Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Empeño por alterar el orden de la naturaleza

Por Lluis Esquena Romaguera

Europa asiste durante estos días a un momento especialmente delicado por la pretensión de redefinir una de las instituciones básicas de la sociedad: el matrimonio formado por un hombre y una mujer.

105853-620-282El “efecto dominó” del empeño de algunos Gobiernos de alterar el orden de la naturaleza y de que se instale jurídicamente el mal llamado “matrimonio homosexual”, constituye un experimento de revolución social con negativas consecuencias para el futuro.

La decisión de la Cámara de los Comunes británica, o la reciente aprobación en Francia de los primeros artículos de la ley de Hollande, pese al amplio rechazo social manifestado en la calle, son datos de una ceremonia de la confusión que se pretende alcance a todos los Gobiernos del planeta. Todo hace indicar que detrás hay grupos potentes, ideológicos y/o económicos.

77 comentarios

  1. Dice ser xx

    Sí, claro, el matrimonio es super natural. En la naturaleza ocurre mogollón, nada más que mires los documentales de la 2…

    13 febrero 2013 | 21:15

  2. Dice ser Morgen Stern

    … ¿Esto es de coña?
    La homosexualidad ha existido desde siempre, y siempre existirá. Y los que tenemos privilegios (porque los heterosexuales tenemos privilegios, al igual que los no transexuales por poner un ejemplo) debemos preocuparnos de que los grupos minoritarios (como los homosexuales) tengan la misma dignidad y los mismos derechos que los demás.
    Tu inclinación sexual no debería definirte, sino el amor por los demás.
    Lo cual es muy gracioso, ya que aquí la mayoría que protestan son ultracatólicos… y Jesús predicaba el amor a todo el mundo por igual.
    No os preocupéis tanto por lo que la gente hace de puertas hacia dentro y preocuparos más de lo que hacéis vosotros.

    13 febrero 2013 | 21:17

  3. Dice ser gambi

    ¡Bloguero vete, vuelve al siglo diecisiete!

    13 febrero 2013 | 21:21

  4. Dice ser Pablo

    Gracias a Dios, tú tienes libertad de escribir lo que te de la gana, cierto? Pues deja en paz a la gente que haga lo que quiera con su vida. Nadie te obliga a casarte con un homosexual. Nadie te obliga a acostarte con un hombre. Supéralo, amigo. No eres nadie para decidir sobre el amor que se tengan mutuamente dos personas… así que sigue escribiendo lo que te de la gana, que para esos vivimos en un pais «libre», pero deja a la gente ser feliz, que el resto del universo no tiene culpa de tus traumas. He dicho

    13 febrero 2013 | 21:27

  5. Dice ser Alucinado

    Tú le das a las drogas…¿Verdad?
    Sí, claro es tan normal el matrimonio en la naturaleza.
    Ayer asistí a la boda de unos caniches. Me invitó la novia… Se les veia muy enamorados la verdad.
    Estuvimos hablando del tema de la legalización del matrimonio homosexual y ellos tambien están en contra ( No te jodes).
    Deja de darle a esas cosas raras tio porque no te sientan.

    13 febrero 2013 | 21:30

  6. Dice ser incom2

    Me parece tan lamentable que una opinión así salga en el 20minutos, que estoy seguro que esto no es más que un artículo troll con la única finalidad de que la gente lea el titular, se indigne y entre arrastrando el consecuente tráfico e incremento del número de visitas.

    No voy a malgastar mi tiempo en comentar un artículo, que basa su explicación en una supuesta tergiversación de las leyes de la naturaleza. Como han dicho antes, cualquiera que tenga un mínimo de cultura natural sabrá que en la naturaleza hay de todo y lo menos, parejas »estables» que duren toda la vida. De hecho, en la naturaleza cuantas más parejas mejor, cuanto menos estables más próspera la especie y algunas especies raras, no sólo los mamíferos ponen huevos sino que a veces los machos se convierten en hembra y viceversa si las condiciones poblacionales así lo requieren.

    En fin, una lástima de artículo y una pobre opinión sin razón.

