Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

La siguiente acuarela, torso desnudo de hombre

Por Olimpia Carrera

Me encanta vuestro periódico. Por eso me ha sorprendido la elección de una acuarela [página 9 de la edición impresa del día 9 de abril]: una mujer descabezada y despatarrada enseñando unos pechos totalmente desproporcionados con la nula grasa del resto de su cuerpo. Yo, que he visto porno (incluso con alguno, tipo documental, he aprendido algo), reconozco en ese desnudo silicona y una posición evocadora de la acción sexual. Ni su publicación es el sitio adecuado para evocar acción sexual ni mucho menos para promocionar la pesadísima presión social sobre el físico de las mujeres.

DesnudoEs un rollo estar todo el día aguantando que vales más cuanto más se aleje tu cuerpo del cuerpo más común… ¡En el maravilloso 20minutos también no, por favor! Un abrazo y gracias por resistir al pie del cañón con vuestra gratuidad.

P.D. La siguiente acuarela que sea de torso desnudo de hombre prototípico, por favor…no soluciona nada someter a los tíos a la misma presión pero al menos compensa la balanza. 😉

8 comentarios

  1. Dice ser marakas

    ¿y porque no tomarselo como lo que es? ……. sobre todo por tu ultima frase (si el torso es de hombre esta mal, pero te parece bien porque compensa) ….. puede gustarte o no pero es una obra de arte, no una reivindicación sexista, tu texto si que lo es (no arte, reivindicación sexista)

    11 abril 2013 | 16:21

  2. Dice ser Yo

    Blablabla estereotipo, blablabla topicazo.
    Ese cuerpo es irreal porque partimos de la base de que es un dibujo, no una foto. Es sólo arte, no tiene que gustarte porque sí, pero criticarlo porque no sea de tu agrado me parece una […] enorme. En cambio la publicidad, sobre todo en TV sí que es increíblemente sexista y degradante (en ocasiones tb para los hombres), con lo que creo que está justificado.

    Ah, por cierto, el dibujo no me gusta nada, le ha puesto tetas de mujer y abdominales de hombre. Pero jamás se me ocurriría criticar al periódico por publicarlo…

    Un saludo.

    11 abril 2013 | 17:51

  3. Dice ser Kippel

    Tuvo que salir la feminazi ofendida, esta vez por un cuadro que segun ella «para promocionar la pesadísima presión social sobre el físico de las mujeres». Seguro que el autor estaba pensando en tratar a la mujer como un objeto y someterla al patriarcado dominante. El muy falócrata. Y fascista.
    Seguro.

    11 abril 2013 | 19:32

  4. Dice ser Asasa

    Veo bien criticar que aparezca publicidad con modelos raquíticas, ¿pero una acuarela? Respetemos el Arte al menos, eso sí que no se censura.

    11 abril 2013 | 22:05

  5. Dice ser Atónito

    Kippel, el etiquetar sin argumentar si que es nazi, espero que no lo sufras nunca, aunque te lo merezcas…solo quizá;). ¿Por qué no dibujo una mujer con pechos pequeños y grasa en el abdomen? La grasa en el abdomen es muy masculina y de machote […] (salio el machonazi que llevo dentro).
    Y la misma pregunta le lanzo a «Maraka», seguramente haciendo el dibujo que propongo sería más «polémico» y por tanto más «artístico», más «antisistema» ¿no crees?.
    Coincido en que la solución no es que las tias se vayan de boy´s ya que ellos se van de strippers.

    11 abril 2013 | 22:59

  6. Dice ser olimpia

    jajaja !!! qué bueno !!! FemiNAZI !!!

    me encantan vuestros comentarios, que si el arte que si el feminismo blablabla…
    Ahora, hablar de lo que de verdad digo ni papa

    A ver : arte-defensores y MascuNAZIS ofendidos : ¿desde cuándo El Arte es un ente abstracto desvinculado de la sociedad con nula relación con los estereotipos físicos, la presión social etc etc blablabla…bla bla bla?

    ¿U os creeis que Rubens las pintaba pechiplanas culicelulíticas por que estaba tarado?
    ¡¡¡ Era por que en la época no era lo común : ohhhh misterio !!!

    11 abril 2013 | 23:07

  7. Dice ser Roni

    Olimpia, no creo que el arte esté desvinculado, pero menos creo en la censura. Sé que no estás pidiéndola directamente, pero con tu crítica intuyo que esperas no volver a ver este tipo de cosas en el periódico (suponiendo que lo del torso masculino sea una broma, claro) y eso al final, acaba en una censura «educada». Pienso que hay cosas mucho más criticables en los medios hoy en día, pero respeto tu opinión si esto es lo que te afecta a ti. Un saludo.

    11 abril 2013 | 23:47

  8. Dice ser marakas

    #Atónito

    Posiblemente porque si lo hubiese pintado en la época de Rubens se hubiese basado en los cánones estéticos de la época y estariamos hablando de un busto con un «grave» problema de celulitis y carnes colgantes, no de un torso de gimnasio (abdominales androginos) y charcutero (pechos siliconados)

    El arte y dentro del arte más concretamente pintura y escultura van muy ligados en su ejecución a los canobnes de belleza predominantes en la epoca en la que se realiza la obra, excepto casos en los que se pretende provocar una reacción precisamente por no ceñirse en mayor o menor medida a esos cánones

    12 abril 2013 | 14:23

Los comentarios están cerrados.