Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Tiro por elevación en el caso de los ERES

Por Francisco Javier España Moscoso

El arrojo de la jueza Alaya en el caso de los ERES solo es comparable con la dedicación que los medios afines están dando a las filtraciones que van saliendo del juzgado de instrucción nº 6 de Sevilla. Creo recordar que todo empezó cuando el que fuera chofer del ex director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía, Juan Francisco Trujillo, explicaba ante la jueza, en un gesto inusitado de arrepentimiento, lo malísimo que habían sido él y su jefe, algo que en su momento dio buen resultado, las elecciones andaluzas estaban al caer y todos conocemos los malos resultados del PSOE. En el ambiente quedó la sensación de que el fin de aquel montaje no era purgar la culpa, sino otro.

Jueza AlayaPero en esa estética judicial calcada de otros famosos procesos no podían faltar los “sobres”. Pues sí, parece que el señor Lanzas, apodado por la Guardia Civil con el alias de “el conseguidor” y que según la propia jueza es el meollo del proceso, entregaba “sobres” a políticos con el fin de ver satisfechos sus deseos.

Señora Alaya: Una vez que han saltado a escena los “sobres” ya solo falta esperar que aparezca una libreta manuscrita (de puño y letra del sr. Lanzas) con los nombres de determinados políticos andaluces del PSOE, por supuesto, como receptores de dichos sobres para que la instrucción le quede redonda y, de paso, se tapen algunas cosillas que están molestando en la Audiencia nacional. Creo que en esta caza se está utilizando eso que llaman tiro por elevación y no se está reparando en gastos. Ya veremos como acaba todo, pero a simple vista, hay cosas que me cuesta creer.

24 comentarios

  1. Dice ser Hipocresía barata

    Traduciendo al cristiano: si roba el PP hay que publicitarlo a los cuatro vientos antes de contrastar información. Si roba el PSOE es que la juez miente…patético.

    31 marzo 2013 | 12:08

  2. Dice ser Yo misma

    Totalmente de acuerdo con Hipocresía barata, se te ve el plumero. La pena es que no haya jueces como esta señora, porque la mitad de pp, psoe, iu y los sindicatos, iban a estar donde deben estar.

    31 marzo 2013 | 12:16

  3. Dice ser manuel

    La jueza lo está haciendo bien. Está usted acusándola de actuar por condicionamientos políticos. Deberíamos dejarla trabajar en paz. No es propio de un estado de derecho que se esté juzgando más a los jueces que a los delincuentes. Querido Francisco: se te ve el plumero. Por cierto, es la primera vez que oigo eso, tan rebuscado, de «tiro por elevación». Bueno, en esa misma linea, ¿por qué no?, me atrevo a repetir el viejo dicho de que «no ve usted más allá de las morcillas». Sí, hombre sí, se dice… en alguna zona de Madrid, para ser más exacto.

    31 marzo 2013 | 12:22

  4. Dice ser Pepiño Gruñón

    En el cortijo andaluz que tiene montado el socialismo con su democracia perpetua ayudada por la orientación de la radio y televisión públicas (en todas sus vertientes), y llevando la palabra «socialista» en el nombre NUNCA PUEDE HABER HECHO, HACER O NUNCA HARÁ NADA MALOTE.

    Y menos ahora que los defensores de los regímenes que advierten de que el cáncer se innocula, o que mientras su país se va a la ruina, su presidente/a se gasta el dinero en diamantes de Tiffany, son socios de gobierno.

    Por favor, que las mariscadas de MercaSevilla en verdad fueron una encerrona, y lo de la coca, se refería a botellines de coca-cola para una fiesta benéfica… bueno, benéfica si que fue, porque se beneficiaron a base de bien unos cuantos en la tierra donde el paro es el mayor de Europa y no se hace nada por combatirlo salvo dando ayudas, subvenciones y subsidios por cualquier excusa. Una tierra donde la facilidad del voto provoca que en vez de preocuparse por luchar por la prosperidad de los andaluces y ganarse el voto con sudor, sólo por sus andaluces de carné y país en el salpicadero de su BMW Serie 3. Y encima la alternativa es peor.

    Esta es la España relativista, o eres de los míos o estas contra mí.

    31 marzo 2013 | 12:23

  5. Dice ser Jose

    Muy de acuerdo contigo Hipocresia barata.

