Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Hablo español, casada con español, cotizo, pago hipoteca… pero no estoy integrada

Por Ibeth Barragán

He recibido con gran estupefacción la resolución de denegación de nacionalidad por residencia, con un motivo nada objetivo del juez de Getafe, quien dictamina que no he aportado suficiente grado de integración en la sociedad española. El significado de integración social es participar del nivel mínimo de bienestar sociovital alcanzado en un determinado país. BanderaNo es suficiente grado de integración hablar perfectamente el idioma español, habiendo nacido en Colombia, país de habla hispana y con descendencia española. Cotización a la seguridad en los últimos 7 años de residencia en este país. Trabajando actualmente y aportando cada día a esta sociedad. Casada con un nacional español desde el 17-07-2010. Hipoteca de 20 años de mi actual residencia…

90 comentarios

  1. Dice ser Italeri

    Con todos mis respetos, señora. Eso que dice no tiene nada que ver con la integración.

    06 marzo 2013 | 13:02

  2. Dice ser Sevillona

    Pues yo creo que esta señora está infinitamente más integrada que una gran parte de la […] extranjera que tenemos en este país.

    Que empiecen por deportar a todos los ilegales que han delinquido o que no aportan nada a España y que dejen a los que sí lo hacen.

    06 marzo 2013 | 13:07

  3. Dice ser raly

    Italeri, con todos mis repetos, para Ud. qué más debría hacer esta persona para estar completamente integrada?

    06 marzo 2013 | 13:07

  4. Dice ser Italeri

    Esta señora está casada con un español, tiene una hipoteca y un contrato legal. ¿Y?

    La integración social va más allá de eso. Amistades españolas, actividad social (clubs, asocianes de vecinos) y mil cosas más que indiquen que esta señora no se mueve exclusivamente en un entorno cerrado salvo lo mínimo e indispensable.

    Y sí, sé que muchos españoles de nacimiento no cumplen ese estándar, pero ellos no tienen que nacionalizarse.

    06 marzo 2013 | 13:13

  5. Dice ser Alberto

    Ibeth, lo siento por todos los comentarios racistas que aparecerán como de costumbre. No te conozco pero, efectivamente, un motivo como ese no tiene ni pies ni cabeza dado el caso. Es lamentable que temas tan importantes acaben ciñéndose a criterios tan subjetivos y se decidan prácticamente por capricho del juez.

    06 marzo 2013 | 13:14

  6. Dice ser Don Ramon

    Este es el problema de aquel famoso «PAPELES PARA TODOS»; ahora que ha llegado la crisis y las vacas flacas y ya no se nacionaliza a la peña tan facilmente la gente se extraña y se indigna.

    Pues no muy señora mia, no. Por mucho español con el que se haya casado y por mucha hipoteca que tenga, usted tiene de española lo que yo de chino, osea, nada de nada.

    Y podra tener hijos aqui y todo lo que usted quiera pero seguira sin ser española. Ya esta bien del «bienquedismo» y seamos sinceros: En este pais en los ultimos años ha entrado mucha gente que se considera ya con los mismos derechos que los que hemos estado aqui toda la vida

    06 marzo 2013 | 13:22

  7. Dice ser Jan

    Debe recurrir esta sentencia si realmente tiene causa objetiva para optar a la nacionalidad española.

    06 marzo 2013 | 13:24

  8. Dice ser comunitario

    senora,tener una letra o hablar la idioma no te convierte en espanola,ay que integrarte de manera moral,pensar como europeos y espanoles especial,aqui estamos en ESPANA,que es parte de EUROPA,que tu saves ya la idioma es solo una cazualidad,tus construmbres y tu mentalidad es de sur america

    06 marzo 2013 | 13:26

  9. Dice ser Bah

    «Colombia, país de habla hispana y con descendencia española»

    Lo correcto es «ascendencia española».

