Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

De trabajos más o menos honorables

Por Antonio Jiménez Atienza

Me gustaría que alguien me explicara –es que no lo entiendo-, por qué el trabajo de un militar es más honorable que el de un trabajador no armado. No entiendo por qué se considera la muerte de un militar en su puesto de trabajo como un “acto de servicio” y la muerte de un trabajador civil un “accidente laboral”. ¿Acaso los trabajadores civiles “servimos” menos a la sociedad en la que vivimos que los militares?

Mientras no superemos esa mentalidad medieval que identifica la virtud, la valentía, el honor y el servicio a los demás como valores casi exclusivos del “guerrero”, no avanzaremos en una sociedad más justa, libre, igualitaria y en paz. Y no me sirve eso de que nuestros guerreros nos defienden de posibles agresores extranjeros, porque lo que hoy me ataca y me agrede son las leyes de mi propio país que suprimen derechos sociales; leyes que permiten y facilitan quitar el trabajo y la casa a las personas, y leyes que saquean impunemente el patrimonio sanitario y educativo de toda la sociedad en beneficio privado de unos pocos; pero claro, nuestros guerreros no están para “tonterías”, no es su guerra, ¿o sí?

75 comentarios

  1. Dice ser burra

    pues yo opino en parte como tu jimenez atienza. Para mi es más honorable y digno de reconocimiento lo que hizo el otro día el policìa saltando a la vía para salvar a la ciudadana en Madrid. A veces, no son policias los que saltan. A veces, son incluso extranjeros sin papeles, como ya ha pasado. Y a veces militares, médicos, albañiles, otros policias, e incluso, vagabundos, son incapaces de tirarse a la vía para salvar a alguien. Algunos incluso salen corriendo para no indentificarse como tales ante los demás.
    Honor y respeto a la persona que muere desempeñando sus funciones, por las que se le paga. Los soldados al extranjero no van obligados y cobran bastante por ello, intentando reconocer el alto riesgo al que son sometidos. No es medievo, no es modernidad, no es patriotismo, ni deber en suma, es la esencia humana en definitiva la que decide las acciones ante los demás, aunque esté por encima de leyes y reglamentos. Es debate es importante y más en esta época tan ambigua. Ni mordáis ni beseis

    22 enero 2013 | 19:44

  2. Dice ser tesago

    Alguna vez los militares han defendido al pueblo?, No. Solo sirven para pisotearlo y defender intereses de quien los dirige. En román paladino, por si alguno no lo entiende.

    22 enero 2013 | 19:45

  3. Dice ser Bloodymery

    Lo único que se puede comentar aquí, ya lo ha hecho «estresados» y por tanto, copio y pego su comentario.

    Al resto… dais asco. Os llenáis de orgullo patrio por y con soldaditos, policías, etc al igual que con la selección. Para eso sois más españoles que nadie. Perdón, para eso y para cuando viajáis fuera poder decir «como en España, como en ningún sitio!!!» pero luego en secreto lloráis por el aroma a rancio y paleto que desprendéis.

    Lo dicho, el comentario íntegro de «estresados»

    Dejaos ya de tanta chorrada patriotera.

    Los soldados no mueren por su patria. Eso lo hacen sólo cuatro frikis con el cerebro lavado. Los soldados mueren por el compañero que tienen al lado. Mueren por el tío con el que han compartido una lata de sardinas. Mueren para evitar que violen a su chica los de enfrente, aunque seguramente él no tenga problemas en violar a la chica del que le dispara.

    A los poilous franceses de la IWW de las trincheras se la traía floja la puta banderita tricolor y sus políticos corruptos. A nuestros abuelos de Annual les importaba una mierda la patria que les había enviado al culo del mundo a comer mierda y tragar polvo mientras los políticos y el rey que se enriquecían con el tráfico de armas y el mineral de hierro de las minas del RIF. A nuestros bisabuelos de Cuba les importaba una mierda el país que les había enviado obligados al culo del mundo a luchar con malaria y mosquitos en una guerra que pudo evitarse si los políticos de mierda hubieran querido.

