Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Así no se recibe al príncipe Felipe

Por Pedro J. Piqueras Ibáñez

El prícipe Felipe visita LleidaEl pasado miércoles, día 10 de abril, el príncipe Felipe de Borbón viajó al Pallars Jussà, comarca de la provincia de Lleida, para conmemorar el centenario de las primeras centrales hidroeléctricas de Cataluña. Como se pudo apreciar a través de la televisión, una buena parte del discurso lo hizo en catalán. También visitó el Estany Gento, emulando el viaje que ya hizo a este lago del Pirineo su bisabuelo, Alfonso XIII.

La visita oficial se desarrollaba con normalidad habiendo sido recibido por las autoridades estatales, autonómicas y provinciales hasta que un grupo de unas 50 personas pertrechadas con pancartas y una quincena de banderas estelades independentistas profirieron gritos contra la monarquía, promoviendo un claro malestar a su llegada al Ayuntamiento de Tremp, donde tuvo la recepción y comenzó su visita a la comarca leridana del Pallars Jussà.

Al ver por televisión los gritos de mal gusto contra la monarquía y las proclamas independentistas he sentido una cierta vergüenza y en esta ocasión he comprendido a muchos miles que vivimos y amamos Cataluña pero que los movimientos con modos antidemocráticos nos llevan a rechazar posturas que pueden ser válidas. Pienso que con estos métodos, a parte de dar una triste imagen de Cataluña, consiguen lo contrario de lo que se podría pretender.

20 comentarios

  1. Dice ser Jesus

    ¿Y como pretendes que se le reciba? Con vítores y alegría, Estamos hasta los […]!

    12 abril 2013 | 18:59

  2. Dice ser Jorge

    Es triste que pienses que eso sólo ocurre en Cataluña. Realmente, es una postura que cada vez cobra más adeptos por TODO el país y que nada tiene que ver en exclusividad con las posturas independentistas catalanas.

    13 abril 2013 | 18:16

  3. Dice ser Lourdes

    Si la gente no los quiere ¿como quieres que se les reciba? ¿con flores y arco iris? A mi lo que me da vergüenza es que esté esta institución en pleno siglo XXI la cual nadie ha votado, por no hablar de todos los escándalos que les envuelve, eso si que es vergonzoso.

    13 abril 2013 | 18:17

  4. Dice ser Sergio

    A mi me preocupa más la iglesia, que se lleva una tajada mucho más grande. Y al igual que en los argumentos anteriores nadie les ha votado.

    13 abril 2013 | 18:29

  5. Dice ser EL CASTIGADOR

    ASI DEBERIAMOS DE RECIBIR NOSOTROS A LOS […] INDENPENDENTISTA CATALINOS CUANDO PISEN MI TIERRA.

    13 abril 2013 | 18:30

  6. Dice ser Lourdes

    Sergio, a mi también me preocupa la iglesia y comparto lo que dices, pero eso no me impide ver que la monarquía también sobra.

    13 abril 2013 | 18:37

  7. Dice ser jose

    Unos impresentables maleducados

    13 abril 2013 | 18:53

  8. Dice ser boris karloff

    ¿Movimientos con modos antidemocraticos?

    Antidemocretico es erigirse en el poder sin el consentimiento del pueblo. Que a usted no le gusten ese tipo de manifestaciones no las convierte en antidemocraticas.

    13 abril 2013 | 18:55

  9. Dice ser fidel

    Haber ido tú , seguro que les recibías con una banderita de España mientras gritas ¡guapo!.
    El recibimiento que les brindaron fue el correcto , la monarquía es una institución antidemocrática , protestar frente a ella es un acto totalmente legítimo.

    13 abril 2013 | 19:32

  10. Dice ser Yomismo

    Leo el artículo y se me queda cara de tonto. ¿Cómo quieres que se les reciba? Una monarquía a la que cada dia se le descubre un chanchullo nuevo, opaca a más no poder y que lleva a la sopaboba y la que no es boba un montón de años.

    ¿Qué te gustaría más? ¿la gente postrada a sus pies y besando el suelo por donde pisa? Venga hombre.

    Y a los que despotricais contra los catalanes (hoy contra los catalanes, ayer eran los vascos) os diré que cada día más gente firmaría por irse de un país que se dice democrático pero que sigue anclado en el siglo XV, yo mismo sin ir más lejos y sin ser ni catalán ni vasco.