    Lo hablas tan perfectamente como un «ofú del Zú» si…

    06 marzo 2013 | 13:27

  10. Dice ser SIRENITA_

    Para empezar habría que saber que tiene que hacer una persona para que se la considere integrada en una sociedad, pero vamos creo que esto como todo es política y prerrogativa judicial, siempre se ha dicho que » Van leyes donde quieren jueces» y por otra parte influye tambien la política, hay paises mucho mas restrictivos en cuestiones de nacionalidad y otros que probablemente lo sean menos, pero en muchos se rigen por convenios internacionales.
    Yo conocí de cerca un caso de un polaco, compañero de trabajo de mi marido que antes de la crisis, con un trabajo fijo y un buen sueldo, con una casa de su propiedad, los hijos habían nacido en España y tenían mas de 15 años ya los niños que por cierto solo hablaban español y se fué por acoso, porque estaba harto de que lo estuviesen puteando con papeles e historias continuamente, y no había manera que le diesen la nacionalidad y estaba quemado porque como el decía es que mi vida gira enteramente en pedir papeles a un lado, llevar papeles para otro, cuando crees que lo llevas todo, te piden otro más, lo pides, cuando lo llevas, te dicen que los anteriores ya han caducado, siempre pendiente de papeles y de plazos, un día no pudo más, vendió la casa y se marchó con los niños a Polonia, que por cierto su pesadilla no ha terminado, ahora son las autoridades polacas las que le crean problemas como los niños nacieron en España, que lo sé porque en alguna ocasión nos ha pedido que le saquemos algún papel de los niños para tenerlos de una forma más rápida que si los pide por correo, que tampoco ha sido facil porque nos ha tenido que dar autorizaciones etc.

    06 marzo 2013 | 13:28

  11. Dice ser F.Ángel

    Después de más de dos años casada con un Español ya bastaría para darle la nacionalidad, salvo sospecha de matrimonio fraudulento.

    Si además lleva 7 años de residencia y con contrato, no veo la razón para denegarle la nacionalidad…

    Con peores condiciones se han dado papeles con anterioridad.

    06 marzo 2013 | 13:32

  12. Dice ser GOA

    No me parece normal que si está casada con un español, lleva cotizando 7 años y tiene hasta una hipoteca no le den la nacionalidad. Otra cosa es integrarse. Yo, que soy española, he vivido en el extranjero, he hablado el idioma, he trabajado y cotizado para ellos, he pagado un alquiler… y no me integré, no me relacionaba con ellos menos en lo laboral y practicamente no tenía amigos locales. Tampoco me sentí como si ellos quisieran que me integrara. Pero una cosa no quita la otra, creo que todo lo que dice es digno para dar la nacionalidad, la verdad. No sé por qué se mezcla una cosa con otra…

    06 marzo 2013 | 13:36

  13. Dice ser Roberto

    RACISTAS!!!

    06 marzo 2013 | 13:37

  14. Dice ser dd

    Si fueras una geta y una caradura, una vaga y una parásita te lo darían todo hecho. Ánimo, gente como tú es a la que queremos acoger e integrar. El resto, puerta.

    06 marzo 2013 | 13:40

  15. Dice ser Formax

    No considero que hablar el idioma, estar casado con un español, pagar una hipoteca signifique “estar integrado”.
    Cerca de donde vivo existe “una colonia” de sudamericanos que cumplen las mismas condiciones y están muy lejos de estar “integrados”. En realidad viven en una mini Sudamérica.

    En un pais donde cada dia se celebran miles de bodas amañadas. Se recurre a todos y cada uno de los vericuetos legales para obtener la nacionalidad, lo que debería hacerse es endurecer la obtención de la misma.
    “Aporto a esta sociedad”. Se supone que cuando está usted aquí e incluso quiero nacionalizarse, es porque esta sociedad le aporta más a usted de lo que usted le aporta a ella. No nos engañemos, le interesa más a usted permanecer en este pais que a este pais su permanencia.

    De esos polvos estos lodos. Si no se hubiese permitido una autentica salvajada en cuestión de inmigración las cosas no serían como son, probablemente como serán.

    06 marzo 2013 | 13:44

  16. Dice ser Italeri

    Completamente de acuerdo con Formax. Se puede decir más alto pero no más claro.

    06 marzo 2013 | 13:46

  17. Dice ser jose

    Depende que Español sea y si se ha casado contigo por los papeles…..

    Ya está bien de regalar la nacionalidad Española a diestro y siniestro.

    06 marzo 2013 | 13:49

  18. Dice ser jose

    Formax tienes toda la razón.

    06 marzo 2013 | 13:50

  19. Dice ser Paolo

    Estoy hasta el rabo del mal uso de algunos «funcionarios» de la palabra «integración». Palabra la cual de objetiva no tiene nada, cada quien la maneja como le sale del forro.
    Fui testigo en su momento como a una magrebí le concedían la nacionalidad y a una chica de Uruguay se le negaban. Quizá el juez bajo al pisto de la norafricana y se lo bendijo con su lápiz.

