Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Seamos serios, no podemos albergar Juegos

Por Mario Fernández Bravo

Cuando tenemos una alcaldesa de rondón -no electa- que no supo estar a la altura de la desgracia en las muertes habidas en Madrid Arena en un recinto que se oferta como panacea, carente de medidas de seguridad; cuando nuestra economía decrece y se esquilma la Educación, la Sanidad y se elevan las tasas de transporte y se recorta el servicio en los mismos, no podemos aspirar a albergar unos Juegos Olímpicos que posibilitarían, tal y como sucedió con el encuentro internacional de las juventudes cristianas, la aparición descarada de SICAVS en manos de mercaderes y oportunistas.

Aros OlímpicosNuestra candidatura ha de ser valorada de forma directamente proporcional a la poca seriedad y sinvergonzonería que abanderan los políticos que nos gobiernan en Madrid y que es harta conocida en el exterior; donde la gestión pública ha revelado la fuerte corrupción que ha esquilmado nuestro estado de bienestar y economía, mientras el Tribunal de Cuentas no ha realizado una correcta fiscalización posibilitando, transcurridos cinco o seis años, que los delitos fiscales de la financiación de los políticos y sus partidos, a costa de nuestro dinero, hayan prescrito.

51 comentarios

  1. Dice ser Hasta los webs

    Vaya gilipollez de carta.

    19 marzo 2013 | 16:10

  2. Dice ser Claudio

    No estamos para bromas actualmente y menos para que nos cueste dinero, Tengamos sentido comun por favor.

    19 marzo 2013 | 16:25

  3. Dice ser Xtrella

    Completamente de acuerdo. Lo malo es que a la alcaldesa, al presidente de la comunidad y otros chupópteros no les va a afectar a sus saneadísimos bolsillos.

    19 marzo 2013 | 16:30

  4. Dice ser manuel

    A ti te he visto yo en Montecarlo, ¿no eras el que estaba sentado al lado de Alberto?.

    19 marzo 2013 | 16:33

  5. Dice ser Ricardo

    Pues a mi no me ilusiona. Se ha gastado demasiado dinero en intentar albergar estos dichosos juegos olimpicos. Una y otra vez… la cuarta vez será la vencida?

    19 marzo 2013 | 16:40

  6. Dice ser Tom

    Quiza es hora de hacer un proyecto, que nos ilusione. Que sea un proyecto para salir de la crisis. Bien sabido es que aquellas ciudades que albergan uno juegos, se proyectan al exterior y que su PIB se eleva. La candidatura a de ser valorada por el espiritu de superacion de los Madrileños y no por tres politicos incompetentes.

    19 marzo 2013 | 16:40

  7. Dice ser acerswap

    Dos cosas:
    La primera, NO nos van a dar los juegos olimpicos. Lo que tenemos que hacer es buscar alguna forma de monetizar todo ese despliegue que los amos del ladrillo y la chapuza monumental (porque no cumplen ni su propia normativa de seguridad) nos han dejado. Tenemos que buscar una salida a esos edificios, porque no sirven ni para juntar polvo.

    Y la segunda, dejad de decir la gilipollez de que a la alcaldesa no la eligio nadie. A esa «señora» la eligieron los votantes del PP al meter su papeleta. Estaba la SEGUNDA en la lista, lo que quiere decir que si el primero de la lista abandona su cargo, sera la siguiente en ocuparlo. En esta ciudad, las votaciones se hacen a unas listas cerradas, no a personas en particular, y se vota a la totalidad de la lista. Si no te gusta, no votes a esos candidatos y vota a otros con los que estes de acuerdo o sencillamente no votes, pero asume las consecuencias.

