Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Una profesora interina indignada

Por Marta

Soy profesora interina de secundaria que gracias a la Comunidad de Madrid y a los medios acaba de saber que es una malísima profesional además de estar poco preparada. Por fin sé la razón por la que no puedo ni debo trabajar en la educación pública: Sólo soy licenciada en Filología por la Universidad Complutense, Curso de Adaptación Pedagógica (CAP) por la UCM, máster de postgrado universitario en enseñanza bilingüe por la UAH, varios cursos en distintas universidades (incluyendo la universidad de Endicott en USA) y otros tantos de la Comunidad de Madrid, habilitada para impartir el curestudiantes en clasericulum bilingüe, he residido y trabajado en el extranjero, varios títulos de idiomas, de nuevas tecnologías y experiencia como profesora (con compañeros interinos igual o más preparados).

He aprobado dos veces la oposición sin plaza (un 5,9 y 8,23) pero como en la última, a pesar de ir preparada, saqué un 3,6 (reclamé pero nadie me explicó nada, curiosamente ha cambiado el examen y ni siquiera me escucharon hablar en inglés… Igual es que «desaprendo» que da gusto) pues puede que no entre en la lista de interinos para trabajar. Estaba agobiada, pero hoy por fin dormiré más tranquila sabiendo que el problema soy yo y no un sistema injusto. Gracias sra. Figar [consejera de Educación en Madrid], en cuanto me diga cómo formarme me pongo a ello.

Un cordial e ignorante saludo.

36 comentarios

  1. Dice ser Vanessa

    Lo siento Marta, lo mismo tu mala preparación se debe al sistema educativo que hemos tenido en España, o puede que la educacion que deberías recibir para ser profesora de inglés sea la misma que para un profesor de Educacion Fisica, lo mismo…. va, que más dá, seguro que al final la culpa es tuya por no tener suficiente preparacion, no como nuestros señores politicos que estan prepara… jajajajajaja.

    15 marzo 2013 | 11:35

  2. Dice ser manuel

    Un 3, 6 es una nota muy baja. Seguramente se han equivocado al sumar los puntos de cada pregunta. Deberías de reclamar, y exigir que te dejaran ver el examen. Ánimo.

    15 marzo 2013 | 11:47

  3. Dice ser carla

    Ver el examen y reclamar. ja ja. Esto pasa en muchas comunidades y no te explican nada, por ejemplo en Navarra si no eres de allí, olvídate de aprobar.

    15 marzo 2013 | 12:19

  4. Dice ser Heather

    Es indignante. Lo siento muchisimo, y es tan injusto para los que realmente se forman y desean dedicarse a la enseñanza!!!

    Encima, nuestros hijos ya está estan perdiendo el respeto a los profesores y con cosas como estas, lo van a acabar perdiendo del todo. Si estan rodeados de sus propios padres que hablan mal de los profesores, las noticias ahora tambien….
    Hoy en la televisión oí como una periodista decia «esto demuestra que los que se acaban dedicando a magisterio, a ser maestros, son los que en el colegio iban justitos, no sacaban las mejores notas».

    Yo alucino con como en este pais sólo se valora MEMORIZAR, poder recitar rios y cordilleras y capitales…………….. como si eso es muestra de inteligencia e intelecto. NO. Es muestra de buena memoria.

    15 marzo 2013 | 12:27

  5. Dice ser albitaguapa2

    a ver es que un profesor no deberia serlo si no se sabe los ríos y comunidades y sin prepararlo, ovbiamente, esto pasa por acceder a magisterio con 5, magisterio deberia tener una nota similar a medicina para entrar

    15 marzo 2013 | 12:33

  6. Dice ser calisto

    Las preguntas claves son:

    ¿Cuántos de los gobernantes del PP de Madrid y otras CCAA, han trabajado antes en otra cosa?

    ¿Qué prueba o pruebas han superado que demuestren que están capacitados para gestionar?

