Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Contra la reforma Wert pero desde clase

Por Dani Casado y Eric Esteban

Delante del ordenador de clase escribimos este artículo de opinión. Hemos decidido asistir a clase puesto que mucha gente piensa que los estudiantes hacen huelga por entretenimiento y por el hecho de faltar a clase, cuando no siempre es así. Creemos que la reforma propuesta es cuando menos deficiente, muy alejada de lo que el país realmente necesita, que es desarrollarse creativamente y no seguir un camino predefinido por el miedo al error, como muy acertadamente cita Ken Robinson: «El único error en un colegio es penalizar el riesgo creativo». Tome nota señor Wert.

8 comentarios

  1. Dice ser alaví alavá

    Os deberíais dedicar a estudiar y dejaros de hostias y de manipulaciones.
    Estoy absolutamente convencido de que no tenéis ni idea del articulado de la propuesta de reforma educativa. Pero ni la más remota idea.
    La cuestión es vociferar. Dedicaos a estudiar y el día de mañana con la preparación adecuada, cambiais las Leyes.
    Esta nueva norma no puede ser peor que la que habia antes que solo genera inútiles y mediocres. El que quiere estudiar, estudia y se deja de zarandajas. Sobre todo si son solo ideológicas.

    06 febrero 2013 | 12:28

  2. Dice ser Eghstudiante

    #1 alaví alavá

    Este señor no tiene ni puñetera idea de lo que habla, además de ser un antidemocrático y probablemente un amargado/resentido con la comunidad educativa, lo que demuestra su propia carencia de estudios.

    La reforma educativa que plantea este ministro es una vergüenza para un estado (supuestamente) laico, y a ver si se entera de una puñetera vez que la educación privada NO ES MEJOR.

    PD: Los estudiantes estudiaremos lo que nos salga de las bolas, hablando en plata, no lo que diga este gobierno dictatorial

    06 febrero 2013 | 14:10

  3. Dice ser Chirimoya

    También podrías haber secundado la huelga, que te guste o no es una herramienta para medir el descontento que pueda haber con dicha ley, y haber escrito tu opnión en el ordenador de casa (por poner un ejemplo).

    06 febrero 2013 | 15:54

  4. Dice ser Lo que hay que leer.

    #Eghstudiante

    Siempre tiene que salir el analfabeto de turno a mostrar sus carencias.
    Primero que no sabes dialogar. Haces un perfil del rebatido, inventado por supuesto, solo porque no baila al son que tú marcas.
    Segundo, España no es un estado laico; es aconfesional. Y con esta parte de tu comentario te has definido perfectamente. Perteneces a la chusma ignorante, analfabeta y maleducada de este país. Siempre haciendo el ridículo.
    Cuánto mejor estaríamos sin vosotros, analfabetos integrales.
    De toda la puta vida el que ha querido estudiar, ha estudiado. Menos vosotros que no habéis pisado un aula en vuestra puta vida y se os nota a la legua.
    Que venga un analfabeto integral a hablar de educación es lo más ridículo que he visto en mi vida.
    Así os va…

    06 febrero 2013 | 15:59

  5. Dice ser Carolina

    #Lo que hay que leer

    #Eghstudiante no sabe dialogar porque llama a uno resentido sin conocerle.

    Tú le llamas analfabeto, ignorante, chusma. vago, maleducado y ridículo también sin conocerle.
    Cada uno que saque su propia conclusión.

    06 febrero 2013 | 17:08

  6. Dice ser carlos

    esta muy bien la reforma, demasiado blanda diria yo, hay que estudiar muchisimo mas y con mas exigencias en los examenes y mas respeto a los profesores, es justo lo contrario de lo que quieren los rojetes del sindicato de estudiantes que por su culpa y sus huelgas luego los profesores apenas dan el temario completo y los estudiantes haciendo pellas ¿ porque no haceis la huelga y la manifa el domingo por la mañana a las 10 ? como dicen mas arriba no os habeis leido el articulado , sois unos analfabetos, no estais en condiciones de decir a españa que modelo educativo debe seguir ¿ estais defendiendo lo que hay ? y el sindicato de estudiantes que se espabilen que son todos unos bobainas que suspenden todo y con 30 años estan todavia en tercero, son unos malos estudiantes y unos pesimos profesionales, cuando acaben sus estudios no van a servir ni para porteros de discoteca.

    06 febrero 2013 | 21:23

  7. Dice ser Isaac

    A ti, supuesto «Carlos».
    Con esos comentarios de -rojetes del sindicato- y/o -¿porque no hacéis la huelga y la manifa el domingo por la mañana a las 10?, demuestras con creces que eres un facha, de la época del caudillo como mínimo.
    Seguramente tu también tienes o has tenido hijos… y como los has educado? Hummm déjame que te responda yo; pues estoy seguro al 100% que en tu «…» vida no les has dicho nunca como hacer las cosas, como mucho alguna hostia les abra caído, siempre has esperado que sea el profesor el que los eduque, les enseñe a vivir y aprendan como ser alguien en la vida… y en casa lo mismo mas o menos pero tu mujer.
    Así que creo que eres el menos apropiado para hablar sobre el sistema educativo de este país, por que si mal no recuerdo lo que tenemos ahora mismo en mayoría, son putas y camareros, y seguramente muchos son de tu edad. Ya que casi el cien por cien de los jóvenes de 18 a 30 años que tienen estudios, están en el paro gracias a un partido político totalmente incompetente y dictatorial, del cual estoy también seguro del que eres militante.

    Con todo esto te quiero decir que por favor no abras más la boca si es para decir gilipolleces.

    07 febrero 2013 | 1:06

  8. Dice ser calibra

    Creo que los estudiantes sobre todo los de secundaria, no tienen muy claro el motivo de la huelga, es verdad que tampoco lo tenemos los que ya no estamos en la edad, pero lo que parece indudable es que tal como se encuentra la instrucción hay que reformarla, pues así lo aconseja el bajo nivel formativo que tienen los alumnos de todos los niveles, como se desprende de las pruebas periódicas que se realizan y de que tantas universidades como hay en este país y ninguna se encuentre entre las 200 mejores del mundo, algo no funciona.

    07 febrero 2013 | 13:10

Los comentarios están cerrados.