BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Los trabajadores de la T4 de Barajas denuncian la subida del aparcamiento

Por J. P.

“Podríamos hacer algo más que quedarnos callados”

Desde hace relativamente poco muchos trabajadores del aeropuerto de Barajas (Madrid) vienen sufriendo prácticas abusivas por parte de las empresas en las que o para las que trabajan. En mi caso concreto quiero denunciar las que venimos sufriendo los trabajadores del aeropuerto, no los controladores o el personal de Iberia, que ya tienen con lo suyo, sino de todos los que desempeñamos su función dentro del aeropuerto.

1851Podría quejarme de muchas cosas, pero en este caso solo lo haré de la última. Los empleados tienen la ‘suerte’ de disfrutar de un parking previo pago en el cual han decidido incrementar las tarifas. Y no un incremento correspondiente a una subida normal, sino a un incremento de algo más del 55%. Ante el miedo al despido tal y como están las cosas nadie quiere alzar la voz. Pero supongo que susurro a susurro podríamos hacer algo más que quedarnos callados viendo cómo nos exprimen el bolsillo un poco más.

Suficiente hemos tenido con el recorte del 20% de todas y cada una de las contratas, que es de lo que vive este aeropuerto, lo cual ha originado que mucha gente pierda el trabajo y que a otros más afortunados solo veamos reducidos los sueldos. Claro está, solo se ve menguado el sueldo, pero la cantidad y calidad del trabajo va en dirección contraria, hay que hacer más y mejor.

Como a tantos, solo me queda gritar a través de Internet y esperar que esto pueda tener algún efecto, como que las cosas se queden como están o con una ligera subida. Seamos serios, los sueldos no dan para tanto. No podemos hacer más que subir y subir el coste de la vida. Algunos tenemos la fea costumbre de comer algo al menos dos o tres veces al día.

———————————————————————————————————————

Por P. R.

“Es injusto. Somos trabajadores”

Como usuario del aparcamiento de la T4, me gustaría manifestar que la subida de los usos diarios y la intencionalidad de convertir los abonos mensuales es desmesurada e injustificada por las siguientes razones:

– El traslado del anterior P10 a T4 supuso la eliminación del transporte y despido de los conductores que realizaban este servicio. Lo que significó un auténtico ahorro para Aena y un gasto diario para los usuarios ya que todos en su totalidad realizamos unos seis kilómetros más para aparcar.

– Cuando todas la empresas ubicadas en la T4 están haciendo recortes salariales a sus empleados y estamos sumidos en una crisis económica, Aena no se le ocurre nada mejor que realizar una subida del 55,39 % sobre los usos diarios.

– La posibilidad de “un supuesto ahorro al hacerla mensual” en la práctica será imposible de realizar sin crear un caos en las plazas de aparcamiento ya que el canjeo de los diez usos, según información que nos da la empresa, solo se podrá efectuar en unos horarios limitados (de 8.00 a 12.00, de 16.00 a 19.00 y de 01.00 a 05.00).

Por estas razones solicito que se quede en suspenso la subida y el sistema de abono mensual/quincenal y de diez usos quedando limitado como hasta ahora al pago de usos diarios.

Consideramos abusivas la sanción de cinco euros por extravío además del límite impuesto por ustedes de máxima estancia desde la fecha y hora de entrada del vehículo a su estacionamiento cuando en el aparcamiento de la T4 hay estacionamiento suficiente. Es una barbaridad con los tiempos que corren. Es injusto. Somos trabajadores.

 

13 comentarios

  1. Dice ser Carla

    Una forma mas de apretar donde ya no se puede exprimir mas para que las empresas sigan dando beneficios que nunca revierten en quienes los generan.