    13 febrero 2013 | 21:37

  7. Dice ser Alucinado

    Por cierto sí puedo confirmarlo. Según mis fuentes fidedignas detrás de todo esto está la mafia gay y me han dado nombres y todo por lo visto un tal Gay Tony de Liberty City que se dedica a hacer baladas o no se qué. Por favor ya las teorias conspiratorias van hasta estos límites.
    La risa es que el matrimonio no es más que una burda tradición creada por las religiones para mantener firme el arraigo de que el hombre y la mujer deben estar juntos.
    Tú… documentales e investigación pocos so lerdo. La homosexualidad es tan común en nuestra sociedad como en la naturaleza animal. Mira los leopardos, los bonobos…
    Pero para que malgastar palabras con personas necias que escriben incongruencias sin saber ni lo más mínimo de nada.
    Buff buscando un poco por internet ya descubrí de que va tu rollo. A quien se anime un poco que escriba en el google el nombre del autor y flipe de lo lindo con las opiniones vertidas por este sujeto.

    13 febrero 2013 | 21:38

  8. Dice ser pini

    el orden de la naturaleza???? jajajajajaja, pero tu de donde sales??? pero tio en la misma naturaleza puedes ovservar las relaciones de este tipo en todas las razas animales, pq el ser humano iba a ser diferente???, ademas machote, si eres de esos que creen en dios, deberias ser el primero en defenderlo y no en condenarlo pq la religion es la primera segun sus propios escritos q trata el tema con tolerancia y normalidad.

    ahm, pero es q tp tienes ni puta idea de tu propia religion verdad?? mucho orar y poco estudiar. casi todos los q son como tu suelen ser personas de no demasiada cultura o q no prestaban atencion en historia, sino no dirias tantas tonterias.

    yo no soy homosexual, pero no me considero con derecho de juzgar a los demas por sus tendencias, cada uno es libre de hacer lo q le venga en gana, y aquellos q os creeis con potestad para juzgar sois tiranos y dictadores, pues tu libertad termina donde empieza la de otro.

    13 febrero 2013 | 21:48

  9. Dice ser opino

    Antes de emitir semejantes declaraciones se debería hacer una revisión de lo elemental y ello implica la lógica conclusión de que el ser humano en sí mismo es un ente anormal y perjudicial en el conjunto del mundo en el que vivimos. Habrá aquellos, pocos, que intentan vivir en armonía y dejan vivir al resto de seres vivos, pero en conjunto el resultado se inclina a mostrar una realidad en la que somos la peor de las plagas, manejables e influenciables a más no poder. Todos tienen derecho a vivir su vida como le venga en gana, de hecho el colectivo homosexual es el que menos daño hace a otras personas y de donde salen las mentes mas creativas, solo basta con investigar un poco para constatarlo. Aquello que atacan gratuitamente al prójimo son realmente individuos psicológicamente enfermos, producto de un sistema enfermo…La naturaleza dió lugar al hombre ( o no), todo lo que viene del hombre es antinatural, porque el hombre en sí es un ser que modifica su medio sin valorar las consecuencias, un ser depredador, sucio y que ataca a sus iguales cuando sus intereses personales ( mejor dicho lo que le han hecho creer que son sus intereses) son o parece que son atacados. El matrimonio en sí deberia ser elinminado en el conjunto de la sociedad como práctica antinatural inexistente en la naturaleza,producto de la manipulación de unos pocos en pro de tener a sus rebaños ocupados en tonterías.

    13 febrero 2013 | 21:48

  10. Dice ser vividora

    chico hactelo mirar lo tuyo es grave lo que no es natural es tu comentario u opinion en fin menos mal que cada vez quedais menos.

    13 febrero 2013 | 21:56

  11. Dice ser Francisco

    No estamos hablando de naturaleza (que por otro lado ocurre en otras especies animales pero bueno) sino de derechos, lo cual depende del poder legislativo que debe responder ante el pueblo. Si la mayoría de la población esta a favor de eliminar una discriminación, ni la iglesia, ni la naturaleza, ni nadie puede oponerse. Lo único, expresar su opinión contraria, tal y como has hecho tu.

    13 febrero 2013 | 22:07

  12. Dice ser Nathaniel

    Damas y caballeros, insto a la calma, pues tengo la esperanza de que el bloguero en cuestión esté usando el sarcasmo. Y prefiero creer esto pues ninguna opinión de alguien que sabe escribir dos palabras seguidas puede ser tan retrógrada.