    19 marzo 2013 | 16:42

  8. Dice ser dando animos

    No es suficiente con que estemos pasando un momento malo, siempre hay gente hay gente que nos desea lo peor.Muy bonito

    19 marzo 2013 | 16:42

  9. Dice ser Matega

    Totalmente de acuerdo con «Vaya gilipollez de carta» lo unico que importa es el titular. ¿a quién beneficia?
    Los Juegos traerán empleo y turismo, el problema es que gobierna el PP y hay mucho sectario a quien esto no le gusta. Miremos el bien común y no el de nuestras simpatias politicas

    19 marzo 2013 | 16:43

  10. Dice ser Unnu

    Para poder celebrar las olimpiadas, habría que construir un estadio olímpico. Estamos hablando de un edifico que costaría a las arcas públicas cerca de 1000 millones de euros más lo que se quieran llevar los políticos en sobres. En España no estamos para tirar el dinero de esta manera. Por mi le pueden dar por culo a los juegos olímpicos.

    19 marzo 2013 | 16:46

  11. Dice ser Yo

    A mi me ilusionaria que la justicia hiciese pagar a los ladrones de bolso grande, lease politicos y demas. No veais la ilusion que me haria, y en lugar de eso las olimpiadas les daria la oportunidad de seguir con sus actividades.
    No me digais que no es para cabrearse.

    19 marzo 2013 | 16:52

  12. Dice ser Fran

    Desde la primera palabra, el señor Mario Fernández cumple con todos los requisitos de la entrada de Wikipedia sobre demagogia. ¿Se le echa a un alcalde la culpa de las actuaciones de un empresario de la noche sinvergüenza? Hablando de transportes, yo podría jugar a su juego, señor Fernández, y culpar a los podridos sindicatos comunistas que chantajean a los ciudadanos secuestrándoles en sus casas sin poder usar medios de transporte públicos.

    19 marzo 2013 | 16:55

  13. Dice ser pepico

    Toda la izquierda de este pais berreando para que se hagan inversiones publicas para la creacion de empleo, cualquier cosa sirve para ellos con tal que el dinero salga de las arcas publicas para generar empleo.
    Y ahora van diciendo que no es posible albergar unos juegos olimpicos por la corrupcion quye hay en este pais llamado españa.

    uno acaba preguntandose si sera porque ya han entendido que la seriedad empieza por uno mismo, nio se puede arrasar, destrozar y endeudar un pais y luego decir que la culpa es de otros. Corrupcion, claro que la hay y en el pp mucha pero cabria preguntarse que paso con los 1.000 millones € de las eres en andalucia con una cuenta de reptiles incluida y porque solo se quedo ahi.

    Queda claro que el pp no esta apto para gobernarnos, ni tan siquiera lo queremos, pero Psoe nunca mais, si nos ponen en la tesitura de tener que elegir entre el fascismo del psoe y el pp, nos quedamos con el menos malo y este no es el psoe.

    Al fascismo hay que combatirle alla donde este tenga la cara que tenga aunque se llame psoe.

    19 marzo 2013 | 16:56

  14. Dice ser juan

    No os preocupeis que esta vez si que nos daran las olimpiadas, si si, para terminar de arruinarnos. De eso se encarga la señora Merkel y compañia……
    «Vaya panda»

    http://energiasolaraislada.blogspot.com.es/

    19 marzo 2013 | 17:16

  15. Dice ser ANNA BOTTLE

    PERO… SERÁN HDP.

    RECORTANDO EN SANIDAD, EDUCACIÓN ETC. ETC. Y AÚN QUIEREN GASTAR EL DINERO EN CHORRADAS.

    ES PARA LLEVARLOS A TODOS A LA C…….L POR DESFILFARRAR EL DINERO PÚBLICO.

    19 marzo 2013 | 17:17

  16. Dice ser botella a la calle

    LAs olimpijadas no sirven para nada, son pan para hoy y hambre para mañana. Ojala Madrid no lo consiga. ¡¡Suerte TOKIO!!

    19 marzo 2013 | 17:21

  17. Dice ser Jose Luis Rodriguez

    En referencia al articulo.
    SE PUEDE DECIR MAS ALTO, no mas claro.