    – ¿Qué tiene de honorable obedecer ciegamente las órdenes de alguien que puede ser un capullo asesino de mierda? ¿Tenían honor acaso los francotiradores servios que mataban civiles en Sarajevo? ¿Tenían honor los soldados alemanes cuando mataban a civiles por media Europa? ¿Tenían honor nuestros legionarios cuando violaban a mujeres bereberes en Xauen? ¿Qué tiene de honorable morir en el sitio de Breda obedeciendo las órdenes de un rey de mierda matando a civiles que defienden su tierra de nosotros? ¿Qué tiene de honorable morir en una guerra de religión matando a otra persona porque cree en otro dios? ¿Qué tiene de honorable bombardear una ciudad matando a miles de niños?

    La guerra no es honorable. La guerra es una mierda. La guerra no la hacen las gentes, sino los políticos que nunca van al campo de batalla. ¿Qué tiene de honorable morir porque un político que te envió a defender sus intereses? Puedes decirte a ti mismo que moriste por tu patria, pero no es cierto. Mueres porque eres un puto pringao. Mueres porque te engañó un político de mierda o un rey te obligó a tomar las armas bajo la amenaza de matarte por traidor.

    ¿Qué tiene de honorable morir en Afganistán¿ ¿Es honorable morir defendiendo los intereses de las petroleras que están construyendo el gasoducto de Khazastán? Cuando hablas con alguno de aquellos que han estado en Afganistán, todos te dicen la misma cantinela ridícula, que les han imprimido en su cerebro de robots: que fueron allí a defender al democracia y a las mujeres y que patatlin y patatán. Y luego viene a Madrid Malai Joyan, la única mujer afgana que ha estado en el parlamento de Kabul, y dice públicamente que dejemos de ayudar a EEUU y nos vayamos de una vez de allí porque EEUU sólo ayuda a los políticos corruptos y es el mayor enemigo de la mujer afgana. y eso lo dice la mayor activista de los derechos de la mujer de Afganistán.

    Ni siquiera cuando nos defendimos de Napoleón lo hicimos de forma justa. La prueba está en el cerdo cebado de rey (Fernando VII) que nos cayó de premio por morir “honorablemente” en Arapiles o Zaragoza. Fui muy honorable eso de darle un trono a un cerdo traidor. Si nos hubiéramos quedado honorablemente en casa, habríamos tenido un rey extranjero, como Suecia u Holanda, y posiblemente un país moderno como Suecia y Holanda.

    Quien vea algo de honorable en la muerte de otras personas tiene graves problemas mentales. Morir salvando a alguien de un incendio es honorable. Morir salvando a alguien de una inundación es honorable. Morir en una guerra creyendo que estás defendiendo a tus conciudadanos, cuando en realidad estás defendiendo los intereses de una multinacional o de un partido político o de una religión.,… es ser un puto pringao. Ninguna guerra es justa. Todas las hacen por causas asquerosas.

    22 enero 2013 | 19:45

  4. Dice ser John Doe

    Completamente de acuerdo con kastle y estresados. Para qué añadir más, salvo para decir que el que «muere por su patria» lo hace porque le da la gana y sabiendo a lo que se atiene. En este siglo XXI en el que estamos ya hace unos años, ¿qué personas (al menos la mayoría) quieren ingresar en el ejército y por qué? Ahí lo dejo…

    Respecto a lo que hizo el policía en el metro como dice Ivanetxe: ¡estaría bueno que no se hubiese tirado al metro, que para eso, entre otras cosas, ha escogido ser policía! A pesar de ello, dudo que lo haya hecho por el sentido del deber, sino por responsabilidad y sentido común como el que tiene cualquier ciudadano de a pie (que aunque parezca mentira, hay miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que son gente normal, aunque sean pocos). Muchos ciudadanos hacen sacrificios similares en una situación crítica similar, cuando en teoría no se les paga para ello.