    13 febrero 2013 | 22:15

  13. Dice ser Manuel

    Me parece realmente vergonzoso que se publique en un diario serio (al menos eso pensaba hasta el momento) la opinión de una persona en concreto, en este caso Lluís Esquena, con frases tan ofensivas como «empeño por alterar el orden de la naturaleza» o «experimento de revolución social con negativas consecuencias para el futuro»… Me gustaría preguntarle personalmente a este individuo cuáles serán las negativas consecuencias que esto comportará en el futuro ya que parece ser que está totalmente seguro de de saberlas para realizar dicha afirmación.

    En fin, cada uno tiene la libertad de pensar como libremente desee pero no me parece ético que los pensamientos de ciertas personas mermen la libertad de otras, en este caso, la libertad para que dos personas, sean del sexo que sean, puedan amarse y tengan el respaldo jurídico oportuno.

    Con respecto al diario 20 minutos, siento una tremenda decepción al ver que se ha publicado este post tan ofensivo, así que por mi parte voy a eliminar todos los perfiles de «20 minutos» de mis redes sociales (Twitter y Facebook).

    13 febrero 2013 | 22:27

  14. Dice ser Kharonthe

    Básicamente, es usted como el loco que va en dirección contraria por la autovía creyendo que todos los demás van mal. ¿No se ha parado a pensar que si cada vez más países aprueban el matrimonio (ni «mal llamado» ni nada, puesto que es legal, constitucional, firme y admitido por la RAE) igualitario, no será que es usted y los que piensan como usted los que están equivocados?

    13 febrero 2013 | 22:33

  15. Dice ser Pepito piscinas

    El sexo es antinatural, la homosexualidad es antinatural, el aborto es antinatural, la ciencia es antinatural, el preservativo es antinatural… pero resucitar es súper natural

    13 febrero 2013 | 22:35

  16. Dice ser Alarico

    El matrimonio no es más que un contrato por el que se establece una relación conyugal. Dos cónyuges. Da igual el sexo de los mismos.

    Matrimonio limitado a hombre y mujer se da en el que establece la iglesia. Pero para formalizar una relación conyugal, no hace falta pasar por la iglesia.

    13 febrero 2013 | 22:37

  17. Dice ser Cool Boy

    pero que manía con meterse en la vida de los demás? tanto os molesta que nos casemos dos hombres??? son ganas de tocar las narices ya eh! cuanto retrógrado…

    13 febrero 2013 | 22:57

  18. Dice ser RDM

    A 20 Minutos: por permitir este artículo ofensivo para una gran parte de la población y para la inteligencia misma, este medio ha perdido para mí toda la imparcialidad y crédito que le atribuía. Habéis perdido un lector.

    13 febrero 2013 | 23:04

  19. Dice ser Giordano

    LOS HUMANOS SON HUMANOS Y LOS ANIMALES, LOS ANIMALES, LAS SETAS Y LAS PLANTAS PERO LOS HOMOSEXUALES, ¿DÓNDE SE COLOCAN?.SE COMPARAN CON ANIMALES,PLANTAS…PORQUE DENTRO DEL COMPORTAMIENTO HUMANO…NO ESTÁN AUNQUE SI SON ALGO PARECIDOS. MI OPINIÓN ES QUE LA MEDICINA DEBE CENTRARSE MUCHÍSIMO MÁS EN SACAR UNA VACUNA QUE MODIFIQUE ESE FALLO GENÉTICO YA DESDE EL EMBARAZO DE UNA MUJER. ES MI FORMA DE SENTIR.

    13 febrero 2013 | 23:05

  20. Dice ser EL ENANO RUMBERO

    Me gustaría que el señor Lluis nos dijera a todos en qué le perjudica a él que dos homosexuales se casen.

    13 febrero 2013 | 23:14

  21. Dice ser Pantuflo

    Como siempre, señor bloguero, hablará por boca de su secta (si fuese multitudinaria, llámase religión) que no ha tenido pudor ninguno de apropiarse de todo aquello que pudiese sacarle partido. Dicho lo cual me despido atentamente sin antes desearle un buen diente de ajo y un buche de agua.

    13 febrero 2013 | 23:18

  22. Dice ser david gregorio

    O pedís disculpas públicamente o perdéis un lector. Además, pensaré que sois unos sinvergüenzas por permitir que se publique algo semejante en los tiempos que corren.