    31 marzo 2013 | 12:23

  6. Dice ser Unnu

    Pues si, esta juez o jueza, ambos son correctos, está haciendo su trabajo muy bien y no debería ser motivo de criticas. Este caso va para rato, porque hay muchos involucrados que aun no han salido, pero que acabarán saliendo. Aplaudo el trabajo que está haciendo esta mujer.

    31 marzo 2013 | 12:26

  7. Dice ser El Andoba

    Cierta es la opinion de ambos, ya que todo es segun el cristal con que cada uno lo mira y el Sr, España que ha escrito este alarde justiciero, no ha hecho mas que meter los pies en el fango.
    Sr. España ¿Sabe Ud. que los Eres llevan moviendo la cantidad de MIL MILLONES de Euros en total … Los Sindicatos son opacos e inamovibles, y han recibido paston y los sobres iban exclusivamente en billetes de 500 (que yo aun no los he visto) …
    Criticar a la jueza es lo facil, cuando se es afin a los corruptos sea del lado que sea, yo solo quisiera ver a toda las casta de sinverguenzas en la carcel …pero antes que devuelvan lo robado.

    31 marzo 2013 | 12:30

  8. Dice ser Otro

    Estoy de acuerdo con Hipocresía barata y Yo misma, resulta patético que aun pillados y demostrándose por la jueza Mercedes todavía hay cabida para la defensa que les hacen algunos comparando con los otros partidos (con el famoso y tu más) ya esta bien, que empiecen a desfilar los politicos y amiguitos del alma (sindicatos) por el trullo, y que devuelvan la pasta sean del color que sean y no se libren como se estan librando hasta hoy. Y repito sean del color que sean.

    31 marzo 2013 | 12:33

  9. Dice ser Javier

    Como se nota el adoctrinamiento psuciolista. Aunque el lás dos sean delitos, más grave es el tema de los ERE, partidas presupuestarias del estado(impuestos que pagan los ciudadanos) para planes de empleo y que los amigos P$UCIOLISTAS andaluces así como la escoria sindicalista se han llevado a sus bolsillos, ya saves para ayudar al pobre y al obrero.. ¿que iban a hacer ellos con ese dinero?.
    Ya veo que aquí de lo que se trata es de «ayudar» a nuestros afines aunque sean delincuentes.. tan solo para echar a la «derechona» que tanta espumaraja os hace tener en la boca.

    31 marzo 2013 | 13:13

  10. Dice ser juan

    Nos quieren hacer creer que es cosa de los conserjes, nadie se cree que chaves, presidente, o griñan, consejero de economía no supieran esto, en la cárcel estarían si esto fuera un estado de derecho

    31 marzo 2013 | 13:24

  11. Dice ser Quemado

    La cosa está clara, si los miembros del PP roban, son ladrones, si son los de UGT, PSOE, IU, se trata de una persecución politica de las fuerzas fascistas.
    La cosa es mas sencilla, se llama HIPOCRESÍA POLITICA. Cuando Garzón fué injustamente separado de la carrea judicial, los del PP dijeron que se hacia justicia. Ahora los del PSOE pretenden lo mismo con la juez Alaya.

    Adelante y a por ellos que son pocos y cobardes. La gente de la calle no apoya a los LADRONES, ni tiene ninguna intención de que los reinserten.

    Por cierto, al que escribe, cuanto le pagan por decir que la justicia es parcial. Hay que tener mas etica periodistica.

    31 marzo 2013 | 13:45

  12. Dice ser propeo

    a ver si los demas jueces copian de esta mujer que esta demostrando que tiene mas » coj..» que todos ellos juntos y nos esta devolviendo a la gente » normal » la FE en la justicia

    31 marzo 2013 | 13:47

  13. Dice ser merkel

    Esta carta es otra clara muestra del adoctrinamiento socialista, ése que ellos niegan a hacer en las escuelas.

    Yo a los chorizos los quiero en la cárcel y es curioso que la sexta (también llamada tele Bárcenas porque no hablan de otra cosa) y medios progres (el país, público, 20minutos) sólo le dediquen un mínimo espacio al caso más grave de corrupción que ha tenido España en los últimos años en cuanto a dinero público robado. Curiosamente con los trajes de Camps abrían portada día sí día también.

