Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Ada Colau y el paracetamol

Por Eduardo Torre

Recientemente me comentó un médico que se tiende a tomar paracetamol para reducir la fiebre en los pacientes, cuando en realidad la fiebre no es más que un efecto derivado de una enfermedad. Si solo se actúa sobre el efecto (tomar paracetamol para reducir la fiebre) no se soluciona la enfermedad que la provoca (la causa).

En España llevamos meses tratando el problema de los desahucios, se presentan ILP, la prensa habla un día sí y otro también de ellos, la oposición aprovecha el efecto mediático para atizar al Gobierno, y el Gobierno legisla sobre ello (o lo intenta) para desgastarse lo menos posible por esta situación. Pero un desahucio no es más que un efecto. Y mientras tanto, no se percibe un esfuerzo similar en aportar soluciones que ataquen a la causa, que es la falta de empleo.

Ni por los que tienen responsabilidad de hacerlo (el Gobierno y, no olvidemos, las comunidades autónomas que tienen transferidas competencias de empleo) ni por quienes tienen la responsabilidad de reclamarlo (la oposición en cada uno de los casos).

Así que si quieren seguir haciendo escraches, que los hagan ante:

Ministra de Trabajo, Dña. Fátima Báñez García (PP)

Consejero de empleo y políticas sociales del Gobierno Vasco, D. Juan María Aburto Rique (PNV)

Conseller d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, D. Felip Puig i Godes (CIU)

Consejero de Empleo del Principado de Asturias, D. Graciano Torre González (PSOE)

Consejero de Economía y Empleo de Castilla y León, D. Tomás Villanueva Rodríguez (PP)

… y así en cada una de las comunidades autónomas.

Ada ColauY mientras esto no se haga así, estos movimientos como el PAH no serán más que cortinas de humo que distraen la atención del principal problema que tenemos, que es la falta de empleo. Y si los escraches se realizan únicamente ante miembros del PP, trasladan un mensaje de sectarismo que no les ayuda.

Porque si analizamos la causa, llegaríamos a la conclusión de que quien merece de verdad ayuda en este país es la clase empresarial, porque sólo ellos y sus empresas pueden generar empleo, que es la única solución a la causa que está generando esta situación. Lo dicho, Ada Colau es como el paracetamol, nos vale para eliminar el efecto, pero no hace nada sobre la causa.

Si tenemos que reemplazar a los líderes actuales, que no sea por estos que no aportan ninguna solución. Así que no traten de vendernos a la Colau como el líder que necesita este país. Busquen un poco más, que seguro que los hay y buenos.

45 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    A la industria farmaceutica no les interesa curar a nadie , solo vender medicinas que alivien los síntomas y que los clientes vivan muchos años arrastrando la enfermedad de origen y las que vayan produciendo los medicamentos , pues ya sabemos que te van arreglando unas molestias y creando otras por ir labrando el terreno para implantar otras enfermedades. Y por lo que parece a la empresa política también parece que les vaya bien la misma estrategia ya que consiguen muy buenos beneficios cada cuatro años , en que se van pasando el testigo , como en las carreras de atletismo. En fin que la cosa esta dificil y mientras no se opere al paciente cortando por lo sano esto no se arregla.

    http://www.antoniolarrosa.com lee aqui «Aprenda a solucionar crisis en 20 minutos»

    26 abril 2013 | 14:50

  2. Dice ser L

    Ya que nos ponemos con las analogías médicas, el autor podría plantearse la siguiente.

    Cuando en urgencias atienden a un herido de bala que ha perdido una gran cantidad de sangre, hay varias cosas por hacer: taponar la herida, reponer la sangre perdida si se ha perdido mucha, extraer la bala y coser la herida. Aunque no soy médico, me atrevería a suponer que cuando tratan un caso así, esas cuatro cosas se hacen estrictamente en el orden que he expuesto.

    De la misma manera, si bien es cierto que la causa de tanto deshaucio es el desempleo (bala), alguien podría pensar que la prioridad es que la gente no muera en la calle y se centre en detener los deshaucios primero (taponar la herida, transfusión) y en que se genere empleo después (extracción y sutura).