    ¿Cuánto van a tardar en contratar a dedo sin pasar por un filtro más o menos bueno pero en igualdad de condiciones para todos?

    En fin privatización, desmantelamiento de los servicios públicos y empobrecimiento de la sociedad para que ellos se continúen enriqueciéndose.

    MENOS SOBRES y MÁS DIMISIONES

    15 marzo 2013 | 12:34

  7. Dice ser perolo

    en mi generación se criticaba que no se nos enseñaba lo de verdad útil para el mercado de trabajo; informática e idioma pero se enseñaba mucha cultura general, inútil para el trabajo….

    hoy la formación cubre mejor los idiomas o sobre todo las tecnologías, pero la gente de treinta y pocos para abajo son en cultura general analfabetos funcionales…..eso no es muy cuestionable…..mi generación con 12 años teníamos más cultura que los de hoy de 30 años.

    Si no se sabe si el Tajo pasa por la provincia de Toledo quizás no es muy útil para la mayoría de empleos pero dice mucho de la persona….

    15 marzo 2013 | 12:43

  8. Dice ser Susana

    Hola Marta, tengo 34 años, varios títulos a las espaldas y ahora estoy acabando uno más para variar: el grado en Educación Primaria. Al igual que tú, me siento indignada, porque por mucho que he demostrado mi valía como educadora y en el campo profesional, la pública nunca me lo ha agradecido, lo único que ha hecho a lo largo de toda mi formación es ponerme trabas, cobrarme incesantemente matriculas disparatadas y ni la más remota ayuda, eso por no hablar de los constantes obstáculos curriculares, académicos, etc. a lo largo de todo el proceso, ¿pero hasta cuando…? ¿Hasta los 50 años?… Sin embargo, en el campo de lo privado siempre se me ha valorado más, se me ha pagado bien (cobraría mucho más por el sistema público, pero qué quieres que te diga… jamás he visto un euro por su parte, ni para costearme el mínimo de gasoil o el desplazamiento a las universidades y un largo etcétera) y he aprendido de experiencias que también han resultado bastante enriquecedoras. Quizás deberías plantearte esta opción en lugar de seguir luchando por un sistema que no sirve para nada, por lo menos aquí en España. Lo privado tampoco resulta tan malo y como no cuenta con la valía y la publicidad que le hacen a lo público, incluso se lo tiene que currar mucho más y logran a veces más avances a nivel educativo que te podrían sorprender de verdad, también a nivel de enriquecimiento personal. Otra opción que podrías plantearte sería marchar fuera de España, a países donde verdaderamente haya un sistema mucho más justo y equitativo.

    En fin… no sé… Tan solo te doy ánimo y un beso fuerte, Marta!!

    15 marzo 2013 | 12:47

  9. Dice ser lucas

    pero si lo unico que sabe es hablar ingles. tiene pinta que es de las que puso que el Guadalquivir pasa por Madrid.
    esta es de las que creia que por saber hablar ingles iba a tener trabajo facil. y no, ingles sabe mucha gente sin tener que hacer una filologia.

    15 marzo 2013 | 12:51

  10. Dice ser perolo

    lucas,

    pero es que hablar suficientemente bien inglés, para un español, viste muchiíiiiiisimo…..un analfabeto con ingles ya nos parece un ejecutivo de alto nivel sin duda cualificado….

    lo contrario tambien aplica, puedes ser un autentico crack en algo, como no tengas »ingles nivel tipico español», se te considerará carne de ETT

    15 marzo 2013 | 12:57

  11. Dice ser sdsd

    Es que te has equivocado de lleno. En este país se valora la ignorancia funcional y para triunfar debes meterte a politicucho o sindicalista.