    Esta claro que a esta gente no le interesa la justicia en sí misma, sino sólo para sus rivales políticos. Cuando son los suyos los que roban, todo se debe a una conjura judeo masónica y si hay que censurar opiniones en los medios u ocultar información, se hace y listo ¿os suena de algo esta manera de proceder? Sí, la misma que el anterior régimen, del que muchos de ellos son hijos o nietos de prestigionsas figuras del mismo.

    31 marzo 2013 | 13:51

  14. Dice ser jose

    La jueza Alaya está haciendo un excelente trabajo, con muchas horas de trabajo a sus espaldas. Que siga con su investigación, todavia quedan muchos nombres sin aparecer. Como este «personaje», Sr. Lanzas, llamado «el conseguidor», cuantos habrán en todo el pais? con sus artimañas para burlar a todo un aparato administrativo de la Junta de Andalucia sin que se dén cuenta aparentemente de sus sucios objetivos. Ejemplarizante condena, que devuelvan el dinero y ! a la carcel con éllos!

    Odiseo

    31 marzo 2013 | 13:54

  15. Dice ser Harto de Giliprogres

    http://canariasday.es/2013/03/29/tiro-por-elevacion/

    En lugar de escribir siempre la misma tonteria, porque no utilizas tu maravilloso ingenio en decir o hacer algo util.

    31 marzo 2013 | 13:57

  16. Dice ser Quemado

    Acabo de darme cuenta de que de 15 comentarios, 15 están en contra de lo que dice el bloguero.
    Conclusiones:
    a)Todos los que responden son de derechas.
    b)Si todos los que responden son de derechas, 20 minutos es un periodico de derechas.
    c) Si 20 minutos es un periodico de derechas, ¿que hace un bloguero de izquierdas escribiendo en este periodico?.

    Estas conclusiones, son tan erroneas como el articulo anteriormente leido.
    Parece mentira que alguien que dice que es ingeniero técnico, no use la cabeza para pensar. Es un buén momento de volver a la universidad y comenzar a repasar cálculo.

    31 marzo 2013 | 14:17

  17. Dice ser juan

    #quemado, todo el que ve mal que los socialistas roben (algo muy frecuente) es un facha , o sea todas las personas honradas en españa son fachas, lamentablemente queda mucho progreta jeta sobre todo en el periodismo

    31 marzo 2013 | 14:50

  18. Dice ser Jesús Quintero Dorta

    Ya está bien, en este puñetero pais debemos de dejarnos, ya, de los colores de las camisetas, porque una mano dentro del área es penalty. Así que todos a la Cárcel, del equipo que sea , ya sea por una mano un empujón una entradita o un entradón , el que roba, se aprovecha de su posición, se corrompe y corrompe…A PRISIÓN….pero YA!…..no nos tomen más el pelo…NO, me niego a q me sigan tomando el pelo, con esa gilipollezd el….»Pero Tu Más » o…»….pero ustedes también….»…..Y que la JUSTICIA, actúe con contundencia, y los chorizos, sean del eqipo que sean, e incluso el Árbitro, A CUMPLIR CONDENA………!!!!!!……Por que si no, en este País se instalará «BARRA LIBRE PARA TODOS»….Mucho Ojo…..Que la peña, y la Afición está quemadas y expectantes………….Yo por lo menos, lo estoy.

    31 marzo 2013 | 14:56

  19. Dice ser casimiro el agricultor

    Si señor…los trapicheos de los ERES hay que denunciarlos, y meterle mano..La presunta corrupcion no solo es patrimonio del PP…Lo que no es normal, e insulta la inteligencia del cristiano mas tolai..es que estas trapisondas se aireeen solo en epoca electoral, o cuando el PP esta metido en la porqueria de barcenas, gurtel y Cía..eso es lo fastidia..por lo demas …leña al mono corrupto..sea del PP o del Psoe..pero que no nos isnsulten..leña al mono coirrupto a toda hora, a todo momento….instrumentar la corrupcio por motivos politicos y electorales no esta bien..¿ o es que todos los del PP son presuntos corruptos?..? o es que los del Psoe son todos presuntos corruptos?….dios cria y ellos se juntan……solo pedimos a la justicia..¡¡¡que de una vez …noo tomen partido por unos ni por otros….los presuntos lazos familiares de los jueces no deben de nublar el la vara de la justicia..Ya sabemos que la transicion fallida..ni siquiera toco al poder judicial…..¡¡hartos de corruptos de unos y otros del bipartidismo..!!