    26 abril 2013 | 15:09

  3. Dice ser manuel

    Cualquier esfuerzo que se haga en pro de la población, sin saltarse las leyes, será algo encomiable. Al principio sentí hasta admiración por Ada Colau. ¡Qué energía, qué vitalidad, qué tiempo más bien aprovechado!, pensé. Pero claro, para hacer las cosas fuera de la ley no se necesita energía ninguna, eso lo hace un tonto cualquiera con una cierta dosis de cretinismo. Con eso basta.

    26 abril 2013 | 15:20

  4. Dice ser carlos

    a los antidesahucios lo ultimo que les importa son estas familias porque todo esto lo hacen como una maniobra para desgastar a la derecha, desahucios los ha habido toda la vida y en todos los paises del mundo, fue el psoe el que aprobo la ley del desahucio express.

    evidentemente la solucion es que haya empleo pero esa palabra no la pronunciara la colau porque como ya digo esta señora no busca soluciones sino perjudicar al pp y lucirse y hacerse famosa ella.

    26 abril 2013 | 15:50

  5. Dice ser cristina ruiz duran

    RAJOY DON PARACETAMOL.

    ¿Porque es tan dificil que Rajoy se de cuenta de que no esta solucionando nada, y que no sirve para dirigir un pais, y dimita?

    26 abril 2013 | 16:39

  6. Dice ser Zigor

    Desde luego el nivel de estupidez de algunos comentarios y del artículo en sí es muy llamativo. Siguiendo con la analogía médica, lo primero que se hace en una urgencia médica es ASEGURAR Y ESTABILIZAR AL PACIENTE, es decir, EVITAR QUE MAS GENTE PIERDA LA VIDA O SU CASA. Eso debería ser prioritario. PARAR LOS DESHAUCIOS. Por que los bancos pueden hacerlo perfectamente ahora mismo. Pero no quieren. La creación de empleo (SIN ELIMINAR DERECHOS DE LOS TRABAJADORES, OJO!), buscar y condenar a los responsables de las ejecuciones hipotecarias es necesario pero secundario. Y por favor, MANUEL Y CARLOS, ESTAMOS VIVIENDO LA MAYOR OLEADA DE DESHAUCIOS DE LA HISTORIA DE ESTE PAIS. NO ME VENGAIS CON LA CHORRADA DE QUE HA HABIDO DESHAUCIOS TODA LA VIDA Y QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES DESGASTAR AL PP. TIENEN COSAS MAS IMPORTANTES QUE HACER.
    Y que se sepa, hasta ahora ni Ada Colau ni ninguna de las muchas plataformas antideshaucios ha incurrido en nada ilegal ni criminal. Los escraches no solo no son ilegales, por mucho que lo quiera el PP, sino que además son ahora mismo la única forma de manifestación que ha demostrado conseguir ser escuchada por los responsables políticos de los deshaucios.

    Espero que nunca tengais que recurrir a stop deshaucios, porque os tendreis que tragar vuestras palabras.

    26 abril 2013 | 16:54

  7. Dice ser Eduardo

    Zigor:
    Calificativos aparte, el escrito no critica los escraches (si hacia quien NO se dirigen), ni la acción de la plataforma. Critica la sobrevaloración que se está haciendo de este personaje.
    Siguiendo con el símil médico, haz esté ejercicio mental:
    Ordena de más importante a menos los actores que intervienen en una urgencia médica (puede ser por formación de cada uno, salario, etc…) y verás que están presentando al enfermero que pone la venda como el personaje a seguir, cuando al que debemos valorar será al cirujano.
    Tu quédate con el enfermero, que yo seguiré reclamando al cirujano.

    26 abril 2013 | 17:24

  8. Dice ser Eduardo

    Y si se me permite seguir con el símil médico, una última cuestión:
    ¿A cuanto de vende el paracetamol y cuanto cuesta la elaboración de un preparado citostático (quimioterapia)?
    El paracetamol es barato y lo fábrica «casi» cualquiera. Lo otro requiere de mayor elaboración y preparación.