    Porque muchos además de corruptos, son el clásico españolito chulo que va de coqueto y seductor cutre. Quizá si esta chica colombiana le hubiese cruzado las piernas a lo Instinto Básico hubiese bastado más que todo lo que viene aportando y que siendo casada con español, por ley le corresponde.

    Asi que nada, a insistir y de paso denunciar a este juez.

    06 marzo 2013 | 13:53

  20. Dice ser Nalee

    Recientemente han dado la nacionalidad a mi compañero de trabajo, pakistaní, que no habla español a pesar de llevar más de 10 años en España y que tiene una deuda de más de 40.000€ por no pagar un piso que compró así que no entiendo como no le dan la nacionalidad a esta persona… cómo lo hacen? por sorteo?? indignante

    06 marzo 2013 | 13:53

  21. Dice ser MARIA

    Lo que veo y siento es que muchos no os acordais que España es un pais de emigrantes, muchos fueron hacer la America , y dudo que alguno les hayan negado la nacionalidad de esos paises. Debemos antes de hablar recordar que hay muchos Españoles todavia en America Latina, desde el descubrimiento de America los españoles se integraron a los indios, tuvieron hijos por lo que un 90% de la población proviene de este querido país. Los que hablan con racismo me gustaria saber NUNCA han tenido un familiar que se ha ido a otros paises (America Latina).

    06 marzo 2013 | 13:56

  22. Dice ser lola

    no pertenezco a ningun club ni asociacion.Mis ideas no me acercan al pensamiento europeo, y de cada vez menos al español. No estoy de acuerrdo en casi nada con este gobierno ni con los millones de españoles que les han botado, va a ser que no estoy integrada, eso si naci española ¿me pueden quitar la nacionalidad?

    06 marzo 2013 | 14:00

  23. Dice ser Dalila

    creo que es injusto que se lo rechacen porque es una persona QUE ESTÁ INTEGRADA como una buena ciudadana española, no se en que criterio se basaría ese Juez yo diría que EN EL RACISMO, porque otra explicación RACIONAL no existe.

    06 marzo 2013 | 14:06

  24. Dice ser Iman Mahdi

    Me da la sensación de que esta señora no nos está contando toda la información, sólo la parte que la beneficia.

    Evidentemente el juez se ha fijado en otros asuntos (aparte de hablar español o tener una hipoteca) que esta señorita o señora no nos detalla.

    Conozco una situación igual… El tío iba indignado contando que le habían denegado la nacionalidad y eso que hablaba español y tenía negocios.

    Lo que no iba contando es que todos los meses engrosaban su ficha policial.

    No digo que sea el mismo caso, pero si creo que la información nos la han dado sesgada.

    06 marzo 2013 | 14:10

  25. Dice ser Leticia

    Si el caso no es tener hipoteca el caso es que ahora te dan papeles si la COMPRAS, Le han puesto precio a todo y quieren dar a quien tenga pasta asi sea mafioso.

    06 marzo 2013 | 14:17

  26. Dice ser De3en3

    A mi entender lo único que aporta son 7 años cotizados, la verdad tal y como está ahora la situación no me parece adecuado el adoptar a más gente (tal vez en unos años). Lo siento por los que están trabajando y no tienen nacionalidad, habría que estudiar cada caso con lupa. Pero la saturación que ha habido con respecto a inmigrantes ha sido bastante perjudicial. Habría que saber cuántos millones se han destinado a ellos en forma de ayudas.

    06 marzo 2013 | 14:21

  27. Dice ser Don Ramon

    Que racistas ni que racistas !! si los primeros racistas son ellos

    Como muy bien dice Formax la mayoria de inmigrantes de este pais viven formando sus «barrios» o guetos y no estan precisamente intengrandose ni […] ; ademas siendo hablando pestes de los españoles: » que si les robamos el oro», «que si España es una mierda», «que si fuimos unos asesinos y torturadores», .. etc etc. Siempre llorando y quejandose y aportando poco o nada a este pais

    Es que es gracioso eso de la integracion, ahora me voy yo a EEUU y despues de 5 o 6 años exigo que me den la nacionalidad porque hablo ingles y porque soy tan americano o mas que Abraham Lincoln, no te […]!!

