Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Principio y fin de un país

Por Uge López

Congreso de los diputados¿Cuándo veremos la transparencia y la luminosidad del sol y la alegría de todos los ciudadanos que residen en España? ¿Cuándo van a terminar estos políticos, por no llamarles otra cosa,  de taparse los unos a los otros? Por qué se echan en cara tanta mierda en lugar de ponerse a limpiar.

Fueron votados para que administraran honrada y transparentemente nuestras vidas. No les entregamos un cheque en blanco. Mi desprecio es absoluto por todos los que delinquen y chupan del bote general. Me avergüenzan. Son lo peor que nos podía traer la democracia. Son un enjambre de cómplices, parásitos y personas sin corazón ni sensibilidad humana. Piensen, por favor, en los parados y en todos los que aún están arrimando el hombro.

9 comentarios

  1. Dice ser manuel

    Corto, pero contundente. Excelente.

    04 abril 2013 | 23:02

  2. Dice ser ¡Jajajaja!

    ¿Cuando vamos a comenzar un cambio forzado y dejar de quejarnos?

    Esa es la pregunta que tendríais que responder.

    ¿O acaso esperais a que sea Rajoy el que lo cambie? ¿O Rubalcaba?

    04 abril 2013 | 23:33

  3. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Necesitamos un lider luminoso que nos guie hacia un horizonte esplendoroso de libertad y bienestar ¿donde está esa maravilla?

    España es un cienpies sin cabeza,aqui hay muchos pies andando pero no sabemos hacia donde porque falta la cabeza.

    05 abril 2013 | 0:00

  4. Dice ser Calicatres

    Los tres grandes problemas, cánceres, de la situación actual son:
    1.- La banda de políticos de mierda que nos desgobiernan, salvo excepciones.
    2.- La banda o usureror de mierda.
    3.- Los Oligopolios que se ríen de nosotros descaradamente.

    Actuaciones a realizar para cambiarf esta situación.
    Contra los políticos: No pagar impuestos. Insumisión fiscal de todos los españoles.
    Contra los usureros de mierda: Retirada de la totalidad de los fondos depositados en los bancos.
    Contra los Oligopolios: Dejar de pagar la luz, el agua, ela gas y el teléfono hasta tanto estos servicios no pasen a ser de utilidad ùblica sin ánimo de lucro.

    A todos los españoles no nos van a cortar la luz ni nos van ameter a la cárcel.
    Insumisión total.
    En las manos de los 46 millones de españoles está la solución.
    ¿Hay cojones?

    05 abril 2013 | 10:25

  5. Dice ser Calicatres

    Fe de erratas:

    Donde dice: «2.- La banda de usureror de mierda.» debe decir: «2.- La banda de usureros de mierda.»

    05 abril 2013 | 10:29

  6. Dice ser Jeeves

    Las palabras grandilocuentes están al alcance de cualquiera, pero las propuestas deben ser viables.

    Desde hacía mucho tiempo, los ratones que vivían en la cocina del granjero no tenían qué comer. Cada vez que asomaban la cabeza fuera de la cueva, el enorme gato gris se abalanzaba sobre ellos. Por fin, se sintieron demasiado asustados para aventurarse a salir, ni aun en busca de alimento, y su situación se hizo lamentable. Estaban flaquísimos y con la piel colgándoles sobre las costillas. El hambre iba a acabar con ellos. Había que hacer algo. Y convocaron una conferencia para decidir qué harían.
    Se pronunciaron muchos discursos, pero la mayoría de ellos sólo fueron lamentos y acusaciones contra el gato, en vez de ofrecer soluciones al problema. Por fin, uno de les ratones más jóvenes propuso un brillante plan.

    —Colguemos un cascabel al cuello del gato -sugirió, meneando con excitación la cola—. Su sonido delatará su presencia y nos dará tiempo de ponernos a cubierto.

    Los demás ratones vitorearon a su compañero, porque se trataba, a todas luces, de una idea excelente. Se sometió a votación y se decidió, por unanimidad, que eso sería lo que se haría. Pero cuando se hubo extinguido el estrépito de los aplausos, habló ei más viejo de los ratones. . , y por ser más viejo que todos los demás, sus opiniones se escuchaban siempre con respeto.

    —El plan es excelente —dijo —. Y me enorgullece pensar que se le ha ocurrido a este joven amigo que está aquí presente.

    Al oírlo, el ratón joven frunció la nariz y se rascó la oreja, con aire confuso.

    —Pero… —continuó el ratón viejo—, ¿quién será el encargado de ponerle el cascabel al gato?

    Al oír esto, los ratoncitos se quedaron repentinamente callados, muy callados, porque no podían contestar a aquella pregunta. Y corrieron de nuevo a sus cuevas… , hambrientos y tristes.

    05 abril 2013 | 11:12

  7. Dice ser japoas

    Parece que no somos conscientes de que nuestra democracia es aún menor de edad, carecemos de esperiencia en este país de esa forma de gobernar y por lo tanto estamos en periodo de aprendizaje, no podemos pedir que aquí se actue como en USA o en Francia, por poner solo dos ejemplos, donde las democracias ya tienen una experiencia suficiente; aquí los políticos no tienen ni idea de lo que es gestionar con eficacia un país, tienen experiencia de luchar contra el franquismo y no todos, pero una cosa es quejarse y otra es planificar una solución.

    Por otra parte no debemos olvidar que España es el país de la picaresca (Lazarillo de Tormes) y que llevamos en nuestros genes la miseria y las ganas de salir del pozo, lo que se traduce en que quien puede, «pilla» de donde haya y los políticos son genuinamente latinos y concretamente españoles, son el espejo del país y todos lo que nos quejamos en lugar de proponer soluciones lógicas y razonabes, si estuviramos en su lugar, haríamos lo mismo, salvo alguna excepción que confirmaría la regla.

    05 abril 2013 | 12:12

  8. Dice ser Juan Carlos

    Siempre los que lo tienen claro estan lejos de la politica o de los lugares desde los que se podrían cambiar las cosas. Cómo se convierte un ciudadano con criterio en alguien decisivo, ¿con el voto?, ya se ve que no es suficiente. ¡Hagamos algo!, pasemos a lo siguiente.

    05 abril 2013 | 12:52

Los comentarios están cerrados.