    26 abril 2013 | 17:35

  9. Dice ser japoas

    Es curioso como una carta tan bien redactada y con tanta razón haya quedado en una operación clínica. Claro que la raiz de los deshaucios está en que al no haber trabajo, hay gente que no puede pagar una hipoteca, pero tampoco puede pagar un alquiler, no todo procede de operaciones financieras y creo que antes de opinar deberiamos ponernos en la piel de la propiedad de la vivienda, sea banco o arrendador, ¿hay alguien que deje su vivienda gratis?; que salga al ruedo.

    Y cuanta razón tienen quien redacta la carta cuando señala a los empresarios como los que deberían estar incentivados para crear empleo, pero de todas formas para crear empleo es necesario que haya trabajo, no se puede contratar por muchas facilidades que te den si no va a funcionar la empresa, si no entra nadie en la tienda, aunque no te cobren impuestos ni alquiler, ¿quien va a animarse?.

    26 abril 2013 | 19:26

  10. Dice ser Eduardo

    Añado que parece totalmente desacertado lo de elevar impuestos, eliminar la paga de los funcionarios y, en general, mermar nuestro poder adquisitivo. Quizá con más recursos en manos de los ciudadanos se hubiera activado el consumo interno, y eso supone inevitablemente mayor actividad comercial y productiva, y por ende creación (o no destrucción) de empleo.
    Pero estamos a reducir deuda, pase lo que pase, como si reducir deuda conlleva crecimiento.
    Y luego van los impresentables y aplauden a Montoro porque han colocado la deuda al tipo de interés más bajo de la historia. De pena.
    Normal que salgan Colaus, Willys Toledos y demás populistas que en este caldo de cultivo crecen sin control.

    26 abril 2013 | 19:53

  11. Dice ser alpanpanyalvinovino

    ¿Ada Colau lider? ¿Líder de qué? Esta pobre mujer no representa a nadie. Mas le valdría ponerse a hacer cosas productivas. Siempre son los mismos los notas. A ver si montan una cooperativa y se ponen a trabajar. O quizá trabajar no esté entre sus prioridades. ¿De qué vive este chica? ¿Quién subvenciona a estos gandules?

    26 abril 2013 | 20:25

  12. Dice ser Warp

    Lo cierto es que nos fijamos en la demagogia barata y nunca vamos a la raíz del problema.

    El desempleo es otro síntoma: de una economía débil, que ha basado toda su potencia en el ladrillo. Todo giraba alrededor del cemento, incluyendo las empresas más potentes del país: constructoras.

    Donde la industria se ha mantenido, el desempleo ha sido menor. Pero ¿para qué ibas a pasarte un turno de 8 o 10 horas en una fábrica por 1.300€ cuando en una obra podías ganar 2500? La trampa ha sido redonda, mortal de necesidad y todos pagamos las consecuencias, tanto de los gobiernos ineptos que nos han dirigido desde hace 100 años, como de los banqueros y grandes empresas de construcción, como de todos los paletas que tenían un cochazo en la puera, el plasma en el salón, una hipoteca para su casa y otra para la que habían comprado para especular.

    Ahora todo se ha convertido en escombros y lamentaciones. La culpa es de todos: de nuestra avaricia, de encumbrar a imbéciles y corruptos en las urnas y de fiarnos de banqueros abiertamente ladrones.

    En los escraches hay que leer que la gente está cabreada, pero no nos engañemos. Cuando el PSOE gobernaba, el PP movió a sus masas de foros de familia, AVT y obispos a la calle. Ahora gobierna el PP y tenemos escraches, antideshaucios y tomas del Congreso -si lo haces con una pistola es un golpe de estado, pero si lo haces con un pasamontañas es una revolución… anda que no venden demagogia en todos los medios– Siempre es lo mismo, una y otra vez, cambiando los colores. Siempre los inútiles en el gobierno, la gente en la calle protestando y los pobres pasando hambre.

    Y nadie quiere solucionarlo. Tanta red social, wikipedia y conocimiento para seguir siendo tontos.

    En fin.

    26 abril 2013 | 20:53

  13. Dice ser Calandraca

    #Warp

    La especie humana es muy tonta.