    31 marzo 2013 | 15:12

  20. Dice ser awelo52

    estoy de acuerdo con manuel, al Sr. Francisco Javier España se le vé el plumero, sus palabras hablando del tema de los «ere» que está investiguando la jueza ayala, no es más que lo que a él y a sus lectores «pseudoizquierdistas» les interesa promulgar, para mí éste columnista «parcial» en sus artículos (no hay más que ver sus «escritos» en canariasday.es) donde incluso ensalza la figura de un «dictador» como Hugo Chavez, y sólo escribe contra la «derecha» española y la monarquía. Que deje de escribir asuntos que no son de su profesión y se dedique a lo suyo…a patentar proyectos de energías renovables que seguro que lo hace muy bién.

    31 marzo 2013 | 15:33

  21. Dice ser ricardfont

    Francisco Javier, lo tuyo es preocupante, ingrésate tu mismo en un psiaquiático y que te estudien

    31 marzo 2013 | 18:10

  22. Dice ser Lectorquemada

    A ver si adivino: Votante del PSOE ¿Verdad?

    31 marzo 2013 | 19:11

  23. Dice ser pepito grillo

    Tengamos un poco de dignidad señores.
    Tachar de izquierdas al psoe es un flaco favor para cualquier ideologia, ya estamos cansados de ver a los sectareos defender lo imposible con tal de que el adversario politico sea mas aun.

    Un gobierno que ha arrasado, ha asolado , ha dejado todo el tejido industrial de este pais asolado, un gobierno que ha estado al lado del capitalismo, de ese capitalismo que no produce sini mas bien especula, un gobierno que endeudo a este pais hasta donde no podiamos pagar, sin nadie que nos preste porque nadie se fia de que podamos hacer frente a la enorme deuda con unos intereses abusivos.
    un gobierno que cuando se fue habia falseado las cuentas, que el dinero disponible para mantener el estad de bien estar no llegaba ni a cubrir la mitad de lo que se necesitaba y que la deuda contraida era de un tercio del gasto publico
    Estamos hablando de que cuando el psoe dejo el cargo solo habia 12 € de cada 100€ que necesitabamos para mantener el estado y que nadie se fiaba porque ya no eramos solventes.
    A esto los sectareos le llaman socialismo y hay quien tilda a estos sectareos de izquierdas, Seamos serios

    Ahora nos toca poner en orden este pais y tenmos que hacer recortes porque los llamados socialistas dejaron en la ruina mas absoluta este pais.
    Que los recortes tendrian que hacerse en otros estamentos publicos SI
    Que los recortes no deberian interferir en sanidad POR SU PUESTO
    Que el pp no lo esta haciendo bien SI
    pero recortes despues del asolamiento de este pais y en la situacion en la que nos encontramos tenemos que hacer nos guste o no
    Y todo ello gracias a la politica fascistas ; Hay perdon que eran socialistas; que el psoe hizo en este pais
    Cabe recordar que Felipe Gonzales dijo que España estaba en quiebra, que no habia dinero ni para pagar pensiones y que el se iba con el Azor a pasar unas vacaciones.
    en tiempos de este señor la peseta se devaluo tanto que no valia ni el metal con la que se acuñaba, recuerdese que tuvimos que cambiar el metal de la peseta porque tenia mas valor que la moneda en si.
    Y algunos llaman a esto socialismo?

    Señores seamos serios

    31 marzo 2013 | 19:31

  24. Dice ser Gabriel

    Creo que el que roba, no tiene color, ni izquierda ni derecha, yo soy de la U.G.T. de toda la vidas.
    Y en todo los lados, cuecen Habas, como se dice, los chorizos solo miran para su bolsillo.
    Señora Jueza Alaya, cuando uno saca la escoba con toda la de la ley como usted. Hay que barrer sin miramientos que de vuelvan el dinero y a la cárcel. Creo que la Ley esta para limpiar los Chorizos de donde salgan, porque la infección de ladrones hay que ponerle remedio a todos. Y no generalicemos, los chorizos solo miran por su bolsillo,ya no son ni Católicos.
    Los millones de euros camuflados en el extranjero que tienen todos los que han robado. Reflexionen. Gabriel.

    31 marzo 2013 | 19:35

Los comentarios están cerrados.