Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Filosofía, sin duda

Por los alumnos de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Salamanca

Ciudadano, llega a tu sistema educativo un revolucionario producto que eliminará cualquier germen de conocimiento económicamente estéril: LOMCE®, una divertidísima reforma educativa que te ahorrará la siempre engorrosa tarea de pensar. Diseñada por los mismos benefactores de la civilización que dieron vida a otros artefactos filantrópicos como “¡Genere seis toneladas de basura con tan sólo apretar un botón!”, “¡Coma todo lo que pueda por sólo un euro!” o “¡Mutílese, compre, calle y vote!”

Manifestación antirrecortes Educación¿Cansado del absurdo laicismo de las sociedades democráticas? ¿Harto de promover la tolerancia? ¿Aburrido de fomentar entre la juventud habilidades de pensamiento crítico que lastrarán su rápida inserción en un mercado laboral cada vez más competitivo? No lo pienses más ¡LOMCE® tiene la solución! Este revolucionario producto elimina las tediosas clases de Educación Ético-cívica de 4º de la ESO que hacían perder el tiempo a nuestros jóvenes comprendiendo los obsoletos valores democráticos sobre los que se apoyaba nuestra sociedad. ¿Te agota el imperativo categórico? ¿Temes que tus hijos inviertan en ideas y no en Bolsa? ¡LOMCE® tiene la solución! Con su refrescante sustitución de la Historia de la Filosofía por clases de Economía de Empresa en Bachillerato la moralidad no volverá a ser un problema para los jóvenes ni su futuro una preocupación.

¡No te dejes engañar por los partidarios de la educación! Ellos dirán que educar en ideas es formar individuos libres. Y tendrán razón. Ellos dirán que la calidad de una democracia depende de la calidad de los argumentos de sus ciudadanos. Y tendrán razón. Ellos dirán que el pasado no se puede desahuciar. Y tendrán razón. Ellos dirán que no vale más quien compite a cualquier precio. Y tendrán razón. Ellos dirán que la prosperidad económica no puede ser la excusa para convertir las escuelas en vertederos. Y tendrán razón. Ellos dirán que el futuro no se puede hipotecar. Y tendrán razón. Ellos dirán que con el sistema educativo no se puede mercadear. Y volverán a tener razón.

Pero ¿qué es todo eso comparado con la felicidad del consumidor satisfecho, con la eficiencia del productor a destajo, con el éxito del especulador sin escrúpulos, con la tranquilidad del votante gregario, con la autocomplacencia de quien no sabe nada, no recuerda nada y no piensa en nada?

No lo dudes más: compra LOMCE®. Si dudas, pierdes.

9 comentarios

  1. Dice ser manuel

    No sé cómo se puede perder el tiempo arrastrando la barriga por la baranda izquierda del puente con la marcialidad de un soldado ruso sin detenerse ni un segundo, girarse y mirar el paisaje completo y abrir los ojos y caer en la cuenta de que el agua que pasa por la izquierda es la misma que sale por la derecha… y que no hay ni buenos ni malos. Quizá la persona más ruin sea precisamente la que se considera mejor, la que supone idiotas a los demás y llega incluso a creerse inteligente, ocurrente y libre. Venimos de una educación mala. Algo habrá que hacer y si no se nos ocurre nada, probemos algo distinto, a ver qué pasa… Si a alguien se le ocurre algo mejor, que lo diga, que lo argumente, y si es posible sin ironías baratas…

    15 marzo 2013 | 19:28

  2. Puntos de información sobre la movilización de los estudiantes de Filosofía de la Universidad de Salamanca:

    http://plataformafilosofia.usal.es/

    https://www.facebook.com/FilosofiaOBarbarie

    https://www.facebook.com/Agorastudiantes

    15 marzo 2013 | 20:16

  3. Dice ser NoalaLOMCE

    Manuel, con elementales conocimientos en filosofía entenderías que un argumento del tipo «como X era malo, R ha de ser bueno» no tiene ningún tipo de validez. La LOMCE recae precisamente en los errores tan criticados de la LOGSE, que dió horribles frutos y no duró un estacazo: eliminar los saberes humanísticos. Nuestros alumnos salen de la educación obligatoria con un pésimo nivel, y esta nueva ley no hará más que incrementar el problema. Además, desatiende las indicaciones de la UNESCO, que en su documento «La filosofía, una escuela de libertad» (2007), insta a todos los sistemas educativos a incluir la filosofía como materia necesaria en la educación obligatoria. De poco valdrán profundos conocimientos en ciencias o economía si los alumnos no han adquirido las herramientas necesarias para saber insertarlos en un sistema más grande que sea capaz de dotar de sentido y articular los conocimientos concretos.

    Algo habrá que hacer, sí, pero no cualquier chapuza.