    26 abril 2013 | 21:37

  14. Dice ser Renace la confrontación izquierda-derecha

    Parecía un enfrentamiento “superado”
    Hace unos pocos años, era un tópico poner en duda la vigencia del enfrentamiento izquierda/ derecha. Quizá se trataba de la versión postmoderna del “final de las ideologías” proclamado por Fukuyama tras la caída del muro de Berlín. El capitalismo había derrotado definitivamente a su opositor, y por tanto aparecía como único sistema económico viable.
    El abanico de alternativas quedaba limitado a la posible gestión del capitalismo: más una cuestión de eficacia que de ideología, más técnica que política. A lo más, quedaba un margen para un posible “rostro humano” que permitía diferenciar un centro-izquierda respecto a la derecha, la cual por cierto se autocalificaba de centro-derecha como indicativo de amplio predominio.
    La pregunta “¿qué significa ser de izquierdas hoy en día?” presuponía que no había respuesta contundente en los términos tradicionales de lucha de clases. En todo caso debía buscarse en el eje ético moral: pacifismo, igualdad de género, aborto, respeto a opciones homosexuales,… Con estos ingredientes, se podía tejer ese centro-izquierda a la americana, pero no había espacio para una izquierda radical.

    La voracidad de la derecha
    Quizá Fukuyama hubiera tenido razón si la derecha hubiese sabido administrar su victoria. Pero no ha sido así, y él mismo se ha retractado. Lejos de esa prudencia, la derecha ha abusado de su hegemonía hasta extremos insospechados. No sólo la apropiación de rentas y patrimonio por parte de las élites parece no tener freno, sino que se socavan los pilares fundamentales del pacto social vigente durante buena parte del siglo XX.
    Primero se atacaron los derechos laborales, desde el poder adquisitivo hasta la estabilidad e incluso la sindicación. Después los fiscales, hasta el punto que las rentas de trabajo de las clases bajas y medias pagan más que las altas o que las rentas de capital. A continuación los sociales, poniendo en jaque todo el estado del bienestar, incluyendo educación y sanidad. Y más recientemente, los políticos, prohibiendo referendos y hasta sustituyendo gobernantes elegidos por tecnócratas designados.
    La crisis actual, tanto en su origen como en su presunta solución es el mejor ejemplo de esta voracidad, al mismo tiempo que la excusa para justificar todos los excesos. Tan lejos han ido como para que algunos magnates reclamen pagar más impuestos, o para que gobernantes conservadores quieran implantar la tasa Tobbin unilateralmente. No se sabe si por compasión, o por precaución ante la posibilidad que finalmente la recesión, el paro, la pobreza, la caída de la demanda,…, terminen socavando el propio sistema.
    ¿Por qué este desenfreno depredador, que incluso alguna derecha quisiera limitar? Quizá es la simple borrachera de victoria, ciega a todas las alertas. Quizá es que la esencia del capitalismo es la explotación máxima, hasta donde sepas y te dejen. En todo caso, no parece que la derecha industriosa y prudente pueda frenar a la rampante.

    No hay pacto posible
    Esta radicalización deja sin interlocutor al centro-izquierda pactista antes referido. Cada vez tiene menos credibilidad el discurso del capitalismo de rostro humano a la europea, o la posibilidad de gestionarlo mediante un nuevo pacto social entre una derecha refulgente y una izquierda desarbolada. No se ve el final de las sucesivas reformas laborales, ni de los sucesivos recortes. Y sobre todo no se ve posibilidad alguna de recuperar lo perdido cuando la tempestad amaine, suponiendo que lo haga.
    En el mejor de los casos, Europa va hacia un largo estancamiento o “crecimiento 0”. Por tanto, el problema no será cómo repartir las ganancias, sino cómo redistribuir lo que tenemos : los ricos sólo podrán seguir enriqueciéndose a base de empobrecer a los pobres; los pobres sólo podrán salir de la pobreza quitándoselo a los ricos.
    Sólo queda en pie el discurso de la izquierda radical. De hecho puede esgrimir el “teníamos razón”cuando Maastrich, las privatizaciones, etc., hasta la reforma constitucional del pasado mes de agosto. Esto no arregla la dramática situación de tanta gente, pero legitima y da audiencia a nuestras ideas, como herramienta política de trabajo: está de nuevo bien claro el enfrentamiento izquierda/derecha, y quién está a cada lado.