    19 marzo 2013 | 17:21

  18. Dice ser Funman

    Es de ser plenamente gilipollas pretender organizar unos juegos olímpicos en este secanal económico, social y casi espiritual. CON LA QUE ESTÁ CAYENDO. ¿qué coño de beneficios se van a obtener de unos juegos? De hecho, los JJOO son un despropósito para deportistas yonkis, voluntarios pringados y grasientos especuladores amancebados por político lelos. Que se metan las Olimpiadas por el culo y mejoren hospitales y colegios, porque a este paso, los únicos que van a ganar son la iglesia, estamos volviendo al medievo donde eran el garante de la dignidad social de los pobres y de la educación. El que diga de organizar unos juegos olímpicos debería ser fusilado en la Plaza Mayor

    19 marzo 2013 | 17:25

  19. Dice ser moe

    Lo peor es que nadie le pide a gallardón y a sus amigos los cientos de millones de euros que se ha gastado ya en la candidatura para tener recintos completamente infrautilizados y más que habrá. Pero claro sus amiguitos se habrán forrado bien con ese dinero público. Deseo de verdad que Madrid nunca albergue los juegos olímpicos y que se persiga a quien ha derrochado tal cantidad por beneficiar a entidades privadas.

    19 marzo 2013 | 17:27

  20. Dice ser chipi

    Increíble la cantidad de sectarios resentidos que aún habita este país. Solo les interesa destruir todo aquello que apoyan los que no piensan como ellos. ¡¡ El pensamiento único !! NACISMO PURO !!.

    19 marzo 2013 | 17:29

  21. Dice ser Antiilluminati

    Mario Fernández estoy de acuerdo totalmente con tu carta.

    Espero y deseo que gane Tokyo.

    19 marzo 2013 | 17:31

  22. Dice ser edefakiel

    Total, ¿Para qué queremos los Juegos? ¿Para que los políticos tengan otra excusa para llenarse los bolsillos? Demasiado cara hemos pagado ya esta obsesión.

    Clica sobre mi nombre si quieres escuchar mi disco. Si no lo haces no pasa nada, pero me partes el corazón.

    19 marzo 2013 | 17:57

  23. Dice ser LORENZO

    Desde luego, vaya chorrada. ¿El que ha escrito eso no estará en la nómina de 20 minutos.com, verdad?

    19 marzo 2013 | 17:59

  24. Dice ser Jose

    Que pesaditos… Chants vexes necessitates que is Dugan que no.?????

    19 marzo 2013 | 18:02

  25. Dice ser Antognito

    A mí me da igual si los juegos olímpicos se celebran en Madrid o en Vilanova i la Geltrú. Prefiero que se celebren en Europa o África, pero sólo por coincidencias de horario televisivo. Para ser sincero, como habitante de Madrid, incluso digo que sería engorroso para nuestra circulación diaria (atascos, desvíos, calles cortadas por seguridad o por eventos deportivos…). Esto es un punto de vista en el que sólo miro por mis intereses personales y comodidad y creo que es lícito pensar así.

    Pero si enfoco el planteamiento desde un punto de vista fuera del mío, entiendo que estos «problemillas» llevan aparajedos una serie de beneficios que harían interesante la designación de Madrid como sede olímpica. A pesar de los millones que se quedarían en manos de los de siempre, es cierto que se generarían muchos puestos de trabajo simplemente en el mundo de la hostelería y del turismo.

    Aparte, el reconocimiento personal de nuestra ciudad y, por qué no decirlo y desde una perspectiva de rivalidad sana, saber si lo haríamos mejor que los barceloneses 😉

    Como no vivo solo en Madrid, creo que SÍ sería beneficioso para esta ciudad albergar los juegos olímpicos.

    19 marzo 2013 | 18:04

  26. Dice ser ano nadado

    Antognito

    A mí sí que me da igual , sólo dos cuestiones.