    15 marzo 2013 | 13:03

  12. Dice ser yo yo

    Mientras estemos en un país en el que no se exija un nivel mínimo para carreras como magisterio así nos lucirá.
    Deberían tener acceso a estos estudios solamente los mejores, ya que la materia con la que trabajarán el día de mañana son nuestros hijos.
    Soy de los que intento ayudar a mis hijos en sus tareas; y estoy harto de ver faltas ortográficas en las fotocopias que les mandan a casa y errores en libros de texto.
    Después nos echamos las manos a la cabeza cuando vemos el puesto que ocupa la educación de nuestros hijos en todos los «rankings» que se publican.

    15 marzo 2013 | 13:06

  13. Dice ser pablo getafe

    De González y Figar no te has de fiar… gobernantes q desde lo público apuestan por la educación concertada-privada y ultracatólica q siga engendrando votantes conservadores… y pq no hablan en 20 Minutos de q la Com.Madrid tiene a tropecientos profesores nativos trabajando sin oposición alguna??

    15 marzo 2013 | 13:15

  14. Dice ser Lo que hay

    Supongo que nadie pretende seriamente que ninguno de los que se presentaban tenía méritos para aprobar y que todos eran zotes que no valían ni para barrer, pero lamento decir que los bajos resultados no son más que un reflejo de la verdad acerca del nivel cultural de esa generación que «dicen» que es la más preparada. Por no hablar de ejemplos remotos, que los conozco y bastantes, me referiré a alguien que se supone que debo defender a capa y espada: mi propia hija. Es licenciada en química orgánica, tiene un máster prestigioso en materia farmacéutica (no doy el nombre por aquello del qué dirán), el TOEFL de inglés, habla fráncés aceptablemente y recientemente ha hecho un máster MBI. Sin embargo tiene una ortografía que produce escalofríos con faltas propias de un alumno de primaria, es incapaz de marcar en un mapa dónde está Soria ni siquiera con un error de 300 km, no conoce la definición de litro (me dijo que era lo que cabe en un brik), es incapaz de convertir unidades de medida, no tiene ni idea de lo que es una hectárea (para eso los periódicos usan esa unidad del «campo de fútbol») y su desconocimiento de lo que para mí sería la historia y los hechos de los últimos 100 años es asombroso. Esi sí, posee maestría arrastrando la pantalla de su maravilloso iPhone . No es un caso único; los hijos de mis amigos, todos universitarios, están en los mismos niveles, ¿es ésta la generación más preparada de la historia española? Si es así, apañados vamos.

    15 marzo 2013 | 13:22

  15. Dice ser kila

    para ser un buen profesor no hace falta tantos cursos,master,…. sólo saber transmitir! (que no todo el mundo vale)para qué te sirve todo tus conocimientos si no tienes la facultad(o ese don) de que los niños aprendan?? la medicina y la educación son profesiones vocacionales,eso sí, exigir una cultura mínima es imprescindible; estoy totalmente de acuerdo que si los interinos no aprueban, a la calle, y dadles una oportunidad a esas personas que sacan 10 y se quedan en la calle, la experiencia que tienen (los interinos) ha sido porque año tras año o no tenían plaza aprobando o suspendían y con sus puntos siguen en la lista, no me parece justo, si apruebas tienes plaza, y punto.Cuando la administración tiene que contratar a interinos es por ugencia necesidad, no entiendo cómo esa urgencia dura años.

    15 marzo 2013 | 13:34

  16. Dice ser Don Minervo

    Te animo desde mi ignorancia hacia el mundo docente, que logres tus objetivos y puedas darnos clase a los ciudadanos. Existe una campaña para desprestigiar a los profes de la pública. No pienses que soy el típico troll del PP, pero luego:

    -Luego esperaré que no utilices las aulas como sala de mitines politicos, como hacen los profesores de izquierdas en la ESO y FP

    – Doy por hecho que no brindarás con alcohol en horas de trabajo, me la suda lo que se celebre. Ni te imaginas lo que he visto en la Escuela de Hosteleria de Casa de Campo, donde aprendes a tirar cañas emborrachando a los profesores de cocina.

