Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

¿Qué nos aporta ver a Ortega Cano en el juzgado?

Por Neus Martínez Martín

Año tras año, son demasiadas las víctimas que provocan los accidentes de tráfico. La muerte de muchas de esas personas es causada por irresponsabilidad de terceros.111591

Mi reflexión nace de la fotografía del torero Ortega Cano que estos días circula en los diarios. En la foto veo a alguien avergonzado, abatido ante el foco de una cámara que lo retrata y pone la carnaza a disposición de todo el mundo que quiera recrearse en ella. No tengo ni idea si iba borracho al volante. Si así fue, es un acto que debe traer consecuencias, sea quién sea quien lo cometa (anónimo o famoso).

Me pregunto qué nos aporta a todos esta fotografía. ¿Deberíamos crear un archivo fotográfico de todas las personas que han matado a otras en accidentes de tráfico? ¿Es ético exponer a alguien conocido como si estuviera en una plaza pública esperando a que le apedreen?

Si me dijeran que haciéndolo solucionaríamos la tragedia, me arriesgaría. Pero desgraciadamente no es así y solo puedo pensar que esa fotografía es un linchamiento mediático gratuito; que nos gusta perdernos en la carnaza y que perdemos de vista lo importante: aportar y trabajar por las soluciones.

8 comentarios

  1. Dice ser caritina

    estoy totalmente de acuerdo con este blog, cada año hay miles de accidentes de trafico y no se sabe ni el nombre del responsable, lo que le pasa al torero es un linchamiento publico, sobre todo en algunos programas de cotilleo, sea lo que pasase ya lo esta pagando caro

    14 marzo 2013 | 18:45

  2. Dice ser xente56

    personas les gusta esto.

    Lezkairu Remacha Que tiene mas CARA que un saco de OCHENAS, si aun van a tener que darle una INDEMNIZACION a él, hace falta tener POCA VERGÜENZA PARA DECIR LO QUE ESTA DICIENDO y se queda tan pancho. solo se habia mojado los labios con CHAMPAN, y aun sale gente diciendo que no habia BEBIDO, fumado nada tampoco, claro lo llevaba en vena
    Hace unos segundos · Me gusta

    14 marzo 2013 | 20:12

  3. Dice ser xente56

    La foto esta en su PAPEL DE VICTIMA, pero hay que analizarlo a la SALIDA, con una cara de CAROTA y SIN VERGËNZA de ningun tipo para mi es VOMITIVO

    14 marzo 2013 | 20:16

  4. Dice ser Antonio Ángel

    ¿Realmente ven a alguien avergonzado o a alguien que ha estado mintiendo hasta la saciedad y ve que se le están desmontando todas sus mentiras?
    Miren, yo soy un padre al que le mataron a su única hija en un atropello causado por un indivíduo ebrio. Ocurrió en agosto de 2007 y hemos tenido que luchar hasta la saciedad para que el juicio penal comience el próximo 8 de abril en los Juzgados de Orihuela (Alicante). Durante 5 años y 8 meses hemos tenido que escuchar todo tipo de insultos, amenazas y mentiras por parte de aquellos que causaron la muerte de nuestra niña y también de todo el entorno que creyó sus mentiras y montajes que han sido descubiertos y ante los que están acusados penalmente.
    Los nombres de las víctimas los conocemos desde que sucede la tragedia, sin embargo se trata de proteger y muchas veces ocultar a aquellos que atentan contra la vida de los demás utilizando un vehículo como miserable arma.
    Las víctimas somo condenados desde el principio al dolor y a una tragedia que jamás olvidadermos, sin embargo nuestros asesinos y verdugos gozan de su vida y privilegios amparados en una justicia tan tardía como injusta.
    Como víctima pienso que hemos de ver y conocer a estos indivíduos que atentan contra vidas y por tanto no dejan de poder ser también llamados «Terroristas Viales». ¿Por qué hemos de ocultar a estos ejemplares, cuando las víctimas hemos tenido que ser condenados a la indiferencia y al dolor? Si bebes y conduces, Sales en los papeles…