    Norma 20minutos:
    ◾No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

    Pues ir aplicándolo vosotros… La ley española define el matrimonio homosexual. Además, esto es una injuria.

    13 febrero 2013 | 23:21

  23. Dice ser anda que...

    Si tanto les gusta le pasado, ¿por qué no marchan a él? Los que se dicen conservadores que nunca conservan nada, porque todo progresa y lo que hacen es hacer perder el tiempo con sus morales de tiempos gloriososo que nunca existieron, se montan un cuadro de valores venidos de épocas dond eno había derecho humano alguno, y los valores eran los que daba la lanza o la piedra. Debería inventarse la máqina del tiempo para que se metieran y fueran a buscar a esos seres humanos del pasado perfecto que tanto parecen ver. A ver si les asusta y claman por volver al presente de nuevo. Y tales personajes que detestan tanto el sexo, algo supernatural, que no paran de censurarlo, siendo natural, luego hablan de naturaleza y de sus ritmos, cuando de la naturaleza lo básico odian y no entienden para nada. Debe ser que en aqeullas su sépocas gloriosas las moscas nacían por generación expontánea, como dijo uno, o el ser humano no respiraba por pulmones, sino por gracia divina. Excelente naturaleza esa. Anda que…

    13 febrero 2013 | 23:21

  24. Dice ser Cool Boy

    artículo penoso. Realmente PENOSO

    13 febrero 2013 | 23:27

  25. Dice ser Lo natural y el verdadero orden natural

    Lo natural y el verdadero orden natural es que se hizo primero las plantas verdes y días más tarde el Sol. Porque sí. Y qu eun diluvio inundará toda la Tierra, porque ni siqueira se sabía lo que era la TIerra ni el ciclo de las lluvias y no era agua el cielo azul. Lo natural es pensar que las estrellas se hicieron después de la TIerra para separar las estaciones, porqeu sí. Eso sí es la Naturaleza pura y dura. Viva la NAturaleza.

    13 febrero 2013 | 23:28

  26. Dice ser Alarico

    A todos los que protestan a «20minutos»:

    A este panfleto le gustan estas cosas. Son «La Noria» de la prensa mundial.

    13 febrero 2013 | 23:47

  27. Dice ser Toño

    Este enjendro repugnante tiene abierta una cta. en face con el mismo nombre que Firma en el artículo. Propongo petarla de mensajes hasta que reviente su cuenta. No se puede ser tan Retrogrado y miserable. Las personas de su calaña estan condenadas a ser los futuros marginados y a vivir la situacion que ellos intentan provocar a otras personas…

    14 febrero 2013 | 2:04

  28. Dice ser Human

    Ocupate de tu vida y deja a los demas vivir la suya…

    14 febrero 2013 | 3:04

  29. Dice ser nay

    Digo lo.mismo q arriba otro lector indignado.

    Este.señor.q.escribió el.articulillo este para.simpatizantes del Opus y demás sectores radcalistas homófobos no merece mi opinión ni valoración. Sin embargo, 20minutos ….??? Por qué posteais semejante insulto a una minoría….que no lo.es.tanto, y qlleva años.luchando -y perdiendo la.vida- por ser.respetada de una vez x todas, por salir a la.calle y hacer.vida.normal sin estar en el punto de mira o ser.vilipendiados dia si y dia tambien??? Haced el.favor de rectificar. Ah x cierto…os.kito ya de mis.preferencias de fcb

    Agur

    14 febrero 2013 | 5:48

  30. Dice ser Dexter

    Que decepción, pensaba que 20 minutos era un poco mas serio.

    Este bloguero que habla del orden natural de las cosas acaba de demostrar que no sabe mucho de biologia.

    El comportamiento homosexual se da también en animales, especialmente en zonas de densidad de población alta de la misma especie. Es una especie de regulación poblacional natural. Así que es parte del orden natural.

    Dicho esto, creo que esta publicación obviamente es un intento de aumentar las lecturas y opiniones, y lo han conseguido. Enhorabuena 20 minutos, acabas de perder un lector.

    14 febrero 2013 | 8:46

  31. Dice ser Alberto Sánchez Fernández

    Esto es el colmo vamos. A ver, por partes. Yo soy uno de los que según aqui nuestro bloguero Lluis está equivocado por casarse con un hombre. De hecho mi boda fué bastante sonada, ya que fué la primera entre dos militares, en el año 2006.