    Cuando no sabes tirar la caña, el mas chulo de ellos dice: – Quita coño, que no sabes, (y le ves tirando la caña desde el lado del cliente, con arte de malabarista reincidente)

    – Doy MAS QUE POR HECHO, que no tendras el morro de empapelar a un alumno por fumarse un piti en un rincón, despues de haberte fumado el tuyo en el rincon opuesto. Si si, lo tiró SU pitillo al suelo del recinto, lo pisó, me vió, y me montó un cirio.
    Veni, Vidi et Cirius Monti.

    -Tampoco esperaré de tí que sueltes tus frustraciones con el primer alumno que te caiga mal. No empecemos con la broma de Don Minervo: Esque el profe nos tiene mania… que sabemos de que hablamos. Como una vez, que los mas listos de la clase la liaron, la cabeza de turco le cayó al pringao, y como el papá del pringao la tuvo con la directora y profesores protagonistas , se cebaron con el chaval, que solo aprobaba en septiembre y se tuo que marchar. TIPICO.

    -Es más, doy por hecho que abrirás la puerta del aula a cualquier persona que llame y no te pasaras por el forro los justificantes firmados y sellados por empresas y médicos.

    – Estoy seguro de que si acabas impartiendo Educación Física, respetaras a los gorditos y no los llamaras sutilmente «vagos» («Mucho toser y mucho bocadillo», con 9 años de criatura, dí que sí)

    – Imagino que no te importará que algun alumno te pida permiso para atender una llamada de emergencia A SU TELEFONO, que no estamos para poner en el curriculum «Osea, llamenme al insti, que si no, me ponen un parte».

    – Supongo que tampoco se te pasará por la cabeza requisar un teléfono móvil durante semanas, que menudas hemos tenido. Imagino que se lo devolverás después de clase bajo amenaza de director si reincide, que es lo suyo. Que luego te va a llamar fulanito mientras estas dando clase Y SE LO VAS A COGER.

    – Terminaré por acordarme de los «cincos raspaos», que son mas subjetivos que éste periódico. Como este niño me rie las gracias, su 4’5 se covierte en 5. A los demás, la excusa del interés…

    Por eso te animo a que apruebes las oposiciones, para que nos saques toda la mierda perezosa e hipócrita que hay en la docencia española.

    Que no os vengan con cuentos, que no es falta de preparación ni de presupuesto, que estan aprovechando la rabia acumulada de un monton de alumnos que han sufrido auténticos INTRUSOS PROFESIONALES para hacer el negocio de turno.

    Yo estoy asqueadisimo de tanto intrusismo profesional, que se note, pero DEFIENDO una educacion de acceso PÚBLICO y de CALIDAD. Mira que he visto mierda en 12 años de educacion concertada, pero en 4 años de educacion pública, he visto LO PEOR de la enseñanza.

    Gente motivada como tú es lo que hace falta y te animo, para que la Educación Pública siga existiendo. El día en que la policia sea privada, ya podemos correr.

    LOS INTRUSOS PROFESIONALES MANCHAN VUESTRA IMAGEN. Y TIENEN LOS MISMOS TITULOS QUE VOSOTROS. Lo que haga el gobierno es cosa de pasta.

    15 marzo 2013 | 13:40

  17. Dice ser perolo

    kila

    razón tienes en lo que dices, simplemente el sistema hace aguas por todas partes

    15 marzo 2013 | 13:40

  18. Dice ser Don Minervo y su Fe de erratas

    aparte de cualquier otra barbaridad pasada por alto:

    » LO tiró SU pitillo». Tiró SU pitillo….

    Perdon

    15 marzo 2013 | 13:43

  19. Dice ser Pepe

    Si bueno, pero a veces pagan justos por pecadores. Hay gente que entra interino y se jubila interino y eso no puede ser.!!…Lo siento por Marta..