    14 marzo 2013 | 20:47

  5. Dice ser Carla

    Simplemente estamos asistiendo a un juicio igual a otros muchos en los que se juzga la implicación en un accidente con víctimas mortales. Esta vez supuestamente por el consumo de alcohol. No está mal conocer las consecuencias de errores tan desgraciados.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    15 marzo 2013 | 8:34

  6. Dice ser yayi..

    A mi lo que me parece de pandereta es que permitan a cincuenta periodistas entrar en la sala de juicio a disparar flashes. Que dejen a uno o dos y repartan las fotos, pues bueno. Pero esto es de pandereta totalmente, qué poca seriedad.

    Si lleva a una corte de gitanos como Farruquito, ya sería el colmo.

    Sobre los accidentes de tráfico: a mí un BORRACHO me provocó un accidente y unos meses de baja laboral. Resultado: el caso casi prescribe por la inutilidad de la justicia -casi cinco años y varias anulaciones de juicio por error en las citaciones-, estar todo el día en los juzgados buscando el expediente -porque no sabían ni dónde lo tenían y lo remitían mal-, y para colmo la Guardia Civil puso en el atestado «que yo me encontraba bien» cuando me fui. Con dos coj…ones.

    15 marzo 2013 | 10:32

  7. Dice ser Don Cleofas, el pedofas.

    La gente coje el coche borracha….por pereza, por vanidad y por interés. Entre los jóvenes, es de vagos NO TENER coche. Insisto, en éste país te tachan de vago y fracasado si no tienes coche.

    Las mujeres, a partir de la mayoria de edad, ya no quieren peatones. ¿Qué es eso de volver a casa con los tacones en metro? Eso es de fracasados, y más cuando la chavala también conduce. La de irresponsables que conozco que se sacaron el carné pensando en tetas:

    – Contestar el wasap en cada semáforo (OS ODIO) o mirar el GPS del telefono.

    – Cantar y dar palmas, soltando el volante

    – Sin haberse detenido el vehiculo, sacar la cabeza por la ventana para insultar, ligar, saludar, indicar…

    – Yo he estado en un coche donde el conductor se metía una raya al mismo tiempo que tomaba una curva. Un compañero de trabajo al cual mi jefe adoraba por su productividad (era un camarero muy espabilado, decia mi jefe, dueño del local)

    – Conducir con una mano y sostener en la otra el móvil con el manos libre activado (El altavocito del movil no vale, hay que enchufarlo al coche, LISTOS, compraos un puto parrot de esos)

    No olvidemos los grupos sociales, cuando llega el momento de viajar, te conviertes en el egoísta-vago que no se saca el carné, y la gente te repudia más todavía cuando tiene que hacerte un hueco en su coche de papá.

    A la mayoría le pagan el carné y el seguro sus papás, y el cochecito, ya lo compraron sus papás en su momento.

    ¿Por qué hay tanto niñato irresponsable al volante? Porque si no cojen el coche, quedan mal, se enfada la novia y se jode el plan. Si no cojo el coche, estos se van a ir pronto a casa y ésta querrá irse a su casa (que está mas cerca del garito), pero si me lo llevo, los colegas se quedaran hasta tarde y luego la chorba querrá venirse a mi casa….PLANAZO. Y Luego bájate a la novia a la capital, todo resacoso, antes de comer…. Muy típico.

    Y esque una noche de farra y 5 vidas, pueden depender de un sólo coche y de las ganas del que lo conduce.

    15 marzo 2013 | 11:52

  8. Dice ser maria

    Si a una persona de a pie, tiene ese mismo accidente y la guardia civil dice lo mismo, ya habrria pasado bastantes noches durmiendo en el calobozo, pero el pobre viudo, dice que no y ya veremos, si los condenados, seran la guardia civil y la familia del fallecido, unos por mentir y otros, porque el señor dejo que le envistiera el coche

    17 marzo 2013 | 17:35

Los comentarios están cerrados.