    Josep Ferrer

    http://veroirteclear.blogspot.com.es/2013/01/renace-la-confrontacion-izquierda.html

    26 abril 2013 | 23:09

  15. Dice ser antoska

    ¿Ada Colau ? Ada denuncia y acusa . y me parece muy bien.España no es solo un territorio y sus fronteras. España es su gente y sus problemas.Me recuerda a Balzac en » Yo acuso».

    26 abril 2013 | 23:25

  16. Dice ser Silvia

    Pues si así lo crees por qué no organizas tú los escraches hacia las personas que indicas? No digo que no lo merezcan también, pero eso de criticar una iniciativa que al menos se está preocupando de uno de los problemas me parece de aburguesado. Menos escribir en el blog y más movilizarte criticando a los demás que sí lo hacen.

    27 abril 2013 | 11:35

  17. Dice ser República Tercera

    Sí, la fiebre es sólo un síntoma, pero estamos hablando de una fiebre que ya ha subido de los 40º

    27 abril 2013 | 11:42

  18. Dice ser Ramón

    Hemos visto recientemente el desastre más clamoroso de un partido político, PSOE, que dio lugar a unas elecciones y posteriormente a la elección del PP. Es difícil en la actual situación dar soluciones, porque, además, el gobierno no tiene una varita mágica que pueda polarizar las energías y recomponer la sociedad ipso facto. Demasiado es que el PP logre mantener la situación e intentar ir mejorando suavemente, sin cometer más disparates como quiere la oposición, que en su insensatez pretende ampliar gastos, ayudas etc., en fin para lo único que vale, que ha sido convertir España en un país de subsidios y no digamos Andalucia que los subsidios se han convertido en parte fija de ingreso, esto ya desde Felipe Gonzalez.

    27 abril 2013 | 11:42

  19. Dice ser Ramón

    Ada Colau sería ideal que en vez de fomentar el no-pago y la gratuidad estatal, dedicara sus esfuerzos a levantar la pequeña y mediana industria. Claro que es más fácil entontecer a la gente en sus creencias de que pueden vivir sin pagar sus gastos, que el estado está par sufragar todo. No sabe que detrás del dinero que ella quiere ahorrar hay muchos españoles que siguen trabajando y tienen que costear todo eso.

    27 abril 2013 | 11:47

  20. Dice ser Luis

    Silvia, lee y haz un esfuerzo por comprender, porque el mensaje que se lanza es muy diferente del que tú estás interpretando. Dejar a un lado nuestras ideologías ayudaría a captar el mensaje. Ya va siendo hora de que en este país dejemos de votar y opinar por ideologías (como autómatas o hinchas de un equipo de fútbol), y empecemos a votar por intereses (por aquéllas opciones que harán algo por la defensa de nuestros derechos).

    27 abril 2013 | 11:50

  21. Dice ser José

    Excelente reflexión: «…y si los escraches se realizan únicamente ante miembros del PP, trasladan un mensaje de sectarismo que no les ayuda». Muchos hemos percibido lo mismo, con el efecto añadido de que bajo ese sectarismo se desvirtúa un movimiento que en principio ha sido de gran utilidad para muchos colectivos vulnerables… creo que esta Señora tiene muchos méritos y coraje, pero el árbol no le esta permitiendo ver el bosque entero…

    27 abril 2013 | 11:57

  22. Dice ser Luis

    ¿Tan difícil es entender que los esfuerzos de todos los agentes sociales se están dirigiendo hacia la dirección equivocada?. Señores políticos, sindicatos, plataformas varias, la prioridad ahora mismo no es controlar la deuda, ni sangrar a los ciudadanos con impuestos que ahoguen su ya maltrecho poder adquisitivo, sino CREAR EMPLEO y llevar a cabo políticas dirigidas a estimular el empleo. Aqui no debiera haber ni derechas, ni izquierdas, ni centros, sólo unidad frente a un problema común: el PARO:

    27 abril 2013 | 12:00

  23. Dice ser baneadoMil( baneado)

    20minutos, cuantas entrevistas habeis hecho a Ana Colau? A los de Vdevivienda? a los de viviendadigna? Ahora os haceis los tontos? No recordais que esto que esta pasando ya estaba escrito en vuestro periodico en los años 2004…2007…? Mil veces se a dicho, y aun os tapais los oidos !!!