    15 marzo 2013 | 13:54

  20. Dice ser macaronesico

    En una cosa estoy de acuerdo con la autora, ella tiene la culpa, y todos los ciudadanos la tenemos, porque nuestros políticos han sido elegidos y son tan malos como les permitimos serlo, y así tenemos decisiones que solo valen para que un político haga lo que quiera, eso si «ahorrando».

    15 marzo 2013 | 14:05

  21. Dice ser Tocomocho

    Hola Marta,

    Siento mucho que no creas que tu cualificación sea No-válida, a tu entender.
    Ya te adelanto que mi cualificación es similar a la tuya.
    Me presenté dos veces a las oposiciones (3.8 y 4.6. Las dos veces, notas más alta que tu último traspiés, por cierto. Pero las dos vece, también, con suerte dispar a la tuya.Las dos veces reclamé; aún esperando respuestas) Las dos veces fuera.
    En las dos convocatorias siguieron adelante interinos que sólo fueron a firmar el primer examen. ¿Te parece justo? ¿En serio? Me cuesta creer que así sea. Me cuesta creer que no te enoje el que vayas a un hospital porque te encuentras enferma y digan que no te atiende porque nunca antes has estado enferma en dicho hospital….
    Siguieron trabajando, sabiendo únicamente decir «jelou» o «bonyú», en institutos bilingües. Y yo me quedé en mi casa, presentando cvs y cvs hasta que una empresa extranjera me presentó una oferta de trabajo (olvidé mencionar que soy bi-licenciado, en matemáticas y estadística. título de inglés y mi vocación desde siempre fue la enseñanza, trabajando en academias, por mi cuenta, yendo en bici de casa en casa para dar clases a mis alumnos…..).
    Gracias a esta empresa, la que me dio trabajo, puedo comer y dormir bajo techo, formar una familia……Sí, acepté el trabajo, porque por desgracia no pude aguantar más tiempo bajo el paraguas de mis padres preparando oposiciones……
    Podría escribir mucho, mucho y mucho más sobre el sacrificio de estar sólo, sin familia al inicio de mi andadura, en un sitio que desconoces, un mundo extraño. Que te exigen, que te evalúan cada día…………pero aquí sí valoran el esfuerzo, CONTINUO (cómo esas evaluaciones que seguro tú haces y ójala, de verdad te lo deseo, sigas haciendo, con tu plaza en propiedad, de funcionaria), y no te puedes despistar, que te vas «pa casita». Justo esta exigencia es lo que hace que el negocio vaya para adelante, que la calidad sea cada vez mejor y mejor (la competitividad buena es necesaria y productiva).
    Así que te digo que mucho han tardado en poner esto marcha (si finalmente lo ponen) y debería ser en todas las autonomías.
    No vale relajarse y echarse a dormir sabiéndose con un sueldo seguro.
    Por descontado, el método en enseñanza funcionará. La calidad se aumentará y se verá aumentada por ella misma, solita, sólo con el esfuerzo de los que quieren ser de verdad docentes y buenos profesionales, me da igual público, privado o concertado, sólo profesionales de lo suyo.

    Marta, te mando desde aquí, desde lejos, mucho ánimo para estudiar y suerte en el examen.

    PD: los que te evalúen deberían ser antes evaluados. Esto, por descontado.
    Es decir, que la evaluación debería ser continua. Y los funcionarios de carrera también deberían pasar por ella de manera periódica
    Así se acabaría el tocomocho que hay en la enseñanza!!!

    15 marzo 2013 | 14:07

  22. Dice ser Tocomocho

    aah

    y olvidé apostillar lo que con acierto apunta «Don Minervo» sobre el INTRUSISMO.

    ahí es donde debéis volcar vuestras fuerzas (bueno, y en los taytantos temas de oposición)

    Saludos,

    15 marzo 2013 | 14:13

  23. Dice ser Jose

    Pero por que no OS MOVILIZÁIS TODOS y paráis el sistema unas cuantas semanas. Caceroladas en la puerta de la Consejería hasta que cambien ese método de nuevo.
    Si con las redes sociales han caído gobiernos, también se pueden cambiar Reales Decretos injustos.