    12 marzo 2013 | 18:46

  2. Dice ser miquel

    Me parece vergonzoso que al trabajador se le den palos de por todos los lados. A los que no se nos despide, se nos baja el sueldo y se nos suben los impuestos. Y ya como guinda, lo del aparcamiento. Al aeropuerto no queda mas remedio que ir en coche, y una subida de precios tan brutal como esta deberia de estar prohibida por ley. Luego se quejarán y extrañaran cuando algo gordo pase…

    13 marzo 2013 | 2:05

  3. Dice ser Anonimous

    Es indignante que suban el precio del parking cuando en muchas empresas es gratuitio. Muchos vivimos fuera de madrid y no tenemos mas remedio que ir en coche a trabajar.

    Además no todo el mundo trabaja siempre en la terminal 4 o en T123. Hay gente con turnos rotativos en ambas terminales por lo que el sistema de abono no sirve. Los 10 usos tampoco son mas baratos de echo si compras 20 usos es lo mismo que comprar el abono mensual por lo que el ahorro no existe.

    Nos reducen el sueldo, no piden que la calidad del servicio se la misma, nos suben los precios, los impuestos… a este paso tendremos que pagar para poder trabajar.

    Un saludo

    13 marzo 2013 | 8:59

  4. Dice ser Anónimo

    SEÑORES DE 20MINUTOS, CAMBIEN EL TITULAR!!! ESTA SUBIDA A FECTA A TODAS LAS TERMINALES DEL AEROPUERTO DE MADRID BARAJAS Y NO SOLO A LA T4

    13 marzo 2013 | 9:27

  5. Dice ser anonimo 2

    Es vergonzoso lo que está pasando. Estoy totalmente de acuerdo, no solo nos marean llevandonos a aparcar a donde les interesa para ahorrar autobuses, nos hacen una subida totalmente desorbitada encima de haber recortado el 20 y hasta el 40% a las empresas externas.

    Nos tratan como borregos, nos suben las tasas cuando le viene bien, nos vuelven locos para cuadrar los dias que usamos el parking ya que muchos estamos a turnos. Por si fuera poco, si un dia te olvidas de la tarjeta de parking es imposible aparcar cerca del aeropuerto, no hay ningún sitio cercano que te permita dejar el coche sin tener que coger otro medio de transporte.

    Es una vergüenza, que siendo empleados, y disponiendo de un parking de empleados especialmente destinado a los trabajadores, lo cierren y nos hagan aparcar en el parking de viajeros porque ahora no los llenan, y nos lo quieran cobrar a precio de oro para compensar sus pérdidas.

    13 marzo 2013 | 10:32

  6. Dice ser Indignante.

    nos van a volver locos.