    Para empezar habria que preguntarle a esta señora que conoce realmente de la historia de España, si es que conoce algo que no sea que Colon y los Reyes Catolicos eran unos […] segun ellos.

    Es que ahora me entero yo que tener una hipoteca va ligado a conseguir la nacionalidad de un pais!! ¿Que sera lo siguiente?? ¿¿ Regalamos nacionalidad por cada paleta de jamon serrano que compren los inmigrantes o como va esto???

    06 marzo 2013 | 14:21

  28. Dice ser Andrea

    Vaya, dicen que con la crisis se acentúa la xenofobia entre la población, y se puede comprobar claramente en muchos de estos comentarios.

    06 marzo 2013 | 14:24

  29. Dice ser mvb

    En mi opinión, para obtener la nacionalidad de cualquier páis, debería ser necesario saber el idioma de forma fluida (ni mucho menos perfecto), haber residido de forma legal al menos 5 años y también haber cotizado a la seguridad social durante ese tiempo, y por supuesto no haber cometido ningún delito. Eso sí, me parece adecuado que todos que quieran la nacionalidad hagan además un pequeño examen de cultura general básica sobre el país.

    En su caso, me parece lamentable que le hayan denegado la nacionalidad.

    A los corruptos que salen todos los días en las noticias habría que revocarles la nacionalidad española, esa […] es la que debería estar fuera de nuestra sociedad.

    06 marzo 2013 | 14:29

  30. Dice ser De3en3

    No sé qué experiencia tendrás tú pero yo al menos con los que he coincidido en cursos de formación nos toman por tontos, es como si les pones una casa, un sueldo y luego te miran diciendo «que tontos son». Pues sí, esa es la realidad.

    06 marzo 2013 | 14:30

  31. Dice ser Francisco

    Que lamentable que usted ya esté asentada en España, véngase para Sudamérica que las cosas están mejor, antes que se siga llenando de españoles.

    06 marzo 2013 | 14:34

  32. Dice ser Andrea

    Creo que casarse con un Español, hablar el idioma, tener un trabajo y pagar una hipoteca es solo UNA PARTE de lo que hace que estés integrado.

    Ante todo, yo soy Argentina, mi padre es Italiano y por eso tengo la doble ciudadanía y mi abuela materna es Española, me identifico totalmente con el pensamiento Europeo ya que desde pequeños tanto mi hermano como yo fuimos criados con esa mentalidad, por el valor al esfuerzo y el respeto por lo que nuestros abuelos tuvieron que sacrificar dejando su tierra con una mano delante y otra detras para empezar de cero (literalmente ya que mi abuelo trabajaba durante la semana y a la vez levantaba ladrillo a la ladrillo su casa) y puedo decir también que en Argentina también hay «colonias» de Italianos y Españoles, de hecho, el barrio donde vivían mis abuelos estaba formado en su mayoría por los pasajeros del mismo barco y a veces del mismo pueblo de Italia o España, y entre ellos seguían hablando su dialecto, así que ahora no vayamos a escandalizarnos por lo que pasa aquí, aunque yo por mi parte no lo comparto.

    Si hay algo que no soporto es cuando veo, en mi caso, a un argentino que hace 20 años que vive aquí y aun se comporta y habla como si se acabara de bajar del avión, ni que hablar de los Ingleses y Finlandeses.

    ESO es lo que hace que no se este completamente integrado a mi parecer; todos mis amigos son Españoles, ademas de Colombianos, Peruanos, Italianos, no me junto con Argentinos simplemente por que no comparto algunas de sus maneras de pensar (aunque tampoco generalizo), gran parte de lo que me gusta de estar en Europa es el poder relacionarse con gente de distintos países y aprender de la diversidad.

    Nadie dice que no puedas tener amigos de tu misma nacionalidad; cosa que yo no tengo por que como he dicho me identifico mas con la mentalidad Europea, pero realmente tampoco creo que un Juez se ponga a investigar que y cuales amigos tiene una persona que va a pedir la nacionalidad, asi que no deja de ser una cuestión relativa y arbitraria.

    06 marzo 2013 | 14:37

  33. Dice ser Anonimo

    Yo lo siento por usted, señora, pero el problema es que los jueces estan hartos de tanto braguetazo de muchas compatriotas suyas.

    Aparte, salvo romáticas excepciones que yo mismo aplaudo, en los paises occidentales se aconseja a los hombres jovenes e ingénuos que tengamos cuidado con las extranjeras…y no me llame racista que yo estuve enamorado de una chica africana que solo venia para estudiar, pero es un buen cosejo, el mismo que le dieron al juez.

