Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

¿Está la mujer en peligro de extinción?

Por Isabel Esteban Güell

Personalmente rechazo la conveniencia de “celebrar” un día dedicado a la mujer. Solo sirve para que se reúnan las mujeres importantes y amigas y comenten sus cosas. La mujer constituye más de la mitad de la población humana y lo que se necesita es la individual concienciación de que debemos seguir trabajando duro, como siempre y sacando adelante lo que a cada una corresponda. MujerMe ofende lo del día, ni que fuéramos una especie en peligro de extinción. Las mujeres no somos seres débiles, indefensos y cortas de entendimiento. Somos personas corrientes que cumplen con lo que se espera de nosotras. Tenemos, no un día, sino los 365 para trabajar en favor de nuestras congéneres en mala situación.

11 comentarios

  1. Dice ser Juan

    Secundo plenamente la opinión. Es alucinante que haya que «celebrar» el «día de..» para reclamar humanidad. Todos los días deberían ser día del padre, día de la madre, día del trabajador, día de la mujer trabajadora, día de.. leches en vinagre. Todos estos «días de» son una bofetada moral, no hay nada que celebrar cada vez que hace falta un «día de», más bien hay que lamentarlo.

    08 marzo 2013 | 14:20

  2. Dice ser Ernesto

    Gracias a las injustas leyes de género el que más bien está en vías de extinción es el hombre

    08 marzo 2013 | 15:11

  3. Dice ser TOLDO

    Totalmente de acuerdo.
    Olé! (soy mujer)

    08 marzo 2013 | 16:24

  4. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Creo que la mujer super femenina ya estamuy lejos de la historia de este mundo , la mujer ya casi es hombre o al menos con tanto querer parecerse a los hombres, más machorra y ya hay hsta clubs de la mujer hombre.

    08 marzo 2013 | 17:03

  5. Dice ser Lola

    Considero una actitud muy valiente la de aquellas mujeres que no necesitan un día, y que piensan que debemos luchar todos los días con todas nuestras fuerzas por la igualdad. Estoy totalmente de acuerdo y lo llevo a cabo siempre.

    Pero por otra parte creo que en esta sociedad aún es necesario tener un día para hacer «propaganda» de este sentimiento. No pienso que sea una declaración de debilidad, pienso que debe ser una reafirmación de intenciones: participamos activamente en la sociedad, y no pensamos volver a la cocina. Yo vivo día a día situaciones de machismo dentro y fuera de España, y creo que es importante y necesario.

    No tenemos que hacernos las valientes todo el rato y rechazar la reivindicación como si fuera un grito de auxilio. Es nuestro día, y debe escucharse nuestra voz. Por supuesto que no estamos en peligro de extinción, pero ¿qué hay de malo por quererse por un día? Nos tragamos el día del padre, el día de la madre, el día de los enamorados, el día de Jesucristo… ¡Yo no pienso renunciar a mi día!

    ¡Viva las mujeres!

    08 marzo 2013 | 18:09

  6. Dice ser Ellen

    Siempre cuando en la sociedad hay cambios, se manifiestan de alguna manera política y generalizada en una ley, o en un «día de…», etc… Cuando el proceso de cambio ha terminado, el «día de» ya no es necesario. Por eso a algunos ya nos parece anacrónico que exista un «día de la mujer», a otros no.

    Sin embargo, yo creo que todavía hay muchas diferencias de igualdad entre mujeres y hombres. Siguen siendo en mayoría las mujeres las que se preocupan más por la casa y a la vez se comprometen más en su lugar de trabajo.

    ¿Por qué no enfocamos las cosas al revés y premiamos a los hombres que renuncian voluntariamente de sus privilegios y en su casa quitan el polvo, cambian los pañales y arreglan la habitación del niño?

    08 marzo 2013 | 18:42

  7. Dice ser Tia de SobrinoS

    Mientras las mujeres no obtengan igualdad en el mundo laboral con igualdad de sueldos e igualdad de oportunidades hará falta este día. Las y los que pensáis que no es porque por suerte nunca os han discriminado por el solo hecho de ser mujer. Pero esa discriminación sigue existiendo y hay que hablar de ello aunque sea solo un día al año.

    Que yo ya estoy harta de trabajar mas y mejor que mis compañeros hombres y ganar menos dinero, alguien me explica como yo sola puedo luchar contra eso.

    Las estadísticas están ahí.

    08 marzo 2013 | 18:50

  8. Dice ser Ana Maria

    Una patada en el estómago me dá el día de la mujer,menuda metida de pata,meternos en el mundo de los hombres cobrando menos, sin dejar todas las obligaciones de las mujeres, nos ha salido el tiro por la culata,ah y encima estar divinas de la muerte,y dicen de la bubuja inmobiliaria ,esto si que es vivir en una burbuja.Para llorar.

    09 marzo 2013 | 18:35

  9. Dice ser japoas

    Lo que ocurre es que cada dia del año está dedicado a algo o a alguien y es algo que comenzó pensado en el comercio y como ya no quedan temas, se recurre a señalar a la mujer; creo que mas que aydarla la ofende pues la mujer me parece que no necesita ninguna ayuda, ya que ella por si misma está conquistando a la sociedad y si no queremos verlo es porque a algunos no le sinteresa.. Es la propia mujer la que se menosprecia, quizá por que aun no se encuentra segura y desde luego por la tradición reciente..

    11 marzo 2013 | 19:35

  10. Dice ser GMUXY

    De acuerdo con todo. Basta ya de discriminación.

    12 marzo 2013 | 15:16

  11. Dice ser Dejar de llorar ya mangapensiones

    Nada, mañana denunciar a vuestro marido/novio/amante que os quedareis con la casa el dinero el coche y los hijos.

    Vaya! de que parte esta ley?

    Mujer feminazis hipocritas

    12 marzo 2013 | 15:52

Los comentarios están cerrados.