    22 enero 2013 | 19:46

  5. Dice ser pier

    Los militares ke estan escritos sus nombres en todos los monumentos ke murieron en nuestra guerra eran de dos bandos los gloriosos fueron los ke invadieron España nuestra patria,los otros la moyoria estan en tumbas del silencio sin honores ni medallas pero fueron los ke defendian al pueblo llano y la mayoria ke defendia al pueblo mujeres y hombres valientes tanto o mas ke cualquier militar,valiente yo le llamo a una persona cualquiera ke lucha por su pueblo, pero no a un mercenario.

    22 enero 2013 | 19:49

  6. Dice ser da igual

    Menos mal que si dios, o diosa, o dioses, o diosas, existe o existen, todos habremos de ser iguales. Lo smilitares no sólo sirven para morir «por la patria» Pueden realizar trabajos mucho más positivos para todos, incluso para ellos mismos, socorriendo a ciudadanos en tiempos de desgracias. Tal vez el mundo del futuro, ese feliz y limpio de tanta barbaridad que sigue rondando los pasos humanos en presente, auqneu menos que en el pasado, hagan que ciertas funciones desaparezcan para siempre y cuando nos muramos todos, todos sintamos haber pasado por esta existencia de un modo merecedor de verdaderas medallas democráticas, igualitarias. Ese mundo del mañana es el que nos espera y por el que vale la pena luchar, sinbalas, sin bombas, sin cuadriculadas mentes que quieran pensar por ti dentro de su cerrado mundo y que te utilicen para saciar sus desprecios a la paz, a la vida, a su vanidad irresponsable, a sus credos recibidos por fuerza y miedo y de los que no son capaces de liberarse ni aún viviendo 100 años.

    22 enero 2013 | 20:05

  7. Dice ser JuaN

    requena enserio me estas diciendo eso? o es una broma, tu logica es de demente,

    enserio el que se lo tiene q curra eres tu mas por q si un terrorista q llena de minas una zona para matar a la poblacion q no se quiere someter a su «dictadura» no lo hace por honor ni por su pais, y la gente que defiende a ese pueblo si muere a ti no te vale, pues chico as te lo mirar

    a claro como son entre militares no vale! jajaj

    ahora me entero que los terroristas son iguales que los militares

    22 enero 2013 | 20:05

  8. Dice ser Requena

    Para JUAN

    Tus argumentos siguen siendo de crío de dos años. Los militares españoles colocaron miles de minas antipersonal en el Sáhara. Si te tomas la molestia de viajar por allí, verás que aún hay campos de minas sin desactivar. Minas clocadas por el ejército español. Minas que mataron a adultos saharauis, a niños saharauis e incluso a burros saharauis. ¿Eran terroristas los militares españoles que pusieron las minas? ?eran terroristas los militares franceses, alemanes, norteamericanos, italianos o ingleses que llenaron de minas el norte de Africa en la IIWW? Eran terroristas los yanquis cuando llenaron de minas Vietnam?

    Ahora me entero de que todos los que ponen minas son terroristas.

    22 enero 2013 | 20:11

  9. Dice ser rikitikitavi

    “Ese ejército que ves,

    vago al hielo, y al calor,

    la república mejor

    y más política es

    del mundo. Aquí nadie espere

    que ser preferido pueda

    por la nobleza que hereda,

    sino por la que el adquiere.”

    “Porque aquí a la sangre excede

    el lugar que uno se hace,

    y sin mirar como nace

    se mira como precede.”

    “Aquí la necesidad

    no es infamia, y si es honrado,

    pobre y desnudo un soldado

    tiene mayor calidad,

    que el más galán y lucido,

    porque aquí, a lo que sospecho,

    no adorna vestido al pecho,

    el pecho adorna al vestido.”

    “El dar, y el pedir aquí,

    puesto en tan buen uso vive,

    que tal vez el que recibe

    quedar más airoso vi,

    que el que da; porque aquí es tal

    el fruto de la opinión,

    que es dádiva la ocasión

    de hacer a otro liberal.”

    “No aquí en la arrogancia crece

    de nadie el crédito, pues

    aquí el más valiente es

    el que menos lo parece.”

    “Y así de modestia llenos

    a los más viejos verás,

    tratando de serlo más,

    y de parecerlo menos.”