    LIBERTAD: con el paso del tiempo y la evolución en temas de ideología, educación y comunicación las personas de países en los que afortunadamente (o circunstancialmente) existen libertades como la de expresión, la de sexualidad, ideología, etc… por eso es por lo que (des)afortunadamente, y me refiero al contenido del blog, puedes escribir estas líneas con tintes de homofóbia y con intenciones o bien de dañar o bien de llamar la antención. Una frase resumiría todo esto en: vive y deja vivir, que tu libertad no limite la mía y viceversa. ¿Que le importará a quien no le incumbe si yo puedo o no puedo casarme con quien a mi me de la gana? ¿opino yo con quien (si es el caso) está usted casado o mantiene relaciones personales?

    DERECHOS: En cuanto al tema de la alteración del orden de la naturaleza… En fin, no creo que tenga que dedicarle muchas líneas a esto ya que no tiene ningún sentido. Como ya alguien con mucha agudeza ha comentado, yo no he visto aún la boda de dos leones en los documentales de La2. Tenemos reglas que ordenan nuestas vidas para evitar que esto sea un caos auténtico, pero las reglas son eso: reglas, que podemos modificar, cambiar, quitar y poner en función de nuestras necesidades (de la mayoría o de un grupo determinado) para, en teoría siempre y si esa es su finalidad, mejorar la vida entre y para todos.

    IGUALDAD: Señor mio, aqui TODOS somos personas con sentimientos, necesidades, derechos (adquiridos o que se nos dan) … ¿qué le hace a usted diferente a mi? o ¿qué se cree usted que tiene que le hace «superior» en la escala evolutiva (o en la que considere) a mi? si la respuesta es en algún caso afirmativa, porfavor lea de nuevo la línea donde le digo lo que le puede importar a usted lo que yo haga con mi vida.

    Por LIBERTAD, DERECHOS e IGUALDAD usted puede opinar lo que quiera, por supuesto, pero de que estamos empeñados en cambiar la naturaleza, que estamos equivocados, que esto es un experimento de consecuencas negativas… señor me da a mi que la humanidad va a seguir existiendo con o sin matrimonios homosexuales ya que gays y lesbianas han existido siempre desde que el hombre tiene sexualidad y la ejerce, no va a llegar el «apocalipsis homosexual» para acabar con la raza humana. Tranquilo, dejaremos a los pobres heterosexuales que sigan reproduciéndose para continuar con la evolución de la especie.

    Vaya tela…

    14 febrero 2013 | 8:50

  32. Dice ser arantxa

    Me parece increible que en un periódico como este, al que consideraba abierto y liberal, publique un blog como este, donde arremeten contra los derechos y libertades de las personas. Estas opiniones deberian dejarlas para sus adentros o comentarlas en sus reuniones personales, pero no en un medio abierto, donde es ofensivo para muchas personas.

    Solo sé dos cosas: que a partir de ahora, dejaré de leer este periódico y que los homosexuales tienen tantos derechos como los heterosexuales.

    Ya está bien de debates absurdos….

    14 febrero 2013 | 9:01

  33. Dice ser Alvaro

    ¿»amplio rechazo social manifestado en la calle»? ¿Y qué hay del amplio apoyo social también manifestado? ¿»detrás hay grupos potentes, ideológicos y/o económicos»? Ya estamos con las teorías de la conspiración…
    Por favor, dejémonos de informaciones sesgadas o no contrastadas.
    Y que en la portada del diario aparezca un enlace a esta entrada de este blog… qué decepción.

    14 febrero 2013 | 9:06

  34. Dice ser Angel

    Pero vamos a ver INEPTO!.. la palabra «matrimonio» la ha inventado el hombre y es la unión que crea un vínculo conyugal entre sus miembros, independientemente de su sexo.. Lo que deberías hacer es informarte mas y mejor y sobre todo LUCHAR SIEMPRE POR TUS DERECHOS ..Y NO POR LIMITAR LOS DE LOS DEMAS. Tu si que eres perjudicial para la sociedad, tontolaba!

