Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Los taxistas hacen «la vida imposible» a los vecinos de Méndez Álvaro

Por Susana Rodríguez

Debido a la situación de los taxis en la estación de Atocha, cuando ya no caben más en dicha estación éstos se sitúan a lo largo de toda esta calle y las bocacalles adyacentes en doble fila. Este suceso cotidiano se produce en la calle Méndez Álvaro de Madrid y en las calleas aledañas y nos está haciendo la vida imposible a muchos vecinos porque provoca que los vecinos no podamos aparcar. Si queremos hacerlo, debemos parar en el único carril libre por el que intentan circular los coches hasta que nos lo permiten. Tampoco podemos salir de los sitios en los que estamos estacionados, pues los taxistas no quieren apartarse para no perder su lugar en la cola. Además, cuando los de las bocacalles adyacentes tienen paso, por los semáforos, se meten en medio de esta cola, provocando bocinazos continuos, peleas y gritos que algún día llegarán a más.

51075

Asomarse a nuestra ventana es un espectáculo: taxistas atravesados en plena calle Méndez Álvaro, broncas y gritos entre ellos y con vecinos de la zona, además de taxistas que orinan en nuestra calle. El ruido y la contaminación ya han pasado casi a un segundo plano. La comunidad de vecinos y nosotros como particulares hemos interpuesto quejas a la junta de distrito y llamamos diariamente al 092, que ofrece una solución momentánea, pues en cuanto se van el conflicto empieza de nuevo. Sin embargo, no logramos solucionar nada. La situación es desesperada, pues nos están haciendo la vida imposible. No podemos trabajar, ni descansar, ni vivir tranquilos.

Lee aquí la información sobre este tema publicada en marzo de 2012 por 20minutos.

16 comentarios

  1. Dice ser TYR

    Es lo que tienen los ciervos, una singular especie; huelen mal, rebuznan y su instinto es su guía. Nunca es bueno generalizar, no? pues en ciertos casos sí, precísamente para ver la avalancha de inconsecuentes que pretenden demostrar que «eso» es una minoría, yo no, desgraciadamente no, y aunque lo fuera: apestan.

    06 febrero 2013 | 20:22

  2. Dice ser Calicatres

    Compra algún producto corrosivo líquido. Hazte de unos globos rellénalos del tamaño de una pelota de golf y tiraselos a los coches. Cuando vean que la chapa echa humo quizá se vayan.

    06 febrero 2013 | 21:03

  3. Dice ser gargo

    Que esperais de los taxistas de Madrid ? son los peores de toda la CEE y no lo digo yo lo dice una encuesta hecha a los turistas que lo han tenido que sufrir …admas solo teneis que ver que emisoras llevan puestas ..Cope , y siempre levaban a Jimenez Losantos ..un iluminado que solo metia baza y demagogia a todo lo que se movia y la mayoria de estos que no tienen ni los estudios basicos , iban de salvadores de la patria …he tenido que bajarme de un taxi por no poder aguantar las payasadas del que conducia …y asi algunas veces ….en fin mas de lo mismo con lo que les esta cayendo a estos vecinos

    06 febrero 2013 | 21:09

  4. Dice ser naranjito

    Así son los taxistas…

    06 febrero 2013 | 21:30

  5. Dice ser jesús

    Deberiamos lincharlos y colgarlos de los hu..os del palo más alto. Veo y lamento profundamente que TYR (primer comentario) se asemeje tanto a esos pobres ciervos con esa clase de comentarios, veo que no se diferencia mucho.

    Hablando en serio.. el problema lo debería solucionar el ayuntamiento o el que sea, qué para eso están.

    06 febrero 2013 | 21:42

  6. Dice ser Lacro

    Menuda panda de estafadores de mierda estan hechos, tienen hasta un lenguaje entre ellos para estafar a los clientes sin que se den cuenta. Panda de garrulos analfabetos

    06 febrero 2013 | 21:53

  7. Dice ser remedios gil

    He trabajado durante años repartiendo publicidad en hoteles ,agencias ,de viajes etc……por la provincia de Málaga y he tenido que pasar muchas horas en la carretera y los taxistas ,para mi lo peor que hay, se creen que toda la carretera es suya ,que tienen derecho a todo ,ellos pueden parar en cualquier sitio ,tu tienes que esperar que ellos bajen a sus clientes ,saquen sus maletas ,les cobren ………..pero ellos no pueden esperar ni 3 segundos a que te pongas el cinturón ,en los semaforos en cuanto cambia el muñequito ya estan pitando…………un asco ,les tengo una tirria.

    06 febrero 2013 | 22:28

  8. Dice ser sandra

    Por los comentarios que leo se nota que el uso que hacéis del servicio de taxi es más bien escaso, así que no es apropiado generalizar, bajo mi punto de vista.
    Debido a varios motivos, hago uso del taxi mínimo una vez al día y por tanto creo tener suficiente información como para afirmar que en general es un gremio castigado por los tópicos típicos.
    He coincidido con muchos profesionales cuyo único objetivo es ganar su sueldo a fin de mes llevando apersonas de un lugar a otro.
    Es obvio, que como en todas las profesiones, hay maleducados, timadores y personas no aptas para desarrollar su profesión. Y he coincidido con algunos de ellos, pero eso no me da derecho a afirmar que TODOS son iguales.
    Aprendamos a ser críticos y no dejarnos llevar por tópicos.