    Ahora todos juntos. Ahora la fusion: Periodistas, banqueros, y politicos, contra Ana Colau. Valientes…!!!

    27 abril 2013 | 12:01

  24. Dice ser javi.

    anda majete que se te ve el plumero………que el pp tiene mayoría absoluta …….y solo ellos pueden cambiar las cosas asta las elecciones.

    27 abril 2013 | 12:04

  25. Dice ser baneadoMil( baneado)

    Eso esta bien.

    Si en España el aumento del paro
    ya va por el tercer millón
    y si el campo se va a la mierda
    y el poder huele a corrupción

    Tranquilo! no te pongas nervioso, tranquilo
    tranquilo majete en tu sillón
    tranquilo majete en tu sillón

    27 abril 2013 | 12:10

  26. Dice ser baneadoMil( baneado)

    No tiene desperdicios la cancion….¿de que año era? No ha cambiado nada.

    Si para alquilar una casa
    tienes que empeñar un riñón
    si no hay parques ni carril bici
    y solo hay contaminación

    Tranquilo! no te pongas nervioso, tranquilo
    tranquilo majete en tu sillón
    tranquilo majete en tu sillón

    27 abril 2013 | 12:14

  27. Dice ser baneadoMil( baneado)

    Leches fritas !!! la cancion es de 1993. 20 años !!!! yo no habia nacido, jejej.

    27 abril 2013 | 12:22

  28. Dice ser JodidoYNoContento

    ¿Desgastar a la derecha? ¿Nazis? ¿Izmierdistas? ¿Perroflautas?
    Dejar «trabajar» al Partido Podrido que llegó al poder engañando, mintiendo, falseando y utilizando unos medios de comunicación dignos de Goebels en Alemania.
    Por querer castigar a un partido de «izquierdas» que legisló como la derecha, se ha dado una mayoría injusta a una panda (que no partido) que solo pretende beneficiarse a si mismos y a los suyos y los demás «que se jodan», saben que no volverán a tener esos porcentajes en las próximas elecciones y van a saco, como el caballo de Atila la hierba no volverá a crecer bajo sus «Cascos».
    Lo que no entiendo es que todavía tengamos a gente que los defiende «a muerte» ¿Serán los mismos que van a misa y a votarles pase lo que pase? ¿Formarán parte de los estómagos agradecidos que deben mucho al Partido Podrido (pero luego critican las subvenciones, que solo están justificadas cuando son para ellos) ¿Formarán parte de esos empresarios que dicen de «trabajar más y ganar menos» cuando quieren decir «robar más y pagar menos»?
    Crear puestos de trabajo ¿Como en Alemania? 7 millones de minijobs de 400 €uros por 3 horas al día, dale eso a nuestros empresaurios y tendremos trabajos de 350 €uros por 10 horas de trabajo 6 días a la semana pero declaradas 3 horas por 4 dias.

    ¿Seguiremos con la desesperación que nos llevará a lo mismo que en el 36?
    Si esto es lo que nos ofrecen casi que lo prefiero a alguno me llevaré por delante de estos que tanto defienden esta mierda

    27 abril 2013 | 12:29

  29. Dice ser Maria

    …»Pero un desahucio no es más que un efecto»…

    Así es como se ven las desgracias ajenas. Un verdadero trauma, que es insuperable, que algunos se ven tan perdidos que su única solución antes de perder su vivienda y la de sus hijos es tirarse por una ventana.

    Pero que bien se ve desde el sofá, con la televisión de 42″, el canal plus, el adsl de fibra optica, el mercedes en el garaje, y el chalecito en la sierra, estos problemillas de los desahuciados.

    No se como no se le cae la cara de vergüenza a quien dice tales palabras. Me voy que tengo que ir lejos para comprar el pan a 37 céntimos para comer.

    27 abril 2013 | 12:29

  30. Dice ser fran

    La enfermedad es la codicia, a todos los niveles, dentro y fuera del pais.