    14 febrero 2013 | 9:31

  35. Dice ser Shadowghost

    Vistos los comentarios de la gente, me alegra comprobar que la mayoria de la gente tiene más de dos dedos de frente.
    Respecto al que ha escrito la carta, deberia hacerselo mirar, que a estas alturas siga habiendo gente con una mentalidad tán retrograda asusta.
    En cuanto a 20 minutos, que publique esta carta…. sin comentarios, decepcionante. Como decia uno más arriba, lo mismo está hecho para que entremos al trapo y recibir muchos comentarios.

    Vive y deja vivir

    14 febrero 2013 | 9:38

  36. Dice ser joke

    El orden de la naturaleza, que es muy sabia, por otra parte, ya se encargará de que seres como tu, con ese cerebro cincelado en el cuaternario, vayan desapareciendo paulatinamente. Porque es lo natural.

    14 febrero 2013 | 9:40

  37. Dice ser albitaguapa2

    lo que hay que leer antinatural tambien es no tener los hijos que vengan, vamos usar anticonceptivos o someterese a radioterapia para un cancer, que tio mas tonto

    14 febrero 2013 | 9:57

  38. Dice ser Gonzalo

    Sólo por no saberte documentar sobre lo que es natural y lo que no, deberían despedirte.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales

    ¿Por cierto, sabiendo que en España hay tres divorcios por cada cuatro matrimonios, nos quieres vender la idea de que el matrimonio es natural?

    Patético. Estoy casado y soy hetero, pero que quieras vendernos lo que es tu opinión como «ley natural»… ¿No será que quieres luchar por conservar la definición de «matrimonio» y la de «patrimonio», por conservar en parte la supremacía del machismo?

    14 febrero 2013 | 9:58

  39. Dice ser Gonzalo

    Entresaco de la wiki:

    https://blogs.20minutos.es/tu-blog/2013/02/13/empeno-por-alterar-el-orden-de-la-naturaleza/

    Elefante

    Tanto del elefante africano como del asiático son conocidos lazos afectivos y copulas homosexuales. Estos encuentros se asocian a menudo con actos afectivos, como besos, entrelazar las trompas y colocación de la trompa en la boca del otro. Los encuentros son análogos a los heterosexuales, con uno de los machos colocando su trompa a lo largo de la espalda del otro y empujando hacia adelante, para indicar su intención de montarlo.

    Al contrario que las relaciones heterosexuales, que siempre son de naturaleza efímera, estos machos forman «grupos de compañeros», que consisten en un macho de más edad y uno o dos más jóvenes. Relaciones homosexuales son comunes y frecuentes en ambos sexos, así, los elefantes asiáticos en cautividad realizan un 45% de sus relaciones sexuales con individuos de su mismo sexo

    14 febrero 2013 | 10:02

  40. Dice ser julian86

    Me parece increíble no ya que haya gente que opine como este señor, sino que 20minutos dé cabida a artículos como éste.
    Pensaba que erais un medio de comunicación abierto y de este siglo. Vergonzoso.

    14 febrero 2013 | 10:05

  41. Dice ser mucansá

    Pues tú debes saber poco de naturaleza. ¿Quieres dejar que sea la naturaleza la que marque sus propias leyes? Parece que quieres decirle a la naturaleza cómo se tiene que comportar. Deja que cada uno siga sus propias inclinaciones. No hay nada más natural que eso. Bo – Bo !!!

    14 febrero 2013 | 10:13

  42. Dice ser Incredula

    No me puedo creer que «esto» por llamarlo de algún modo, sea publicado. Es totalmente ofensivo y fuera de lugar, irrespetuoso e intolerable. No me lo puedo creer aún.

    14 febrero 2013 | 10:22

  43. Dice ser problematico

    Lluis Esquena tienes un problema.
    Pensar así, si que es contra natura.
    Qué más te dará lo que haga el vecino del quinto… ¿¿acaso no puedes dormir porque un chico se case con otro, o una chica con otra??
    Lo dicho tienes un problema…
    Comprate un peineeeeee!!!

    14 febrero 2013 | 10:26

  44. Dice ser César

    Como se nota que hay gente que no tiene nada que hacer, nada que pensar, nada que razonar, nada de nada. Que la lluvia invernal le ha humedecido las pocas neuronas que le quedan, su mentalidad «perfecta», su supuesta vida «normal».