    “Aquí la más singular

    hazaña es obedecer

    y el modo de merecer

    es ni pedir ni rehusar,

    aquí, en fin, la cortesía,

    el buen trato, la verdad,

    la fineza, la lealtad,

    el valor, la bizarría,

    el crédito, la opinión,

    la constancia, la paciencia,l

    a humildad y la obediencia,

    fama, honor y vida son

    caudal de pobres soldados,

    que en buena o mala fortuna

    la milicia no es más que una

    religión de hombres honrados.

    D. Pedro Calderón de la Barca

    Y EL QUE NO LO ENTIENDA, QUE NO OPINE.-

    22 enero 2013 | 20:19

  10. Dice ser Hudsoon

    Para empezar, soy un militar y pido un poco de respeto. No somos paletos con el cerebro lavado ni nada por el estilo. Somos personas que simplemente hemos decidido dedicarnos a una función, igual que el abogado, el medico… Es cierto, ojalá no fuera necesario un ejercito, pero el hombre siempre ha sido violento y ha necesitado una defensa.

    Señor Antonio, respecto a lo que usted dice, un obrero, un taxista o un reponedor por ejemplo, e igual para muchas profesiones, no pone en el contrato (y lo se porque no siempre he sido militar) que si es necesario, entregara su vida en defensa de la empresa, por lo que si fallece, es un accidente. En nuestro reglamento, aparece lo antes mencionado, es decir, entregaremos nuestra vida si fuese necesaria.

    Ahora le hago una pregunta, ¿Cuantas personas aceptarían un trabajo si existiera una cláusula que pidiera su vida si fuera necesario? Piénselo.

    22 enero 2013 | 20:20

  11. Dice ser SARA CABRONEO

    blodymery
    cuando se dice, comenta, informa, que la muerte de un militar, policía, guardia, gendarme, espía, etc., es honorable no lo dice el pueblo sino los políticos, los periodistos, los reyes, los papos, emperadoros y profetos, los que viven del cuento

    cuando se dice que un trabajador por cuenta ajena ha muerto en el tajo dicen accidente laboral los mismos y los empresarios, si no les queda más remedio. Y además, en la mayoría de casos, según esos mismos, la culpa la tenía el trabajador.

    La diferencia está en que los de muerte honorable, a nivel condecoraciones y medallas, sirven no a los que pagan (el pueblo) sino a los que les pagan (los caciques, mandamases, poderosos, ricachones, malandrines, clero, políticos del poder alterno, y similares)

    22 enero 2013 | 20:27

  12. Dice ser Requena

    Para RIKITIKITAVI

    Un poema muy bonito, del gran Calderón de la Barca. El mismo Calderón de la Barca que ayudaba a la inquisición denunciando a sus vecinos… ¡Ah! ¡Que eso no se lo contaron a usted en la escuela! Siento destruir la pureza de su ídolo, No era tan majete. Y ya que le gusta la poesía, le pongo yo una de Sara Teasdale, que escribió a raíz de la IWW. Sara Teasdale no denunció a nadie a la inquisición, que ya es algo:

    Llegarán suaves lluvias y el aroma de la tierra,
    Y golondrinas dando vueltas con sus débiles sonidos;

    Y ranas en los estanques cantarán por la noche,
    Y ciruelos silvestres de tembloroso blanco.

    Los petirrojos vestirán su fuego emplumado,
    Silbando sus caprichos sobre una alambrada.

    Y nadie sabrá de la guerra, nadie
    Se preocupará al final cuando todo haya concluido.

    A nadie le importaría, ni a pájaro ni a árbol,
    Si la humanidad pereció completamente;

    Y la Primavera misma, cuando despierte al amanecer
    Apenas se daría cuenta que nos hemos ido.

    22 enero 2013 | 20:30

  13. Dice ser Requena

    Para HUDSON

    Todos mis respetos para usted. Sus argumentos, al contrario que los de otros, son aceptables. Sin embargo, le haré una pregunta:

    ¿Cuántas personas aceptarían un trabajo si existiera una cláusula que dijera que deben estar dispuestos a obedecer ciegamente las órdenes de otra persona, aunque ello implique realizar actos de genocidio, asesinato o, en general, actos de dudosa moralidad?