    15 marzo 2013 | 14:52

  24. Dice ser Lo que hay

    El llamado Don Minervo es un buen ejemplo de la ignorancia como plaga actual. Sus faltas gramaticales, su vocabulario y su asombrosa argumentación protestando por lo que es justo, muestra de qué van las cosas actualmente.

    15 marzo 2013 | 15:07

  25. Dice ser eliza

    no entiendo muy bien….estas enfadada porque muchos de tus compañeros, no se si tu tambien, no tienen conocimientos de cultura general? y culpas de ellos a los medios y al gobierno..al gobierno lo entiendo, pero que culpes a los medios lo entiendo algo menos…
    yo mas que enojada estaria avergonzada…

    15 marzo 2013 | 15:25

  26. Dice ser gumer

    Sinceramente, sacar un 3,6 en una oposición es señal de que debes prepararte mejor.
    También opino que lo que deberías saber no es si «el Tajo pasa por Toledo», sino más bien saber enseñar y motivar a tus alumnos.
    Que sepas hablar inglés muy bien no quiere decir que sepas enseñar inglés igual de bien.
    Un abrazo.

    15 marzo 2013 | 16:06

  27. Dice ser Jorge

    Leo los comentarios de la mayor parte de participantes y alucino por su parcialidad (que se me hace a todas luces intencionada). Está claro de que se queja esta profesora: 1)cambian el sistema de evaluación 2) no enseñan el examen 3) salen sospechoso malos resultados que encima exhiben

    Blanco y en botella leche

    15 marzo 2013 | 18:51

  28. Dice ser japoas

    Marta:

    ¿Las personas que han aprobado, están peor preparadas?. ¿crees que ha habido algún tipo de enchufe?.

    15 marzo 2013 | 18:54

  29. Dice ser Sara

    Es evidente que tienen que pagarle a los interinos los trienios y sexenios y es preferible echarlos que volver a contratarlos.

    15 marzo 2013 | 18:55

  30. Dice ser Heim

    ¿Pero es que alguien piensa que las oposiciones son 100% legales? Ahí hay trapicheos por todos sitios pero es imposible demostrarlo. Conozco gente que se ha quedado fuera en exámenes teniendo bastantes más respuestas acertadas que otros compañeros pero hay tantas variables que al final te cuentan puntos como quieren y que barren para casa eso lo sabe todo el mundo y a nadie le extraña cuando pasan estas «coincidencias» y entre la gente con plaza empiezan a aparecer familiares de jefes y demás, eso cuando no cambian los tipos de exámenes y ponen un examen pensado para que aprueben sobre todo los que ya trabajaban en esa cosa y lo hacen para hacerlos funcionarios. La diferencia es que ahora mismo estamos en un época en la que salen muy pocas plazas y es más complicado camuflar el enchufismo pero vamos, que les da igual que la gente se queje, van a seguir haciendo lo que les de la gana, eso tenedlo muy claro que la gente se cree que aprobando oposiciones ya tiene la vida solucionada e igual eso era así antes y puede que en un futuro vuelva un poco a ser lo que era pero yo dudo que vaya a ser como antaño y, como mínimo, uno tiene que saber que para meterse primero está «la famiglia» y luego lo que sobre es para el resto de mortales.

    Y por acabar; Marta, a mí me parece estupendo que tú seas una excelente docente (ojalá tod@s fueran como tú) y me recuerda tu carta a otra de un funcionario que ponía el grito en el cielo de los «ataques» al funcionariado porque el hombre era un excelente funcionario. Pero seamos realistas, el nivel en la universidad está bastante bajo y basta cualquier prueba de nivel como esta para comprobarlo. Que está mal generalizar, pues claro que sí, pero tampoco se puede obviar que el problema existe porque no en vano estamos a la cola de Europa en educación y no será por la cantidad de millones de euros que se ha invertido en época de bonanza y que no se corresponde ni por asomo con una mejora equivalente en la educación.

