Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Violaciones en India y aquí

Por Simeón Ibáñez Llera

Protesta IndiaUna serie de violaciones de jóvenes y niñas ha sacudido la opinión pública y provocado manifestaciones de rechazo a esos crímenes. El Gobierno ha prometido luchar contra esos gravísimos delitos.

Ingenuo de mí, pretendí colaborar con él acudiendo a la embajada llevando un cartel de solidaridad, que estimé inequívoco: “India: STOP VIOLATIONS”. A los diez minutos de estar cerca de su puerta, y sin ninguna reacción desde la embajada, aunque varios transeúntes mostraron su aprobación al mismo, dejé el cartel apoyado en una cabina telefónica cercana y fui a mi coche a buscar mi máquina fotográfica. Desde allí observé atónito cómo llegaba a  toda velocidad un coche de la policía, del que bajaban apresurados dos agentes, que se apoderaron del cartel. Más aún, se acercaban otros dos coches patrulla de policía más.

En ese momento me pareció más prudente y eficaz  buscar también refuerzos a mi modesta presencia solitaria y difundir lo sucedido para que se pueda responder a este hecho.

1 comentario

  1. Dice ser carlos

    me parece una solemne estupidez poner ese cartel, la india lucha contra las violaciones que ademas en su gran mayoria son cometidos por la minoria musulmana que es la gran desgracia de este pais.

    26 abril 2013 | 15:47

Los comentarios están cerrados.