico que la custodia se la den a estas.
    Los hombres seguimos teniendo una mentalidad machista que siempre pensamos o inconscientemente creemos que somos mejores que nuestras parejas y que cuidaremos mejor de nuestros hijos.
    Mi hijo se quedó con su madre ( me separé hace 11 años) y a pesar de no tener ningún tipo de relación con ella, y de todos sus intentos por separarlo de mí, hoy en dia, con 23 años recién cumplidos mantengo una relación de padre/amigo con él muy grande y afectuosa.
    Las mujeres por lo general hacen mejor labor con los hijos (mucho mas afectiva) que nosotros los hombres y lo digo a pesar de mi experiencia con mi ex.
    Ojala nuestros hijos no tuvieran que sufrir con los problemas de sus padres y con sus peleas de separación. Al final y en muchos casos los utilizan de moneda de cambio. Eso es lo peor

    07 mayo 2013 | 20:43

Los comentarios están cerrados.