    06 febrero 2013 | 22:30

  9. Dice ser Esther

    Un periodista profesional LO Q TIENE Q HACER ES PREGUNTARSE PQ HAY TANTO TAXI LIBRE Y PQ LA ADMINISTRACIÓN SE TOCA LOS COJONES AUNKE EN SU DIA METIERA 3000 LICENCUAS MAS, Y NO SE LIMITA A PUBLICAR LO OBVIO. ESO SI, TB UN DIARIO Y NO UN PANFLETO SE DEDICA A FILTRAR COMENTARIOS CHUSKEROS PARA EVITARSE DENUNCIAS POR DIFAMACION. SIN EMBARGO, TRANKILOS, SI HASTA AHORA INCLUSO OS REPARTIAMOS LOS PANFLETOS, KIZAS AHORA NO OS DE NI TIEMPO, PQ, ES LO Q TIENE TRABAJAR TODO EL PUTO DIA EN LA CALLE…Q LLEGAS ANTES

    06 febrero 2013 | 23:04

  10. Dice ser Paco

    La culpa no es de los taxistas es de la policía que no toma cartas en el asunto, estacionar en doble fila esat prohibido para todo el mundo, pero como no les multan seguirán haciendolo

    06 febrero 2013 | 23:22

  11. Dice ser Esto es increíble.

    #Esther

    Aprende a escribir.

    06 febrero 2013 | 23:49

  12. Dice ser ZP impostor

    Lo de «la calle es mía» lo llevan todos escritos en la frente, y lo de «aparta motorista que no eres nada» también. Cuando hace falta (noche vieja), no curra ninguno, y después se quejan y piden no se que… a mi ni me dan a elegir que día quiero trabajar, ni me dejan aparcar en doble fila, ni me dejan orinar en la calle, ni me dejan parar en medio de donde me de la gana para que suba o baje mi acompañante. Es una tomadura de pelo lo de los sinvergüenzas éstos.

    Y si… por favor Esther, aprende a escribir…o te van a llevar a Hombres mujeres y viceversa…

    07 febrero 2013 | 0:23

  13. Dice ser Juan

    Estoy con Paco, si la policía hiciera su trabajo otro gallo cantaría, pero eso no se cumplirá mientras en el ayuntamiento no haya interés.

    07 febrero 2013 | 2:31

  14. Dice ser Portaco

    Volviendo al tema de Mendez Alvaro, en la salida de taxis del Ave de Atocha…

    Vergonzoso lo que ocurre aqui. Llevo mas de 5 años viendolo cada dia.

    La zona de carga, a ciertas horas está saturada de taxis esperando la llegada de viajeros y aunque acaban de remodelar la Mega Parada de Taxis que ahora parece realmente un Scalectric, normalemente nadie controla que se respeten los espacios que corresponden a «parada de taxis» de manera que la cola coches blancos invade la calle Menedez Alvaro, que pierde un carril. A parte de los taxis aparcados en doble fila que estan comiendo o bebiendo en los restaurantes de dicha calle por los numeros del 2 al 6 o asi…. Y nadie multa a nadie… Bueno si vas TU y se te pasa el Tiket de la Hora te multan seguro si o si.

    Lo mas grave es la sensacion que tienes al pasar por alli y la imagen que damos al turista o foraneo.

    Los taxistas y otros cerdos se mean por toda la zona sin control. Veansé las escaleras que suben que están en frente del colegio como apesta todos los dias. O la zona detras del precioso compactador de basura integrado en la zona de carga de taxis… que de tanto PIS se forman rios. He visto hasta zurullos humanos….Indescriptible…
    Ellos alegan que el Wc público de la estacíon está muy lejos y no pueden separarse del taxi por si la cola avanza. Tampoco parecen ser capaces de organizarse entre ellos.
    Tampoco les ponen un baño portatil si quiera. Aqui se permite casi todo.

    Ayer vi a un señor subir a un taxi y tuvo que literalmente saltar por encima de un charco nauseabundo del ZUMO que sale del compactador cuando aplasta la basura, mezclado con los meados de los taxis.

    Todo esto mezclado con la basura que acumulan los andenes del Ave, los mercadillos de manteros de guerrilla (un domingo puede haber 150 manteros vendiendo ropa vieja sacada de los contenedores) que luego lo dejan todo lleno de mierda, los borrachos habituales, las mismas 3 CARTERISTAS RUMANAS, dia tras dia en la rampa de la muerte….

    EN FIN, UN ESPECTACULO DANTESCO POR DESGRACIA PARA TODOS

    07 febrero 2013 | 7:40

  15. Dice ser Los pesetas

    Por algo se les llamaba »los pesetas».

    07 febrero 2013 | 8:10

  16. Dice ser carlos

    solo hay una cosa peor que te pongan una parada de taxistas debajo de tu casa y es que te pongan una discoteca de dominicanos.

    07 febrero 2013 | 19:17

Los comentarios están cerrados.