Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Cuestión de bolardos

Por Gabriel Rodríguez Berrueco

Soy un vecino de la calle Juan Salas (Distrito de Usera, en Madrid) que estoy absolutamente repugnado de la situación en la que se encuentra la vía pública. El abandono de las calles es comparable a cualquier «favela» de cualquier país en vías de desarrollo: agujeros en las carreteras, baldosines levantados, aceras llenas de aceite de motor, carreteras agrietadas, no hay papeleras públicas, bordillos totalmente desgastados y absolutamente deteriorados después de muchísimos años sin ningún tipo de mejora. Es absolutamente evidente el abandono por parte del Ayuntamiento de este barrio y esta calle en particular. Bolardo

Me puse en contacto con el Consistorio para solicitar la colocación de bolardos a través de su página de Internet, pues en mi calle aparcan vehículos sobre las aceras y los viandantes tenemos que caminar con nuestros hijos por la carretera al estar las aceras destinadas al aparcamiento de vehículos. Cuál fue mi sorpresa al recibir la contestación del órgano competente en el asunto que me decía que «los bolardos no son elementos de restricción  sino que están destinados para todo lo contrario, es decir, para integrar los diferentes espacios públicos que conviven en la ciudad».

Esta contestación me parece absolutamente una mofa a la inteligencia de los contribuyentes. No solo se ha dejado el mantenimiento de las calles a su suerte sino que se mofan de nosotros en sus respuestas a nuestras quejas pues ahora resulta que un bolardo es un adorno al contrario de lo que dice el diccionario de la Real Academia de la Lengua: «Poste de hierro colado u otra materia hincado en el suelo y destinado a impedir el paso o aparcamiento de vehículos».

Resulta a la vez que gracioso y ofensivo. Me parece vergonzoso que su único afán es conseguir la candidatura olímpica y no tienen dinero para arreglar los barrios pero pretenden invertir 1.515 millones de euros de las arcas públicas en las olimpiadas de Madrid y luego esperar que por lo menos salga lo comido por servido.

7 comentarios

  1. Dice ser Escrache no botellón

    Es igual en toda España. Te cobran por todo y no tienes nada ni luz pública. Pagar debes si no te sale más que caro. Lo que han puesto al día es protestar, escrache, que al ser moderno es menos libre. Carreteras agua luz alcantarillado aceras, todo esto falta en la mayoría de las ciudades y pueblos.

    20 abril 2013 | 8:41

  2. Dice ser urdangarin

    Esto políticos que tenemos, no son mas tontos, por que no entrenan. Empezando por el de Hacienda, que trata a sus congéneres en el Congreso como si fueran imbéciles, que esto ya siento verguenza ajena y terminando por los políticos municipales, y mas concrétamente los de Madrid que es donde vivo.
    Si serán imbéciles, que no se han dado cuenta que sería mas justo llenar las «arcas publicas» aplicando las leyes y el reglamento, que subiéndonos los impuestos y tasas. Por ejemplo en circulación y aparcamiento, el desmadre es generalizado, empezando por coches aparcados en mitad de la calzada, encima de las aceras y encima de los pasos de peatones, o empujándote cuando circulas por ciudad a 50Km, respetando las indicaciones, y no hay un puñetero guardia que multe a estos incívicos ciudadanos. (Por cierto, a lo mejor es que no hay guardias para esto, por que están vigilando en Arguelles para que no le hagan un escrache al pobrecito Montoro). ¡¡Dios santo, que ciudad y que País!!
    Pero para no calentarme mas, termino diciendo a la señora alcadesa, que haber si asfalta o al menos bachea un poquito las calles, por que esto es que ya da verguenza y lastima de ir con el coche pisando agujeros, cargandote amortiguadores. Si tiene que pasar una derrama como en las comunidades de vecinos, que la pase, que yo ya me pasaré al bando de los morosos. «Una vez dicho esto, ya en diferido,,,,»

    20 abril 2013 | 13:03

  3. Dice ser carlos

    alguna parte de culpa tiene el comportamiento de ciertas gentes en ciertos barrios , porque las papeleres no se rompen ni desaparecen solas, las aceras se agrietan porque hay gente que las utiliza para ir con motos o con bicicletas cuando estan preparadas para que anden por ella peatones, la gente practica mucho el vandalismo y es logico que el ayuntamiento no este todo el rato reponiendo lo que se acaba de romper, eso no quita que quizas usera este un tanto abandonado pero tambien las asociaciones rojillas de vecinos podian incidir en ciertos colectivos de poblacion cuyo comportamiento deja mucho que desear y no que su buenismo les hace mirar para otro lado y solo se limitan a ir pidiendo al ayuntamiento que vaya reponiendo con el dinero del contribuyente todo lo que se va rompiendo o deteriorando.

    20 abril 2013 | 15:24

  4. Dice ser Chapuzas bien pagadas

    Se paga por cosas que no tienes. Alcantarillado etc. Carreteras nuevas se arreglan dos y tres veces al final, el parche es una montaña rusa que te mueve el cuerpo a tope. No se pero estos señores no pasan una y dos veces para ver lo que han conseguido. Ahora aguantar hasta que pase algo como siempre. Esto sí que son chapuzas y por encima con IVA incluida.

    20 abril 2013 | 19:41

  5. Dice ser Almu

    La mayoría de las favelas no tiene aceras. Gracias por denunciar y buena suerte, pero cuidado con las comparaciones con cosas que son muy serias…

    21 abril 2013 | 18:47

  6. Dice ser Aprenda a hablar

    1º) No hay favelas más que en Brasil, porque es el nombre que reciben allí las barriadas ilegales. No use una palabra en portugués cuando hay sobradas en español.
    2º) ¿Qué quiere decir exactamente «estar repugnado»? Literalmente, podría entenderse como que alguien o algunos sienten repugnancia por usted, ¿es así?

    22 abril 2013 | 0:00

Los comentarios están cerrados.