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La caída de la cubierta de las Ventas, catastrófica irresponsabilidad

Por Fermín Espinosa Romero

Hay demasiados puntos oscuros con los que algunos, o muchos, pretenden encubrir sus gravísimas responsabilidades en la caída de la cubierta de la plaza de toros de Las Ventas. Esa caída pudo haber causado, tres días después, una enorme catástrofe cayendo sobre la multitud que iba a inaugurarla. Aparte del desprestigio que ya supone para toda España y para un Madrid cuyas autoridades siguen arruinándonos más aún con su pretensión de ser sede olímpica.

Ya que no pudo ocultar o mCubierta desplomada de las Ventasinimizar el hecho, la empresa intenta disminuir sus responsabilidades achacando el desastre a unos errores de cálculos o a malos materiales, como si elegir tan malos proyectistas o proveedores no fuera también fruto de impericia o corrupción. Está, además, el gran apresuramiento –y lo que eso suele acarrear- para terminar el montaje sólo tres días antes de la inauguración oficial. Ligado a ello, el haber hecho las pruebas de resistencia a las cuatro y media de la madrugada; y eso, si es verdad y la prueba no fue anterior, encontrándose por la mañana con el desplome, como apuntan algunas fuentes.

En ese caso, la responsabilidad sería aún mayor, por la mayor probabilidad que indica de haberse podido caer con el público dentro. Y más les acusa que les excusa el que digan que pudo caerse por el mal tiempo, cuando hay con cierta frecuencia en Madrid un tiempo aún más adverso. Exijamos, pues, como es justo, y hasta por un sano instinto de conservación, una investigación exhaustiva y externa, imparcial, de catastrófica irresponsabilidad que pudo causar centenares de víctimas inocentes.

7 comentarios

  1. Dice ser Ivan Sanz

    Con ababar con esa practica de barbaros llamada «Corridas de Toros» y derribar las plazas problema resuelto…

    31 enero 2013 | 17:29

  2. Dice ser guau

    @ Ivan Sanz

    Deja las plazas en paz, fuera el lamentable espectáculo pero como monumento son una maravilla, disocia una cosa de la otra.

    Por esa regla de tres derribamos el coliseo romano, las ruinas de sus circos o el teatro de Mérida???

    Que tendrán que ver los cojones con el trigo.

    31 enero 2013 | 18:29

  3. Dice ser guau

    Al autor de esta carta recordarle que deje su hitriónico debate inventado, que se atenga a lo que sepa sobre ingeniería y averigue porqué sólo a unos dias.

    Porque todo lo que expones suena muy bien pero NO ha sucedido lo que, parece en mi opinión, que te hubiera gustado; lo del Arena sí que sucedió y precísamente no fue por esa incompetencia de ingeniería que parece que tienes fijación, sino por quien administra y pone el cazo con las licencias.

    Si todo lo que te indigna es este supuesto que tratas de vender……estás a la altura de las preocupaciones de la Botella, es decir, suspicacias con escaso y corto conocimiento.

    Tu has viajado en avión?? te sientes seguro/a cuando lo haces??? has preguntado a que intenpestivas horas se hicieron las pertienentes pruebas, que a buen seguro desconocerás, sobre resistencia del fuselaje??; lo mismo hasta te parece mal no solo la hora sino el sitio donde se hagan.

    En fin, para cartas que habrá y sueltan esta gallifantada.

    31 enero 2013 | 18:37

  4. Dice ser sin nik

    irresponsabilidad e incompetencia de tecnicos titulados , que cada 10 minutos se llenas la boca , criticando a los trabajadores de profesion que trabajan en reformas y curiosamente , no causan chapuzas cada 2 por 3 , a bue entendedor , .. y al resto que se lo expliquen los titulados

    31 enero 2013 | 20:43

  5. Dice ser Carla

    No se que criterios habrán elegido para seleccionar la empresa, pero desde luego no lo han sido los aspectos de calidad y de seguridad. Nos gustaría ver a todos las condiciones y las propuestas de las empresas que hayan concursado, si es que ha habido concurso.

    Carla

    31 enero 2013 | 20:47

  6. Dice ser Bolas chinas

    No me explico como pueden suceder estas cosas tan graves, la gracia cuando dicen que cubierta que pondrán en el futuro no será igual jeje, lo que faltaba es que la volvieran a poner esta misma…, lo mismo al segundo intento lo consiguen.

    31 enero 2013 | 20:48

  7. Dice ser alaví alavá

    #Fermín Espinosa Romero

    Hablar sin tener ni idea también es una irresponsabilidad.
    La cubierta se cayó durante las pruebas de carga. Que precisamente están para eso. Por otro lado, al ser un edificio protegido, no puede tocarse la estructura de la plaza por lo que la construcción de la cubierta presenta más problemas técnicos.

    Que siempre ha de salir uno a dar alaridos, pues en este panfleto es normal.

    31 enero 2013 | 21:01

Los comentarios están cerrados.