    Ojalá que 20 minutos al menos le pague la lobotomia que necesita a este personaje llamada Lluis. Ya hizo la gracia de mostrar lo subnormal que es. Para el circo!

    14 febrero 2013 | 10:29

  45. Dice ser nenmo

    Qué gran verdad, está tan refinada la cosa que no puedes opinar al respecto como en este artículo porque enseguida saltan las jaurías a ladrarte. Una cosa es la tolerancia y otra diferente esto que está ocurriendo. Los homosexuales se han pasado décadas criticando y atacando el concepto de familia tradicional y resulta que ahora quieren tener una igual.

    14 febrero 2013 | 10:32

  46. Dice ser Micenas

    Bueno; si nos ponemos…lo natural es que copulásemos con nuestros hermanos y hermanas; que viviéramos en manada; con un macho dominante cubriendo a todas las hembras, los demás aprovechando cuando el macho dominante va a dar un paseo, para desahogarse; también sería habitual que la prole esté solo al cuidado de la madre….

    en fin; lo natural sería no cocinar los alimentos…lo natural sería que si tuvieramos una infección, dejar a la naturaleza seguir su curso y espicharla—-

    14 febrero 2013 | 10:36

  47. Dice ser OjoPulPo

    Esto tiene pinta de haber sido escrito por el típico homosexual cobarde cínico, que se va haciendo el machote para que nadie le reconozca su tendencia oculta. O eso, o está escrito desde la intolerancia de un cavernario que viene a dar clases de moralidad desde la más lamentable ignorancia.

    14 febrero 2013 | 10:43

  48. Dice ser asd

    Para «xx» que ha puesto el primer comentario, decirte que en la naturaleza existen multiples casos de comportamiento homosexual, aunque normalmente es porque a falta de pan….yo mismo tengo 3 perras y a veces les da por jugar entre ellas…no se si me entiendes.
    Yo no se si esto sera algo natural o no…pero lo que esta claro esque hay que respetar, lo de que gays quieran casarse por la iglesia me parece una aberracion y una verguenza para ellos mismos, es como si un comunista quisiera vivir en una sociedad nazi…pero, por los juzgados? no veo porque no..a alguien de aqui le hace daño que 2 gays esten caasados? si alguien dice que si es el momento de que se busque nuevas preocupaciones

    14 febrero 2013 | 10:47

  49. Dice ser victor_elche

    pero si este tio es votante del PP..que esperabais..¿¿

    14 febrero 2013 | 10:48

  50. Dice ser Alexander

    Me parece alucinante la falta de formación ética y filosófica de los comentaristas. Antes de que os pongáis a ladrar he de recordar que cuando hablando de humanos se alude al orden natural no significa «que se dé o no en la naturaleza», sino al orden moral humano. Los humanos somos algo más que animales, algo más que materia.

    Respecto al tema de la homosexualidad hay mucha mucha hipocresía. Como no quiero levantar ampollas os dejo un par de opiniones de homosexuales en contra de esta ley que, efectivamente, va contra natura -y entiéndase que no tiene nada que ver con lo que pase en la sabana, aunque mucho con lo que pase entre sábanas-.

    http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=27070
    http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=26189

    Y respecto a los que dicen que en qué me perjudica a mí el matrimonio homosexual sólo un par de cosillas dentro del inmenso «argumentario» que podría usar: se pierde la especificidad del matrimonio tradicional, su reconocimiento específico -es como admitir que cualquiera pueda emitir moneda y que tenga el mismo valor, sería la debacle-… y es el matrimonio y la familia la única base solida de nuestra sociedad. Por otro lado los mismos que me van a decir, «en qué te afecta a ti», son los que se quejarán -con razón- del hiper individualismo en el que estamos metidos. Yo soy solidario, me afectan los problemas y las malas decisiones de los demás por pura empatía, por eso no acepto el matrimonio entre homosexuales. A los que por otro lado, respeto y quiero, y por eso mismo no puedo decirles simplemente que todo está bien y todo tiene el mismo valor. merecen la verdad -por que ésta existe, no?-.

    Por último un regalo: https://www.infinitomasuno.org/producciones/te-puede-pasar-a-ti/capitulo-2/

    Por cierto, para quien esté sobre excitado con la idea de si soy o no del Opus, le digo que no, así que tranquilidad. jaja

    14 febrero 2013 | 10:49

Los comentarios están cerrados.