    15 marzo 2013 | 23:44

  31. Dice ser b

    Yo lo que digo es que se ataca al docente público… pero el privado ¿no estudió en las mismas universidades, con los mismos libros y con los mismos profesores? Por lo menos, los de la pública pasan una criba adicional (oposiciones) para enseñar, pero los de la privada o ni se han molestado o no les interesa, ya que la mayoría entran a trabajar a los colegios privados a dedo, según sean sus creencias religiosas, sus posturas políticas o sus conocidos o familiares. Y eso es muchísimo más grave y nadie dice nada.
    ¿De dónde sale que los docentes de la privada sean mejores? Es cierto que en la privada los niños salen con mejores expedientes, pero hay que mirar lo que hay detrás: primero, en las aulas de esos colegios no existe una atención a la diversidad, ya que no se permiten alumnos con deficiencias, con trastornos de conducta, problemáticos, provenientes de ambientes deprimidos, etc., algo que en la pública es el pan de cada día.
    También hay que darse cuenta de que la escuela privada es simplemente una empresa a la que solo interesan el prestigio y los beneficios a final de mes, por lo que interesa que las notas de los alumnos sean altas y no es raro que los expedientes se inflen, algo comprobado y contrastado por mí misma en varios casos.
    Y eso es lo que quiere este gobierno: una escuela privada que dé beneficios, que todo el mundo la pague y el que no pueda, que se quede en simple carne de cañón.
    Por este motivo este desprestigio, esta saña y cizaña hacia la escuela pública, este acoso y derribo… porque la escuela pública cuesta dinero al erario público, que por otra parte, pagamos todos.
    La Escuela Pública, con mayúsculas es nuestra, es de todos los españoles, por eso debemos defenderla y apoyar y respetar a los docentes, no seguir el juego a quienes no ven en ella sino una fuente de ingresos.

    16 marzo 2013 | 10:35

  32. Dice ser carlos

    lo que seria un sistema injusto es que otra profesora interina sacase mas nota de un 3,6 y la plaza te la dieran a ti con ese 3,6.

    la oposicion se hizo para evitar esa injusticia del enchufismo, por tanto no entiendo donde esta el sistema injusto del que tu hablas.

    por otra parte tu puedes sacar un 9,2 y no sacar plaza si hay otro que saco un 9,3, por eso se llama oposicion porque cojen a los que sacan mas nota no simplemente porque saques un cinco.

    16 marzo 2013 | 16:02

  33. Dice ser japoas

    Parece que con los resultados que se han publicado de las pruebas recientes, no se puede asegurar que el profesorado reune la calificación suficiente; pobres alumnos.

    19 marzo 2013 | 14:07

  34. Dice ser pepico

    Lo que tenemos que tener claro son dos cosas

    una, si el temario de la oposicion se ajusta a la realidad de la educacion que se necesita impartir

    y si es asi

    dos, si con un temario ajustado a la educacion que se necesita impartir, con un 3,6 usted no esta preparada para ello, nos guste o no.

    19 marzo 2013 | 17:10

  35. Dice ser Jaime

    Has suspendido el examen. Punto. No se de que te quejas, tanto rollo con tus estudios y no sabes situar Valladolid en un mapa.

    19 marzo 2013 | 19:14

  36. Dice ser Alumno

    Estoy bastante harto de comentarios semejantes a los de Marta: superprofesor hiperpreparado con más títulos que Isabel II aguanta estoico los embates de un sistema corrupto creado para poner baches en el camino a una humilde, inteligente, bilingüe y santa profesora cuyo único objetivo es dar clases a chusma indecente que no merece tal joya arrojada sin piedad a los cerdos.

    21 marzo 2013 | 17:21

Los comentarios están cerrados.