    13 abril 2013 | 19:36

  11. Dice ser fidel

    Pedro J. Piqueras Ibáñez vasallo de honor del mes de Abril.
    A por la III república !!!!fuera borbones!!!!!!!!!!!!

    13 abril 2013 | 19:36

  12. Dice ser fidel

    Santiago Esteban,Pedro J. Piqueras Ibáñez … ¿qué pasa en el 20 minutos ? Últimamente solo publican cartas de […] a favor de los borbones.

    13 abril 2013 | 19:39

  13. Dice ser Abril

    Al margen del tema de Catalunya, que no es mas que una manifestación de opiniones, a mi lo que me parece antidemocratico es la monarquía en si, que no se puede elegir.

    13 abril 2013 | 19:44

  14. Dice ser HUBE

    A mi me da mas vergüenza Pedro J. Piqueras Ibáñez!!!!!!!

    13 abril 2013 | 19:52

  15. Dice ser Alia

    POR FAVOR!!! no le lamas tanto el culo a la monarquia, esta cuerda de parasitos deberia ser recibido asi en todas partes de españa BASTA YA! #FelipeNOserásREY

    13 abril 2013 | 20:40

  16. Dice ser Calandraca

    50 energúmenos. Buena representación.
    Ni […] caso.

    13 abril 2013 | 20:42

  17. Dice ser jordi

    Creo que el concepto ‘democracia’ abarca cualquier concepto de manifestacion contrario a los conceptos establecidos mientras sea pacifica. Que no aceptemos estas manifestaciones porque no estamos de acuerdo con lo manifestado demuestra que quiza el concepto democracia necesita mas que los miles de años que lleva existiendo. Seguramente las ideas preconcebidas tengan que ser tratadas adecuadamente, porque sino corremos el riesgo de la idea unica. Proetarras los que reclaman stop deshaucios, escraches tildados de nazis o manifestantes por el ‘derecho a decidir’ (¿democracia?) violentos, todos ellos ejemplos de gente bien establecida que se aburre en casa y sale a montarla en la calle. Porque hambre, deshaucios, suicidios y penurias economicas no hay que manifestarlos, hay que esconderlos, ¿verdad?. Ante todo la imagen, por supuesto antes que las personas y lo que piensan.

    13 abril 2013 | 21:44

  18. Dice ser javi

    Menuda […] de artículo. ¿será […] el que escribió esto?. Yo también le habría abucheado porque estoy hasta los mismos de la puñetera monarquía. Pero claro, cuando lo hacen los catalanes, uy uy que malutos que son. Venga yaaaaa.. A esta gente ya no la aguanta nadie, y eso es un sentimiento generalizado en toda España, no sólo en Cataluña. ¿Vergüenza dice?. Pues mira, la poquita que tienen ellos.
    ¡Viva la República […]!

    14 abril 2013 | 0:04

  19. Dice ser Feliponcio

    Pobrecito borboncito Felipito, le han chillado 50 malos y debe estar muy deprimido. Bua Bua, esos escraches acabaran con la salud del pobre principito. Catalanitos obedientes, cuando un rey borbón pise vuestra tierra, tal como lo enpezó a hacer Felipe V con sus cañones, rendir pleitesía, y sed buenos y educados.

    14 abril 2013 | 0:38

  20. Dice ser Segio

    Se les ha recibido bastante mejor de lo que se merecen. Y que no se te olvide que la gente que estaba allí no abucheaba a Felipin, sino a lo que este representa que es la casa real de los Borbones, de los cuales, se comienza a saber la calaña que son realmente.
    Si quieres puedes poner el culo con total libertad, pero tú. No pidas que el resto de la gente no monárquica rindamos pleitesia para que tú y ellos quedeis contentos, porque no nos sale de los mismisimos bemoles. Que bastante tenemos ya con aguantar como nos roban a la cara sin una revolución y salen de rositas, el patriarca incluido.
    Y no te engañes, hoy es en Cataluña y mañana en Alcobendas, porque el rollete de agitar banderitas españolas mientras se les grita «guapos» quedó anclado en otros tiempos. Y no ha habido mayor favor a la causa repúblicana que la propia corrupción de la casa real.

    16 abril 2013 | 8:23

Los comentarios están cerrados.