    Y que tener tu hogar sea un derecho no expropiable y que el mantenerte con una vida digna no dependa de la oferta/demanda sino que sea un derecho que tengas por ser un ser humano, evidentemente no solo es un buen calmante sobre los sintomas, tambien es una de las cosas que forma parte de atajar la enfermedad.

    27 abril 2013 | 13:08

  31. Dice ser jesus

    Se llama cortina de humo por detras cambio todas las leyes que puedo a mi favor,
    hago y desago lo que me venga en gana y se que nadie puede hacer nada
    por que tengo al poblacho español bajo control policial y adormecido. Y punto.

    27 abril 2013 | 13:24

  32. Dice ser Sombra60

    Me imagino que el que escribe (Eduardo) esta nota del blog es partidista, haces bien en no poner tu fotografía para que no te hagan scratch. Como se nota que formas parte del sistema y estas apesebrado. ¿Acaso la Sra. Ana Colau tiene una Cartera Ministerial para aplicar políticas que incentivasen la contratación de los parados?. Debes de pensar que los lectores somos imbéciles.

    27 abril 2013 | 14:33

  33. Dice ser cristina ruiz duran

    Prefiero mil Ada Colau a un Rajoy. Cuando habla esa sra. me indentifico totalmente, defiende los derechos de todos, que cada vez vemos mas restringidos.
    ¿Que ha hecho el gobierno hasta ahora?… eso si que es un CORTINON DE HUMO, que da hasta verguenza oirlos, nos estan engañando y llevando a la deseperacion. Ojala hubiesen mas Ada Colau…
    Y a quien le interese saber de que vive, en que trabaja la sra. Ada Colau, que lo mire en google y no critique antes de saber, que es muy facil desprestigiar e insultar. No se como puede haber aun gente que no vea lo que esta pasando, y carguen contra las personas que esta luchando por nuestros derechos.

    27 abril 2013 | 15:40

  34. Dice ser Ley de Godwin

    Esta ley establece que «a medida que una discusión en Internet se alarga, la probabilidad de que se haga una comparación con Hitler o con los Nazis, tiende a 1».
    No habéis tardado 30 mensajes, y menos de 48 horas. Todo un récord.
    Y por cierto, como en el 36, efectivamente, la extrema izquierda no reconoce la legitimidad del gobierno y se echan a las calles con consignas tipo «no nos representan». Y nos llevaremos a alguien por delante, … Sin palabras.
    Pues sí nos representan, exactamente a 24.590.557 votantes que escogimos la actual distribución de la cámara. Y creo que somos más que estos perroflautas que ahora convocan asedios al congreso.

    27 abril 2013 | 15:44

  35. Dice ser Ley de Godwin

    Sombra60
    Pides la foto del que escribe el blog, y no eres capaz ni de dar tu nombre que públicas con pseudónimo.
    Si señor, con un par.

    27 abril 2013 | 15:49

  36. Dice ser Lhaura

    Ada Colau se mueve por una causa, lucha, hace propuestas, recoge firmas, hace todo lo que se le ocurre
    La mayoría de los políticos nos roban, nos engañan, nos estafan y se ríen en nuestras caras y de nosotros
    Estos políticos se ofenden cuando les sacan los colores, y se hacen las víctimas haciendo que gente como Ada Colau (que sí se mueve, no como la mayoría de nosotros que sólo sabemos lloriquear y protestar por lo mal que está todo) quede como la mala perversa que los acosa a ellos y a sus pobre niños (si hay que usar la imagen de los menores para potenciar esa lástima hacia ellos, se hace). Nos comen la cabeza aleccionándonos con lo que ellos quieren que pensemos y al final voilá…Ada Colau es muyyy mala, se le ha ido de las manos, se ha pasado y blablablá
    Mientras no pensemos en protegernos a nosotros y el resto de la sociedad, luchar contra quienes de verdad abusan tendremos lo que nos merecemos
    ¿Y lo bien que les viene estos temas a los políticos para no mirar lo que realmente importa? Ya no solo toda la mierda que nos rodea, sino en el mismo tema de Ada Colau no hablamos de la pobre gente que se queda en la calle (hoy otros, mañana igual nosotros), sólo hablamos de lo mala que es ella con los políticos y sus hijos. Nada, miremos el dedo como bobos y no hacia dónde apunta

    27 abril 2013 | 15:57

  37. Dice ser Manuel

    No se donde estaban los indignados, sindicatos, Iu, psoe y Ada Colau y estos que se quejan. Hubo unos 377000 desahucios en la era zapatero y a estos no se les vio el pelo. Patético. Ada Colau es de izquierdas y su grupito recoge 3.2 millones de euros en subvenciones.