    NUEVAS TARIFAS PARA EMPLEADOS Y TRIPULACIONES CON BASE EN EL
    AEROPUERTO DE MADRID/BARAJAS DE LOS APARCAMIENTOS DEL
    AEROPUERTO DE MADRID/BARAJAS
    A partir del 15 de Marzo entrarán en vigor las nuevas tarifas de los abonos de empleados y
    tripulaciones con base en el Aeropuerto para los aparcamientos del Aeropuerto de MadridBarajas.
    Las tarjetas de abono actuales que en esta fecha tengan usos pendientes, tendrán hasta el 30 de
    Junio para utilizarlas.
    Detallamos las nuevas tipologías:
    ABONO MENSUAL ………………………………………………………………………………… 37,00€
    Por mes natural Enero, Febrero, ……., Diciembre.
    ABONO QUINCENAL ……………………………………………………………………………. 18,50€
    Quincena 1: del 01 al 15 de mes
    Quincena 2: del 16 al último día de mes
    ABONO DE 10 USOS ……………………………………………………………………………… 18,50€
    Se dispondrá de tres meses para su uso, desde el momento del pago o renovación.
    Todas las tarjetas, de cualquiera de los tipos, son NOMINATIVAS, PERSONALES E INTRANSFERIBLES
    ESTANCIA MÁXIMA: 48 horas desde la fecha y hora de entrada.
    En caso de pérdida de la misma, habrá que acudir a la caja manual y se cobrarán 5€ para la
    codificación de una nueva. Se mantendrá la validez de la tarjeta perdida.
    SANCIONES:
    El uso indebido de la tarjeta podrá dar lugar a sanción.
    • Si es la primera vez infractor recibirá una amonestación y la advertencia de que la próxima
    vez se le retirará la tarjeta durante 3 meses.
    • Si el usuario reincide, injustificadamente, una segunda vez, la tarjeta le será retirada
    durante 3 meses y la advertencia de que la próxima vez se le retirará
    • Desde el día 15 de Marzo de 2013 sólo estarán disponibles las nuevas tarjetas Mensuales,
    Quincenales y de 10 usos.
    • Las actuales tarjetas de 30 usos dejarán de ser válidas el día 30 de junio de 2013.
    • La renovación de tarjetas mensuales sólo se podrá realizar para el mes en el que se
    encuentra y a partir del día 20 de cada mes para el mes siguiente.
    (Ej. El 4 de Mayo podrá sacar el abono mensual de Mayo, y a partir del día 20 de Mayo,
    podrá renovar el abono para el mes de Junio)
    • La renovación de tarjetas quincenales sólo se podrá realizar para el mes en curso y para el
    mes siguiente A partir del día 20 del mes anterior.
    (Ej. El 4 de Mayo podrá sacar el abono para la primera o segunda quincena de Mayo, y a
    partir del día 20 de Mayo, podrá renovar el abono para las quincenas de Junio)
    • Para adquirir las tarjetas, se deberá pasar por la caja manual.
    • La validez de las tarjetas de 10 usos será hasta que se terminen los usos correspondientes o
    hasta que pasen tres meses desde que se produzca la venta o renovación de la misma.
    • La renovación de tarjetas de 10 usos se podrá realizar una vez el número de usos de la
    tarjeta sea igual o inferior a 2.
    • Como ya se ha indicado, la estancia de un vehículo no podrá ser superior a 48 horas.
    En aquellos casos en que el usuario sobrepase dicha estancia, su responsable deberá
    justificar debidamente los motivos, escribiendo un mail a
    mad.comercial.gestionaparcamientos@aena.es
    • Sólo se podrá tener tarjeta para uno de los aparcamientos de empleados (P2, P4 o Dique
    Sur).
    HORARIO PARA RENOVACIÓN LAS TARJETAS
    El horario de atención de las cajas manuales para las renovaciones o codificación de nuevas
    tarjetas será el siguiente:
    • 08:00 – 12:00
    • 16:00 – 19:00
    • 01:00 – 05:00

    13 marzo 2013 | 12:00

  7. Dice ser yayi..

    Humm… Claro que debería haber un sistema, pero ¿cuál es el escándalo? Yo, por ejemplo, en la vida he tenido parking pagado ni no pagado, y he trabajado también en un sistema que debería procurármelo. Hay compañeros que sí tienen parking en otros Centros, aún pagando un poco… es decir, que esto es según la basura de Centro que te toque, o el privilegio de ir a un lugar ma´s o menos bueno.

    Con gusto hubiese pagado 30 euros al mes con tal de ahorrarme las colas, las vueltas, las discusiones y etc… En fin, nunca llueve a gusto de todos.

    13 marzo 2013 | 12:14

  8. Dice ser frankie

    El escándalo es que, habiendo aparcamiento de sobra en el aeropuerto para los empleados y que los aparcamientos públicos no son rentables para las contratas por poco uso, se desvía a los empleados allí para rentabilizarlos a su costa, que obligatoriamente y con tarifas abusivas no tienen forma de evitar esos pagos.

