Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Niños en la pobreza y comida a la basura

Por Verónica Martín López

Hoy en día, en un país desarrollado como es España, más de dos millones de niños viven bajo el umbral de la pobreza; imagínense que es su caso, o quizás sea realmente su caso, ¿Cuál sería su desesperación por darle a vuestros hijos un plato de comida? ¿Qué hacer al respecto? Que su hijo o hija le pida comer porque tiene hambre y no poder resolverle esa necesidad tan básica y necesaria para el ser humano. Supermercados que tiran toneladas de alimentos al día y se niegan a donar esos alimentos, los tiran sin piedad en buen estado solo porque la fecha de caducidad se aproxima; les importa más lo que es la estética de su comercio que aprovechar estos alimentos y poder entregárselos a asociaciones que los ofrecen y poder dar de comer a niños que no tienen ninguna culpa de la crisis económica. A los que realmente tienen parte de culpa no les falta ninguna de las cinco comidas al día, ni tampoco su sueldo al final de mes. Es intolerable que se arrojen cada año nueve millones de toneladas de comida a la basura y mientras tanto sigamos viendo cómo empeora la situación en este país.

4 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Hay muchas cosas intolerables en este pais , lo malo es que esta lleno de españoles una mala raza compuesta por mil leches , una raza que en otros tiempos fué el verdugo y ladrón de América y ahora nos robamos entre nosotros mismos y si no me creeis mirad los titulares de cualquier periódico . Somos lo peor, y el de arriba no tiene compasión del de abajo y lo humilla le roba y nadie lo juzga dejando pasar el tiempo para que sus delitos prescriban.

    http://www.antoniolarrosa.com

    ¡MADRILEÑOS! Os recuerdo que hoy en la sala Heineken Arena de la calle Princesa 1 podréis ver y escuchar a mi grupo favorito de rock «Canal 69» ganadores de muchos festivales de rock y el último el de Barcelona en la sala Bikini recordad hoy a las 21 horas ¡Que suerte tenéis !

    26 enero 2013 | 14:56

  2. Dice ser dignidad

    Como ay señores, seres humanos que tienen pagas que te quitan el hambre. Ex políticos y más gente. Otros trabajan si le dejan para comer. Si se repartiera la riqueza, no unos muchos y otros nadan. Como un presidente de una farmacéutica empleado que gano 40 millones en un año. Por favor donde está la dignidad del ser humano

    26 enero 2013 | 16:26

  3. Dice ser Kafre

    Pues ya sabes lo que tienes que hacer, a buscar las toneladas y les das servicio a domicilio.

    26 enero 2013 | 22:00

  4. Dice ser Vero

    No es que coman productos caducados, es que la fruta la tiran por lo más mínimo, cuando esta en buen estado, solo por la estética de los comercios, es un ejemplo de otros muchos.

    26 enero 2013 | 22:10

Los comentarios están cerrados.