    ¿Que en este país falta mucho criterio en materia de extranjería? Sin duda

    Saludos

    06 marzo 2013 | 14:37

  34. Dice ser Don Ramon

    Efectivamente De3en3, es asi, nos toman por […] y enparte tienen razon, porque en este pais cualquiera que viene tiene ya mas derechos que los autoctonos

    Es que a mi no me molesta que sea un inmigrante, me molesta y me duele ver como, encima de que nadie les ha llamado y vinieron porque quisieron, luego llegan aqui y estan todo el dia echando mierdas del pais y llorando y quejandose de que España es una porqueria y de lo malos y torturadores que fuimos antiguamente, y luego te vas por las grandes ciudades españoles y tienes el barrio chino, el barrio de los negros, la comuna sudamericana, los moros por otro lado… etc etc

    ¿¿ Eso es integracion ??? vengaaaaa yaaaa!! a otro con el bienquedismo

    Pero vamos todo esto es culpa de nuestros […] politicos que abrieron las puertas de par en par y ahora somos los españoles los que nos tenemos que comer el marron

    06 marzo 2013 | 14:37

  35. Dice ser daniceuta

    Te falta un requisito muy importante… ponerte chislaba, rezar mirando a la meca y querer imponer todas tus costumbres etnicas en vez de acostumbrarte a los de tu pais de acogida… en fin asi vamos…

    06 marzo 2013 | 14:38

  36. Dice ser Cool Boy

    y por qué os venís a españa? a quejaros solamente? pfff

    06 marzo 2013 | 14:45

  37. Dice ser Eduardo

    La ley es igual para todos, para obtener la nacionalidad española necesita usted haber cotizado en este país por un mínimo de 10 años, dejémonos de tonterias y de demagogia, las leyes están para cumplirlas, así que no se queje tanto y trabaje 3 años más.

    06 marzo 2013 | 14:57

  38. Dice ser "Antirracista" es una palabra en clave para antiblanco

    Alberto:

    En TU OPINIÓN, somos «rasisstas». SÓLO dices eso porque somos blancos.

    «Antirracista» es una palabra en clave para antiblanco.

    06 marzo 2013 | 15:12

  39. Dice ser Chascarrita

    La verdad es que a veces tiene que leer algunas tantas gilipolleces que tiene que hablar…

    Hace 5 años me casé con un brasileño, y no me avergüenza decir que me casé por los papeles… Me casé porque era la única forma de que él se pudiese quedar en España de forma legal y trabajar de forma también legal… A los dos años tuvimos una hija, que tiene las dos nacionalidades, y a los pocos meses de nacer la niña empezamos con los trámites para obtener la nacionalidad…

    En ningún momento del proceso le han preguntado por su integración, solamente ha tenido que demostrar que tiene medios para vivir en España. Eso sí, infinidad de papeleos y citas en el juzgado, pero finalmente en Mayo «jurará bandera».

    Sé que todo esto de las nacionalidades (al igual que pasa con los títulos profesionales o los carnes de conducir) depende mucho del país de procedencia). Personalmente conozco a marroquis que sin hablar una palabra de español tienen la nacionalidad.

    Cierto es que hay personas que no hacen nada para integrarse, pero estamos todos los españoles integrados unos con otros??

    Acaso no hay en (casi) todas las ciudades barrios para «ricos» y otros para «pobres»? Porque criticamos los guetos que hacen otras culturas y no criticamos los que hacemos nosotros. Mismamente en la ciudad de la que procede mi marido hay un club social sólo y exclusivamente para españoles, no es eso un guetto?

    Para los que hablan de que los sudamericanos critican la forma en la que los colonos «conquistaron» América, acaso no tienen razón?? No nos trajimos todo lo que pudimos de allí y no asesinamos sin ningún motivo (que no fuese el hacernos más ricos)? A lo mejor los que teneis que estudiar la historia de España sois vosotros. Acaso no nos quejamos nosotros de la forma de vida de los EEUU, del carácter de los ingleses?? De lo mal que nos han tratado siempre los franceses?? O acaso no nos quejamos de todas las veces que hemos sido «invadidos» por otras civilizaciones??

