Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Intento de estafa con la revisión del gas

Por Félix Álvarez Mariña

Cocina de gasQuisiera denunciar un intento de estafa que hemos sufrido y en la que hemos estado a punto de caer. El día 25 de marzo de 2013 se presentaron en mi casa unos señores para hacer una inspección de la instalación de gas. Se identificaron como trabajadores de la supuesta empresa ‘Mantenimiento y revisiones Sur, S.L.‘, con domicilo en la calle de San Félix número 3 y con C.I.F. B-27777358. Pedían que les abonáramos 140 euros en efectivo por vivienda, de lo contrario en 24 horas nos cortaban el suministro de gas según una supuesta orden del Ministerio de Industria.

Les  pedimos que nos dejaran la factura para revisarla y se negaron. Como nos pareció extraño, nos pusimos en contacto con Gas Natural, que es la empresa suministradora, y nos dijeron que ni se nos ocurriera pagar nada que eso era una estafa.

Les digimos que no les íbamos a pagar ninguna cantidad y al ver nuestra reticencia, desistieron y con el pretexto de que iban a hacer otra revisión se fueron y no han vuelto a aparecer.

Tengan cuidado con estos delincuentes estafadores sin escrúpulos que se aprovechan de la gente con intimidaciones, sobre todo las personas mayores.

16 comentarios

  1. Dice ser obladí

    Tenías que haberles encerrado en casa y haberllamado a la policía.

    27 marzo 2013 | 18:16

  2. Dice ser obladí

    Pero bueno, con el Código Penal de la Señorita Pepis que tenemos en este país, no serían ni detenidos.
    Sale muy barato delinquir en España y los getas lo aprovechan.

    27 marzo 2013 | 18:18

  3. Dice ser carlos

    todavia no se como hay gente que podeis picar, ninguna empresa de suministro cobra nada a domicilio sino que pasa por factura y ademas seguro que los implicados tenian cara de simio o gitanoide que ya es razon necesaria y suficiente no ya para darles con la puerta en las narices sino hacer como hago yo que es ni siquiera abrirles la puerta hasta que se aburren de llamar, la desconfianza y el prejuicio es el mejor aliado para evitar robos, estafas y demas.

    27 marzo 2013 | 18:26

  4. Dice ser asds

    Lo mejor para esa gentuza es llamar al resto de vecinos y meterles una somanta de ostias por estafadores.

    27 marzo 2013 | 19:56

  5. Dice ser Bcnserveis

    Por Barcelona nos suelen pasar muchos con un tema parecido a este pero para mejorar nuestra tarifa eléctrica, y cuando les dices que no se enfadan y te dicen que no entienden como no quieres pagar menos de luz. En fin me imagino que con la crisis se agudiza el ingenio.

    27 marzo 2013 | 20:03

  6. Dice ser Carla

    Lo que nos faltaba, sino tenemos suficiente con los estafadores que tenemos todos los dias en la prensa, ahora se nos meten en casa.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    27 marzo 2013 | 20:16

  7. Dice ser oscar

    también están los que con la excusa de que te van a hacer una mejora en tu factura de luz, agua, etc… te piden una factura, y te cambian de compañía sumiistradora sin avisar.

    yo en esos casos pongo cara de tonto (la habitual en mí) y les digo que las facturas las guarda mi mujer, y acto seguido les cierro la puerta en las narices.

    27 marzo 2013 | 20:22

  8. Dice ser LuZz

    Pues el otro día me vino un tío diciendo que no sé qué del ministerio de la energía, que para pagar las nuevas tarifas bimensuales había que dar datos y que le enseñara mi última factura. Por supuesto, sin saber nada de la estafa que encabeza este artículo, por simple precaución le conteste raudo y veloz, que no tenía ninguna intención de darle mis datos a nadie, y que si la ley me obligaba a firmar algo, ya lo haría yo en Endesa de forma personal. Se enfadó bastante, pero me dió igual y educadamente le dí los buenos días y le cerré la puerta.

    27 marzo 2013 | 20:40

  9. Dice ser vividora

    lo que dice el comentario nº3 carlos es verdad,cuando te hacen una revision nunca,nunca te cobran en efectivo siempre con la factura del gas,tenerlo en cuenta y mucho cuidado en estos tiempos se las ingenian mucho

    27 marzo 2013 | 21:19

  10. Dice ser toni

    En las revisiones de gas butano (en bombonas), si que se cobra a domicilio, eso si que no os timen, además el usuario tiene derecho a que le haga la revisión quien quiera el, no el primer espontaneo que aparece en la puerta. Cobrar más de 50 €. por revisión me parece abusivo.

    27 marzo 2013 | 22:21

  11. Dice ser Lola

    Hay que alertar sobre todo a las personas ancianas que viven solas que son las más propensas a caer en este tipo de estafas, porque encima como dicen en otro de los comentarios, con las leyes de pena que hay aquí, encima se irán de rositas. No hay que abrir la puerta ni a San Pedro.

    28 marzo 2013 | 9:32

  12. Dice ser lidia

    ESTAN ENTRANDO EN LOS EDIFICIOS DE DEPARTAMENTOS EN HORAS EN QUE EL PORTERO FISICO SE ENCUENTRA EN SUS HORAS DE DESCANSO, VIENEN MUY BIEN PRESENTADOS, DE TRAJE Y CORBATA, PERO YO LES DIJE NO TENIA GAS Y QUE IBA A LLAMAR A LA POLICIA, SALIERON CORRIENDO ESCALERAS ABAJO Y SE FUERON A LA CALLE, ESTAN POR LA AVDA. DEL MANZANARES, A TENER CUIDADO, ABRIR CON GANCHO LA PUERTA DEL DEPARTAMENTO, Y LOS IMBECILES DE VECINOS «QUE SIEMPRE LOS HAY», QUE CUANDO TOCAN EL TELEFONILLO DE LA CALLE, LE HABREN A CUALQUIERA, HAY QUE SER MAS PRUDENTES……….

    28 marzo 2013 | 11:41

  13. Dice ser fdsf

    sefsf ya sabiamos de tus tendencias miguelito
    suicidate haras un bien a la humanidad
    pringao

    28 marzo 2013 | 19:36

  14. Dice ser fdsf

    yo ya doy por he hecho q en spain no hay oportunidades precisamente
    y menos para forrarte, ni aun con el mayor de los talentos
    aqui te estrujen enterito
    aqui la envidia es el deporte nacional
    la policia no hace nada para proteger,ni lo hara
    jaja yo prefiero mis metodos
    el q se me acerque
    plas, q se le va hacer vivo donde una panda de idiotas
    garrulos..

    28 marzo 2013 | 19:40

  15. Dice ser elblogenergia

    Artículo sobre revisiones de gas natural

    http://tarifasgasluz.com/faq/gas/revision-precio

    08 abril 2013 | 18:10

Los comentarios están cerrados.