Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Las ‘matemáticas’ del Puerta de Hierro

Por José Recio Rosa

Hospital Puerta de Hierro de MadridMe maravilla la capacidad para el engaño de esta derecha española, tan recalcitrante, que por lo visto nos hace ver hasta las matemáticas de un modo extraño muy distinto a como nos las enseñaron. Es como el falso dilema de que 2+2 = 5.

Esto lo digo porque este lunes 1 de abril nos informan de que en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, van a despedir, o trasladar, o a anular, o rescindir el contrato a 220 trabajadores fijos y 180 interinos. Pero aseguran que «se mantendrá la misma calidad«. ¡Toma ya! Esto derriba mis creencias en las viejas matemáticas, así como en las reglas de tres. Sean 20 operarios, que realizan un trabajo en 6 días. Entonces ¿cuántos días tardarán 10 operarios en realizar el mismo trabajo? ¿De qué forma harán el mismo trabajo los 10 operarios en iguales 6 días? ¿O este ejemplo no sirve para comprobar la chapuza que van a realizar en el Puerta de Hierro de Madrid? Garantizando «la misma calidad«.

7 comentarios

  1. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Nos decían hace unos años:
    -Poco se engendra en España,
    El número de hijos por pareja
    es demasiado bajo
    hay que tener, más de un hijo,
    Creced y multiplicaros…
    Menos mal que masivamente
    el pueblo no les hizo caso.
    Ya que lo de multiplicar….
    solo lo saben aplicar
    a la tasa de la natalidad.
    Para todo lo demás
    solo restar es lo que saben
    con recortes y más recortes
    a salarios de funcionarios,
    en pagas extraordinarias,
    en sanidad y con el repago,
    a los viejos en las pensiones,
    mermas en educación.
    De sumar?
    de eso, también mucho saben
    con aumento en tasas e impuestos,
    y sobre todo del paro.
    Cada vez hay más distancia
    entre los ricos y los pobres.
    Y dividir?
    con todo esto, cómo no
    al país en dos mitades.

    02 abril 2013 | 7:52

  2. Dice ser Julian Martinez

    Aquí siempre escribe el más tonto. La única condición es que se meta con el partido en el poder de manera sistemática.
    Un operario competente puede rendir el triple que diez operarios inútiles totales.
    Esto no son matemáticas.
    Hay que meter el insulto al partido gobernante cueste lo que cueste.
    No hay más que tontos en este panfleto.

    02 abril 2013 | 12:28

  3. Dice ser SARA

    Me llamo Sara, soy de Madrid, con pensamiento conspirador de ésta situación, ya que no es normal que el Gobierno, Estatal y Autonómico vele así por SU población. Soy estudiante de último año de economía, como tal, he sufrido la subida de las tasas universitarias.

    Mi padre, tras muchos años de trabajo en el mantenimiento del Hospital Puerta de Hierro, con interinidad, ha vivido como las aspiraciones maquiavélicas de nuestra tan querida Esperanza Aguirre y sus secuaces han transformado la sanidad madrileña. Ayer, con la carta de cese de sus servicios en el hospital no podía dejar de pensar, aunque tantas veces le dijera que no se preocupara, que todo saldría bien, que si antes era difícil encontrar trabajo con 56 años…ahora lo llevábamos claro.

    Mi madre, que también presta sus servicios en la cocina del Hospital, pasó de trabajar para la Comunidad a trabajar para la maravillosa contrata con el traslado a Majadahonda. La genial contrata en cocina tiene convenio de hostelería, cosa que podría parecer lógica ya que comer…comemos todos los días, pero así se ahorran pagar a los trabajadores los días festivos. Que decir de lo más preocupante, que tanto «se aprietan el cinturón» que los contratos no son superiores a los 9 meses para evitarse contratos indefinidos. Lo cual quiere decir, que tras 9 meses tienen que estar un tiempo en el paro para que puedan volver a trabajar.

    Mi novio, con puesto sanitario desde hace más de 6 años aún sigue con contratos temporales, el último, de tres meses.

    La sanidad NO ES GRATUITA, nunca lo ha sido, la llevamos pagando con impuestos muchísimos años. Es nuestra, nos pertenece, y se la están regalando a sus amigos empresarios para hacer negocio con el esfuerzo del trabajador y con la salud del enfermo.

    Acabemos con esta dictadura encubierta, para que le pueda realmente decir a mi padre que…TODO SALDRÁ BIEN.

    Sara Aguado.

    02 abril 2013 | 12:47

  4. Dice ser javirom

    La calidad en el Hospital Puerta de Hierro no pude caer más. Desde que han empezado los recortes y con el hachazo que recibirá ahora, no se cumplen ni los mínimos menos exigentes de calidad asistencial. Ya han empezado las reclamaciones, denuncias, etc. Pero el gran problema es la mala atención y los daños que se están haciendo a pacientes que se ven obligados a pasar por este centro.

    El personal de algunos servicios, como traumatología por ejemplo, está más pendiente de su puesto de trabajo y protestas, que de la atención a los pacientes. En urgencias se producen atascos de varios días, para poder acceder a una cama… lo que no garantiza luego los cuidados.

    Y luego nos quieren hacer creer que con los recortes y maltrato al personal sanitario, la calidad asistencial no se verá afectada. ¡NOS VUELVEN A TOMAR POR TONTOS!

    02 abril 2013 | 13:36

  5. Dice ser Juan

    Sin embargo, yo os puedo decir y bien alto y aunque os fastidie que quede decepcionado con la atención que recibió mi madre anciana ,en un Hospital perteneciente a la SS

    02 abril 2013 | 14:02

  6. Dice ser carlos

    puede haber en un departamento 20 funcionarios y rendir como 2 trabajadores del sector privado y a veces incluso podriamos decir que ni eso que estan estorbando y siendo mas un problema para el contribuyente que una ayuda.

    02 abril 2013 | 19:01

  7. Dice ser japoas

    José Recio:

    A ver si puedo explicartelo.

    Si los médicos en la sanidad pública, cuando llegan a su puesto de trabajo se quedan allí en lugar de dejar a sus ayudantes e irse ellos a sus actividades privadas, resulta que ya son menos los necesarios; pero es que lo mismo ocurre con el resto de sanitarios y demas personal. No es de rigor que cobrando un salario público a la misma hora se estén dedicando a otras actividades que no sean por las que cobran de l@s ciudadan@s.

    ¿Lo entiendes ahora?.

    Todo esto se arreglará cuando la gestión de los hospitales públicos sea privada y no se consientan estas actuaciones; por eso protestan tanto, se les puede acabar el chollo.

    04 abril 2013 | 12:35

Los comentarios están cerrados.