    27 abril 2013 | 16:05

  38. Dice ser cristina ruiz duran

    @Manuel
    y que si es de izquierdas? acaso te han dado mucho a ti los de derechas??

    Que yo sepa a traves de la historia, todos lo derechos que se han ido adquiriendo, ha sido gracias a la gente revolucionaria o que ha protestado y luchado (o de izquierdas como quieras llamarle).. si esperas que los de la derecha te den algo…ya te digo yo lo que te van a dar: Peores condiciones laborales, menos libertad de expresion, menos libertad educativa y un largo etc. no muy bueno para sentirese una persona minimante digna.

    27 abril 2013 | 16:21

  39. Dice ser albertito malo

    Los que se sientas de derechas como yo y vean a esta señora luchar por los desfavorecidos NO SON CRISTIANOS. Solo aman el dinero y la explotacion humana .La geta de verguenza se les tenia que caer de atacar tan noble virtud de Ada Colau. ¿Que hemos hecho por los demas ? NADA criticar criticar y criticar.

    27 abril 2013 | 18:00

  40. Dice ser dead2080

    Ada Colau es una voz más. Lo que pasa es que mientras señores a los que pagamos entre todo juegan al apalabrados, aprenden francés o directamente ni siquiera aparecen por el congreso, esta señora (y las plataformas) dijeron YA ESTÁ BIEN.

    Y como estamos acostumbrados a que nadie nos escuche, pues se ha convertido en una especie de lider espiritual de los desfavorecidos. Con muchos cristianos ha pasado lo mismo. Flipan con el nuevo Papa (y están encantados con él.

    El día que alguien del gobierno se preocupe por nosotros, nos pasará lo mismo.

    27 abril 2013 | 18:59

  41. Dice ser Coco

    Aunque bajara el paro, el problema de la ley hipotecaria que deja a los deudores totalmente desamparados seguiría ahí.

    La crisis y el paro, y el oportunismo vergonzoso de los bancos, solo ha hecho aflorar un problema que ya teníamos cuando eramos ricos, pero que no se notaba tanto.

    Podéis seguir atacando al mensajero (Colau), pero la PAH está formada por centenares de afectados que están luchando por defender sus derechos, y luchan desde abajo, caso por caso, intentando evitar la marginación y la exclusión social de los desahuciados. Y aunque podamos estar mas o menos de acuerdo con ella, es la que da la cara a riesgo de que quieran partirsela.

    Por supuesto que el gran problema del país es el paro, y la destrucción de empleo, pero este problema solo hacer que poner de manifiesto las verguenzas del sistema.

    27 abril 2013 | 19:11

  42. Dice ser nombre 1950

    tenias ganas de meter en el mismo saco a malos del pepé y del pesoe, pero te equivocas:

    los escraches hay que hacerlos ante rajoy, soraya, fátima, montoro, guindos, wert, mato, tomás y otros cientos de presisdentes, consejeros, ministros y amiguetes pepperos.

    27 abril 2013 | 20:06

  43. Dice ser Lectorquemada

    ¿Cómo?¿Una carta sensata?¿En 20minutos? Ya lo he visto todo.

    28 abril 2013 | 17:31

  44. Dice ser tenga

    esto es una verguenza hay que echarse a la calle ya….politicos corruptos

    28 abril 2013 | 17:53

  45. Si Ada Colau quiere cambiar algo, que se meta en política. Ahora está haciendo «agitación callejera», aunque el fin sea razonablemente bueno.

    Si de verdad quiere cambiar las cosas, que forme partido político y se presente a las próximas elecciones. Entonces comprobará que no es oro todo lo que reluce y que es mucho más fácil echarse a la calle con un eslogan que proponer soluciones factibles para solucionar problemas complejos.

    29 abril 2013 | 9:31

Los comentarios están cerrados.