    22 enero 2013 | 20:33

  14. Dice ser yayi..

    Hombre, no sé. Personalmente, yo no me iría por un sueldo de mierda -porque es un sueldo de mierda, aunque sea un pelín más alto que el que cobro actualmente- a Afganistán a pasar calor y a que me lluevan tiros por todos lados -que llueven, aunque no lo publiquen- por una bandera en la que pocos creen y por el REY -jajajajjjajajaja- y por ESPAÑA -de la que todos los políticos roban, los asquerosos-.

    A hacer hospitales, a proteger a la población, a apagar incendios, a que te llamen el fin de semana -gratis- como he visto que hacían a una vecina…

    Sin sindicato, calladitos, lo que ven lo tienen que callar… A mí si me putean protesto, me muevo. Que no me hacen caso, vale, pero no tengo que decir «a la orden» y tragarme la bilis, y si me mandan pringar el fin de semana para recibir a no sé qué autoridad de no sé qué país «para dejar bien el país» pues dar horas y horas gratis «por España» -y por las cirugías de LEtis y el viaje al Caribe del príncipe y los dineros de Rey y los millones del Bárcenas y los chalets de Felipe González-

    Pues sí, a mí me parece una profesión muy esforzada e injustamente pagada. Cualquier pringado en una oficina cobra más Esa es la verdad.

    22 enero 2013 | 20:40

  15. Dice ser yo misma

    Requena tienes una problema con los numeros romanos 19 es IXX y 18 XVIII, más cultura chaval.

    22 enero 2013 | 20:49

  16. Dice ser yayi..

    Por cierto, quiero saber por qué publican la carta chorra de Jiménez Atienza -sin acritud- y sin embargo no he conseguido que publiquen las mías.

    Una iba de pedofilia en un centro de menores y la otra era una denuncia sobre unas alumnas que no podían ir a un Conservatorio porque su director, imputado por abuso a ellas, no había sido cesado. Ponía enlace al periódico local que lo publicó y todo.

    Debe ser que estas preguntas chorras -¿por qué no me dan una medallita a mí y sí a un poli o militar, y etc?- son más importantes que denunciar que unas estudiantes no pueden ir a un Conservatorio de música.

    En finssss, la próxima vez haré una carta así muy progre, muy «rebelde», a ver si el becario me la cuela.

    22 enero 2013 | 20:51

  17. Dice ser rikitikitavi

    PARA REQUENA

    No se me ofenda y se ponga tan agresivo (intelectualmente hablando que Vd. odia los ejercitos).

    Calderon de la Barca no es mi idolo. NO TENGO IDOLOS.

    El Poema de Sara Teasdale muy bonito. Pero no es alguien que pondria como ejemplo. Vd. ya sabe por qué.

    Respecto a Calderon, y no lo quiero defender, no se puede juzgar a alguien del siglo XVII, con mentalidad del siglo XXI, deberia ser Vd. mas justo.

    Por lo demas creo que deberiamos limitarnos a opinar «sobre algo», no «contra alguien» que es el deporte de este pais.