    A cuánto asciende la deuda por madrileño a día de hoy?
    Cuánto de esa deuda se salda con ingresos generados directamente de los juegos?

    si me das un saldo positivo …que se celebren los juegos¡¡, cómo diría el césar. Me temo que no .

    Joder papá que nos han invitado a Canadá por qué no vamos que no tenemos que pagar alojamiento, ya hijo pero no tengo para los billetes.no sé si..

    19 marzo 2013 | 18:24

  27. Dice ser jj

    menuda suerte y crecimiento generoso sería que nos eligiesen a los españoles en Madrid

    19 marzo 2013 | 18:28

  28. Dice ser Ivi

    Fran se supone que eres alcaldesa y te rodeas de gente que va a hacer cumplir las leyes, se cometió una cagada con vidas humanas de por medio, y te parece que no es responsable? En una empresa normal estarías en la pu.. calle. Por cierto sino asciendes no te extrañes, con semejantes miras…

    19 marzo 2013 | 18:30

  29. Dice ser JAJEJIJOJU

    Como nos gusta hablar sin saber copon bendito. El 80 % de las infraestructuras para los Juegos Olimpicos ya esta hecha. Aparte la cantidad de trabajo que puede llegar a dar este tipo de evento, desde que se concede hasta que se termina. Turismo, antes de Barcelona 92, 900.000 personas al año, después mas de 3.000.000. Nada que este pais no se entera ni de la misa la mitad. Eso si, se nos llena la boca a la hora de despotricar sin ningún sentido.

    19 marzo 2013 | 18:32

  30. Dice ser Nenaza

    SEAMOS SERIOS NO PODEMOS PERMITIR QUE LOS POLÍTICOS NOS TOMEN EL PELO.

    EN CONDICIONES NORMALES SE PRESENTA EL PROYECTO DE JJOO AL COI PERO EN EL CASO DE LA VILLA OLÍMPICA DE MADRID HA SIDO AL REVÉS POR LA CONNIVENCIA DE REPARTO DE DINERO PÚBLICO ENTRE POLÍTICOS Y CONSTRUCTORAS Y POR LOS SOBRES QUE LOS CONSTRUCTORES LE HAN DADO AL GOBIERNO DE TURNO PARA CONSEGUIR LA CONCESIÓN. QUEDA CLARO QUE EL DINERO ES EL QUE MANDA. ¿LA EXCUSA? AHORA SON UNOS JJOO, EN OTRA OCASIÓN ES UNA EXPO, EN OTRA UN MUNDIAL, UNA EUROPA, UNA LECHE FRITA Y LO QUE SEA.

    19 marzo 2013 | 18:34

  31. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    España siempre está en crisis menos durante el parentesis de la burbuja inmobiliaria 1996-2008.antes siempre hubo crisis,antes del franquismo,durante el franquismo,despues de la transición y seguimos ahora en la crisis.será que no es ninguna crisis sino un país pobre con temporadas cortas de ricqueza especulativa.aqui nunca hubo dinero,no la hay ni lo habrá.

    19 marzo 2013 | 18:45

  32. Dice ser Jose

    Si juntamos churras con merinas no llegaremos a ningún lado.
    Nada tiene que ver, el montar unos juegos que casi tenemos preparados desde hace años con la crisis.

    A esta persona se le olvida, la propaganda España y particularmente Madrid que esto lleva consigo a nivel mundial y las divisas que esto reporta a corto, medio y largo plazo. Vamos, que las olimpiadas son un buen negocio.

    Son ganas de tocar las narices.

    19 marzo 2013 | 19:03

  33. Dice ser pepe

    No está el horno para bollos, con la que está callendo y los políticos siempre dispuestos a montar un circo, recortando en muchísimas cosas (Sanidad, Educación, Dependencia, etc. etc.) y subiendo los impuestos que pagamos todos por igual ricos y pobres como el IVA.