    13 marzo 2013 | 16:56

  9. Dice ser che40

    Contestando a yayi los empleados del aeropuerto no tenemos opción de aparcatvtr. en otro siti

    13 marzo 2013 | 21:45

  10. Dice ser che40

    Contestando a yayi los empleados del aeropuerto no tenemos opción de aparcar en otro sitio con lo cual estamos obligados a gastarnos una pasta al mes no lo hacemos por comodidad

    13 marzo 2013 | 21:52

  11. Dice ser nosepuedepermitir

    Es una verguenza. No sólo nos suben el precio, sino que bajan el sueldo y despiden empleados. Encima algo que no pone aqui, a parte de que esto es en todas las terminales y no sólo en el aeropuerto de madrid sino en valencia, tenerife, bilbao y barcelona que yo sepa. En el aeropuerto de madrid se limitará su uso a 48 horas seguidas, con lo que aquellos que tenían que volar para por ejemplo hacer un curso fuera no podrán optar a dejarlo. Nos limitan cuándo debemos comprar el bono, teniendo que ser un día antes ¿por qué? y además nos limitan los horarios porque la oficina de atención al público sólo tendrán los siguientes horarios. 8-12 // 16-20 // 01-05 si eres eventual y vienes dos horas de 13 a 15, o de 21 a 24 ¿qué haces? el aeropuerto está abierto 365 días 24 horas, el horario de atención al público debería ser el mismo. Eso los empleados que para los clientes se les obligará a utilizar sí o sí las maquinitas ¡dichosas maquinitas de las narices! ¿sólo para despedir aún a más gente? no queremos utilizar máquinas, queremos que nos atiendan personas, que se vuelva al sistema de usos y por descontado que ya que nos bajan el sueldo a todos o bajen el precio del bono de 30 o cuanto menos lo dejen igual que ahora 34 euros y pico ya es dinero por tener que aparcar para ir a trabajar, se dice pronto. Si no tiene aena dinero habría varias opciones, 1.- que despidan a tanto jefe politicucho que cobran verdaderos pastones por no hacer nada y se han llevado dinero a espuertas por obras faraónicas. 2.- que verdaderamente potencien con menores tasas el tráfico aéreo en españa y que presionen a las aerolíneas que como con iberia quitan líneas rentables en post de un beneficio para british airways, presionen al gobierno para que se respeten las claúsulas de salvaguardas 3.- si un aeropuerto como el de castellón no es rentable porque no sé si aún ha salido un vuelo o lo utilizan sólo los pájaros para hacer sus nidos -dimisión de quienes lo programaron y responsabilidades y tantos aeropuertos infrautilizados y los que están siendo utilizados cada vez con menos pasajeros y aviones mirén bien porqué es esto, y no me salgan con la crisis en españa que españa siempre ha sido la puerta de europa y américa latina que es un mercado en crecimiento. Si estas obras faraónicas no sirven como aeropuertos miren la posibilidad de que tengan otro uso. Un saludo.

    14 marzo 2013 | 1:23

  12. Dice ser KAS

    SUBIDA Y MAS SUBIDAS COMO LAS TASAS AEROPORTUARIAS RESULTADO COMPAÑIAS COMO RAYANIER YA SE DAN EL PIRO EN TRES RUTAS , LOS PARKINES PASARA UN TANTO LO MISMO LA GENTE SE BUSCARA LA VIDA, HOY POR EJEMPLO UN COMPAÑERO DE TRABAJO ANTE LA SUBIDA SE HA SUBIDO SU MOTO PARADA DESDE CORDOBA ¿ COBRARAN TAMBIEN EL PARKGIN DE LAS MOTOS QUE ESTA CADA DIA MAS PETADO ? IGUAL A LA LARGA TAMBIEN NO ES POR DAR MAS IDEAS ………

    19 marzo 2013 | 8:28

  13. Dice ser eneko

    este incremento se ha dado tambien Almeria siendo de un conste 0,6 euros por dia a 1,5 euros,,,una locura,,,,enciama de que no esta lleno

    24 marzo 2013 | 1:24

Los comentarios están cerrados.