    15 marzo 2013 | 20:30

  4. Dice ser MISTERX

    que entrada tan estúpida , a mi a ser ético y cívico , no me enseño ningún «maestrillo» con el carnet socialista bajo el brazo , me lo enseño mi madre y mi padre durante muchos años , si queréis lobotomizar a las nuevas generaciones , buscar otra cosa y no la filosofía , que si los padres de la filosofía se levantaran y vieran lo que hacéis con ella , os colgarían .

    17 marzo 2013 | 10:41

  5. Dice ser Ricardo

    Para poder pararse a pensar antes hay que tener la barriga llena. No conozco la nueva ley pero mejorar los conocimientos en economia también es importante, pero eso no debe llevar a eliminar asignaturas como filosofía, se tendrían que poder compaginar.

    17 marzo 2013 | 12:20

  6. Dice ser carolina

    Aunque es cierto lo que dicen, la economia en bachillerato tambien la veo util, no incompatible. Para bien o para mal la filosofia es una carrera para acabar de cajero en el super (con o sin crisis) y claro si le quitas su unica salida que es la docencia en bachillerato no les queda ya nada de nada. Pero vamos que estoy de acuerdo con lo que dicen.

    17 marzo 2013 | 13:00

  7. Dice ser MISTERX tonto el que no vote

    Eso es! quitemos la filosofía de las clases!! Y de paso la educación plástica y artística, también la educación física! y el griego y el latín! que cojones! quitemos todo y solo dejemos dos cosas!!!

    tachan tachan…! Religión y economía! 4 horas extra de religión y otras 4 de economierda!! para un buen lavado de cerebero!! que la religión si que tiene futuro!! puedes ser… cura pederasta… obispo cabrón… sacerdote roba pobres…y ya con la economía… incluso puedes llegar al gobierno echo un auténtico CHO-RI-ZO!!

    TRANQUILOS ECONOFACHAS, QUE DENTRO DE UNOS AÑOS ESTO SERA PEOR QUE COREA DEL NORTE ( para que luego os quejeis de dictaduras comunistas, que SOIS IGUALES), TODOS ADOCTRINADOS Y DICIENDO LO QUE EL DE ARRIBA SE LE PONGA EN LOS SANTÍSIMOS.

    hacernos un favor, moriros ya.

    Que curioso… en el capcha pone: «economy»

    18 marzo 2013 | 15:01

  8. Dice ser Estudiantes de Filosofía

    ¿Carnet socialista bajo el brazo? ¿Por qué en España tenemos que verlo todo bajo la óptica «izquierda o derecha», o peor, «PSOE o PP»? No seamos tan simples. Hace unos años, en legislatura del PSOE, estuvo a punto de pasar lo mismo con la Filosofía. Después tocó un ministro profesor de Filosofía, y si hubiera pasado en aquel periodo ya habría sido el colmo. Ahora volvemos a las andadas. Que la LOMCE lleva el sello del PP en algunas cosas, vale. Pero esto de eliminar la Filosofía no es cosa de un partido de derechas, es cosa de tontos, de bárbaros, de políticos inclutos que quiener pueblos ignorantes. Pero aquí siguen pesando las dos Españas. Si alguien hace una crítica a una medida del gobiero del PP, es que es un rojo. Si pasa a la inversa, es que es un facha. Para qué vamos a analizar la crítica y a argumentar seriamente. Parace que aquí, donde se quita la Filosofía, es donde más nos hace falta aprender a pensar de verdad. ¡Y esto antes de la imposición de la LOMCE! ¡Que nos tocará ver después!

    18 marzo 2013 | 17:05

  9. Dice ser Platónico

    queeeee pesada es la gente con la dualidad y el bipartidismo.

    Y encima te llaman «conspiranoico» , solo por opinar que ésto es lo que quiere cualquier gobierno: Un pueblo zombi enfrentado entre sí. (¡Cállate, rojo paranoico!)

    Hoy en día falta gente con criterio propio, lo que hace que la gente «busque su personalidad» en tribus o mejor dicho, etiquetas.

    El fútbol de la tele, corrientes políticas, ser de campo o de ciudad, lugar de nacimiento, color del pelo,….No hay humanidad sin etiqueta.

    Pronto será ilegal ir sin etiqueta por la calle y vendrán las cabezas cuadradas de las leyes a soltarme las excusas oficiales de lo políticamente correcto: «No, esque es mi trabajo» «Esque es la Ley» «La Ley y la Justicia son lo mismo»

    En el fondo, la gente desprecia la filosofía. A sus majestades los titulados guays que hacen trabajos dificilisisisisísimos en sus superempresas no les gusta que venga un…¿qué? a decirme ¿qué?. (léase irónico).

    ¿Qué es eso de dejarse una pasta en el Máster del Universo y Doctorado en Ciencias Doctoriles, para que un amargado sin salidas laborales me deje mal?

    Mientras la gente lo prefiera todo mascado, poco se puede hacer.

    19 marzo 2013 | 7:29

Los comentarios están cerrados.