    Para los listillos que dicen que sería muy bueno para el pais con la creación de empleo y mucho dinero para las arcas, les diré, que Grecia los organizó hace algunos años y que miren como está ahora.

    19 marzo 2013 | 19:04

  34. Dice ser Er

    ¿Que tenga que venir del trabajo, leer el períodico, y ver tanta tontería junta en tan pocas lineas?

    P.D. Comprendo que quiera 20minutos ser altamente imparcial pero, por favor, hagan un espacio específico para estas cartas como «curisodades», «excentricidades» o «disfunciones personales»

    19 marzo 2013 | 19:21

  35. Dice ser Danielon

    Y quien me dice a mi que uno de estos politicos no se va a llenar los bolsillos de dinero con esta movida inutil de los juegos olimpicos, ni que fuesemos ejempo en España de transparencia, de ejemplaridad, de sostenibilidad……..
    Solo nos lleva a una calle sin saldia llamada RUINA, mas de la que podemos tener ahora…

    Nos saldra caro subir el PIB y la proyecion al exterior…….luego les dejamos sin pension a la gente mayor y a los necesitados.

    CARADURAS!!!!

    19 marzo 2013 | 19:27

  36. Dice ser Miguel

    seguramente la persona que a escrito esta chorrada, no sera ni madrileña, vamos a empezar, la candidatura de Madrid no se va a quitar, por lo tanto, sino estamos unidos, no nos van a dar las olimpiadas, y entonces si que habremos tirado el dinero, si nos dan los juegos olímpicos sera un impulso para Madrid y para España, que mal no nos vendrá, pero claro siempre tienen que estar los envidiosos, y la gente que no tiene sentido común, yo solo espero que todos estos que no quieren los juegos olímpicos en Madrid, que luego si nos los dan, no se apunten al carro, y quieran sacar beneficios, porque entonces estarán actuando como unos HIPOCRITAS

    19 marzo 2013 | 19:39

  37. Dice ser Jordi g

    Quereis juegos olimpicos los madrileños? Pues pagadlos de vuestro bolsillo y terminar de arruinaros pero no nos arruineis al resto por favor !

    19 marzo 2013 | 20:09

  38. Dice ser alemanlo

    Mira que somos jilipollas el populacho, esto es como los empleos que iban a generar los aeropuertos o los cientos de parques tematicos que ibamos a tener por toooooooooooda España, estos solo buscan k les renueven los votos.

    Por cierto dijo algo la alcaldesa de como va el Madrid arena, o el presidente del gobierno de como va el caso Barcenas.

    Os recuerdo que por esclarecer esas cosas (bueno mas que esclarecer no permitir que la codicia humana llegue a esos limites) es por lo que se les paga a esta panda de mamarrachos

    19 marzo 2013 | 20:36

  39. Dice ser Pepe V

    Vaya sarta de inmbecilidades se inventa la izquierdona berreante.

    A ver, una cosa que:
    – Genera empleo
    – Turismo
    – Eleva el PIB
    – Se celebrará dentro de 7 años
    – Nos proyecta internacionalmente
    – Genera confianza en España internacionalmente

    No se puede hacer por que unas personas nos han salido corruptas o por que ahora mismo hay una crisis generada por el despilfarro socialista.

    Pues vaya gilipollez.

    ¿Esta es la política de la izquierda?

    19 marzo 2013 | 20:41

  40. Dice ser Pepe V

    @Jordi G
    Pues ya podéis estar devolviendo los ingresos que generaron las olimpiadas, subvencionadas por la pérfida España

    @alemanlo
    Esos aeropuertos, ¿se financiaron solos, o con participación del gobierno socialista?