    Me parece tan hipócrita ahora que faltan empleos decir que los extranjeros nos han quitado trabajo, cuando en época de bonanza ningún español queríamos realizar esos trabajos… Ahora todos queremos cualquier trabajo que nos salga y resulta que España es solo de los españoles no??

    Estoy segura de que muchos de esos que critican los inmigrantes que nos quitan trabajo vitorean y aplauden a Cristianos Ronaldos y Messis cuando marcan sus goles, o solo celebran cuando marcan Iniesta o Ramos??

    06 marzo 2013 | 15:18

  40. Dice ser manuel tacon millan

    saludos a todos. algunas personas de las q, opinan en este foro dan pena ajena, y por eso es q, españa esta como esta ( dando pena ) a estas personas solamente les digo q, se acuerden de años atras cuando media españa tubo q, emigrar y fuimos recibidos con los brazos abierto por esos paises, ¿ y asi le pagamos? señora todos mis respestos hacia ud.

    06 marzo 2013 | 15:22

  41. Dice ser Ibeth Barragán

    Gracias por vuestros comentarios, muchos de ellos con buen fundamento. Estoy en España, desde hace 10 años, me siento totalmente integrada no solamente por lo que expone el artículo de éste blog, si no por mi manera de comportarme y por mi entorno social, ya que mi familia ahora mismo la integran todos los «españoles» familiares de mi marido; así como todos los amigos de infancia de mi marido de Getafe y El Escorial.

    Cuando voy a Colombia, soy extranjera ya que mi pensamiento y mi manera de ser no es compatible con las personas que viven allí. Es por lo que me he animado a solicitar la nacionalidad española, porque es en éste país donde cotizo, aporto cada día a la sociedad y donde muy seguramente moriré!

    SOLO PIDO QUE SEAMOS JUSTOS Y QUE SE MIRE CADA CASO CON LUPA.
    SOLO PIDO QUE SE MIRE ATRAS Y QUE SEAMOS CONSCIENTES QUE ESPAÑA ES UN PAIS DE EMIGRANTES.
    SOLO PIDO QUE EL ILUSTRISIMO JUEZ CELEMIN, sea más correcto y aplique la ley tal como la estudio en la Univerdad.

    NO TENEMOS PORQUE PAGAR JUSTOS POR PECADORES… En este país hubo un exceso y no lo voy a negar, sólo quiero tener la oportunidad de tener la NACIONALIDAD que me corresponde por DERECHO y no….se deniegue por XENOFOBIA.

    06 marzo 2013 | 15:24

  42. Dice ser Didi

    al tal comunitario ese creo que deberian de quitarte a ti la nacionalidad y darserla a esta buena señora que seguro que escribe, habla , paga la hipoteca, tiene relacion con gente español mejor que tu. Ya esta bien de tanta hipocresia y racismo injustificado, todos somos personas y tenemos el derecho de un estado de bienestar sea donde sea si somos buenos ciudadanos y respetuosos.

    06 marzo 2013 | 15:39

  43. Dice ser Ibeth Barragán

    Chascarrita, Mejor no lo podrías decir!!!! Gracias Mil gracias. Una más que me entiende perfectamente!

    Y para muchos otros, que hablan desde la ignorancia os agradecería que leyerais un poco las leyes (sobre todo la de extranjería), para poder opinar es necesario tener bases.

    Ahhh… también es importante la buena ortografía.

    06 marzo 2013 | 15:42

  44. Dice ser Lo que hay

    Estoy casado con una extranjera y algo sé de lo que hablo. Mi mujer tiene muchas amigas y todas ellas consiguieron la nacionalidad española sin más esfuerzo. También tengo un vecino impedido al que cuida un ciudadano de Ghana, que sin problemas consiguió la nacionalidad. Mucho me temo que el problema está en que esta mujer no cuenta más que lo que le interesa y se calla algunos aspectos que son los que tienen la culpa de esa denegación.

    06 marzo 2013 | 15:44

  45. Dice ser Rocío

    Mi compañeera de trabajo en su llegada a España desde entonces ,su vida a ido a la par q la mía…o la de cualquier española.
    Mmmmmmm algo falla
    Quien ha determinado eso?? No entiendo

    06 marzo 2013 | 15:48

  46. Dice ser Lo que hay

    Para Ibeth Barragán – Me gusta que alguien se preocupe de la ortografía en general y de la de los comentarios en particular, pero hay que ser coherentes y esa coherencia incluye UTILIZAR SIGNOS DE APERTURA en las interrogaciones y exclamaciones, porque puestos a respetar el lenguaje debe respetarse todo, no sólo lo que a uno le parezca bien.