    22 enero 2013 | 20:57

  18. Dice ser Beatriz

    Yo comprendo en parte tu mensaje. Pero no lo comparto.
    Es verdad que es igual de digno ser militar, que panadero, ser medico, que jardinero…. evidentemente todo en esta sociedad tiene importancia. Pero, no es igual que un trabajador pierda la vida trabajando en la obra (que es muy triste), a que lo haga desactivando una bomba para que no te explote a ti en los pies, sin ni siquiera conocerte, pone su vida en juego, para que un niño de un país que ni siquiera es el suyo, no pierda las piernas jugando al football.
    Un joven muerto, es igual de triste siendo, arquitecto, abogado o militar, claro que si, una vida humana vale igual se dedique a lo que se dedique. Pero si tu tienes un accidente de trafico, no es haciendo algo por los demás, que a ti no te aporta nada sino peligro, o como mucho satisfacción propia.
    Yo no le quitaría la medalla a un soldado fallecido haciendo su trabajo. Cuando un socorrista se lanza al mar, para salvar a alguien y fallece en el intento, también le dan una. Y si alguna vez no lo hace… yo creo que deberían de hacerlo.
    Cuando pienses en esto, que se que no estamos de acuerdo, piensa en la pila de militares que ponen todos los días su vida en riesgo, para proteger a alguien, y que nunca serán reconocidos, no saldrán en la televisión, no se les dará una medalla, porque solo están haciendo su trabajo. Solo se la dan a aquellos que fallecen.
    Y que demonios, por mi, que den medallas a todo aquel que haga bien su trabajo, sea cual sea, porque todos somos necesarios en esta vida.
    Hasta yo, una triste y simple secretaria que se dedica a hacer facturas en una empresa pequeñita ¿no don Antonio ¿
    un cordial saludo

    22 enero 2013 | 21:02

  19. Dice ser Realidad

    He leído el comentario de estresados y el de los demás que no ven honorable la actitud y el comportamiento de los militares. Puede que lleven razón en alguna parte de su comentario, pero no en todo, ni mucho menos en la idea principal, al menos desde mi perspectiva
    Siempre que se habla de los militares se encauza hacia el mismo lado: muerte de inocentes, intereses políticos y de grandes multinacionales (conspiraciones), violaciones de los Derechos Humanos, y un largo etcétera que podría detallar durante horas y horas.
    ¿Alguien se ha parado a pensar que gracias a ellos «estresados» ha podido escribir su comentario?
    ¿Alguien ha pensado que los militares son unos de los grandes culpables de que todos los que lean esto lo puedan leer y opinar lo que quieran?
    La labor FUNDAMENTAL de los militares es defender la Constitución Española de 1978, de donde se se sutraen todos los demás aspectos que algunos han tratado de manchar con sus comentarios.
    Si alguien piensa por qué cojones España mandó militares a Afganistán o a otros muchos sitios («no pintamos nada allí», pensarán muchos), es porque contrajo compromisos con diversas organizaciones internacionales a las que pertenecemos y cuya entrada en ellas se votó por referendum (vamos, el pueblo para el que no lo entienda).
    Y para el que no lo sepa, muchos militares, por no decir la gran mayoría, van desplegados al extranjero de manera FORZOSA.
    Y por si alguien lo duda, los militares aman su Patria, su cultura y su gente (lo sé porque conozco a muchos de ellos).
    ¿¿No es honorable restringir tus derechos personales en pos de un bien común??
    Claro, siempre se verá a los militares como sinvergüenzas y mercenarios que van al extranjero nada más que para cobrar un pastón y violar mujeres… A todos los que compartan esa idea les invito a que intenten conocer a algún militar y acercarse a la cultura militar, a ver si después lo siguen pensando.

    22 enero 2013 | 21:02

  20. Dice ser Realidad

    PARA REQUENA

    Con tu último comentario has quedado completamente en evidencia. Pensaba que tus conocimientos sobre el mundo militar eran más amplios, pero me he llevado una triste decepción.

    Para ti, y para el que no lo sepa también, LOS MILITARES NO OBEDECEN CUALQUIER ORDEN QUE SE LES MANDE. Es una gran confusión que tiene gran parte de la población (más que nada por su desconocimiento del tema).

    Los militares no tienen que obedecer órdenes contrarias a la Constitución, ni órdenes contrarias a los Derechos Humanos (entre las que estarían el genocidio, los crímenes de lesa humanidad, etcétera).
    ¿Podrían obedecerlas?Sí, pero en ese caso ellos serían los responsables de su comisión (no el jefe).
    ¿Podrían no obedecerlas?Sí, siendo los jefes los responsables por haber mandado una orden contraria a lo expuesto arriba.

    Como nadie es igual y hay libertad de elección, se darán casos en los que esas órdenes se cumplan y otros en los que no.

    REQUENA espero haberte aclarado un poco más, si tienes alguna duda no tengas temor y pregunta.