    19 marzo 2013 | 20:44

  41. Dice ser miguel

    La carta me parece absurda de principio a fin, y basada más en una opinión política que en el sentido común.
    Me explico:
    Primero: La alusión a las SICAV es absurda y demuestra que no conoce nada de economía ni de como se constituye este tipo de sociedades, porque si bien es cierto que son vergonzosas y que ningún gobierno las ha controlado cuando debería, no es menos cierto que para constituir una SICAV no se necesita ni la visita del Papa ni una Olimpiada, se constituyen SICAVs todos los días, no engañemos a la gente.
    Segundo: Una Olimpiada no es un gasto es una inversión sino que se lo pregunten a Londres, y no solo Londres a toda Inglaterra en general.
    Cuando se trata del bienestar común creo que se debe dejar a un lado la demagogia y el sectarismo.

    19 marzo 2013 | 20:44

  42. Dice ser alemanlo

    Nos van a dar las olimpiadas cuando a raiz de 3 muertes se ha comprobado que los recintos deportivos municipales no cumplen ni una sola norma en cuanto a seguridad del afor.

    Que van a hacer los señores del COI, darles las olimpiadas a unos irresponsables (vease Ana Botella)e incompetentes para que genere una tragedia a nivel mundial.

    Muchos sobres tendran que dar en España para que las organizen, pero no olvidemos que ahora ya no queda dinero para sobres en B, por eso nos hemos enterado porque los que dependian de esos sobres para lleguar a final de mes se han puesto nerviosos al ver que ya no los tienen y han tirado de la manta.

    Que no se nos olvide que en el exteriror no les van a aceptar sobres viendo lo k hemos tardado en levantar el escandalo aqui

    19 marzo 2013 | 20:46

  43. Dice ser Pepe V

    @Danielon

    Pues coge un hacha y le cortas la cabeza a todos los políticos, por que unos nos han salido corruptos.

    Y luego coges el mismo hacha, y matas a todos los humanos, por que humanos eran los corruptos.

    Vaya estupideces

    19 marzo 2013 | 20:46

  44. Dice ser Pepe V

    @alemanlo

    Buff, pues imagina la de sobres que tuvieron que volar en el 92 para tener expo y olimpiadas xD

    Por que un edificio tenga defectos, no quiere decir que todos lo tengan, además, son cosas que se puede solucionar, y mira, el contratar a alguien para hacerlo da trabajo ^^

    Vaya sarta de imbecilidades y demagogias que hay que escuchar.

    19 marzo 2013 | 20:49

  45. Dice ser SoyIzquierdosoYPorTantoSectario

    «Seamos serios, no podemos albergar Juegos» – Seamos serios: como somos de izquierdas no podemos permitir nada que haga que la derecha quede bien. No podemos permitir los juegos, no podemos permitir Eurovegas… no podemos permitir cualquier cosa que tenga tufillo a oportunidad, empleo y progreso. Debe ser sistemáticamente erradicado.

    19 marzo 2013 | 20:59

  46. Dice ser Ros

    Nada que añadir. Tenemos lo que merecemos.

    19 marzo 2013 | 21:47

  47. Dice ser pepe

    Hay que hacer las Olimpiadas. Genera puestos de trabajo, los turistas nos dejaran millones de euros, las arcas públicas se llenarán y saldremos de la crisis.

    Grecia las hizo hace 8 años y ahora es una de las potencias emergentes de Europa.

    19 marzo 2013 | 21:59

  48. Dice ser Elestel

    Las deudas de los madrileños andaban a 2000 euros por cabeza tras tres «cabezonadas», ¿no?

    19 marzo 2013 | 22:12

  49. Desde luego que podemos albergar los juegos, si después de tanta y tanta inversión, por algo que podemos amortizar, y en hoteles, restaurantes…. o que pasa es mejor que para el resurgimiento de la economia nos dejen el dinero los bancos , no? por una vez que el gasto va venir limpio desde fuera….

    20 marzo 2013 | 1:00

  50. Dice ser Brizna

    Los buitres de siempre deben estar relamiéndose por si, supuestamente por ahora, cae la breva. Y los tontorrones de siempre esperando que los buitres se defequen encima de ellos.

    20 marzo 2013 | 1:45

Los comentarios están cerrados.