    06 marzo 2013 | 15:50

  47. Dice ser Eduardo G

    que no lo veis? es obvio que esta mujer no esta integrada…
    quienes si están integrados? pues los chinos o japoneses, o quizás rusos, que si bien no hablan español, que quizás no sepan ni decir buenos días en español… pero que tienen algunos millones que puedan integrar a la economía nacional.
    que no os sorprenda cuando anuncien que la gente que pueda permitirse mansiones de lujo en España tendrá derecho de nacionalidad… quizás también a cargos públicos como paquete de regalo.

    06 marzo 2013 | 15:51

  48. Dice ser comunitario

    mister DIDI,o don Didi que sepas que yo no soy espanol,soy lo que llamais vosotros un […] estranjero,trabajo,cotizo,tengo 8 anos cotizando,la mujer igual,somos del este y somos muy bien educados anque no lo parese,tenemos estudios y creo que 98% de los estranjeros no se integra de verdad y no merece la nacionalidada espanola,las leyes en Esapana como en mi pays son muy flocas y dejan sitio para corupcion,oportunismo y infraccion.Antes de pedir tan fuerte la nacionalidad espanola,el estranjero tiene que ser preparado en su alma de dejar la macionalidad de su pais,de rechazar a los suios para integrarse in nueva pais de adopcion,el estranjero antes de todo,antes de pedir a Espana derechos y nacionalidad tiene que preguntarse,no lo que Espana puede hacer por el ,lo que el pueda hacer para ESPANA.Que sepas don DIDI que yo soy estranjero,vivo cada dia en el colectivo de los estranjeros y no te gustaria ver la verdadera cara de la problema,QUERO a este pays mas que ustedes porque ESPANA,mi pais de adopcion(no tengo nacionalidad,solo rezidencia) me a ofrecido oportunidades que no lo avia en mi pays(esto con trabajo onesto y muy,muy muy duro),y ahora se me rompe alma cuando veo que una banda de chorizos y enchufados,ladrones y sin verguenza estan guvernando este pais tan bueno,y acojedor y estan destruendola,van el el mismo camino como mi pais hace 20 anos,asi que perdone usted las erores porque repito no soy espanol,soy del este de EUROPA.VIVA ESPANA,VIVA EUROPA,VIVA LOS ESPANOLES,VIVA LOS EUROPEOS!!!!!

    06 marzo 2013 | 15:54

  49. Dice ser JC

    Estoy leyendo verdaderas […], soy español hasta la médula… Si, hasta la médula y me enorgullezco de serlo, pero a veces con estas cosas siento vergüenza de ciertas personas que dicen ser jueces y que imparten justicia y en MI PAIS.

    Conozco bastante bien a Ibeth y os puedo asegurar que es más española que muchos españoles que solo piden independencias y verdaderas tonterias.

    Ibeth está perfectamente integrada es España, os lo puedo asegurar y tiene amigos españoles; esto es simplemente fruto de una orden política por la que ni siquiera se revisan los expedientes en los juzgados…

    Animo Ibeth, ya pueden decir lo que quiera. TU ERES ESPAÑOLA

    06 marzo 2013 | 15:56

  50. Dice ser Swekany

    Llevo cotizando desde el 87..
    …El pico pa hacienda estratosféríco… Entonces y ahora… (350 al més lo menos, mas declaración IRPF ke yastá al caer…)
    Nunca he pillao el paro… en vacas gordas por desgracia, conozco mogollon chollos, seguro ke vosotros también…
    Ahora… por suerte…curro… en las mismas lamentables condiciones (Por eso seguramente….)
    Hipoteca a 30 años… desde el 98… Ya veo ke no llego…
    Soltero…Nomina de 1100 Euros, ni cine, ni disco, ni ná… Si el buga me pide gasofa lo abofeteo…
    …Como carne 1 vez al més… eso si…. me hago un pollo ke te cagas… jajaja…
    No entiendo ke nadie de aki, o de afuera o extraterrestre… con solo 7 años cotizados e hipoteca desde el 2010 (Tenía entendido ke yastabamos en crisis y nolasdaban…) se subleve…
    …¿ke se me escapa?….

    06 marzo 2013 | 15:57

Los comentarios están cerrados.