    22 enero 2013 | 21:17

  21. Dice ser fotos gratis

    yo no entiendo porque la hora de un doctor vale 150 euros y la de un travajador 6

    22 enero 2013 | 21:40

  22. Dice ser juan

    Cierto requena, tu nunca as sabido que es el bien y el mal, el ejercito español.las puso para ampliar su imperio y y someterlos a la esclavitud

    22 enero 2013 | 22:12

  23. Dice ser Realidad

    Para terminar mi intervención y relacionado con mi primer comentario, los militares están, entre otras cosas, para defender los derechos y libertades de los españoles y mantener su orden social. Si alguien cree que esto que afirmo es una gilipollez, que le pregunten a algún niño que viva en un estado fallido (varios de África) si puede salir a la calle a cualquier hora del día y de la noche sin temor a que un guerrillero de alguna fuerza paramilitar lo acribille o lo rapte para formar parte de sus filas. Esto, en parte, no ocurriría en España gracias a los militares.
    Para ponernos en el extremo, imaginemos un supuesto, una ficción. En ese supuesto ficticio, la banda terrorista ETA a finales de los 70 y principios de los 80 logra hacerse fuerte, gana numerosos adeptos y destruye el poder político establecido en España, creando el caos en una población completamente desprotegida. ¿Quién lograría poner las cosas en su lugar? La respuesta es lo que muchos de lo que han comentado detestan. Sí, los militares. Que alguien me diga que no es honorable salvarle la vida a tu vecino, a tu prima o a Periquito el de los Palotes.
    Pero claro, algunos viven anclados en el pasado leyendo libros de historia de cuando no estaban reconocidos los Derechos Humanos y demás…y lo que deberían leer son libros de derecho

    22 enero 2013 | 22:19

  24. Dice ser raquel

    Son funcionarios para quedarse sin paga,no lo son para tener horas extras ni excesivos moscosos…Los militares son militares,son en su mayoría heroes,soldados,oficiales y suboficiales,con y sin medallas,que no dudarian en dar la vida por su compañero o binomio,dejarse las piernas en un explosivo o en una simple maniobra o entrenamiento(de esos sin horarios y sin condiciones laborales que ampare ningun sindicato)
    Cualquier vida humana tiene valor.La de quienes la dan por los demas tambien,vistiendo un uniforme y una bandera TAMBIEN,Hay mucho resentido y mucho imbecil que llena esto de palabrejas y no saben loq significa para un soldado marcharse 6 meses a cumplir con su deber y dejara qui a sus ujeres,madfres enfermas,niños pequeños o incluso en estado de gestacion!!CON TODOS MIS RESPETOS(y ahopra que me caiga lo q quieran encima)QUE LES DEN POR EL CULO SEÑORES(diciendo esto espero ofenderles tanto como ustedes a los que respetamos,valoramos y conocemos el trabajo militar.
    Ojala no necesiten nunca de mi marido,porque saben qué,en el cumplimiento de su trabajo daria la vida por ustedes,SINVERGÜENZAS

    22 enero 2013 | 22:35

  25. Dice ser Vladtpes

    Esta bien saber que todos lo que aquí escribís tenéis claro, que nunca aceptaríais la ayuda de los militares por ser parte de la maquinaria de opresión, espero que ninguno viváis en Lorca, ni en las zonas de adatadas por incendios forestales, porque los que salieron en ayuda de esa gente fueron los militares, y yo creo que una muerte nunca es honorable pero si lo es un trabajo, desminar una zona, eliminar artefactos de zonas escolares, creo que honorable, y más cuando puedes dar tu vida por ello (como es el caso) sin tener ningún motivo más que un sueldo de mierda, y la satisfacción del deber cumplido, creo que aquí ninguno lo entenderéis, pero os invito a la reflexión, ¿cuantos de vosotros os iríais a una zona de guerra a desminar, por 2000€ al mes con la posibilidad de morir a diario? ¿Cuantos de vosotros os jugaríais la vida en un incendio forestal por 1000€ al mes? Ellos lo hacen

    24 enero 2013 | 7:17

Los comentarios están cerrados.